a mi el unimog me encanta como vehiculo pero lo que comenta house es totalmente cierto , es un tractor muy comodo que puede hacer desplazamientos por carretera a buena velocidad pero no a los 100 km/hque le hacen muchos y con tiradas continuas de cientos de kms , Para que nos entendamos es un equipo industrial pongamos como una retro o un tractor que algunos pueden alcanzar los 60km/h deslimitados pero si le haces tiradas a esa velocidad las transmisiones se funden para este tipo de desplazamiento un atego creo yo es mas adecuado aunque no tenga las reducciones de un unimog ni el despeje, si vas a ir normalmente a no mas de 60 o 70 km/h y en climas no muy calurosos es una maquina perfecta el unimog pero si va a usarlo para travesias rapidas mas temprano que tarde va a dar problemas. saludos
Tengo Unimog desde hace mas de 16 años, esta claro que no es un vehiculo para carretera, es un vehiculo pensado para el campo y para realizar trabajos duros e intensos, la velocida media en carretera es de entre 80 y 90 segun modelo y motor, que puede andar mas, pues claro, pero no se diseñaron ni fabricaron para ello. En cuanto al mantenimiento, no es mas caro que cualquier otro camion de gama alta, te diria que hay piezas mas economicas que en otros camiones y en cuanto a averias, tampoco es para tanto teniendo en cuenta el uso intensivo que se le da, abusando en muchos casos de sus prestaciones y con un mantenimiento en muchos casos precario.Pero si cogemos otro camion y lo ponemos hacer lo que a un unimog, ya veriamos, lo que si es cierto que no es para carreteras, para eso hay otros, y si lo que buscas es una buena relacion, carretera-campo y costo economico, lo mejos MAN, con diferencia.
La serie U20 o compac como lo denomina tambien el fabricante, es la gama que se podria situar entre el unimog clasico y el atego, no llegando a las prestaciones de ninguno de los dos, ni tiene la capacidad de "araña" de su predecesor ya que la propia mercedes ya monta las carrocerias riguidas sin los 3 puntos que le han dado fama al unimog, ni esta concebido para largos trayectos por carretera, pero claro si uno piensa que con un tacografo tienes que descansar cada dos hora y media y que no puedes pasa de 90, la verdad es que considero que puede se perfectamente valido para carreteras, pero, como todo tiene un pero, la cabina la encuentro pequeña, la longitud carrozable escasa y el precio elevado, creo que buscaria ya que tengo que hacer la inversion algo mas polivalente.Creo que en sudamerica no cumplen normativa euro5, ya que si es asi, tenemos el tema de la ureal, otro problema en las zonas aisladas, pero creo que en sudamerica al igual que en africa, acaban de incorporar euro4