collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...  (Leído 8712 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« en: Lun, 15 Noviembre 2010, 09:08:06, am »
Hemos encontrado un sistema de visitas muy apropiado, a medida que Albert va estudiando historia en el cole nosotros vamos buscando restos de aquello que estudia, ayer toco Empuries...

Hagamos un poco de historia y ubiquemonos;

Los yacimientos arqueológicos de Ampurias se encuentran sobre el golfo de Rosas, en el municipio de La Escala (Gerona) y son unos de los restos griegos más importantes de España. La zona está conformada por una llanura hundida por donde pasan los ríos Ter y Fluviá. No se trata de un único núcleo sino de tres diferenciados: Palaiápolis, Neápolis y Ciudad romana.

En el 575 a. C. llega a la península la última oleada colonizadora griega, la de los foceos, encaminada al comercio de larga distancia. Los focenses no creaban colonias de poblamiento sino que su objetivo era, primordialmente, comercial. La misma metrópolis, Focea, está erigida con esa finalidad.

A partir del s. IV a. C. la ciudad ya crece de forma considerable y es conocida como Emporión, Ἐμπόριον.[5] Sigue habiendo mucho comercio griego con la península y se empiezan a acuñar las primeras monedas, anepigráficas, en un primer momento, y con la leyenda EM, más tarde. A finales de este siglo se emiten ya dracmas con el tipo del caballo parado, según modelo púnico, y después con el característico pegaso en el reverso y la cabeza de Arethusa en el anverso.

Continúa el periodo de esplendor hasta la llegada de los Bárquidas. La competencia crea una recesión en la economía emporitana. Los emporitanos envían una embajada a Roma pidiendo ayuda. Roma cierra el Tratado del Ebro con Asdrúbal en el 226 a. C., según el cual los punos no podían pasar el río. Con la II Guerra Púnica Ampurias se significa como fiel aliada de Roma. En el 218 a. C. los romanos envían un ejército, que desembarca en Ampurias, con la misión de cortar los suministros de Aníbal, que está asolando Italia. Este hecho lo vemos citado por Tito Livio:

«Mientras estas cosas ocurrían en Italia, Cn. Cornelio Escipión, enviado a Hispania con una escuadra y un ejército, zarpó de las bocas del Ródano y doblando los montes Pirineos abordó en Ampurias. Desembarcó allí el ejército, y empezando por los lacetanos, sometió a Roma toda la costa hasta el Ebro, unas veces renovando alianzas, otras estableciéndolas.»



« Última modificación: Lun, 15 Noviembre 2010, 09:39:53, am por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« Respuesta #1 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 09:11:30, am »
La primera presencia romana en Ampurias supuso la construcción de un campamento romano estable del ejército, donde hoy en día se halla la ciudad romana, aunque la existencia de éste campamento no supuso la sumisión de la ciudad griega a la República, sino que ambas eran iguales. Esto ocurrirá con la venida a Hispania del cónsul Marco Porcio Catón. Tras desembarcar en Rosas, su ejército ( estimado entre 52.000 y 70.000 hombres[6] ) se dirige a Ampurias.

En torno al 100 a.c, se construiría una ciudad romana de nueva planta, que convivió en pie de igualdad con la vieja colonia focense. Por otro lado a pesar de la igualdad, la presencia de Roma influyó tanto sobre el pequeño núcleo griego, que los propios griegos se fueron romanizando, hasta que durante el principado de Augusto, se les fue concedida la ciudadanía romana, lo que provocó que los núcleos griego y romano acabasen físicamente unidos, como consecuencia de la unificación de ambas ciudades bajo un mismo estatuto jurídico nos encontramos por tanto con el denominado municipium Emporiae. Conviene destacar que en cuanto al núcleo indígena Indika, conocemos algunos datos gracias a algunos pasajes de Estrabón y Tito Livio, quienes explican que la comunidad grecorromana y la indígena vivían separadas por un muro.

Mantendrá sus instituciones hasta la guerra civil entre Pompeyo y Julio César, fecha en la que el partido proPompeyo gana en la ciudad, lo que supondrá, tras la victoria de César, la anulación de su independencia y el establecimiento de una colonia de veteranos a su lado.[7]

A partir del siglo I d.c, tras la conquista total de Iberia por Roma, Ampurias entró en decadencia, ensombrecida por el poder de Tarraco y Barcino. La primera, convertida en capital, hizo que las antiguas ciudades romanas de origen republicano entraran en un proceso de decadencia. A finales del I d. C. se empiezan a abandonar zonas de Ampurias y ciertos edificios se derrumban.

En el s. III d. C. la población se va hacia la antigua Palaiápolis, que estaba mejor fortificada. La ciudad griega pasó a ser un cementerio, mientras que la romana pervivió como población hasta la invasión normanda del siglo IX. La continuidad de la importancia de esta pequeña ciudad, quedó demostrada por el hecho de que, después de la reconquista del norte de Cataluña por Carlomagno en el 785, Ampurias fuese la capital del condado carolingio del mismo nombre, siendo ésta una condición que la vieja ciudad mantuvo hasta el progresivo traslado de los condes en el siglo XI, al avecina localidad de Castellón de Ampurias. Este desplazamiento comenzó a raíz del aviso que supuso para su seguridad la destrucción a la que se vio sometida Ampurias en el año 935 a manos de una escuadra árabe fletada y enviada desde Almería por Abderramán III.


Fuente:   https://es.wikipedia.org/wiki/Ampurias


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« Respuesta #2 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 09:19:39, am »
Pues eso, queda claro, no? ;D

Esta bien el tema, menos en el museo se permite la entrada de perros, los crios no pagan hasta los 12 años y el precio para los adultos es casi simbolico. Las vistas son impresionantes (sabian escoger estos griegos...) y ademas el dia acompaño.

Pues nada, veamos primero el complejo griego;













Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« Respuesta #3 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 09:22:40, am »
esta es una replica, el original lo veremos en un rato dentro del museo


















Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« Respuesta #4 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 09:24:31, am »


museo, oficinas, etc











Uploaded with ImageShack.us


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« Respuesta #5 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 09:34:08, am »



















Uploaded with ImageShack.us


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« Respuesta #6 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 09:39:10, am »


dios de la medicina, siglo II antes de cristo, impresiona mucho estar ante ella, puedes imaginar el taller artesano, el maestro etc hace 2.200 años...













en un rato mas...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« Respuesta #7 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 09:41:00, am »
Uyyy...Ampúries.

Cómo me gustaba visitar Ampúrias. Llegaba, y no hacía ni un minuto que estaba allí ya me entraban todas las ganas del mundo de menear todas las piedras a ver si encontraba algo, jjjeje...nosotros también fuímos bastabte cuando los críos eran pequeños, como de siempre me han gustado los fósiles, pues ver allí tanta piedra ...no sé, me venía la vena buscadora jejejejeee
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« Respuesta #8 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 10:11:52, am »
y seguimos...





con esto supimos que eran realmente pequeñitos...











horno de cal





Uploaded with ImageShack.us


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« Respuesta #9 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 10:16:48, am »






Pueblo romano





termas







Uploaded with ImageShack.us


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« Respuesta #10 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 10:19:57, am »








cloacas, tambien las vimos en el asentamiento griego, pero estas, asi como el resto de als construcciones, estan mas depuradas, son en general mas pulidos construyendo, mas avanzados







Uploaded with ImageShack.us


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« Respuesta #11 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 10:23:07, am »












silos para grano



restos de pintura en las paredes





Uploaded with ImageShack.us


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« Respuesta #12 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 10:30:59, am »
HOla
Ha mejorado desde que estuvimos allí. No has sacado fotos de la "casa del mosaico". En una puerta, en lo q ue sería el felpudo, pone:
HY KOITOS » (èdu koïtos)
Que según nuestra guía significaba "Que los dioses del amor carnal te sean propicios" Según parece koitos significa "amor carnal", ¿Quien lo diría. ;D
Como cosa curiosa en las demás casa te explican que hacían, pero en esta (cuando estuvimos nosotros) no.
¿Que raro??? ;D  ;D  ;D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« Respuesta #13 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 10:31:11, am »
Yo encontré muy curioso una especie de lugar donde  trabajaban con las anchoas, las tan buenas y reconocidas anxoves de l'Escala, ya las conocíeron y trataron griegos y romanos. :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« Respuesta #14 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 10:40:00, am »
Xavi, me parece una de las mejores ideas que he escuchado en mucho tiempo... Es tan simple, que de pura simple es genial...

Y luego vas y pones dos kilos de fotos...

Por cierto, conocía el nombre de la zona, y su fama, pero nunca había visto fotos ni nada de información...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« Respuesta #15 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 11:08:59, am »
Si Sirvillo, vamos por aquello de que una imagen vale por mil palabras ;) y Albert lo disfruta, se acaba de empapar de todo lo relacionado con la peninsula, Iberos, pues a ver poblados iberos, luego estudio que los romanos se establecian en los pueblos existentes de los iberos y todo el tema de la romanizacion, pues a ello, visitamos en zaragoza un pueblo ibero/romano, que si el asentamiento griego, pues a ello en Empuries, que si el apoyo romano a este asentamiento, pues ale, a verlo, y claro, ir pisando el lugar que previamente ha visto en los libros da mucho juego, ademas, estamos aprendiendo mucho jajajajaja por que claro, no te puedes permitir hacer esto y no tener respuestas o que obviamente el crio sepa mas...

Tambien con este sistema te despreocupas de pensar donde ir, el libro de historia marca los pasos jajaja, lo unico malo es la devocion de la cultura griega y sobre todo romana por la simbologia falica y estas cosas, te acaba por poner en compromisos jajajajajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« Respuesta #16 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 11:17:34, am »
¿Esto también es aprender, no? jajajjajajaaaa
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« Respuesta #17 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 11:19:05, am »
Nosotros en la època que los niños eran como Albert hicimos lo mismo.

Un sitio que nos encantaba ir también de por aquella zona era Sant Pere de Ribes. Cuando os llegue la època medieval podeis ir.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« Respuesta #18 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 11:24:58, am »
y seguimos un poco mas...

Mirad los suelos romanos, estan mejor conservados que los de mi casa que tiene 10 años jajaja
















Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« Respuesta #19 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 11:27:30, am »

Mirad los suelos romanos, estan mejor conservados que los de mi casa que tiene 10 años jajaja


Y eso que están al aire libre  :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« Respuesta #20 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 11:30:13, am »
la muralla de la fortificacion romana, luego comentare sobre ella por que el sistema lo merece, que listos eran estos romanos...



fijaros en el desgaste de la losa que cubre el suelo de la entrada a la villa, estan dibujadas las roderas de los carros



veis que el techo del paso no parece bien bien piedra?



aqui se aprecia bien que es una muralla compuesta



anfiteatro para nada menos que 3.200 almas, imaginad lo que fue... gladiadores (al lado esta el gimnasio donde entrenaban, fieras y todo tipo de espectaculo...





Uploaded with ImageShack.us


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« Respuesta #21 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 11:32:55, am »
y lo que decia de la simbologia falica, esto en la entrada principal de la muralla para que de suerte



(Me he acordado del chiste ahora... no se por que le llaman pene con les alegries que da ;D )

Bueno, la muralla, decia que era curiosa, tiene una base de roca trabajada brutal y que entra en el suelo, luego la otra mitad para arriba esta hecho con un sistema de encofrado, fabricaban con una argamasa las paredes y luego ponian el techo con grandes losas lo cual levantaba una muralla muy alta en muy poco tiempo pero ademas permitia la circulacion por dentro sin quedar expuestos...





bueno, y con esto (mas fotos de lo mismo resultaria un tanto cargante jejeje) dejamos Empuries, pero aun tenemos mucho dia y como el asentamiento romano duro hasta la alta edad media pues enlazamos tema y nos vamos paseandillo para Besalu, bien representativo del periodo...
« Última modificación: Lun, 15 Noviembre 2010, 11:38:38, am por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« Respuesta #22 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 11:38:05, am »
jajjajajajjajja

La losa desgastada de los carros me encanta. Llegados a esta parte, que parece que te sales de las murallas...y el anfiteatro...para tanta gente...uff, mi imaginación volaba, me sentaba, me sentaba a imaginar y veía la película, jejejje Y pasar por la puertecita de la muralla...

Yo,Xavi, este fin de semana he estado en casa pero mira, hoy me he ido a Empúries, jejejejejejeej

gracias por el billete de ida  :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« Respuesta #23 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 11:42:44, am »
Pues espera, que ahora te vas un rato a Besalu jajajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« Respuesta #24 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 11:44:35, am »
BESALU

El origen de la ciudad fue el castillo de Besalú que ya se encuentra documentado en el siglo X, construido encima de un cerro donde hay los restos de la canónica de Santa María, en la Alta Edad Media. El trazado actual de la villa no responde fielmente a su estado original pero sí que posibilita a grandes rasgos la lectura de la urbanización de la edad mediana con la existencia de importantes edificios: el puente, los baños judíos, la iglesia del Monasterio de San Pedro y San Julián, antiguo hospital de peregrinos, la casa Cornellá, la iglesia de San Vicente y la Sala gótica del Palacio de la Curia real.

Besalú deja ver una estructura arquitectónica y urbanística bastante coherentes con el pasado medieval. La importancia monumental de Besalú viene dada fundamentalmente por su gran valor de conjunto, por su unidad, que la determina como una de las muestras más importantes y singulares de los conjuntos medievales de Cataluña.

Miró I el joven, fue el primer conde independiente de Besalú. Besalú comenzó a adquirir importancia como capital de condado independiente después de la muerte de Wifredo el Velloso en el año 902, condición que perdió al morir Bernat III, yerno de Ramón Berenguer III, sin descendencia; como consecuencia, el condado de Besalú pasó a la casa de Barcelona.

Durante la Guerra de la Independencia se produjo una batalla con victoria de las tropas españolas al mando de Juan Clarós.

En 1966, fue declarada «Conjunto Histórico-Artístico Nacional» por su gran valor arquitectónico.

Actualmente, Besalú está desarrollando un proyecto social y turístico importante, señalizando el centro histórico para destacar los atractivos turísticos de la población y haciendo excavaciones para investigar diferentes hallazgos arqueológicos.


Fuente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Besal%C3%BA


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« Respuesta #25 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 11:48:32, am »
y pocas fotos por que hemos estado varias veces y tenemos tantas que esta vez pocas hicimos...











Uploaded with ImageShack.us


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« Respuesta #26 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 11:51:24, am »
esto es muy interesante, en la plaza principal de Besalu se haya el museo de la miniatura, imprescindible como imprescindible es llevar las gafas de ver de cerca jajajaja

Solo pude hacer esta foto, entendereis que es complicado...
Lo que vais a ver no es otra cosa que el ojal de una aguja de coser, bien, pues dentro de este ojal hay 12 camellos en caravana y al final de la misma un oasis con palmeras :o tan solo se ve una proporcion muy pequeña pero es que, ESTOY HACIENDO LA FOTO A TRAVES DE UN MICROSCOPIO!!!



para quien quiera saber mas;

https://www.museuminiaturesbesalu.com/
« Última modificación: Lun, 15 Noviembre 2010, 11:53:40, am por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« Respuesta #27 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 11:57:15, am »
y sigo





y finalmente nos retiramos



Otra salida que ha valido la pena ;)

espero que os haya gustado :)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« Respuesta #28 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 12:00:14, pm »
Vale, pues veo que el billete se me ha terminado, gracias  por el paseo;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Empuries, griegos y romanos, nuestra historia...
« Respuesta #29 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 12:15:40, pm »
Vale, pues veo que el billete se me ha terminado, gracias  por el paseo;D ;D

Totalmente de acuerdo.