collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Necesito consejos sobre neumaticos  (Leído 3609 veces)



Desconectado Jokin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Necesito consejos sobre neumaticos
« en: Mar, 19 Febrero 2013, 12:56:49, pm »
Buenos dias compañer@s!

Estoy barajando comprarme una de estas dos ruedas recauchutadas, y necesito saber que opinion teneis.

La primera es insa dakar en medida 245/70 r16

Y la segunda malatesta trac nt en la misma medida.

Me gustan mucho por estetica, pero no se ni su calidad ni su comportamiento en carretera, son para mi montero sport que lo uso a diario, para ir a la ciudad, al centro comercial, a todos los sitios con mi montero,jejejeje! Suelo tambien ir al monte algun fin de semana o a mis salidas de caza en temporada invernal, haciendo unos 200 km por asfalto para llegar al coto, pero la verdad uso mucho mas sobre asfalto, y al vivir en el norte mas en asfalto humedo, me gustaría saber su fiabilidad en asfalto y que os parecen, si hacen mucho ruido...

Gracias de antemano y saludos cordiales





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Necesito consejos sobre neumaticos
« Respuesta #1 en: Mar, 19 Febrero 2013, 13:08:05, pm »
para carretera olvidate de las recauchutadas, es mi opinión, solo montaria recauchutadas para monte haciendo pocos km al año



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Necesito consejos sobre neumaticos
« Respuesta #2 en: Mar, 19 Febrero 2013, 13:09:21, pm »
mas claro yo no le pondria recauchutadas ni al triciclo del crío



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Jokin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re:Necesito consejos sobre neumaticos
« Respuesta #3 en: Mar, 19 Febrero 2013, 13:14:08, pm »
Jajajaja, ok ok, pensé en las recauchutadas para aportar un granito de arena al medio ambiente.

Gracias por tu rápida respuesta, puedes recomendarme algún neumático, con buen comportamiento en carretera y ese toque agresivo off road, con un precio bastante asequible, ya que necesito cambiar las 5 ruedas y la crisis me aprieta mucho mucho!!

Saludos!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Necesito consejos sobre neumaticos
« Respuesta #4 en: Mar, 19 Febrero 2013, 13:17:59, pm »
este neumatico que te recomiendo no es barato pero dura muchísimo, hay gente que le ha llegado hacer 100000 km , anda muy bien en carretera , es campo aguanta muy bien el tipo y es poco ruidoso .

El neumatico en cuestion es bf goodrich at





Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Necesito consejos sobre neumaticos
« Respuesta #5 en: Mar, 19 Febrero 2013, 13:22:02, pm »
el problema en las recauchutada es que se deforma la carcasa si le pegas un tute en carretera y en verano si se calienta mucho el neumatico se puede desprender la banda de rodadura. si te fijas en verano veras trozos de neumatico por la carretera eso es de camiones con ruedas recauchutadass que se han calentado y se han desprendido trozos de la rueda , por eso yo solo la utilizaria en el monte y siempre y cuando no pises carretera y hagas pocos km al año



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re:Necesito consejos sobre neumaticos
« Respuesta #6 en: Mar, 19 Febrero 2013, 13:25:36, pm »
las ruedas que te ha puesto boticario, creo que para lo que buscas son lo ideal se degradan mucho menos que unos mas agresivos para campo y para lo que tu quieres hacer darán la talla mas que de sobras



Desconectado Jokin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re:Necesito consejos sobre neumaticos
« Respuesta #7 en: Mar, 19 Febrero 2013, 13:40:34, pm »
Conocía ese modelo de rueda y me encanta pero sale de mi presupuesto.

Por eso mire las Malatesta o insa y por buscar algo con algo mas de agresividad.

Tendré que esperar un poco mas haber si para fin de año me puedo permitir las BF a/t. :-\

Muchas gracias por vuestros consejos.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Necesito consejos sobre neumaticos
« Respuesta #8 en: Mar, 19 Febrero 2013, 13:48:26, pm »
las ruedas es lo que esta en contacto con el asfalto prefiero ahorrar en otras cosas pero en ruedas nunca ya que tu vida va en ello



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Jokin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re:Necesito consejos sobre neumaticos
« Respuesta #9 en: Mar, 19 Febrero 2013, 14:10:14, pm »
Si tienes mucha razon en eso!

Saludos!



Desconectado Jokin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re:Necesito consejos sobre neumaticos
« Respuesta #10 en: Mar, 19 Febrero 2013, 14:18:01, pm »
Las mud terrain de la misma casa son demasiado para mucho asfalto como lo hago yo no?

Saludos!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Necesito consejos sobre neumaticos
« Respuesta #11 en: Mar, 19 Febrero 2013, 17:31:11, pm »
si , es un neumatico para hacer mucho todo terreno y barro y va peor en carretera , sobre todo asfalto mojado y hace mucho ruido. es la que tengo puesta en mi coche



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re:Necesito consejos sobre neumaticos
« Respuesta #12 en: Mar, 19 Febrero 2013, 17:39:01, pm »
Las mud terrain de la misma casa son demasiado para mucho asfalto como lo hago yo no?

Saludos!
Si, las mud terrain son demasiado para un uso mayoritario de carretera. Espérate y ahorra, yo tengo un dicho sufrido en mis propias carnes, lo que no te gastas en gomas te lo gastas en chapa.
Una vez monte unas gomas baratas y malas en el fiat uno que presente antes para ahorrar y nunca mas. Un día pisaron calzada muy mojada en una carretera que paso a diario y el coche se me fue recto, simplemente no giro porque las ruedas no evacuaron el agua... desde ese día prefiero gastarme 500 o mas en gomas que te duraran 60000 km que no tirarme a lo barato y a lo mejor tenerme que gastar 1000 en chapa, con eso te quiero decir que a veces lo barato sale caro.
Un saludo



Desconectado Jokin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re:Necesito consejos sobre neumaticos
« Respuesta #13 en: Mar, 19 Febrero 2013, 20:58:53, pm »
Tenéis mucha razón!!

Esperare a que mis ahorros suban de volumen y me comprare unas all terrain como dios manda.

Gracias por vuestras opiniones.



Desconectado JvToMontero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:Necesito consejos sobre neumaticos
« Respuesta #14 en: Mié, 20 Febrero 2013, 20:29:25, pm »
Tengo un taller de neumaticos, y suelo montar bastantes Insa, la verdad, no va nada mal, una vez revisada y "pelada" la carcasa, la fabrican de la misma manera que un neumatico nuevo, pasan llos mismos controles y tiene la misma garantia que uno nuevo. Si es verdad que modelos como el Dakar o el Sahara son para mucho campo, y en carretera hacen ruido. Tambien esta claro que un neumatico nuevo da mas fiabilidad, pero de todas formas no suelen dar problemas, si acaso cuando les queda entre 15 y un 10% de vida aprox hay algunos que se les deforma un poco la banda.
En resumen, relacion calidad precio altisima, hay que tener en cuenta que es lo mas barato del mercado, por lo que no le puedes pedir la mejor calidad. Yo llevo montadas unas Sahara y la unica pega que le pongo es el ruido en carretera. Para carretera y campo ocasional te recomendaria otro modelo, como las Ranger o las Mountain, que no hacen ruido.
Si necesitas alguna aclaracion te la dare gustoso.



Desconectado Pituito.m

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re:Necesito consejos sobre neumaticos
« Respuesta #15 en: Mié, 20 Febrero 2013, 22:05:03, pm »
Si quieres algo mas economico que bf y que sea bueno y nuevo tienes dos opciones, las hankook dynapro mt y estas
que son las kuhmo road venture

estas pregunte precio y me salian 20 euros mas caras por rueda que las recahuchutadas, al final puse malatesta recahuchutada,
pero yo tengo un suzuki de 700 kilos 



en un coche grande solo las pondria si fuera para hobby o segundo coche, sabiendo lo que llevas,un saludo



Desconectado Jokin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re:Necesito consejos sobre neumaticos
« Respuesta #16 en: Mié, 20 Febrero 2013, 22:58:55, pm »
Gracias, tomo nota.

Saludos.



Desconectado fredy_lg

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:Necesito consejos sobre neumaticos
« Respuesta #17 en: Dom, 24 Marzo 2013, 16:41:53, pm »
muy buenas..!! yo tengo 2 juegos de ruedas y cada una es un mundo.
tengo unas bf al terrain  y la verdad que muy bien tanto en carretera como por pistas, por carretera apenas hacen ruido ni vibraciones ni nada y para invierno monto unas especial track en medida 265 75 16 y eso si que es otro mundo yo no hago mucha carretera pero por carretera muchisimo ruido  mas vibraciones mas cosumo ya que pesan bastante mas y no tiene nada que ver el agarre eso si por campo una autentica maravilla yo si fuese tu tiraria por la bf at.
un saludoo..!!