Bueno, este es el camioncito con el que estoy trabajando
Actualmente esta ya casi repasado por completo en su aspecto mecánico, El Pegaso tienen 260.000 km. La caja de dirección perdia y le he puesto una caja de dirección nueva, tambien algunas valvulas nuevas y he tapizado todo el interior de la cabina, así como solucionado unas "goteras" que tenia por haber estado mas de la cuenta en descubierto.
Dudas tengo muchas, principalmente por mi desconocimiento en este mundo, no tengo experiencia en camping y en camiones pues tampoco, me he sacado el carnet solo para llevar este camión. Os clasifico mis dudas en :
- Caja
- Mobiliario y funciones
- Ruedas
- Mecánica
Caja .- La caja que estais viendo va sujeta con un subchasis por medio de unos enganches tipo contenedor, lleva 4 patas hidraulicas que periten sacarla por completo, las medias exteriores son 2.50 x 4.10m. y de interior utiles: 2.40m x 4.00m aquí teneís algunas fotos de como fue construida:
(Bueno, poner fotos no es muy comodo, ire poniendo algunas pero el que quiera ver más con posibilidad de ampliarlas para ver detalles que acceda a la web:
https://www.el4x4.com/spa/item/ART07609.html ).
Mi primera duda es conservo esta caja o le hago una mas aerodinamica? Esta caja tiene, creo, algun problema ... su anterior propietario la utilizo para subir motos y le practico una rampa en el latera que se cierra y abre con un cabrestante, es muy util para eso, pero mi intención es hacerme una celula y eso no me es util, por otro lado, presumo que tanto por la rampa como por la puerta de entrada tendre entrada de polvo ya que no lo veo muy estanco.
Pregunta ¿es muy caro hacer una caja nueva? ¿se puede considerar modificar esta? ¿o lo mejor es pasar de todo y hacer el proyecto con esta?
Mobiliario y funciones .- Mi siguiente duda es como adecuar esta caja para vivienda, mis pretensiones son de hacer lo necesario para que dos personas sea comoda , pero no tengo ni idea de como distribuirla ni de que elementos básicos he de tener en cuenta en su distribución ...
Ruedas .- Las ruedas que lleva este camión son unas 13 R20 de taco, con camará, ya tengo compradas 4 llantas tubeless para cambiarlas y mis dudas son:
- Necesito una o dos llantas más? si llevo dos juegos de neumaticos extras y tengo reventon o problema, se puede cambiar el neumático sin sacar la llanta?
- Por otro lado presumo que inicialmente me movere en un 99% por carretera y en ese sentido me asalta la idea de ponerle unas 14 R20 con dibujo de caretera que ya tengo:
https://www.camion-militar.com/spa/item/R_bridgestone_14.html?PatronBusquedaDescripcion=14+r20 es una Bridgestone de 18 capas ¿como lo veis? claro que me perderá "agresividad" el camión pero en aspectos de ruido? seguridad? al pasar de una 13 a una 14 perdere mucho ?
Aspectos mecánicos .- - Tengo un cabrestante original hidraulico, pero no esta conectado, necesito una electrovalvula de accionamiento desde cabina o mejor por rádio ¿donde se puede conseguír eso bien de precio?
- el camión es un 170cv ¿como veis lo de ponerle un turbo?
Bueno, tengo muchas mas dudas pero tampoco quiero cansaros, lo mas importante, lo tengo claro, son los dos primeros puntos, con eso ya podria empezar a disfrutar del camioncito, estaba un poco desanimado, pero al encontraros por aqui me han vuelto las ganas y tratare de hacer alguna cosa ....
Saludos !
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