collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mi camión Pegaso 3046 en su estado actual y con sus dudas ...  (Leído 4927 veces)



Desconectado camionmilitar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
Mi camión Pegaso 3046 en su estado actual y con sus dudas ...
« en: Dom, 09 Mayo 2010, 07:29:28, am »
Bueno, este es el camioncito con el que estoy trabajando
 

 

Actualmente esta ya casi repasado por completo en su aspecto mecánico, El Pegaso tienen 260.000 km. La caja de dirección perdia y le he puesto una caja de dirección nueva, tambien algunas valvulas nuevas y he tapizado todo el interior de la cabina, así como solucionado unas "goteras" que tenia por haber estado mas de la cuenta en descubierto.

Dudas tengo muchas, principalmente por mi desconocimiento en este mundo, no tengo experiencia en camping y en camiones pues tampoco, me he sacado el carnet solo para llevar este camión. Os clasifico mis dudas en :

  • Caja
  • Mobiliario y funciones
  • Ruedas
  • Mecánica
 

Caja .- La caja que estais viendo va sujeta con un subchasis por medio de unos enganches tipo contenedor, lleva 4 patas hidraulicas que periten sacarla por completo, las medias exteriores son 2.50 x 4.10m. y de interior utiles: 2.40m x 4.00m aquí teneís algunas fotos de como fue construida:

 

(Bueno, poner fotos no es muy comodo, ire poniendo algunas pero el que quiera ver más con posibilidad de ampliarlas para ver detalles que acceda a la web: https://www.el4x4.com/spa/item/ART07609.html ).

Mi primera duda es conservo esta caja o le hago una mas aerodinamica? Esta caja tiene, creo, algun problema ... su anterior propietario la utilizo para subir motos y le practico una rampa en el latera que se cierra y abre con un cabrestante, es muy util para eso, pero mi intención es hacerme una celula y eso no me es util, por otro lado, presumo que tanto por la rampa como por la puerta de entrada tendre entrada de polvo ya que no lo veo muy estanco.

Pregunta ¿es muy caro hacer una caja nueva? ¿se puede considerar modificar esta? ¿o lo mejor es pasar de todo y hacer el proyecto con esta?

Mobiliario y funciones .- Mi siguiente duda es como adecuar esta caja para vivienda, mis pretensiones son de hacer lo necesario para que dos personas sea comoda , pero no tengo ni idea de como distribuirla ni de que elementos básicos he de tener en cuenta en su distribución ...

Ruedas .- Las ruedas que lleva este camión son unas 13 R20 de taco, con camará, ya tengo compradas 4 llantas tubeless para cambiarlas y mis dudas son:

- Necesito una o dos llantas más? si llevo dos juegos de neumaticos extras y tengo reventon o problema, se puede cambiar el neumático sin sacar la llanta?
- Por otro lado presumo que inicialmente me movere en un 99% por carretera y en ese sentido me asalta la idea de ponerle unas 14 R20 con dibujo de caretera que ya tengo: https://www.camion-militar.com/spa/item/R_bridgestone_14.html?PatronBusquedaDescripcion=14+r20 es una Bridgestone  de 18 capas ¿como lo veis? claro que me perderá "agresividad" el camión pero en aspectos de ruido? seguridad?  al pasar de una 13 a una 14 perdere mucho ?

Aspectos mecánicos .-


- Tengo un cabrestante original hidraulico, pero no esta conectado, necesito una electrovalvula de accionamiento desde cabina o mejor por rádio ¿donde se puede conseguír eso bien de precio? 
- el camión es un 170cv ¿como veis lo de ponerle un turbo?

Bueno, tengo muchas mas dudas pero tampoco quiero cansaros, lo mas importante, lo tengo claro, son los dos primeros puntos, con eso ya podria empezar a disfrutar del camioncito, estaba un poco desanimado, pero al encontraros por aqui me han vuelto las ganas y tratare de hacer alguna cosa .... 
Saludos !





Desconectado Hola Carlos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Re: Mi camión Pegaso 3046 en su estado actual y con sus dudas ...
« Respuesta #1 en: Dom, 09 Mayo 2010, 10:45:45, am »
Bienvenido y enhorabuena por tu adquisición. Tu aparato tiene una pinta estupenda, espero que le hagas muchos kilómetrros.
Lo de cambiar la caja, como imaginas, es cuestión de dinero, depende de tus posibles y de lo que te quieras gastar. Yo usaría la misma caja. No aprecio en las fotos si son paneles de sandwich o es sólo chapa. Esa importante que tengas aislante, sino será un horno o una nevera según la temporada. Lo del portón abatible, no creo que sea muy complicado que un carrocero te lo haga fijo y te lo selle en coniciones.
La cuestión del interior depende de las manos, tiempo y ganas que tengas. Yo me hice la mía y era la primera vez que cortaba un tablero y con sus fallos claro, pero creo que no ha quedado mal del todo.

Si te gusta el bricolage, vas a disfrutar de lo lindo.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Mi camión Pegaso 3046 en su estado actual y con sus dudas ...
« Respuesta #2 en: Mié, 14 Diciembre 2011, 22:39:59, pm »
Aun no te decides a que hacer con el camioncito... esta chulo, pero camperizarlo tiene su trabajo...

Cuantanos... que abriste el hilo y lo dejaste un poco colgadillo.

Salu2.



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:Mi camión Pegaso 3046 en su estado actual y con sus dudas ...
« Respuesta #3 en: Jue, 15 Diciembre 2011, 13:07:34, pm »
Hola
Lo primero usarlo. La rampa la puedes sellar con sika y no entrara nçada de polvo. Lo usas un año o os y entonces ves SI te gusta, que necesitas que cambiarias...
Hacer el diseño sin habrlo usado suele dar origen a canbuos y gasto de dinero inutil.
Lo del turbo no se si el motor estará proparado. SI así fuese es lo único que haría yo.
Salute



Desconectado camionmilitar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
Re:Mi camión Pegaso 3046 en su estado actual y con sus dudas ...
« Respuesta #4 en: Jue, 15 Diciembre 2011, 13:27:40, pm »
Holaaaa !!

Que pena de Pegaso, lo tengo tal cual y las salidas que hago son muy cortas, la última en Junio, me lo lleve a Mercaham, un feria de radioaficionados, me lo lleve y fue sensacional, mas tarde os pasare unas fotos ...

Me da pena el Pegaso, no me habia decidido a venderlo pero finalmente lo tendré que hacer sus 6 plazas y que este con matricula normal se que será algo de lo que me arrepentire, pero .... pues eso que si alguien lo necesita que me contacte, pondre el pegaso en venta, junto con un man que tambien tengo a medias.

Mas tarde os pondre fotos del Pegaso con la rampa bajada .... y con redes militares hehehehe

Como sabeis me compre el Man autocaravana amarillo y blanco y vale que aun no he podido ni estrenarlo !!! soy un caso .... bueno, a ver si nos animamos, hay alguna salida por la zona ??