collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1042009 veces)



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Santana anibal
« Respuesta #3570 en: Mié, 07 Octubre 2009, 20:58:52, pm »
si, esta, pero lo vendí , es de cabina simple , 2 plazas , y mis hijas empezaron a querer venir con nosotros.....


Una pena. Recuerdo un reportaje de una revista en el que salía.

¿No era viable unir la cabina con la célula para habilitar plazas traseras? La pregunta es a nivel técnico, porque la respuesta en el plano legal me la imagino.

Saludos



Desconectado unimog4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3571 en: Jue, 08 Octubre 2009, 01:13:51, am »
Respuesta para Mongarro.
tecnicamente , como dices tu ,todo es posible, pero yo no me atreví a meter a mis hijas dentro de la caja dando tumbos
por una pista.(bueno, yo lo intente pero mi mujer por poco me pega al insinuarme) . De hecho en alemania venden una conexion con un fuelle de goma , pero es de un diametro de 70cm. y sirve para poco. Ten en cuenta que la virtud de este camion es que en un cruce de puentes empieza retorciendose el chasis y despues empiezan a trabajar las suspensiones, lo que hace de él, el mejor 4x4 que existe. Para que te hagas una idea, la caja respecto a la cabina llegaba a desplazarse mas de 70cm¡¡ por lo cual se hace imposible la union entre ellas como en una autocaravana.

Para carromato:
aqui te dejo una foto de un amigo que las lleva en el lateral de un defender.
como ves , no son anchas , ni tampoco rigidas para poder llegar a rajar la fibra. Tambien el las lleva en el techo para sujetar la tienda ya hace tiempo y ni un problema.     

saludos a todos¡¡



Desconectado carromato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3572 en: Vie, 16 Octubre 2009, 08:02:51, am »
Hola gente, quería compartir con vosotros una prática que ya hace unos meses que voy llevando a cabo,en parte por economía y en parte por un poco de conciencia ecológica, he ido substituyendo de manera progresiva el gasoil por aceite de girasol y la verdad es que el coche a parte de un poco de olor a churrería, no ha dado ningún síntoma ni de pérdida de potencia, ni ruido extraño, ni absolutamente cualquier problema. He llegado a poner más de un 60% de aceite respecto al gasoil, el ahorro es de unos 16 céntimos por litro, algo que desde luego no es espectacular, pero ahí está, y para las maltrechas economías en esta época de crisis, cualquier ayuda es buena.
 En  los foros donde me he informado, recomiendan que en invierno la proporción de aceite sea más baja, ya que  se hace mucho más espeso que el gasoil al llegar a según que temperaturas y podría dar problemas en el arranque, tambien desaconsejan la utilización de aceites reciclados para sistemas de inyección directa como los que llevan nuestros coches, ya que se podrán obstruir los inyectores, al no poder filtrarse de una manera exhaustiva, un colega con un terrano de 125 cv, se ha montado un sistema de filtros en casa y le echa aceite de freidora de algunos locales del pueblo, con lo que ahí el ahorro es espectacular el coste del aceite es cero, yo la verdad es que no me la juego más, esto me ha salido bien y ya os digo que ha sido progresivo para ir probando.
 Si alguno quiere preguntar algo ya lo sabeis.



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3573 en: Vie, 16 Octubre 2009, 21:36:31, pm »
Jopelas!!!
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3574 en: Mar, 20 Octubre 2009, 01:07:23, am »
Hola a todos me e mirado todas las paginas del foro, y bueno deciros que soy poseedor de un massif y me gustaria que os pasarais por el foro exclusivo anbial-massif asi nos enseñais vuestras experiencias.
gracias a todos

https://massifanibal.mforos.com/



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3575 en: Mar, 20 Octubre 2009, 01:14:18, am »
Hola a todos¡¡  alla por la pagina 105 de este foro me presente como nuevo poseedor de un anibal, hace seis meses que estoy preparandolo para que sea mi compañero de ruta, y como casi esta a punto lo presento en sociedad.espero que os guste
saludos¡¡

Buff que guapo este santa madre mia, que llantas llevas quanto desplazan



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3576 en: Mar, 20 Octubre 2009, 21:00:46, pm »
Hola gente
otra ves mi Santi me esta dando problemas,estoy de vacaciones en Cerdenia Italia.fui de Alemani el viaje sin problemas 2 dias el 3 al salir luego de 10 min en la ruta senti como el santi perdio potencia no tira un carajo y no anda mas de 115km que tiembla todo parece va a explotar.Por suerte estaba mi primo que es mecanico y me dijo que se tiene que haber jodido un inyector le ha pasado ya estoa  alguien?.Cuando lo enciendo ni llega a 1000RPM  y para cambiar de marchas las tengo que hacer bien largas sino no sube de revoluciones por ej a 4 la saco hata 3500 meto la 5 y sivien una subida se caga y cae hasta 2000 y no tiene fuerza esper pueda regresar a Alemania asi.El turbo funciona pero creo que funcionan 3 cilindro y el cuerto nollega todoa la potencia por que tiene que haberse cagado un inyector
espero alguien me de  un tip ya que mi mujer no quiere saber mas nada del santi!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3577 en: Mar, 20 Octubre 2009, 21:40:41, pm »
a Fenec le paso, pero no fue por averia si no por que un mal mecanico en Marruecos le frio un inyector, aun asi se cruzo medio Marruecos y toda la peninsula, animos y para Alemania, que esta alli al lado ;)


Hasta el infinito y más payá...



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #3578 en: Mar, 20 Octubre 2009, 21:43:21, pm »
Hola Unimog 4x4 te esta quedando genial, un consejo sobre las ballestas, yo he llegado aromperlas cuatro veces, siempre por el mismo sitio, la hoja maestra y a unos diez cm del bulon delantero, al final las cambie por unas del santana antiguo siete lamas mas finas y se acabo el problema, si son de las de dos hojas llevate una maestra, es facil cambiarla,
¿son legales los jerricanes en el lateral?

Hola gdlerner, ¿has mirado el filtro de gasoil,? si se obtura por suciedad se enciende una luz amarilla en el tablier, y si no lo cambias en poco tiempo la centralita se pone en sistema de proteccion, y el coche no sube de revoluciones, , tambien debes repasar el cableado de los inyectores, no sea que algun cable este roto o suelto y no llegue corriente, prueba con el motor en marcha aflojar un poco el primer inyector a ver si sale gasoil con presion y luego otro,hasta mirar los cuatro, si sale  con presion es que los inyectores trabajan, por lo tanto es otra cosa, ¿funciona la bomba de gasoil de atras al darle al contacto? ya por ultimo puede que la centralita te gaste una mala pasada, en ese caso cualquier agencia iveco te la puede mirar tu motor es el mismo que el de las furgonetas daily.

Saludos y que no sea nada grave
« Última modificación: Mar, 20 Octubre 2009, 21:45:44, pm por fenec »



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3579 en: Mar, 20 Octubre 2009, 23:50:32, pm »
Hola amigos.
Gdlerner a mi me pasaba lo mismo,iba a 3500rpm en 4ª y cuando cambiaba de marcha y me pasaba de revoluciones se me venía abajo.Cambié filtro y se solucionó(ten en cuenta que según el manual hay que cambiar prefiltro y filtro cada 9 meses ).
También me ocurrió que al subir las cuestas me faltaba potencia sobre todo cuando el motor pedía aire.Resultó ser que el tubo de conexión del filtro al snorquel se me chafó y no yegaba todo el aire que necesitaba el motor y me hacía mas ruido de lo normal.
También decirte que una vez en un discovery empezó a hacerme ruido el motor y a temblar mucho y resultó ser un inyector.
ESPERO TE SEA DE AYUDA Y QUE SE LE PASE PRONTO EL BERRINCHE A TU MUJER ;D ;D ;D ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3580 en: Mié, 21 Octubre 2009, 09:05:09, am »
y ya mucho mas improvable pero posible, el tubo que permite la entrada de aire en el deposito de gasoleo se obtura y a base de chupar gasoleo la bomba acaba por crear el vacio en el deposito y no consigue sacar el gasoleo, si es eso al destapar el tapon del combustible oiras un "spiiisssssss" de aire que entra a presion.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3581 en: Mié, 21 Octubre 2009, 09:31:32, am »
eso de crearse el vacio en el deposito me pasa en el massif desde que lo compre. Hay veces que me pego un rebote al abrir el deposito del vacio que se ha creado.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Santana anibal
« Respuesta #3582 en: Jue, 22 Octubre 2009, 19:01:04, pm »
Madre mia.
Hola



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3583 en: Jue, 22 Octubre 2009, 20:37:36, pm »
Hola gente
al final fui a un taller de fiat y no teneian pata leer los diagnosticos,y el tipo dijo inyector,me recomendo un taller en Cagliaro la capital fui en el culo del mundo en la zona industrial era de Iveco,1 el tio quizo conectarla centralita y ni ahi santana estaba pero aprecian todods land rover y de iveco no funcionaba.Primero agarro y probo los inyectores con las botellitas deplastico y todos bien luego miro todas las conecciones y parece estaban mal son muy largas las retoco un poquito y listo ,menos mal ahora lo cagare a palos por el campo!!!
Un saludo



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #3584 en: Jue, 22 Octubre 2009, 20:42:34, pm »
Me alegro que no fuera nada serio. Ahora a disfrutar de tu viaje..

SALUDOS



Desconectado unimog4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3585 en: Dom, 25 Octubre 2009, 23:22:16, pm »
muchas gracias por los consejos sobre las ballestas. tomo buena nota¡¡¡
lo de los jerrys sobresalen dos centimetros del aletin , ya se que con eso no paso la itv , pero el soporte es desmontable.
las llantas desplazan 3 cm el resto lo hace el balon del neumatico. tuve que ponerle aletines adicionales.
saludos¡¡



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3586 en: Mar, 27 Octubre 2009, 16:45:09, pm »
 Como dirian en mi pueblo ""Collons quin trasto""  ;D ;D ;D
no se porque el modelo me encanta ;)


Saludos
TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado runnerman

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3587 en: Jue, 29 Octubre 2009, 13:48:28, pm »
Al que le pueda interesar,vendo mi anibal,gris oscuro metalizado con a/c y 9 plazas en la documentación,es de octubre del 2007.Sobre 14000euros,kit de embrague recien cambiado.
Interesados mandarme un mp
Un saludo a todos.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3588 en: Jue, 29 Octubre 2009, 14:01:08, pm »
fotos siempre ayudan ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado runnerman

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3589 en: Jue, 29 Octubre 2009, 14:43:33, pm »
La verdad es que no se como poner fotos.Si alguien me dice como,pongo unas cuantas.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3590 en: Jue, 29 Octubre 2009, 16:01:01, pm »
La verdad es que no se como poner fotos.Si alguien me dice como,pongo unas cuantas.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=29.0

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=11899.0

mirate estos tutoriales ;)



Hasta el infinito y más payá...



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3591 en: Jue, 29 Octubre 2009, 23:43:26, pm »
Hola amigos.
Ayer dejé el santana en el ballestero para que me revisase las ballestas y todo lo referente a la suspensión.De momento me ha revisado las delanteras y ya tenía dos roturas(no de ballestas) de partes de la suspensión.Mañana lo recogeré y os diré lo que me han hecho y la factura.
También os comentaré si hay mejoría sobre todo con los ruidos.



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3592 en: Dom, 01 Noviembre 2009, 09:47:02, am »
Hola amigos.
El viernes me traje el santana del ballestero y la verdad es que ahora lo noto mas suave y menos ruidoso.El diagnostico fué:
Una capuchina rota delante
Desarmó las cuatro ballestas para engrasarlas y sustituir tornillería por un acero mas fuerte
Una ballesta  delantera tuvo que flecharla para que quedase igual que la otra.
Cambiar un casquillo roto.
Y alguna cosa que se me olvida.

La receta fué de 100 euros que creo que está muy bien para lo que me hicieron.
Otra cosa es el ruido que me sigue haciendo.Cuando el coche lo pongo en movimiento despacio noto como un clón a veces mas fuerte que otras cada vez que la transmisión da una vuelta o dos.Cuando voy a mas velocidad el ruido me desaparece aparentemente pero sigue haciendolo aunque casi indetectable.Con los clón el coche también bibra.Se nota claramente que es la transmisión.Si a alguien le ha pasado algo parecido podría orientarme un poco ya que la crisis me hace temer a los mecánicos. ;D ;D ;D
Saludos a todos y grcias por vuestro tiempo.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3593 en: Dom, 01 Noviembre 2009, 09:55:22, am »
no se, lo primero mirate las crucetas que no tengan holguras

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3594 en: Dom, 01 Noviembre 2009, 10:10:28, am »
Gracias Xavi Ps10 lo comprobaré y ya te digo algo.



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #3595 en: Dom, 01 Noviembre 2009, 10:16:51, am »
Mira lo que te ha dicho Xavi.y tambien los seis tornillos que  fijan la cardan a la caja transfer, a veces se aflojan, tambien es posible que el estriado de la cardan delantera tenga un poco de olgura, cogelo con la mano mas o menos por el centro y empujalo hacia arriba y abajo y comprueba si tiene mucho juego si es asi esa puede ser una fuente de ruidos, mira tambien las mordazas del freno de mano, trabaja sobre la cardan trasera, si al soltarlo no se separan bien las mordazas y van rozando y hace un ruido regular que aumenta con la velocidad, hasta que los demas ruidos lo tapan pero sigue ahi, suena como un cloc cloc no demasiado  fuerte.
Una observacion sobre las ballestas, una vez reparados los capuchinos, y montadas las ballestas, mira si los abarcones que las fijan a los ejes tienen contratuerca, si no es asi hazlo tu mismo,compra 16 tuercas del mismo paso de buen acero (10.10 menos es muy flojo para ese trabajo)y colocaselas evitaras que se aflojen y de paso protegen de golpes los esparragos, los anibales son buenas maquinas, pero Santana no esta a la la altura, por eso se tiene que estar encima y hacerles unos reaprietes de vez en cuando
Saludos
« Última modificación: Dom, 01 Noviembre 2009, 10:21:43, am por fenec »



Desconectado chafallantas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3596 en: Dom, 01 Noviembre 2009, 11:53:37, am »
Hola zagal@s!

Mas vale que lo dejes para la crianza de ratones  ;D ;D ;D.

Termina de a justarlo, que el 14 tienes que dar la talla.

Saludos.




Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3597 en: Dom, 01 Noviembre 2009, 19:22:57, pm »
El mío hace clon cuando me subo y cuando me pongo en marcha, pero en mi caso es falta de grasa en las ballestas (las tuyas están recien engrasadas osea que no creo que sea eso).
Una pregunta para los expertos, Necesitaría quitar la centralita para acceder a un cable que cuando se humedece hace que el acelerador no responda (antes tenía que llover mucho, ahora lo hace con niebla espesa). Alguna vez la habeis quitado?. Alguna vez habeis soltado uno o dos de los conectores de la centralita?.
Por ahora llevo una bolsa de plástico que cubre el cable, pero no es una chapuza que me guste.
Saludos.
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #3598 en: Dom, 01 Noviembre 2009, 19:39:47, pm »
Si que la he quitado,levantas las pinzas y desenchufas los dos terminales, y tienes que aflojar cuatro tornillos con muy mala baba, y ya esta fuera,

saludos



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3599 en: Dom, 01 Noviembre 2009, 19:47:33, pm »
Gracias Fenec,
Probaré quitarla y acceder al cable.
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier