collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Man 4x4 expedition (10-264)  (Leído 22685 veces)



Desconectado camionmilitar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
Man 4x4 expedition (10-264)
« en: Mar, 27 Septiembre 2011, 22:30:58, pm »
Bueno, empiezo el "hilo" oficial de mi "nuevo" camión, supongo que ya lo conoceis: https://www.el4x4.com/spa/item/camion_4x4_venta.html  pero esta foto es de esta tarde y tiene apenas unos minutos:



(el cubo de agua encima del cabrestante es un extra, no forma parte de la equipación de serie hehehehe).

Después solucionar múltiples problemas ocasionados por el tiempo que ha estado parado y por alguna mala manipulación este jueves trataré de pasarle la ITV y poder empezar a disfrutar.  Por cierto ando buscando un cargador de 24v. 50A (el que tenia un Victron) al igual que otras cosas estaba quemado si alguien tiene alguno "con polvo" que me lo diga.

En mis planes entra comprar el siguiente material, acepto sugerencias:

  • 5 baterias 12v. 110Ah
  • Un victron 24v 50A
  • 2 colchones viscoelastica
  • Nevera 12v.
  • Generador silencioso, mínimo 2500w.
  • hologación tercera plaza en cabina

Si le paso la ITV os pondré mas fotos. Saludos





Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re:Man 4x4 expedition (10-264)
« Respuesta #1 en: Mar, 27 Septiembre 2011, 22:34:31, pm »
Wuaaaaaaaaaaaaaaaaau!!! Que bicho!! Que bonito y que pinta tiene!!

Espero que lo disfrutes mucho!!

Saludos!  ;)



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Man 4x4 expedition (10-264)
« Respuesta #2 en: Mié, 28 Septiembre 2011, 09:27:39, am »
precioso, precioso!!!!!! :o :o :o

felicidades camionmilitar :D

esperamos ver más fotos ;)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re:Man 4x4 expedition (10-264)
« Respuesta #3 en: Mié, 28 Septiembre 2011, 10:05:52, am »
ufffffffffffff

que guapo!!

disfrutalo!  ;)



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Man 4x4 expedition (10-264)
« Respuesta #4 en: Mié, 28 Septiembre 2011, 12:21:35, pm »

Si le paso la ITV os pondré mas fotos. Saludos


Enhorabuena, vaya pedazo camión que te has buscado.
Las fotos tienes que ponerlas pases o no la ITV, si no la pasas y te da la depre pues esperamos unos días a que te recuperes, pero fotos queremos. ja,ja,ja.
Salu2



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:Man 4x4 expedition (10-264)
« Respuesta #5 en: Mié, 28 Septiembre 2011, 13:46:02, pm »
¡Qué cacharro más bonito, camiónmilitar!  :o

Que lo disfrutes   :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado camionmilitar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
Re:Man 4x4 expedition (10-264)
« Respuesta #6 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 22:26:21, pm »
Bueno, hoy día de ITV !

Hemos escogido una ITV que esta a 48 Km. de Reus y por carreteras comarcales principalmente para poder mover el camión. Mi amigo Fran y yo nos lo hemos tomado con tiempo un almuerzo de rigor y de ruta a tratar de pasar la revisión.

   

El viaje de ida bien, pero como soy novato y llevo muy pocos km. recorridos pues eso .... "acojonaito" menos mal que Fran (que es conductor profesional) me daba todo tipo de consejos, finalmente bien, buenas sensaciones y contento aunque algo mosqueado con los frenos .....



Y finalmente "lo esperado" no pase la ITV !
 >:(
.- Un desequilibro importante en los frenos traseros y falta grave al canto. Nada que objetar, ya en el viaje me parecía que el freno bajaba mucho y que no frenaba suficientemente bien y la maquina lo detecto perfectamente.

De vuelta para casa tomo el mando Fran y a pesar del detalle del freno, era una gozada ver con la soltura que manejaba el camión. Su impresión ha sido muy buena "va muy suave de todo, de motor, de cambio, el camión esta perfecto" Este camión solamente tiene 160.000 km, la pega es que ha estado dos año parado y de ahi le han surgido algunas cosas que he de solucionar.

Por otro lado hay dos luces, en el tablier, que he de mirar. Una es la del ABS y otra más. Creo que el ABS posiblemente este desconectado (puede que lo hicieran para manejar mejor en la arena) pero también hay un detalle y es que el camión supera perfectamente los 100km. /h. así que voy a tratar de poner el limitador a 90 (creo que es más que suficiente, esta justificado y no quiero problemas) y pienso que es importante el ABS por carretera sobretodo con ruedas simples y de tacos.  Lo que no se es si es posible poner un desconectador de ABS para cuando estés en zonas offroad. ¿ tenéis experiencia en eso?

Pues nada, mañana al taller y de cara a la prox. semana : a volver a hacer "la ruta de la ITV" jejejejejeje es "como la ruta de la seda" pero a lo cutre , si alguien quiere el roadbook que me lo diga  ;)



moisex2006

  • Visitante
Re:Man 4x4 expedition (10-264)
« Respuesta #7 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 22:54:15, pm »
Pues que quereis que os diga, ese camion es una horterada,  el amarillo le queda como el culo, no se para que quieres un cacharro que ni frena, en fin , un fiasco, menos mal que los tecnicos de la itv han conseguido parar ese trasto que es hasta peligroso.
Si te quieres desprender de semajante armatroste, igual te hago el favor de quitartelo de encima, altruista que es uno.

saludos

Moiséx



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re:Man 4x4 expedition (10-264)
« Respuesta #8 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 23:37:50, pm »
 pero también hay un detalle y es que el camión supera perfectamente los 100km. /h. así que voy a tratar de poner el limitador a 90 (creo que es más que suficiente, esta justificado y no quiero problemas) y pienso que es importante el ABS por carretera sobretodo con ruedas simples y de tacos.  Lo que no se es si es posible poner un desconectador de ABS para cuando estés en zonas offroad. ¿ tenéis experiencia en eso?

Pues nada, mañana al taller y de cara a la prox. semana : a volver a hacer "la ruta de la ITV" jejejejejeje es "como la ruta de la seda" pero a lo cutre , si alguien quiere el roadbook que me lo diga  ;)

[/quote]

Por Dios,pero como que le vas a meter un limitador de velocidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eso no necesita llevar limitador de velocidad,es un 10 tn,no?y claro que te coje los 100,te cojera unos 125 o 130 kmh,no se que grupo llevara,mi Atego 1223 un dia por provar lo meti a 125 y ya me acojone,je,je.Tu lo que te tienes que ceñir es a la velocidad maxima para camiones,osea 90 kmh por autopista

Por cierto el verde del cubo queda cojonudo con el amarillo,se nota que tienes buen gusto ;D ;D
Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re:Man 4x4 expedition (10-264)
« Respuesta #9 en: Vie, 30 Septiembre 2011, 00:11:23, am »
Ya que citais el cubo, me surge unas preguntas... Es de serie o es opcional? que marca es? cuantos litros de capacidad en vacio tiene? y muy importante el asa es de plastico o el tradicional metalico?

Muy guapo el bisho!!!

felicitats

;)



Desconectado camionmilitar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
Re:Man 4x4 expedition (10-264)
« Respuesta #10 en: Vie, 30 Septiembre 2011, 00:19:59, am »
Jajaja q cachondos estais esta noche .... Jejeje



Desconectado camionmilitar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
Re:Man 4x4 expedition (10-264)
« Respuesta #11 en: Mar, 11 Octubre 2011, 12:42:09, pm »
Bueno ... YA !  ya pase la ITV por fin !!! asi que ya puedo "moverme" con el "bicho" :)

Ahora a comprar unos buenos colchones (los que tenia estaban como muy usados y feos .... los preferimos nuevos. ¿alguna recomendación? he de hacerlos a medida ya que uno tiene forma y no es rectangular. ¿latex? ¿viscoelastica? para cuanto teneís alguna salida ??? ya estoy fritooooooo ...... jejejeje  Saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re:Man 4x4 expedition (10-264)
« Respuesta #12 en: Mar, 11 Octubre 2011, 16:56:16, pm »
Espero y deseo que lo de montar el limitador de velocidad te lo quitaras o quitaran de la cabeza ::) ::)

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado camionmilitar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
Re:Man 4x4 expedition (10-264)
« Respuesta #13 en: Mar, 11 Octubre 2011, 17:05:16, pm »
Pues no ! lo he puesto y pienso que contento .... ¿que argumento piensas para no llevarlo? Le he pasado una inspección del limitador y del tacografo, ademas ahora funciona el ABS que antes no. lo que si tendré que mirar es como desconectar el ABS cuando haga Ofroad.

Por cierto cual es la pega principal de llevar el ABS en zonas deslizantes? se que no es recomendable, incluso contraproducente pero no se bien cual es la causa.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re:Man 4x4 expedition (10-264)
« Respuesta #14 en: Mar, 11 Octubre 2011, 17:28:49, pm »
Pues no te vas a arrepentir veces ni nada....tiempo al tiempo
Pues cuando estes adelantando a otro camion y veas que por culpa del puto limitador se te termina el espacio  y te biene otro de frente y detras llevas a un chorron de coches pegaos al culo ya me lo contaras,o cuando por autopista  u autovia necesites "tres dias" para adelantar a dos o tres camiones que circulen algo mas lentos que tu...pero bueno con el tiempo ya te daras cuenta por ti mismo.
El camion esta guapisimo,pero sinceramente creo que la cagaste montando un limitador de velocidad en ese camion que no esta obligado a ello,por cierto el tacografo si lo tienes como camion vivienda,juraria que tampoco es necesario.

 ;)

Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado camionmilitar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
Re:Man 4x4 expedition (10-264)
« Respuesta #15 en: Mar, 11 Octubre 2011, 17:52:31, pm »
Bueno, si eso tienes razón, pero hay varios puntos a tener en cuenta y el principal es que SI ESTOY OBLIGADO a llevar limitador, al ser un vehículo pesado que por motor puede superar ampliamente la velocidad permitida. Estoy exento de uso de tacografo por no ser vehículo de transporte, pero he de pasar las revisiones igualmente (creo) por ser el tacografo relacionado con el limitador. A todos los efectos soy un CAMION , a nivel de señales y solo estoy exento de utilizar disco y se nos permite circular los festivos, por lo demas creo que : CAMION.

En la ITV no me lo miraron, pero el problema que le veo a no llevarlo es que :

- Si tienes un accidente se te cae el pelo
- Si te sacan una foto te empapelan
- Si no te das cuenta y te sigue un coche camuflado (que por Cataluña están al acecho) te montan un lio y pueden llegar a precintarte el camión.

Las multas son de 6000 euros y no es broma y si hay un accidente ya no quiero ni pensarlo, no se si tienes vehículos pesados pero a mi no me apetece correr riesgos. por otro lado el camión este es muy alegre, con sus 169000 km. parece que solo ha hecho un paseo y camina que no te enteras, parece que todo va bien, pero en si por frenos y por tamaño (sus 3,8m.) no lo veo para pasar de 90.

En nacional casi que me olvido de adelantar y por autopista no creo que tenga problemas. Seguro que en algún momento pensare en lo que me dices jejejeje, "cachisss mira el p*t* limitador" !!!  pero he preferido no correr riesgos ya te contaré.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re:Man 4x4 expedition (10-264)
« Respuesta #16 en: Mar, 11 Octubre 2011, 18:59:06, pm »
El unico motivo por el que te obliguen a montar limitador en ese camion,esque cuente desde la fecha que se matriculo en España,porque por el año del camion 1997( es de ese año,segun el enlace que pusiste),no estaria obligado.La normativa cambio para camiones matriculados a partir del 1-10-2001 de mas de 3,5 tn peso maximo,lo que me extraña esque si tu ya lo compraste matriculado y sin limitador instalado ,ahora te obliguen a montarlo y la ITV no te lo mire,porque te aseguro que lo priomero que miran es tacografo y limitador,y como no lleves,este alterado ,la revision caducada o cualquier cosa,no la pasas
Mi Atego es 12tn pero como es del 99 no esta obligado a llevar.Desde luego si  te aseguran que es obligatorio que lo lleves en ese camion,ni se te ocurra circular sin el,porque te clujen vivo como te enganchen los Mossos o la Beneberita ;D.
Pero te puedo asegurar que si circulas a la velocidad adecuada no te van a multar(en el supuesto que no fuera obligatorio en ese camion y se lo montaras por miedo a sanciones por exceso de velocidad),y que en segun que caso vas a preferir que te pillara un radar y te multe por exceso de velocidad antes del susto y mal rato que en segun que situacion te puede causar el llevar el limitador,y que por no poder unos metros apretar un poco para salvar una situacion comprometida te entren las cagarrinas de la muerte,je,je ;D ;D ;)

Un saludo..y repito guapisimo el camion,un maquinon eso no te lo terminas ;)

 ;)
« Última modificación: Mar, 11 Octubre 2011, 19:14:25, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado camionmilitar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
Re:Man 4x4 expedition (10-264)
« Respuesta #17 en: Mar, 11 Octubre 2011, 19:12:25, pm »
Ah .... mas detalles, creo que no me he explicado bien jejejejeje el camion si llevaba limitador, pero estaba manipulado, por un lado la centralita estaba puesto "limitar a 130" jejejeje y por otro el ABS estaba desconectado (parece que van unidas las dos cosas) el resultado es que les he dicho que me lo regularicen, pero NO me han puesto el limitador, simplemente han sacado las trampas que supuestamente habian.   Mira esto es un lio no esta claro si debo llevarlo o no, ni el ingeniero de la ITV lo tenia claro, pero ante la duda prefiero curarme en salud y pienso que salir con estos bichos es tema de paciencia y sin prisas hehehehe ya te contaré !!!! a ver si se prepara una salida que ya tengo "mono"....

Aun me quedan algunos detalles por repasar y ver si funcionan poco a poco ire poniendo fotos, por de pronto ya puedo mover el MAN.

:)



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Re:Man 4x4 expedition (10-264)
« Respuesta #18 en: Mar, 11 Octubre 2011, 19:25:59, pm »
Vaya bicharraco de camión, seguro que  disfrutarás mucho  con esa máquina.

salu2



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re:Man 4x4 expedition (10-264)
« Respuesta #19 en: Mar, 11 Octubre 2011, 19:29:01, pm »
Ah .... mas detalles, creo que no me he explicado bien jejejejeje el camion si llevaba limitador, pero estaba manipulado, por un lado la centralita estaba puesto "limitar a 130" jejejeje y por otro el ABS estaba desconectado (parece que van unidas las dos cosas) el resultado es que les he dicho que me lo regularicen, pero NO me han puesto el limitador, simplemente han sacado las trampas que supuestamente habian.   Mira esto es un lio no esta claro si debo llevarlo o no, ni el ingeniero de la ITV lo tenia claro, pero ante la duda prefiero curarme en salud y pienso que salir con estos bichos es tema de paciencia y sin prisas hehehehe ya te contaré !!!! a ver si se prepara una salida que ya tengo "mono"....

Aun me quedan algunos detalles por repasar y ver si funcionan poco a poco ire poniendo fotos, por de pronto ya puedo mover el MAN.

:)


Tu tranki que a base de km  ya le pillaras el tranquillo,estos camiones son faciles de llevar,a lo que le pilles las medidas lo meteras por donde pase,solo son como fragonetas grandes,je,je ,con un popquito de cabeza y sabiendo lo que llevas y ya esta ;)
Ahora te daras cuenta lo mal que circulan muchos  coches  cuando circules por carretera  ;D ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:Man 4x4 expedition (10-264)
« Respuesta #20 en: Mar, 11 Octubre 2011, 21:57:28, pm »
Que bonito es ::) ::), ahora que lo tienes todo en regla, a disfrutarlo!!



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:Man 4x4 expedition (10-264)
« Respuesta #21 en: Mar, 11 Octubre 2011, 22:01:49, pm »
Una chulada de Camion :D :D :D

Y yo como de camiones se poco pero de colchones algo ;D ;D ;D, te aconsejo que lo que sea menos Latex.

En caso de que se incendie "" es imposible apagarlo"". Arde sin llama y apenas sin humo, pero ese humo es muy toxico.
 En la empresa hicimos pruebas y lo unico posible es cortar la zona encendida con un cutter para aislarlo del resto. Un trozo de 1 metro cuadrado de latex, despues de 30 minutos sumergido en una bañera, aun quemaba.

Ultimamente se esta vendiendo mucho la viscoelastica ( no confundir con viscolatex), pero en esto como en todo, va a gustos personales. Un buen colchon de espuma de una densidad adecuada funciona muy bien y no es tan caro como el resto de los materiales. Muy importante a la vez es la transpiracion de la base o somier. Para un camion tampoco cogeria algo con muelles, que al ser metalicos y con la condensacion que tenemos en los vehiculos, seria perjudicial, tanto para el muelle como para el material sobre el que actua.

A disfrutarlo  ;) ;)
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Man 4x4 expedition (10-264)
« Respuesta #22 en: Jue, 13 Octubre 2011, 13:22:03, pm »
Mira tu camion:




Coincidi con sus antiguos dueños, hace unos años, subiendo de Mauritania. Nos econtramos en la frontera y subimos hasta Dhakla. Viajaba con  este otro Man. Los dos andaban mas que mi Toyota, y no es broma.
Buena compra!!!



Desconectado camionmilitar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
Re:Man 4x4 expedition (10-264)
« Respuesta #23 en: Jue, 13 Octubre 2011, 13:29:55, pm »
Ufff que ilusión me hace ver estas fotos .... Graciassss !!  te envio un MP.   :)



Desconectado Xaft

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re:Man 4x4 expedition (10-264)
« Respuesta #24 en: Vie, 14 Octubre 2011, 14:21:29, pm »
Ese MAN blanco y rosa... puede que sean vascos? De hernani en concreto?
Esperad a que me traiga una furgo 4x4...



Desconectado camionmilitar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
Re:Man 4x4 expedition (10-264)
« Respuesta #25 en: Vie, 14 Octubre 2011, 14:27:00, pm »
Creo recordar que Carme la propietaria anterior de mi MAN, me comento que salia frecuentemente con unos amigos vascos ..... los conoces? Un saludo



Desconectado Xaft

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re:Man 4x4 expedition (10-264)
« Respuesta #26 en: Vie, 14 Octubre 2011, 14:29:31, pm »
Creo recordar que Carme la propietaria anterior de mi MAN, me comento que salia frecuentemente con unos amigos vascos ..... los conoces? Un saludo
Conocerles personalmente no, pero trabajo en Hernani, y me han solido comentar que hay un MAN blanco rosa de una pareja de aquí, pero nunca la había visto. he pensado que sería mucha casualidad que hubiera muchos MAN blanco/rosas.  ;)
Esperad a que me traiga una furgo 4x4...



Desconectado camionmilitar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
Re:Man 4x4 expedition (10-264)
« Respuesta #27 en: Vie, 14 Octubre 2011, 14:33:11, pm »
jejejeje, seguro que son ellos !



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re:Man 4x4 expedition (10-264)
« Respuesta #28 en: Sáb, 15 Octubre 2011, 10:43:53, am »

 Ese camión es de una pareja que se dedica precisamente a camperizar camiones y furgonetas.Me los encontré en Marruecos en varias ocasiones.Perdí la tarjeta que me dieron.

 

 

 La fotografías son de la semana santa del 2.008 cerca de Chefchaouen



Desconectado camionmilitar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
Re:Man 4x4 expedition (10-264)
« Respuesta #29 en: Mié, 20 Junio 2012, 13:46:53, pm »
Despues de casi un año de inactividad he vuelto a la carga con este camion y si no pasa nada este Viernes lo llevo a la concentracion de Teruel (Motor Aventura) donde parece que también vienen otros camiones de Andalucia) Ya os contaré y paser fotos ... he hecho algunas reformas que creo serán para mejorar varios aspectos de este MAN, a ver que os parece ....

En bereve más info y si alguien se anima a venir a Teruel este finde nos vemos !!

Saludos !!!