collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Jaleo con llantas y ruedas.Ayudaaa!!!!!!!!  (Leído 3088 veces)



Desconectado JOSECANTABRIA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 353
  • Karma: +0/-0
  • no por mucho tempranar amanece más madrugo
Jaleo con llantas y ruedas.Ayudaaa!!!!!!!!
« en: Mar, 29 Enero 2008, 22:46:50, pm »
Vamos a ver como empiezo....
me han regalado unas llantas muy wapas para el vitara, a las que quiero poner unos neúmaticos 50-50 para ir por carretera, a pescar, etc.. estas llantas, hacen que el viti quede más estrecho(pasa de +6 a +2cm de ancho de vias) por lo cual con su elevación perderia algo de estabilidad no???
bueno esta rueda me gustaria que fuera la insa mountain en medida 205-70-15 de esta manera perderia casi medio centimetro de altura, pero el coche ira mejor en carretera o no???? alguna sugerencia????

por otro lado las viejas llantas las quiero calzar con unas buenas botas de monte, preferiblemente unas insa special track, fedima siroco o similar, lo que no tengo muy claro es lamedida, ya que si cambiando la medida puedo ganar unos centimetros, sean muy bien venidos. Asique dadme ideas mi idea es poner 215-80-15, vamos que quiero crecer otro poco, asique dadme ideas medidas etc... la verdad es que en insa no hay muchas medidas del modelo que quiero....aceptosugerencias.

Gracias por aguantar semejante ladrillo.


Ruedas 215-80-15 Sahara y 215-75-15 bridgestone dueler
ensanchadores de rueda 3cm.
Suspension +3cm
Faros largo alcance hella 450
cubrecarter,cubretransfer y cubredeposito
Bateria optima red line



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Jaleo con llantas y ruedas.Ayudaaa!!!!!!!!
« Respuesta #1 en: Mar, 29 Enero 2008, 23:10:40, pm »
uffffffffffffffff............

No se por donde empezar Jose....

Personalmente, la idea de "ir a menos", no me convence, restar ancho de vias y altura libre...pues como que no...

Pero mirado por el lado de hacer mucha carretera, podria compensar el cambio, claro, siempre y cuando no te de pereza liarte a cambiar 4 ruedas cada vez que quieras monte y altura en tu viti.

Podrias tambien montar en esas nuevas llantas algo muy de asfalto, casi como de un turismo, con lo que la altura bajaria, ganarias estabilidad, agarre y reducirias el consumo aunque quiza no, ya que iras algo mas alto de vueltas.....

Como ves, poco puedo ayudarte tronco...jejeje

Saludos y dejate de  :-* :-* :-* :-* :-* de ruedas de carretera......   ;)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Jaleo con llantas y ruedas.Ayudaaa!!!!!!!!
« Respuesta #2 en: Mié, 30 Enero 2008, 00:00:14, am »
Yo no veo mal que si tienes unas dedicadas a campo y quieras, tener otras para carretera. Lo de estrechar el ancho de vías tampoco me parece buena idea, seguro que encuentras llantas de serie del vitara en desguaces por cuatro duros. pero se puede paliar el efecto ampliando el ancho del neumático

Si quieres evolucionar en medida campera, supongo que tendrás ahora la 215/75/15=703mm, el paso a 215/80/15=725 por lo que aumentas la altura 1cm. A lo que hay que sumar la profundidad del taco, que en las ruedas recauchutadas tienen diámetros muy grandes
Quizás con la misma medida que tienes ahora (215/75) que además no precisa homologación porque es equivalente, pero en recauchutada ya notes ese aumento de altura, y ahorras muchos papeleos.

Tambien ten cuidado con los palieres delanteros del Vitara, que tienden a romperse con facilidad, y con ruedas muy grandes y mucho agarre la cosa se pone más delicada. Suerte
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Jaleo con llantas y ruedas.Ayudaaa!!!!!!!!
« Respuesta #3 en: Mié, 30 Enero 2008, 00:02:34, am »
Hay se me ha olvidado, no se la anchura de la garganta del neumático, pero para carretera (si la llanta te lo permite) tal vez te sirva la medida del Vitara rueda ancha 255/60/15 o la del Grand Vitara 235/60/16.

Ambas tienen diámetros equivalentes con la de serie 195/80/15
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado JOSECANTABRIA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 353
  • Karma: +0/-0
  • no por mucho tempranar amanece más madrugo
Re: Jaleo con llantas y ruedas.Ayudaaa!!!!!!!!
« Respuesta #4 en: Mié, 30 Enero 2008, 21:47:50, pm »
joder que follon!!! lo de la ruedas camperas esta más o menos claroy sera o lamisma medida o 215-80-15 claro que mis palieres sufriran pero bueno, es lo que tiene...pero el tema es lo de las llantas estas que me traen de cabeza, son muy guapas y el coche quedamás ancho que de serie, 1 cm más para cada lado, pero no me convence bajarle mucho por lo que pienso que igual pongo la misma medida y a correr o sino una rueda mas ancha, que tiene que quedar bien y ademas ganar estabilidad.

Hector el hecho de poner una rueda mixta es que soy muy dado a pequeñas esploraciones de pistas y como vi como te funcionaron a ti las mixtas pues... me dije unas mixtas pa tol año y las camperas totales pa rutillas brutas...
pero el problema encontrar lo que me guste en las medidas que necesito...
quiero insa turbo pero igual esta jodida la cosa...


las llantas en cuestión
a mi parecen wapas...
Ruedas 215-80-15 Sahara y 215-75-15 bridgestone dueler
ensanchadores de rueda 3cm.
Suspension +3cm
Faros largo alcance hella 450
cubrecarter,cubretransfer y cubredeposito
Bateria optima red line



Desconectado JOSECANTABRIA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 353
  • Karma: +0/-0
  • no por mucho tempranar amanece más madrugo
Re: Jaleo con llantas y ruedas.Ayudaaa!!!!!!!!
« Respuesta #5 en: Jue, 31 Enero 2008, 23:32:13, pm »
busco ruedas mixtas en medida 215/75/15 o equivalente para un vitara y poder pasar itv con ellas. Joder que jaleo!!!
Insa turbo mountain es la que me gusta pero solo tiene:
225/75/15----718,5mm
215/80/15----725mm
y clro se supone que estas no me valen o me equivoco?????
Ruedas 215-80-15 Sahara y 215-75-15 bridgestone dueler
ensanchadores de rueda 3cm.
Suspension +3cm
Faros largo alcance hella 450
cubrecarter,cubretransfer y cubredeposito
Bateria optima red line



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Jaleo con llantas y ruedas.Ayudaaa!!!!!!!!
« Respuesta #6 en: Sáb, 02 Febrero 2008, 09:43:09, am »
Estás en lo cierto, ninguna de esas medidas te la pasa la ITV, pero sí que hay otra medida, 225/70/15 en Insa turbo montain, es prácticamente igual a la medida de serie, pero más ancha 696mm.

De todas formas, preguntalo antes en la ITV, vaya que después te sigan poniendo pegas, que algunas les gusta joder la vida a los demás.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado JOSECANTABRIA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 353
  • Karma: +0/-0
  • no por mucho tempranar amanece más madrugo
Re: Jaleo con llantas y ruedas.Ayudaaa!!!!!!!!
« Respuesta #7 en: Dom, 03 Febrero 2008, 23:21:34, pm »
esta si me vale apenas bajare el coche de estatura y como voy a tener un segundo juego para monte pues creo que lo hare asi.

Otra pregunta para monte voy a poner 215-80-r15 para ganar un pelin de altura y estoy dudando entre dos modelos insa sahara o fedima siroco... pensando tambien en los palieres del viti que me sugeris????
Ruedas 215-80-15 Sahara y 215-75-15 bridgestone dueler
ensanchadores de rueda 3cm.
Suspension +3cm
Faros largo alcance hella 450
cubrecarter,cubretransfer y cubredeposito
Bateria optima red line