collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hace amigo hace, se fue al Tíbet regresó, tuvo un sueño...  (Leído 7117 veces)



Aramos

  • Visitante
Hace amigo hace, se fue al Tíbet regresó, tuvo un sueño...
« en: Mar, 18 Septiembre 2012, 23:52:27, pm »
Limpiando información varia me he reencontrado con un link que tenia guardado de un chino que se estaba haciendo una célula para montar en un camión e ir al Tibet.

La célula no tiene ningún desperdicio..
* Deposito de aguas limpias de 4.000 litros.
* N de aguas grises.
* Terraza en la parte superior con cajones para mesas, sillas, barbacoa, etc...
En definitiva, un engendro en toda regla.

El caso es que el link que tenia guardado es de un foro de camioneros donde no termino de explicar su proyecto donde inicialmente explicaba mejor las cosas (ya llevaba mas de 70 paginas y no iba ni por la mitad) y el foro lo abandono debido a que no le gustaban los consejos que le daban y le empezaron a insultar cuando el fabricante de la célula empezó a llamar envidiosos a todos, etc..., por lo que publico un link de otro foro y aquí esta mas resumido el tema. Este es el link con google traslate https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=en&rurl=translate.google.com&sl=zh-CN&tl=es&u=https://www.tianya.cn/publicforum/content/travel/1/315372.shtml&usg=ALkJrhjf5CMfMGTN_g3ODqW4H1LgRB9jew

En este otro link salen las galerías de las fotos por si no queréis pasar todas las paginas del foro https://www.haotie100.com/dir/106/

Por lo poco que he aprendido en este foro, creo que al Tibet no va a llegar, no solo por los muchos problemas técnicos que le decían de altura, carga del agua y repartición de peso que le decían en el anterior foro, etc... , si no porque creo que no le ha puesto ningún sistema de torsión y creo que las carreteras Chinas del interior no son autopistas. Lo podéis ver en la galería 17.

Un saludo,

Aramos





Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Hace amigo hace, se fue al Tíbet regresó, tuvo un sueño...
« Respuesta #1 en: Mié, 19 Septiembre 2012, 00:19:55, am »
pues original es el bicho si si , y con sistema wc turco así imagino que tiene ducha y wx juntos , espacio gana seguro.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Hace amigo hace, se fue al Tíbet regresó, tuvo un sueño...
« Respuesta #2 en: Mié, 19 Septiembre 2012, 11:12:42, am »
  Pues el tio se ha gastado los cuarto en materiales, parece casi todo acero inoxidable y lo los tubos una bestiada, menudo sifón tiene el cagadero turco, que pienza el tío tirar por ahí  :o :o . Y lo que no veo, es ni chasis de 3 puntos ni na...de naaaaa.
   Saludos



Aramos

  • Visitante
Re:Hace amigo hace, se fue al Tíbet regresó, tuvo un sueño...
« Respuesta #3 en: Mié, 19 Septiembre 2012, 15:00:14, pm »
En España no tenemos imaginación....  ;D, no he visto ninguna celula con terraza, escalera interior para subir a ella y archones en el techo para meter la barbacoa y equipamiento de la terraza.





Es realmente patético, el chinito lo tendría claro, pero a lo sumo esa célula servirá para dejar el camión plantado en un camping.



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re:Hace amigo hace, se fue al Tíbet regresó, tuvo un sueño...
« Respuesta #4 en: Mié, 19 Septiembre 2012, 17:22:45, pm »
este hombre lo tenia claro.por delante de el 100 camiones alquitranandole los caminos por donde iba a pasar................. hasta lavadora y de las que llevan cemento dentro que pesan  mas ;D
la abeja feliz



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Hace amigo hace, se fue al Tíbet regresó, tuvo un sueño...
« Respuesta #5 en: Mié, 19 Septiembre 2012, 17:55:41, pm »
a la lavadora le quitas en cemento y la anclas al suelo e imagino que funcionara no ? yo confieso que había pensado hacerlo.
Respecto a la terraza en el mio así a sido pensado de echo la trampilla esta lo que falta son horas para acabarlo.

saludos ;)



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re:Hace amigo hace, se fue al Tíbet regresó, tuvo un sueño...
« Respuesta #6 en: Mié, 19 Septiembre 2012, 18:02:54, pm »
el cemento es para el centrifugado para que no vibre si la compras de carga superior pesa menos(no lleva cemento)en el hipercor vi una muy pequeña para segundas viviendas
la abeja feliz



Aramos

  • Visitante
Re:Hace amigo hace, se fue al Tíbet regresó, tuvo un sueño...
« Respuesta #7 en: Mié, 19 Septiembre 2012, 19:26:25, pm »
a la lavadora le quitas en cemento y la anclas al suelo e imagino que funcionara no ? yo confieso que había pensado hacerlo.
Respecto a la terraza en el mio así a sido pensado de echo la trampilla esta lo que falta son horas para acabarlo.

saludos ;)

Yo la lavadora es un elemento que lo tengo pensado ya que las nuevas maquinas eficientes A+++ que utilizan 6 litros de agua haciendo burbujas de agua por kilo a lavar/secar y menos de 600 W con agua a 45º son una caña.

El problema es el peso... 60 kilacos que no hay manera de quitarse ya que son necesarios para contrapeso/inercia de giro y ya estuve mirando y mirando algún producto que no llevara dicho contrapeso y no he encontrado ninguno.

Aramos




Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Hace amigo hace, se fue al Tíbet regresó, tuvo un sueño...
« Respuesta #8 en: Mié, 19 Septiembre 2012, 19:53:20, pm »
pero digo yo que si quitas ese peso pero anclas la lavadora en el suelo aunque sea con silenblocks sustituira el efecto del cemento no ?
que es para que al vibrar no salga andando ? , muy buena referencia lo de que las de carga superior no llevan contrapeso no me había fijado es muy buena ideal.
600 w que maravilla eso con un inversor no muy grande puedes hacerlo funcionar y total puedes aprovechar cuando andas en marcha para no descargar las baterias . Si es que en viajes largos lo de la ropa es un problema y de echo si estandarizar ropa que se pueda lavar todo junto el mismo bombo lo usas de cubo de ropa sucia.



Aramos

  • Visitante
Re:Hace amigo hace, se fue al Tíbet regresó, tuvo un sueño...
« Respuesta #9 en: Mié, 19 Septiembre 2012, 20:59:56, pm »
pero digo yo que si quitas ese peso pero anclas la lavadora en el suelo aunque sea con silenblocks sustituira el efecto del cemento no ?
que es para que al vibrar no salga andando ? , muy buena referencia lo de que las de carga superior no llevan contrapeso no me había fijado es muy buena ideal.
600 w que maravilla eso con un inversor no muy grande puedes hacerlo funcionar y total puedes aprovechar cuando andas en marcha para no descargar las baterias . Si es que en viajes largos lo de la ropa es un problema y de echo si estandarizar ropa que se pueda lavar todo junto el mismo bombo lo usas de cubo de ropa sucia.

El contrapeso es para coger inercia y evitar constantes vibraciones sobre todo cuando el centrifugado y no creo que funcione bien si quitas el contrapeso. Acabo de mirar una lavadora que tengo aquí parada que es de carga superior y también lleva contrapeso, pero en este caso es de hierro fundido. Recuerdo una INDEST que era como parte de la familia que compro mi madre cuando yo tenia nada de años y aquella lavadora antes de "morir" con mas de 30 años andaba sola ya que el contrapeso de cemento se había desgastado y eso que la lavadora estaba empotrada a patadas entre un muro y un lavadero y no pudiéndose mover la lavadora, pegaba unas hostias el tambor que al final  mi madre llamo al técnico y le hizo una ñapa en plan paletería y se quito las vibraciones.

El peso neto de una lavadora de carga superior o frontal es similar y solo por los portes si técnicamente hubiera sido posible quitar el contrapeso lo hubieran hecho, ademas de que entonces en el caso de las lavadoras integrables que están acolladas a los muebles y con grandes amortiguadores no llevarían el contrapeso y si que lo llevan.

Aramos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Hace amigo hace, se fue al Tíbet regresó, tuvo un sueño...
« Respuesta #10 en: Jue, 20 Septiembre 2012, 12:02:09, pm »
Nostros llevamos entre otras cosas, el servicio técnico de unas marcas de lavadora. Las que menos pesan son las tipo coreanas o chinas, son de carga superior, pesan muchisimo menos que las otras. El tema del contrapeso lo tienen solucionado, con un deposito en forma de aro, que va en la parte superior, lleno de liquido y evita las inercias al centrifugar. Para que se hagan una idea una de estas, de que lava 8 kilos, tiene consumo en placa de 480W. No tienen resitencia para calentar el agua, lo hacen por una toma de agua independiente, a la  que se le acoplaria directamente agua de un  calentador, placa etc....Si no lava en frío y punto, sin problemas.Las hay que lavan desde 6 kilos, hasta 13 kilos. Las marcas que yo conozco que las comercializan, por lo menos en Canarias son; Samsung, LG, Daewoo (que creo ya no las traen) y la casa Candy, que sólo comercializa la de 8 kilos.
Pongo fotillo, para que vean cuales son:




  Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Hace amigo hace, se fue al Tíbet regresó, tuvo un sueño...
« Respuesta #11 en: Jue, 20 Septiembre 2012, 13:56:22, pm »
Pues son una solución cojonuda gracias diceje



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re:Hace amigo hace, se fue al Tíbet regresó, tuvo un sueño...
« Respuesta #12 en: Jue, 20 Septiembre 2012, 20:34:22, pm »
Joder... perdón, pero es lo primero que se me ha venido a la mente. Vaya cantidad de chapuzas, yo termino algo así y me matan y encima material y equipamiento de hogar, se esta gastando un dinero curioso y a mi entender mal.
Asi es como hacen las carriolas del Rocio, con menos calidad pero igual, la misma filosofía y concepto.



Aramos

  • Visitante
Re:Hace amigo hace, se fue al Tíbet regresó, tuvo un sueño...
« Respuesta #13 en: Jue, 20 Septiembre 2012, 21:23:04, pm »
Nostros llevamos entre otras cosas, el servicio técnico de unas marcas de lavadora. Las que menos pesan son las tipo coreanas o chinas, son de carga superior, pesan muchisimo menos que las otras. El tema del contrapeso lo tienen solucionado, con un deposito en forma de aro, que va en la parte superior, lleno de liquido y evita las inercias al centrifugar. Para que se hagan una idea una de estas, de que lava 8 kilos, tiene consumo en placa de 480W. No tienen resitencia para calentar el agua, lo hacen por una toma de agua independiente, a la  que se le acoplaria directamente agua de un  calentador, placa etc....Si no lava en frío y punto, sin problemas.Las hay que lavan desde 6 kilos, hasta 13 kilos. Las marcas que yo conozco que las comercializan, por lo menos en Canarias son; Samsung, LG, Daewoo (que creo ya no las traen) y la casa Candy, que sólo comercializa la de 8 kilos.
Pongo fotillo, para que vean cuales son:




  Saludos

Buenas,

Ya vi esta solución de este tipo de maquina de inferior peso, pero creo que hay un problema y es el consumo de agua ya que  creo recordar que utilizaban unos 180 litros de agua por lavado. Ahora acabo de echar un vistazo y efectivamente consumen mucho mas agua (la energía que se puede generar, pero el agua no) y un modelo eco https://www.samsung.com/sg/consumer/home-appliances/washing-machine/top-load/WA12WPBIC/XSP-features consume 107 litros por lavado.



Tampoco su peso difiere mucho ya que la lavadora de la que he puesto el link, ademas de ser un poco mas voluminosa y de carga superior (el metro cuadrado de un camión es muy caro) pesa 44 kg, por lo que por unos 20 kg mas tengo una lavadora de sistema europeo con un consumo eléctrico similar y la mitad de consumo de agua.

Aramos




Aramos

  • Visitante
Re:Hace amigo hace, se fue al Tíbet regresó, tuvo un sueño...
« Respuesta #14 en: Jue, 20 Septiembre 2012, 21:26:29, pm »
Joder... perdón, pero es lo primero que se me ha venido a la mente. Vaya cantidad de chapuzas, yo termino algo así y me matan y encima material y equipamiento de hogar, se esta gastando un dinero curioso y a mi entender mal.
Asi es como hacen las carriolas del Rocio, con menos calidad pero igual, la misma filosofía y concepto.

Son como los que se autoconstruían hace unos 30/40 años las torres en ciertas urbanizaciones en los alrededores de Barcelona, algunas eran verdaderos bodrios y un peligro para la seguridad, se pensaban muchos que por trabajar en una obra podían diseñarse y construir su torre...., eso si, estaban tope satisfechos.

Saludos,