collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Rutilla por la Sierra de Segura Nevada  (Leído 2456 veces)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Rutilla por la Sierra de Segura Nevada
« en: Mié, 17 Diciembre 2008, 10:22:46, am »
El domingo oí en las noticias que había carreteras cortadas, que no se cogiera el coche, alerta por nieves.... y me dije es hora de coger el GR y tirar para la sierra!!

Pues bien, en Torreperogil había caido una nevada de narices, muchos coches parados, otros derrapando, alguno volcado... pues yo puse las 4L y para adelante, fui abriendo huella y muchos de los coches parados pudieron pasar detrás!! la gente se reía, e incluso alguno me aplaudió, en sentido contrario venía la quitanieves, por lo que tampoco hubieran tardado mucho más en salir, pero bueno. Os pongo unas fotos:









Como el tiempo parecía que se estabilizaba pues seguimos dirección a la Sierra, la tormenta había tomado dirección a Cazorla y el camino a Segura parecía más seguro, así que tomamos esta dirección.
Desde la zona baja unos 450-500m las vistas eran preciosas, con todas las cimas nevadas:



Muy cerca del embalse del tranco tomamos una pista que serpenteando nos pasó en unos minutos de 550m de altura a casi 1300m, a partir de 700 había bastante nieve.






Ibamos siguiendo unas huellas, pero nos sorprendió una fuerte nevada, mucha ventísca, nula visibilidad, llegó un momento en el que el camino tenía algunas inclinaciones laterales y me dio algunos sustos al escurrirse lateralmente hacia un barranco, así que no tuvimos más remedio que darnos la vuelta y regresar, porque no nos apetecía dormir allí sin cobertura, inmovilizados y demás.
De los últimos momentos de nieve no tengo fotos, porque la tensión de no saber si podríamos seguir avanzando hizo que no nos acordasemos de la cámara.


Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Rutilla por la Sierra de Segura Nevada
« Respuesta #1 en: Mié, 17 Diciembre 2008, 10:28:48, am »
que chulada alfonso, el gr como siempre espectacular, y nuestra pequeña labor social (del 4x4) en temporales como este se hace notar, no se si me entiendes

ah y las fotos y paisajes geniales la verdad, como para repetir

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Rutilla por la Sierra de Segura Nevada
« Respuesta #2 en: Mié, 17 Diciembre 2008, 11:10:34, am »
El domingo oí en las noticias que había carreteras cortadas, que no se cogiera el coche, alerta por nieves.... y me dije es hora de coger el GR y tirar para la sierra!!

Mira que dicen que no salir y hacer lo contrario..... ;D ;D ;D ;D somos unos cuantos lo que hacemos eso ;D ;D

Bonitas fotos ;)

Saludos!!! ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Albertorubi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Rutilla por la Sierra de Segura Nevada
« Respuesta #3 en: Mié, 17 Diciembre 2008, 11:15:51, am »
Que pasajes mas bonitos, muy chulas las fotos



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Rutilla por la Sierra de Segura Nevada
« Respuesta #4 en: Mié, 17 Diciembre 2008, 13:38:35, pm »
EL dueño, pensé echarte el teléfono para dar una vuelta por la zona de granada que comentamos en la ruta, pero no pensé que hubiera tanta nieve, así que me dije mejor damos una vuelta por aquí cerquita en la sierra de Jaen, mi idea era atravesarla por los campos de Hernan perea (sobre 2000m de altura) pero cualquiera se metía por allí solo!! jeje.

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Hayat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
  • Lo mejor esta por llegar.
Re: Rutilla por la Sierra de Segura Nevada
« Respuesta #5 en: Mié, 17 Diciembre 2008, 15:57:59, pm »
Bonitas fotos....y que casualidad, nosotros estabamos en el Tranco el domingo por la mañana...de quien serian esas huellas ::)?

Con tu permiso te marraneo el post con algunas fotos nuestras, mas que nada por fastidiar, que sabemos que en el foro las fotos no gustan ;D!

lastima no coincidir!













Para los mas observadores, el gallo ha perdido el mataburros, las estriberas, ha crecido... ;D

Un saludo.
Los que creen que no se puede, no deberian interrumpir a los que lo estan haciendo.

Murcia



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Rutilla por la Sierra de Segura Nevada
« Respuesta #6 en: Mié, 17 Diciembre 2008, 21:11:24, pm »
Preciosas fotos Rsialfonso..............
Las tuyas también Yoal

saludos noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Rutilla por la Sierra de Segura Nevada
« Respuesta #7 en: Mié, 17 Diciembre 2008, 21:37:40, pm »
EL dueño, pensé echarte el teléfono para dar una vuelta por la zona de granada que comentamos en la ruta, pero no pensé que hubiera tanta nieve, así que me dije mejor damos una vuelta por aquí cerquita en la sierra de Jaen, mi idea era atravesarla por los campos de Hernan perea (sobre 2000m de altura) pero cualquiera se metía por allí solo!! jeje.


jejeje que buenas fotos Rsialfonso.nieve cuentaselo a antoniodid que tubo que y el sabado a los campos de
herman perea a rescatar dos amigos de nuestro club.y no veas si pillo nieve me a ensenñado las fotos y en algunos sitios
un metro y pico.nuestros amigos se quedaron pinchados el vierne tarde y no veas pa sacar los coches jejeje .
saludosss

https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Rutilla por la Sierra de Segura Nevada
« Respuesta #8 en: Mié, 17 Diciembre 2008, 23:23:19, pm »
Yoal, pues sí que fue una verdadera lástima no haber coincidido, porque hubiera ido más tranquilo con otro coche por si hay que eslingarse o lo que sea!!

Fali ya me lo había dicho el Sevi, que la semana pasada había un metro de nieve en los campos de Hernan Perea, pero pensé que podían ser exageraciones.

En cuanto tenga un sábado o domingo libre (que está la cosa apretadilla) me doy un salto para la sierra de nuevo. Gracias a los demás
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado albertrack

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Alternativa 4x4
Re: Rutilla por la Sierra de Segura Nevada
« Respuesta #9 en: Jue, 18 Diciembre 2008, 08:37:19, am »
Bonitas fotos Rsialfonso..
Por la zona de los Campos de Hernan Perea tenemos previsto ir en febrero.. Haber lo que nos encontramos en esas fechas.

Saludos
Mercedes G 300TD Aut.

"La diferencia entre los niños y los hombres está en el precio de sus juguetes"



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Rutilla por la Sierra de Segura Nevada
« Respuesta #10 en: Jue, 18 Diciembre 2008, 10:55:09, am »
chulisimas las fotos, eso si no me libro de los olivos ni en las fotos.
un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Rutilla por la Sierra de Segura Nevada
« Respuesta #11 en: Jue, 18 Diciembre 2008, 12:15:53, pm »
alfonso tu ya sabes que puedes contar conmigo para lo que sea y para esto como que mas aun ;D

asi que no dudes de avisar cuando quieras ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Hayat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
  • Lo mejor esta por llegar.
Re: Rutilla por la Sierra de Segura Nevada
« Respuesta #12 en: Jue, 18 Diciembre 2008, 22:44:12, pm »
Yoal, pues sí que fue una verdadera lástima no haber coincidido, porque hubiera ido más tranquilo con otro coche por si hay que eslingarse o lo que sea!!

Fali ya me lo había dicho el Sevi, que la semana pasada había un metro de nieve en los campos de Hernan Perea, pero pensé que podían ser exageraciones.

En cuanto tenga un sábado o domingo libre (que está la cosa apretadilla) me doy un salto para la sierra de nuevo. Gracias a los demás

Ande ices que vamos y cuando? ;D ;D ;D
Los que creen que no se puede, no deberian interrumpir a los que lo estan haciendo.

Murcia



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Rutilla por la Sierra de Segura Nevada
« Respuesta #13 en: Jue, 18 Diciembre 2008, 23:23:35, pm »
rsialfonso.:
Fali ya me lo había dicho el Sevi, que la semana pasada había un metro de nieve en los campos de Hernan Perea, pero pensé que podían ser exageraciones.

jejejej exajeraciones  manolo se quedo pillado en un abujero y le llegaba la nieve
por la sintura.pues le fuera venido a antonio de lujo que fueras estado poralli.
saludossss
« Última modificación: Jue, 18 Diciembre 2008, 23:27:01, pm por fali4x4 »
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Rutilla por la Sierra de Segura Nevada
« Respuesta #14 en: Vie, 19 Diciembre 2008, 22:46:24, pm »
que buenoooo
Hola



Desconectado Juancar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
    • Club Puerto Aventura 4x4
Re: Rutilla por la Sierra de Segura Nevada
« Respuesta #15 en: Mié, 14 Enero 2009, 03:31:24, am »
Qué envidia de fotos, estaba precioso, me he cruzado las sierra de Cazorla y Segura por lo menos 5 o 6 veces y tan solo una vez la pillamos con nieve en Puerto Llano, quisimos cruzar los Campos de Hernan Perea y subiendo hacia el paso de Ramblaseca nos cruzamos con un Patrol de las excursiones y nos dijeron que no se podía subir, asiesque media wel Maribél.

Lo del día de Puerto Llano fué muy gracioso porque desde el nacimiento fuimos abriendo pista con dos cuartas de nieve mas o menos, mientras flipábamos con la nieve y más pensando que éramos los primeros en subir ese día por allí, cuando llegamos arriba del todo se nos cayeron los palos del sombraje, iii había una Renola Megane y cuatro personas sentadas en una manta en lo alto de la nieve almorzando y mirándonos con una cara muy rara !!! jejejejejejejeje. Menudo chasco nos llevamos.
Hay que decir que los de la Renola hicieron trampas porque subieron por la cara sur por la pista que vá a la carretera de Tiscar y Quesada y no tenía ni un copo de nieve hasta llegar arriba.......... Cosas de la vida

Club Puerto Aventura 4x4
cpa4x4.mforos.com