collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Bf Goodrich Mud Terrain llevan marca M+S?  (Leído 3717 veces)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Bf Goodrich Mud Terrain llevan marca M+S?
« en: Lun, 02 Marzo 2009, 14:06:07, pm »
Hola,

Pues eso pregunta clara y concisa donde las haya.

Es para el sj410, quiero montarle unas 215/75R15 BFG Mud Terrain pero el índice máximo de velocidad no pasa de Q (160Kmh). Y en la ficha los muy pendejos de la suzuki ponen como rueda en ficha unas 195SR15 (osease 195/80R15 codigo de volocidad S) y eso es una putada. Los Bfg M/T 215 que quiero ponerle sólo los podría pasar por la ITV como equivalentes si están calificados como M+S según el reglamento.

Alguien me podría hechar una mano? Y en cualquier caso, si los M/T no llevaran marca M+S podría homologar estos neumaticos con indice de velocidad inferior?

Muchas gracias. Salut


Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Bf Goodrich Mud Terrain llevan marca M+S?
« Respuesta #1 en: Lun, 02 Marzo 2009, 15:44:31, pm »
Si, las BFGoodrich son M+S.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Bf Goodrich Mud Terrain llevan marca M+S?
« Respuesta #2 en: Lun, 02 Marzo 2009, 18:44:37, pm »
Efectivamente son M+S y siendo asi en la ITV te permiten bajar una letra. Que creo que ni por hay te sirve  :-\
 En cambio las A/T tambien son M+S pero estan en codigo S. Yo personalmente si no son situaciones muy extremas me quedo con las A/T  ;)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Bf Goodrich Mud Terrain llevan marca M+S?
« Respuesta #3 en: Lun, 02 Marzo 2009, 21:01:30, pm »
Bueno, es que es un coche que lo voy a hacer sevir para cosas bestias, jeje. Carretera más bien poca por eso las Mud.

Pues si esto es cierto:

EMPIEZA LA CITA (El link falla pero bueno)
--------------------------------------------------------------------------------
Echad un vistazo al punto 5 del anexo VII del reglamento de vehículos. El decreto 2822/1998 se puede encontrar en

https://www.dgt.es/dgt_informa/normativa/vehiculos.htm

Ahí pone



5. Neumáticos especiales

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.

Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta.



Por lo que entiendo se pueden montar neumáticos códico Q con tal de que sean M+S. Mis Malatesta son código Q y además M+S
--------------------------------------------------------------------------------
ACABA LA CITA

teoricamente a mi sj410 le puedo colocar las MT sin problema como equivalentes, entiendo yo. Que me corrija alguien más docto en etos temas si me equivoco.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Bf Goodrich Mud Terrain llevan marca M+S?
« Respuesta #4 en: Mar, 03 Marzo 2009, 09:09:20, am »
yo tambien tengo entendido eso ultimo que has dicho donpablos, que si es mas  de 160 o igual no hay problema ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Bf Goodrich Mud Terrain llevan marca M+S?
« Respuesta #5 en: Mar, 03 Marzo 2009, 09:55:57, am »
Pues yo también estoy bastante convencido de que funciona, lo pone bien claro, eso sí en la guantera siempre llevaré imprimido el reglamento concerniente a la equivalencia de neumaticos con los números de la equivalencia hecha, para que si me tengo que discutir con el técnico de la ITV, benemerita etc tener argumentos contundentes, jeje.

En principio esto es un tema que nos salva el culo a muchos por eso hay que propagarlo, cuantos hay que no se atreven a colocarse unas ruedas equivalentes para barro o unas mixtas por culpa del puñetero índice de velocidad? Cierto que hay muchas mixtas con indice S (osease 180km/h) pero muchos TT ahora ya salen con indice T o H y encima se lo marcan en ficha. Y de las mud ya no hablemos, que ninguna pasa de Q (160km/h). Yo creo que los fabricantes de neumaticos tienen claro lo de las caraterísticas de los M+S y por eso están tranquilos (porque será que ningún neumatico M+S baja de Q. Lo que pasa que en este país hay un desconocimiento bestial de este tipo de neumaticos, aunque ya casi todos lo sean. A ver, no nos engañemos, la mayoría de la gente a lo que va es al neumatico más barato que le encaje, punto.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Bf Goodrich Mud Terrain llevan marca M+S?
« Respuesta #6 en: Mar, 24 Marzo 2009, 18:57:14, pm »
Vamos a ir por partes, con neumáticos M+S y la letra Q no vas a tener problemas. Puede ser que te los quieran poner pero imponte, y ya que tienes el reglamento, haz uso de él. Todo lo más es que te obliguen a poner una pegatina donde ellos quieran recordándote que no pases de 160, cosa ilegal, por cierto.
Otra cosa es que sí hay neumáticos M+S que están por debajo de la Q. Concrétamente los Goodyear MTR están en la P y esos extremos de trial imagino que también. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Bf Goodrich Mud Terrain llevan marca M+S?
« Respuesta #7 en: Mar, 24 Marzo 2009, 20:33:59, pm »
Pues no me imaginaba que hubiera neumaticos M+S con indice por debajo de Q. En cualquier caso, bueno los de trial extremo tipo crawler no me los imagino en ningún otro cacharro que no sea un boogie o semejado que no son para circular por carretera y se llevan en remolques, pero esas goodyear, crudito el que se los quiera poner lo tiene, por que en la ITV ni con jamones de jabugo y a la benemerita si no es con una caja de puros habanos genuinos... y aún así...

Sí que es cachondo el tema de que me hagan ponerle una pegatina a mi sj410 en la que indique que no puedo pasar de 160 km/h, dejando aparte el máximo de 120 ;D ;D ;D. Si a 100 ya parece que vayas a entrar en orbita, jeje. Yo por mi parte con poder ponerme unas bfgoorich m/t o similar me conformo.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Bf Goodrich Mud Terrain llevan marca M+S?
« Respuesta #8 en: Mar, 24 Marzo 2009, 20:41:09, pm »
Que me vas a contar. Yo el primero que tuve fue un samurai 1000 y lo que dices, una vez lo puse a 120, cuesta abajo por supuesto, y la verdad es que iba fino, fino. Se ve que iba pasado de vueltas y entonces no hacía ruido ni nada. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)