collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1041977 veces)



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4260 en: Lun, 19 Diciembre 2011, 14:30:41, pm »
Hola Fe57. Yo creo que las ballestas y las gemelas del Anibal y el Massif son las mismas. Supongo que en Iveco te las pueden pedir. El termostato sera del motor IVECO del Anibal, así que lo mismo. Con el reten como dices en Land Rover o en Suzuki. Ya nos cuentas.



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4261 en: Sáb, 24 Diciembre 2011, 14:49:53, pm »
Gracias, Probaré esto y si no para las gemelas ya las fabricaré.
Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado barlovento

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4262 en: Dom, 25 Diciembre 2011, 18:51:05, pm »
Felices Fiestas a todos los seguidores del foro y en especial a los "Anibaleros"
Un saludo
¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria ...



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4263 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 00:17:08, am »
Os habeis percatado de que Iveco aún anuncia el Massif en su web española?

https://web.iveco.com/spain/producto/pages/massif_mercancias_ventajas_cliente.aspx

En las de otros países europeos ya no aparece.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4264 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 00:23:58, am »
Os habeis percatado de que Iveco aún anuncia el Massif en su web española?

https://web.iveco.com/spain/producto/pages/massif_mercancias_ventajas_cliente.aspx

En las de otros países europeos ya no aparece.

me parece que todavía quedan unidades sin vender en santana y están intentando echarlas fuera. Las versiones militares se han ido para África, un tratante francés los compro y los  esta colocando por allí abajo ya que en Europa no se pueden matricular



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4265 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 00:51:41, am »
A un compraventa de Valencia llegó hace meses un lote de Massif, que saldaron a precio de risa, y hace poco creo que aun les quedaba uno, pero no lo veo anunciado.

La verdad, es que hay que estar un poco zumbado para comprarse uno ahora, es como pensar en comprar un Saab. Ya lo puedes pillar barato para que te compense el no tener problemas con los repuestos.

Que si, que Iveco tiene obligación de conseguirte el repuesto durante ¿5? años desde que dejo de fabricarse (ya quedan 4), pero no dicen que tengas el repuesto al día siguiente.  Igual te tiras tres meses sin coche por una chorrada.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4266 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 10:35:30, am »
A un compraventa de Valencia llegó hace meses un lote de Massif, que saldaron a precio de risa, y hace poco creo que aun les quedaba uno, pero no lo veo anunciado.

La verdad, es que hay que estar un poco zumbado para comprarse uno ahora, es como pensar en comprar un Saab. Ya lo puedes pillar barato para que te compense el no tener problemas con los repuestos.

Que si, que Iveco tiene obligación de conseguirte el repuesto durante ¿5? años desde que dejo de fabricarse (ya quedan 4), pero no dicen que tengas el repuesto al día siguiente.  Igual te tiras tres meses sin coche por una chorrada.


por los repuestos no hay problema ya que en lo referente al motor son piezas de dayli y en el resto es facil de conseguir en el mercado paralelo, a mi es una cosa que no me preocupa



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4267 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 10:42:26, am »
A mi IVECO me dice que no saben que termostato necesito, que es cosa de Santana, que les pregunte a ellos. Ya vreeis tendre que conectarme con el mas allá (no conoceis a ningun Medium fiable?).

Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4268 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 11:57:48, am »
A mi IVECO me dice que no saben que termostato necesito, que es cosa de Santana, que les pregunte a ellos. Ya vreeis tendre que conectarme con el mas allá (no conoceis a ningun Medium fiable?).

Saludos

vete a un taller de toda la vida y veras como te lo arreglan enseguida o un talles iveco que tenga ganas de trabajar



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4269 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 14:38:34, pm »

por los repuestos no hay problema ya que en lo referente al motor son piezas de dayli y en el resto es facil de conseguir en el mercado paralelo, a mi es una cosa que no me preocupa

No, si encontrarlos, se que los encuentras. Lo que pasa es que  a mi personalmente eso no me importa en mis coches "viejos", pero que me pase en coches relativamente nuevos o de uso diario me fastidiaría.  Sobre todo, que los repuestos tarden semanas en aparecer, como me pasaba con el Toyota Bj73 que tuve (no se vendió en la península, y Toyota no tenia stock de las cosas especificas del motor 3b, ni tampoco los recambistas), o como pasaba con los Opel Frontera (Isuzu Rodeo) o le ha pasado hace poco a un amigo con el cambio de un Koleos 4x2 (fabricado por Samsung), que en garantía ha estado tres meses sin coche y ha acabado denunciando a Renault (y les ha sacado un coche nuevo, por cierto)



Desconectado chafallantass

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4270 en: Lun, 02 Enero 2012, 00:32:56, am »
Hola fe57, a mi me ocurrió lo mismo con la temperatura y era un pequeño sensor redondo que hay encima del motor y es redondo de unos dos centímetros con un conector sencilllo y bastante espuesto.Simplemente estará tan oxidado que ya no funciona bién.Yo lo cambié y lo aislé todo lo que pude y ya no tengo problemas.Revisaré el coche y te daré mas detalles.
Un saludo



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4271 en: Mar, 03 Enero 2012, 10:38:56, am »
Estupendo, he lijado el contacto que dices (que está encima de la caja del termostato) y marca bien la temperatura ahora.


Gracias y Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Santana anibal
« Respuesta #4272 en: Mar, 03 Enero 2012, 10:39:43, am »
@ensafer

Soy uno de esos zumbados, y no arrepiento para nada, es más si mañana me robasen el mio con el dinero del seguro me compraría sin pensarlo esa última unidad. En 2011 se matricularon en España 16 unidades (la última en Noviembre), y en 2010 se matricularon 28 unidades.

En cuanto a repuestos, no creo que haya problemas excesivos, se fabricaron muchas más piezas que vehículos, eso sin contar que muchas proceden de otros vehículos más comunes, especialmente el motor/caja y gran parte del interior. Si reviso las piezas de recambios que utilizado en mis anteriores coches en 20 años se reducen algún alternador, palier, amortiguador, disco freno, algún radiador, luces, gomas, pieza carrocería  ... pero poco más.

Hay un usuario en este foro que escribio mucho al principio de este hilo que tiene un Anibal, y en su taller le han hecho muchas reparaciones utilizando piezas procedentes del Defender.  Creo que su nick es Glerner. No es el mismo vehículo pero se parece. Los recambios, se seguirán fabricando, pues hay miles de unidades que han sido vendidas a distintos ejércitos, unidades que deberán ser mantenidas.

"La subdirección de Recursos de la Dirección de Mantenimiento del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra adjudicó de forma provisional el 16 de diciembre 2010 a la UTE formada por Quatripole, Casli y Fabricación Extremeñas S.A. (FAEX), del grupo EXPAL de Maxam, el suministro de repuestos originales para los vehículos todo terreno Aníbal 4x4. El contrato tenía un importe de 2,2 millones de euros, incluidos impuestos (Expediente CM-001/09-V). " - Hablamos de 2.2 millones de euros para una partida de repuestos.

A largo plazo creo que los pocos Massif que se han vendido seguirán funcionando cuando la mayoría de sus compañeros de matrícula hayan sido prensados. Entonces es posible que el ejercito sustituya los Anibal por otros vehículos más modernos, dejando miles de unidades en los desguaces que podrán ser utilizados como piezas de repuesto.

La situaciòn no es distinta de la de otros vehículos, al cabo de unos años se dejan de fabricar y descatalogan sus recambios.

Actualmente ando restaurando un Land Rover Santana de 1979, y estoy utilizando algunas piezas de Massif que compro en Iveco (bastante caras). Las pocas cosas que he pedido me han llegado en 2 días. Aquí en Mallorca el concesionario Iveco mantiene la flota de Anibales de Endesa y Protección Civil.

Un termostáto no tiene ningún misterio y en cualquier casa de recambios deberían dar solución. Seguro que hay muchos vehículos que comparten exáctamente la misma pieza.



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Santana anibal
« Respuesta #4273 en: Mar, 03 Enero 2012, 10:46:40, am »
@FE57

Si has solucionado el problema lijando, sugiero que protejas los contáctos. Esto lo puedes hacer con algún barniz de tropicalizado de vehículos.



Desconectado chafallantass

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4274 en: Mié, 18 Enero 2012, 22:02:11, pm »
Hola amigos que tal.Yo tuve que cambiar el sensor de tempertura pues lijando no pude solucionarlo.Debes evitar que repose el agua o barro en el sensor pues acabará rompiendolo.Yo lo solucioné con termoretractil y masilla de poliuretano(por dar pistas)
Os advierto que si os gusta mucho el barro os pasará lo mismo con los intermitentes delanteros.Este sábado iremos a pelearnos con la nieve en los campos de hernan peréa.Ya os cuento.
Un saludo



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4275 en: Jue, 26 Enero 2012, 23:11:07, pm »
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4276 en: Jue, 26 Enero 2012, 23:31:39, pm »
DIOS QUIERA QUE SALGA YA QUE ESTE PAIS CON LOS PARADOS QUE TIENE NECESITAMOS DE PROYECTOS QUE IlUSIONEN disculpad las mayusculas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado barlovento

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4277 en: Vie, 27 Enero 2012, 08:27:58, am »
Realmente parece un proyecto interesante aunque dudo que especializandose en un tipo de vehiculo que no tiene un futuro del todo definido (me refiero al coche electrico) sea algo con un porvenir prometedor, yo optaria habiendo conseguido los derechos del massif por seguir desarollando este ultimo, intentar conseguir un acuerdo con alguna firma automovilistica para conseguir grupos propulsores e intentar seguir comercializandolo aunque fuera un numero muy pequeño de unidades y sobre todo intentar hacerse conocer y conseguir una red de distribucion que funcionase, espero que el proyecto tire adelante y que consigan llevarlo a buen puerto y que poco a poco se pueda ir recuperando el sector del automovil en la zona de Linares, que seguro que les hace falta.
¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria ...



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4278 en: Vie, 27 Enero 2012, 09:29:54, am »
Esa noticia es de hace casi cinco meses, y lamentablemente, me temo que no fue adelante...



Desconectado chafallantass

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4279 en: Vie, 27 Enero 2012, 23:23:24, pm »
Hola amigos.
La verdad es que la noticia me ha sorprendido sobre todo el querer hacer un todo terreno como este a pilas.
Yo creo que se quedó todo sobre el papel pero no puedo asegurarlo.
Sin animo de ofender un proyecto de este tipo un poco inviable a mi parecer y financiado por el gobierno seguramente me huele un poco a fracaso y a dinero perdido en "paraisos fiscales".Se que muchos no estareis de acuerdo y otros si pero llega un momento en que el refrán "piensa mal y acertarás "cobra sentido y lo que es peor es por esperiencia



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4280 en: Vie, 27 Enero 2012, 23:35:24, pm »
Nada, diseñaré uno yo mismo "A PEDALES" en vez de electrico, porque como van las cosas yo creo que habrá mercado en un futuro no muy lejano.

Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4281 en: Sáb, 28 Enero 2012, 10:11:53, am »
Hola amigos.
La verdad es que la noticia me ha sorprendido sobre todo el querer hacer un todo terreno como este a pilas.
Yo creo que se quedó todo sobre el papel pero no puedo asegurarlo.
Sin animo de ofender un proyecto de este tipo un poco inviable a mi parecer y financiado por el gobierno seguramente me huele un poco a fracaso y a dinero perdido en "paraisos fiscales".Se que muchos no estareis de acuerdo y otros si pero llega un momento en que el refrán "piensa mal y acertarás "cobra sentido y lo que es peor es por esperiencia

Lo de inviable, es relativo.  Imaginalo trabajando en cascos históricos, o parques naturales, sea para vigilancia, o mantenimiento o para los taxis (aiguestortes, Doñana...)  Está claro que no serían muchas ventas, pero crea el vehículo, haz una normativa que obligue a su uso en ciertos sitios y tendrás ventas.

No será tan raro cuando Iveco ha sacado la Daily eléctrica (ultima pagina):
https://web.iveco.com/spain/collections/catalogues/Documents/tutti%20prodotti/Daily_brochure.pdf



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Santana anibal
« Respuesta #4282 en: Lun, 30 Enero 2012, 14:11:49, pm »
coincido con ensafer , pero debe llevar un sistema mixto, pensad que es un vehiculo que puede cargar muchos kg y por lo tanto baterias,
si realmente tuviera los 600 km de autonomía (evidentemente no todo con las baterias ) superaría el mayor inconveniente del coche electrico.



Desconectado chafallantass

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4283 en: Sáb, 11 Febrero 2012, 00:01:35, am »
Hola amigos que tal.
Bueno beo que no os animais mucho a escribir y a nadie se le rompe nada ultimamente por lo que deduzco que se está tocando poco el campo.
Bueno a lo que voy, el otr día noto algo estraño el el coche y me pongo a investigar y veo una ballesta delantera partida (jooder) .Buen ya que me pongo y estoy jodío de perras digo de cambiar las dos y ya tengo de repuesto para la proxima incursión a marruecos si se puede pero bueno hay algo pensado para junio o por ahí.
La fiesta costó 190 euuros.Menos mal que prece que el cohe ya no me quier dar muchos mas problemas.(alguien quiere uno).
Bueno amigos me despido y espero que os animeis a escribir algo por aquí y si teneis algún problema mecánico consultarlo que por suerte o por desgracia tengo bastante esperiencia con este coche tanta que me animé a cambiar la caja de transmisión de mi discovery y la mandé reparar y ahí está.
UN SALUDO



Desconectado magnomaximo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4284 en: Sáb, 11 Febrero 2012, 21:06:53, pm »
Hola queria hacer una consulta a los expertos en Anibal,que tal es  para viajar en largas distancias y que tal para colocar una sillita de bebe, se puede o es muy incomodo, gracias y un saludo



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4285 en: Sáb, 11 Febrero 2012, 21:14:05, pm »
aqui hay una pareja que esta recorriendo africa con un anibal y por lo que parece bastante bien.

El coche es muy incomodo por las ballestas pero en campo es intratable puede con todo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado magnomaximo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4286 en: Sáb, 11 Febrero 2012, 22:40:30, pm »
Yo lo preguntaba por que como mi mujer se acaba de sacar el carnet y se va a quedar la picasso , y me haria ilusion poder tener un Anibal para, utilizarlo como mi coche de diario, ir a trabajar y llevar el niño a la guarde, ademas esta claro de salidas al campo y currar en la aceituna y de mas. Un saludo   



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Santana anibal
« Respuesta #4287 en: Lun, 13 Febrero 2012, 10:37:16, am »
El secreto del Anibal es tener muy claro lo que estas comprando, a partire de ahi todo esta bien.

Es mas rutero de lo que a priori pueda parecer, pero no se puede comparar con la comodidad ni la capacidad rutera de por ejemplo un Toyota, es otro concepto, mas comparable quizas a un Cazorla o hierros del estilo, pero con direccion asistida, unas ballestas que bien engrasadas son algo mas civilizadas, en muchos aire acondicionado... Pero sigue siendo un hierro.

Pero te decia que la cosa es tener claro que te estas comprando. El anibal que comenta el compañero Boticario que esta dando la vuelta a Africa sin apenas problemas antes era mio. Sin llegar a eso yo habia hecho salidas con el importantes, de media de 5.000km y no me represento un problema, lo usaba de coche de diario, era mi unico coche, y bien en cuando me acostumbre a ir con la limusina esa por las callejuelas...

Pero hay una serie de cosas a aceptar:
- gira muy poco y esto obliga a maniobrar en depende que esquinas cerradas
- no esta ni mucho ni poco, no tiene aislante acustico y cuando el 2.800 empieza a subir de vueltas alli dentro es imposible oirse
- las ballestas son de carga, para 1.000kg, como de normal llevaras en la caja trasera la bolsa del gimnasio como mucho la suspension va tiesa, es como ir en un carro por un camino de guijarros.
- la carretera no es el escenario que se planteo en su diseño, para conseguir las cualidades de franqueo tan impresionantes del vehiculo uno de los trucos fue no poner barras estabilizadoras, eso le da un recorrido de suspension increible, pero amigo, en carretera pagas el tributo...
- tienes que aceptar que esta hecho con lo justo y no siempre todo lo necesario, no tiene ni una sola cesion al lujo, esta pensado como una maquina de trabajo, del siglo pasado.
- a la antigua usanza te encontraras con pijadas que tendras que solucionar sobre el dia a dia, que si una ventana hace el tonto y tienes que sacar el plafon de la puerta, que si la calefaccion se encasquilla en caliente y en verano no hay quien viva, a solucionarlo, que si el limpia se encasquilla y hay que dar un martillazo al motor del limpia, y un sinfin de pequeñas bromas.

Todo eso dicho es un Anibal, pero es mucho mas, es una maquina de franqueo impresionante, tiene un capacidad de carga por peso y/o volumen sin igual, el motor es una verdadera joya, con la batalla tan larga se comporta noblemente, frena bien, mucho, las marchas son algo raras de engranar (normalmente por una valvulina demasiado densa, facil de solucionar) pero muy bien escalonadas, las marchas cortas son no se si las 2ª o las 3ª mas cortas que se han montado en un todoterreno de serie en la historia del TT y son impresionantes.

Pero sobre todo el Anibal es sentimiento y pasion, cuando desde dentro pones el contacto y arrancas pasas a ver el mundo de otra manera, lo ves como el escenario de tus aventuras... es un coche que te dice tanto por dentro como por fuera "venga, vamonos!!"

Pero insisto, para ser feliz con un Anibal, hay que tener muy claro lo que estas comprando ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado magnomaximo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4288 en: Lun, 13 Febrero 2012, 22:03:30, pm »
Yo me he criado con un land rover santana 88 SIII del 78, y era un trozo de hierro, duro pero incomodo, en los 90 mi padre se compro un santana de los ultimos, que aun utilizo yo, pero claro sin aire acondiccionado, ahora mis ojos se van detras de los anibal,el santana esta muy bien con su direccion asistida, calefacion justita, pero al ser el corto es ideal pare callejear y aparcar, pero no para llevar niños por sus asientos laterales, yo habia pensado en el anibal por la posibilidad de llevar sillita de bebes y el aire acondicionado para el invierno y el verano, ya se que es un coche con problemas pero como todos, es cuestion de suerte y tomartelo como bricolaje, aun no me  he decidido, pero mientras tanto me apañare con el santanita que es una joya. Un saludo 



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Santana anibal
« Respuesta #4289 en: Mar, 14 Febrero 2012, 01:42:08, am »
te lo puedes tomar como tener una mascota muchas satisfacciones y mucho sufrimiento yo tengo un santana 2000 y es algo parecido pero claro cuando llegas a un sitio lo aparcas y todo el mundo lo mira y remira piensas , es que es raro el jodido y se te pasa todo .
Y cuando lo cargas asta arriba y sube por todas partes y parece en ese momento que incluso tiene suspensiones piensas claro como al pobre nunca le hago hacer ejercicio siempre anda agarrotado.
saludos :)