collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4  (Leído 19699 veces)



Desconectado BYG

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« en: Sáb, 12 Mayo 2012, 08:52:49, am »
Siguiendo vuestros consejos he abierto este tema con el objeto tanto de recoger la experiencia de todos los "manitas" como de transmitir mis experiencias en la preparación.
El camión es una pasada (aunque este mal que yo lo diga) y he tenido la suerte de poder comprarlo ya con una caja muy fuerte y aislada que voy a conservar por que es muy fuerte y además se adapta muy bien a la distribución. Un amigo carrocero me va a poner el panel trasero y las modificaciones para la puerta.
Lo voy a homologar una vez que salga del carrocero y quiero que aparezcan ya unas ruedas mas grandes pero no se cuales son las que le han puesto o las que van mejor, voy a gastar las que lleva pero quiero que aparezcan las nuevas en la documentación.


Gracias de antemano a todos.





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« Respuesta #1 en: Sáb, 12 Mayo 2012, 09:45:05, am »
Bonito camion, si señor... lo de las ruedas ya te explicaran con detalle, pero la cosa es simple, monta las ruedas mas grandes que puedas meter, por motor vas mas que sobrado y si quieres poder hacer arena y barro con tranquilidad necesitas tanto diametro como consigas meterle, eso y un perfil que aunque reforzado sea deformable para que cuando bajes presiones el neumatico pueda hacer una buena base de contacto con el suelo.

Saludos


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« Respuesta #2 en: Sáb, 12 Mayo 2012, 10:07:19, am »
buenas , pues ;
bienvenido y menudo camión . A demás Izuzu los ves por todo el mundo gran ventaja esta .
Respecto a las ruedas creo que si te caben un estandar para ese vehiculo son las 9.0 en rueda estrecha y las 255 /100 en rueda ancha
que por cierto si buscas hay uno en el foro que vende un juego nuevo nuevo .
Y las llantas si aprovechas le puedes montar unas de aros que son mas reforzadas y te permiten reparar la mayoria de incidencias si sacar la rueda de su puesto.
saludos :)



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« Respuesta #3 en: Sáb, 12 Mayo 2012, 13:15:28, pm »

bonito camion, me apunto al hilo, voy a por palomitas que la cosa se pone interesante


ahh y de las ruedas no te fies mucho de estos o terminaras teniendo un big foot de esos americanos jajajajaj
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« Respuesta #4 en: Sáb, 12 Mayo 2012, 13:27:36, pm »
Muy buena adquisición, ya como sabes poner fotos, nos tendras informado y al loro.. ;)
   Mis felicitaciones y saludos



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« Respuesta #5 en: Sáb, 12 Mayo 2012, 13:31:30, pm »
Muy buena adquisición, ya como sabes poner fotos, nos tendras informado y al loro.. ;)
   Mis felicitaciones y saludos

diceje si sabe poner fotos, lo que no sabe es hacerlas, por que fotos interiores no hemos visto ninguna, ni de dentro de la cabina ni de dentro de la caja

PD: BIG es una indirecta ¿ la pillas?

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado BYG

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« Respuesta #6 en: Sáb, 12 Mayo 2012, 22:16:02, pm »
Paciencia, no os comáis todo de golpe. ;D ;D ;D ;D.
 He pensado en ponerle al camión el sistema de tres puntos de antitorsión mejor que el sistema de muelles. No se si estos camiones pequeños tienen problemas de torsión pero me da miedo a que me emocione un día y cruja la caja :-[ :-[
Los camiones que he llevado son mas pesados y creo que tienen mas torsiónm, pero este segmento de camión me es mas desconocido.
Muchas gracias.



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« Respuesta #7 en: Sáb, 12 Mayo 2012, 22:19:09, pm »


BYG Borra el buzon que lo tienes lleno
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado BYG

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« Respuesta #8 en: Dom, 13 Mayo 2012, 10:09:22, am »
Perdona mi ignorancia Lancia ¿pero? ¿donde se borra el buzón?
Aun soy un novato.
Gracias.



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« Respuesta #9 en: Dom, 13 Mayo 2012, 11:35:50, am »
Perdona mi ignorancia Lancia ¿pero? ¿donde se borra el buzón?
Aun soy un novato.
Gracias.

Igual que te da la opcion de responder tienes una de borrar

o si no marcas el mensaje en el cuadradito y abajo tienes la opcion de borrar lo seleccionado
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« Respuesta #10 en: Dom, 13 Mayo 2012, 11:57:45, am »
a si me olvidé , ¿la rueda gemela tienes pensado de eliminarla ? .
Respecto a Muelles o pendulo va a gustos , en general con los muelles puede ser suficiente ( yo lo llevo así ) pero entiendo que el sistema de 3 puntos es mas avanzado y libera mas al chasis.
saludos :)



Desconectado BYG

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« Respuesta #11 en: Dom, 13 Mayo 2012, 19:58:54, pm »
Lancia, no encuentro lo de borrar.
La rueda gemela, cuando se gaste el juego que está nuevo, la quitaré. Hasta entonces me queda arrastrarla.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« Respuesta #12 en: Dom, 13 Mayo 2012, 20:12:58, pm »
me apunto a este hilo..... bienvenido...
Un saludo desde ...



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« Respuesta #13 en: Dom, 13 Mayo 2012, 21:49:18, pm »
Otro que se apunta  :)
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado TEO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
  • NISSAN ATLEON 4X4 DE NOMBRE CAMALEON
Re:Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« Respuesta #14 en: Mar, 15 Mayo 2012, 14:03:25, pm »
Hola BYG yo llevo tres puntos de anclaje dos delante y uno atras.



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« Respuesta #15 en: Mar, 15 Mayo 2012, 15:20:11, pm »
Enhorabuena.
¿De cuantas pulgadas son la llantas?.
Entre las 9.00 - 16 y las 255/100-16 hay muy poca diferencia o nada, es más los neumáticos  255/100-16 de Michelin están también marcadas con 9.00-16
Salu2



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« Respuesta #16 en: Mar, 15 Mayo 2012, 15:50:22, pm »
Me apunto al hilo...



Desconectado BYG

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« Respuesta #17 en: Mar, 15 Mayo 2012, 17:50:44, pm »
Las llantas son de 17"  ¿hay algunas de 100 de perfil que funcionen bien con 17"?



Desconectado TEO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
  • NISSAN ATLEON 4X4 DE NOMBRE CAMALEON
Re:Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« Respuesta #18 en: Mar, 15 Mayo 2012, 17:52:11, pm »
Los neumaticos que monta mi Nissan son 255/100R16 de MICHELIN aunque 9-16 es la misma medida



Desconectado BYG

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« Respuesta #19 en: Mar, 15 Mayo 2012, 18:03:00, pm »
Gracias TEO, pienso que los tres puntos es la mejor opción.
No se si serán equivalentes las 255/100/16 a las 225/75/17. Quiero aprovechar el proyecto de vivienda para meter todas las modificaciones que pueda. ;D ;D



Desconectado BYG

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« Respuesta #20 en: Jue, 17 Mayo 2012, 19:36:39, pm »
Unas fotos.
Para que recordemos como era. ;D ;D


Se aceptan (imploran) consejos.
GRACIAS A TODOS.



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re:Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« Respuesta #21 en: Jue, 17 Mayo 2012, 19:45:52, pm »
Me apunto...
Tengo envidiaaaaaaaaaaaaa..., por cierto, no es sana. Es malísima.... ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« Respuesta #22 en: Jue, 17 Mayo 2012, 20:33:07, pm »
otra que se apunta :D

Aunque yo no te puedo aconsejar mucho, solo se hacer de copiloto y elegir el color de los cojines ;D

Suerte con el proyecto ;)



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« Respuesta #23 en: Jue, 17 Mayo 2012, 20:42:33, pm »
Voy a ser el primero en opinar ya que es gratis

veo que tiene plataforma elevadora, eso pesa un huevo con lo que para pistas o dunas puede ser un engorro. PLanteate el uso que le vas a dar ya que  veo dos opciones

1- para un uso masivo en todo terreno yo quitaba ese peso muerto que llevas atras

2- si el uso no va a ser demasiado fuera de carreteras yo la dejaba ya que si pones la concina y el salon atras, con buen tiempo bajas el porton y dejas la cocina con terraza, incluso puedes inventar una barandilla de quita y pon y te puede quedar un salon con terraza impresionante pero a costa de ganar peso atras.
Tambien te ayudaria para subir los viveres jajajaj. Seria el primer camper con ascensor, o lo dire de una forma mas politicamente correcta, seria el primer camper con acceso para discapacitados.

Otra opcion si quieres llevar quad o moto es poner atras un garaje y con la puerta elevadora los subes y los bajas pero perderias espacio habitable a menos que aproveches el garaje ,lo pongas bonito y lo uses tb de salon con terraza y barandilla como te explicaba antes.

pero solo es una idea ;D ;D ;D ;D ;D
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado BYG

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« Respuesta #24 en: Jue, 17 Mayo 2012, 22:01:20, pm »
Lo mas seguro es que la venda, el carrocero me ha dicho que se puede vender bien.
 PESA CASI 500 KILAZOS Esa pasta me vendrá bien para carrozarlo.
Para la moto quiero poner un soporte con un elevador de cable que, aun no se como, me sirva para llevar por encima la moto y debajo las ruedas. Habrá que pensar un sistema :P :P, ya expondré los planos a jurado popular. ;D ;D



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« Respuesta #25 en: Jue, 17 Mayo 2012, 22:09:33, pm »


Y nos vas a dejar sin ver el primer camion con ascensor panoramico y balcón???? ;D ;D ;D

al balcon le pones unos geranios y te queda la mar de monoo  ;D ;D

aun asi es peso tonto, y sí, te daran buen dinero por el, eso hay que reconocerlo pero tapar ese hueco tb t e va a costar ( aunque menos claro :P)
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« Respuesta #26 en: Jue, 17 Mayo 2012, 22:55:41, pm »
Si han aprobado las modificaciones en el reglamento que querían, injertar una plataforma elevadoras ( es una obra del demónio ;) ) de un vehiculo a otro se volverá inhomologable a no ser que pueda ser nueva de nuevo ( aquí que cada uno interprete lo que quiera ...)
pero si eliminas la plataforma y la sustituyes por unos soportes manteniendo toda la parte hidráulica puedes tener un soporte fuerte y practico para motos y ruedas ... ( es decir sustituyes lo que fisicamente es plataforma  ) a parte teniendo dicho sistema con su hidráulica tienes forma fácil de hacerla servir de gato incluso acoplar un gato hidraulico que en este caso podría incluso funcionar bastantes metros ( mientras aguantan las baterías , a motor parado no se por ejemplo porque te has metido en una charca que no tocaba....
saludos :)



Desconectado BYG

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« Respuesta #27 en: Jue, 17 Mayo 2012, 23:29:33, pm »
La plataforma, dice el carrocero, que si tiene salida. Solo aprovecharé la instalación eléctrica para poner algún artilugio.
Lo del gato para lebantar el camión lo he pensado pero me surge la duda de que al ser un accesorio no desmontable, estar anclado al chasis y tener parte hidraulica (bomba, deposito y botellas) necesite homologacion  y creo que es un poco complicada porque es una instalación de piezas que no forman conjunto homologado.
Así que lo mas seguro es que lo use para poner un cablestante que me sirva para elevar la moto o para tirar del "carro" por si me meto en algún charco. ;D ;D
No sé ya veré.
¿sabéis alguien alguna marca de ventanas de camper tipo las que monta unicat? las de dometic no se adaptan bien a la medida de mis huecos y las quiero poner de vidrio a medida.



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« Respuesta #28 en: Mar, 22 Mayo 2012, 21:54:52, pm »
Buen chollazo has encontrado.  :)

Las ruedas 17.5 las tiene Pere Maimi. Y el te las homologa.  https://www.peremaimi.com/spa/subcategory/50000/50010.html

También te colocaría el bloqueo al diferencial trasero.

A ver si te alcanza con la venta de la plataforma.

Las ventanas pregunta a Victor de Elefant camper   https://elefantcamper.com/

Saludos.
« Última modificación: Mar, 22 Mayo 2012, 22:07:12, pm por Capitan »



Desconectado BYG

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Preparación de camión Isuzu Npr 75 4x4
« Respuesta #29 en: Mié, 23 Mayo 2012, 08:42:23, am »
Como pedisteis, ahí van unas fotos del interior y de lo que he ido haciendo.
Ya está para llevar al carrocero.
¡ en cuatro días lo meto al cirujano y no lo conocereis!
Estoy con lo de las ruedas, muchas gracias Capitán, me lo está mirando un familiar que hace modificaciones. Llamaré a Maimi a ver si las tiene, lo malo es que quiero meter todo en esta modificación.