collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: alguien sabe algo de esto, bush winch  (Leído 2815 veces)



Desconectado bio_insomnio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
alguien sabe algo de esto, bush winch
« en: Dom, 17 Agosto 2014, 20:43:02, pm »
Mirando gatos y demas cosas por internet me encontre con esto, es la primera ves que lo veo parece intersante 
https://www.youtube.com/watch?v=FDKY1MwDCWE





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:alguien sabe algo de esto, bush winch
« Respuesta #1 en: Dom, 17 Agosto 2014, 23:28:42, pm »
Te informo que ese cacharro no lo han inventado los australianos, hay Santana con 40años que lo llevan, es muy visto sobre todo en los Santana 1300 y Santana 2000 pero muchos Santana militares lo llevaban, ahora estoy con el iPad cuando pueda cuelgo fotos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado bio_insomnio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:alguien sabe algo de esto, bush winch
« Respuesta #2 en: Dom, 17 Agosto 2014, 23:44:03, pm »
pues no sabia que lo tenían los santana y menos que tenia el invento 40 años, mirando gatos de recuperacíon di con esto, pensaba que a lo mejor para mi coche estaria bien el invento. saludos



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:alguien sabe algo de esto, bush winch
« Respuesta #3 en: Lun, 18 Agosto 2014, 10:44:42, am »
Está curioso el sistema, es cierto que los santanas antiguos llevaban lo de las llantas para enganchar la cuerda, pero no lo había visto nunca funcionar, es simple pero el coche debe tirar de embrague, yo a día de hoy prefiero un winch jeje
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Crazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re:alguien sabe algo de esto, bush winch
« Respuesta #4 en: Lun, 18 Agosto 2014, 23:27:22, pm »
El sistema no esta mal pero si tienes un winch normal a mano quizas sea mejor y mas rapido. Si careces del tipico winch electrico o mecanico y vas solo de ruta por zonas malas, quizas ese sea una solucion. 



Desconectado bio_insomnio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:alguien sabe algo de esto, bush winch
« Respuesta #5 en: Mar, 19 Agosto 2014, 15:20:41, pm »
eso buscaba yo una solucion sencilla, no es que vaya por rutas muy malas, pero no quiero quedarme por el camino si me llueve, mi coche es un poco limitado y la inversion del winche me parecia muy cara para mi coche un montero io, que quiero cambiar en un par de años como mucho, saludos.




Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:alguien sabe algo de esto, bush winch
« Respuesta #6 en: Mar, 19 Agosto 2014, 15:28:17, pm »
Un winch chino no sale caro y tu coche como pesa poco no creo que te de problemas. Los inventos se hacen con gaseosa



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:alguien sabe algo de esto, bush winch
« Respuesta #7 en: Mar, 19 Agosto 2014, 18:31:46, pm »
Yo le veo sus lagunillas... había visto esta solución montada en antiguos Unimog y en los Santana. Vehículos con ejes muy fuertes, pero en vehículos de suspensión independiente... no lo veo.
Quizás sea por desconocimiento pero esa fuerza que tira de la rueda tira de la misma hacia delante lo que puede provocar dobleces no deseadas. Eso hablando de un TT con un eje rígido trasero mal que mal... pero en uno con suspensión independiente a las cuatro ruedas como el Io no creo que ni siquiera se pueda montar.
Y cómo te dicen hoy día hay cabestrantes económicos si realmente apuras las salidas con el Io hasta el punto de necesitarlo.
Fijaros en este vídeo del Forester como le lleva la rueda hacia delante en el momento que comienza a salir...
<a href="https://www.youtube.com/v/zH253AiUVqc?version=3&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/zH253AiUVqc?version=3&amp;amp;hl=es_ES</a>
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado bio_insomnio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:alguien sabe algo de esto, bush winch
« Respuesta #8 en: Jue, 21 Agosto 2014, 18:39:13, pm »
Apurar no es que apure en las salidas, suelo ir a la sierra con los perros, son caminos buenos pero cuando llueve, forman ese barro que parece chicle y no es la primera vez que el coche se desliza hasta algún zanja y me quedo atascado, estoy mirando un gato hi lift, no creo que me merezca la pena en mi coche un winche, con los gastos de istalacion y homologacion, saludos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:alguien sabe algo de esto, bush winch
« Respuesta #9 en: Jue, 21 Agosto 2014, 19:19:05, pm »
Olvídate del hi lift, es muy peligroso y te puedes dejar la mandíbula pegada a el, además es un trasto que pesa mucho y ocupa mucho sitio, la solución para ti es un tractel que es barato y como tu coche pesa poco no vas a sudar mucho para sacarlo.puedes combinarlo con un air jack  en el caso de que también tengas que levantar el coche



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado bio_insomnio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:alguien sabe algo de esto, bush winch
« Respuesta #10 en: Lun, 25 Agosto 2014, 21:48:21, pm »
hola, gracias a todos por vuestra ayuda, al final e decidido venderlo, saludos