collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentación y ayuda con rutas por zona Madrid o comunidades limítrofes  (Leído 3073 veces)



Desconectado M3E36

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Hola a todos!

No se si es el lugar adecuado para este hilo, si no es así pido disculpas y aceptaré latigazos  ;)

Me llamo Juan y os comento rápidamente. Trabajo en una empresa que se dedica a hacer eventos del motor, normalmente en asfalto y circuito, pero un cliente nos ha encargado unas rutas 4x4 y estoy un poco perdido con la legislación... he mirado el hilo sobre ello pero me he quedado igual... :-\ Yo he dado cursos de 4x4 en circuito cerrado, me gusta el monte y he salido alguna vez con amigos por La Rioja y Navarra , pero la comunidad de Madrid me pilla absolutamente OUT en este aspecto.

El cliente nos ha pedido varias rutas sencillas de hacer para grupos de vehículos pequeños, he seleccionado 2 rutas encontradas por internet con el etiqueta de "fácil" (también vendrá algún SUV) pero no se si son legales y en caso de no serlo tampoco sé con quien tengo que hablar para solicitar una licencia (si es que es posible tal cosa...)

¿Alguien me puede echar una mano? Las rutas son las siguientes, si estas no se pudieran hacer por motivos legales, ¿alguna sugerencia con características similares (facil, buenas vistas, que se puedan hacer en un par de horas...?

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2135928

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9128196

Gracias de antemano,

Juan.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Presentación y ayuda con rutas por zona Madrid o comunidades limítrofes
« Respuesta #1 en: Mié, 10 Febrero 2016, 19:01:01, pm »
en madrid olvidate , esta prohibido circular fuera del asfalto. intenta pedir permiso a ver si te lo dieran pero no creo, la gente de madrid se va a castilla la mancha o a castilla león. puedes ir al ciruito de segurilla que tiene rutas preparadas muy chulas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Presentación y ayuda con rutas por zona Madrid o comunidades limítrofes
« Respuesta #2 en: Mié, 10 Febrero 2016, 19:49:38, pm »
Hola M3E36

Como bien te ha comentado Boticario, de Madrid olvídate... No vas a conseguir autorización para ello y si lo haces de forma ilegal te van a pillar y te lo harán pagar caro.... Me alegro que hayas tocado el tema, porque tenía pendiente poner en sobre-aviso en el foro que en estos días, por mi zona (Atazar-Torrelaguna-Berrueco-Patones...) están patrullando los 4x4 de los Agentes Forestales... En Madrid no sólo te podrían pillar los forestales, sino que los propios aviones de reconocimiento y los helicópteros avisan si ven movimientos raros... Vivo en la Sierra Norte de Madrid, y no toco terreno fuera de asfalto a no ser que sea el acceso a mi propia finca. Suelo irme a Soria, Guadalajara o Segovia, que me quedan cerca y vas y vuelves en el día.

En cuanto a las rutas que propones, conozco personalmente tu segunda propuesta. Para lo que estás pidiendo te puedo decir que es una ruta muy acertada. No es extrema, todo lo contrario, es muy fácil. No se hace imprescindible equipamiento especial. Es una ruta muy bonita, entre montañas y bosques, legal, y con sitios de interés que visitar como el pueblo "La Vereda", después de la presa de El Vado. Si lo que buscas es acción, algo más movido, en esa misma ruta encontrarás caminos lindantes a los que podrías acceder siempre y cuando no veas carteles de prohibido o cierres con cadenas... En verano olvídate. Con el tema de los incendios esta prohibido en casi toda España las rutas de grupo.

Te aconsejo investigues antes cuántos coches pueden ir a la vez en una misma ruta. Ese punto es importante. Si vas solo nadie te dirá nada. Me he cruzado con los forestales varias veces en esa ruta y te saludan sin más... Lo máximo que la he hecho es con dos coches, y en invierno. También la he hecho en verano, pero en un solo coche. No es una ruta de riesgos, incluso la podrías hacer en un turismo si te lo propones. Es simpática, agradable, pintoresca y tienes sitios muy interesantes donde parar y merendar o tomar un aperitivo... No tocas asfalto, es todo tierra, pistas... Si tienes la suerte que ha llovido, se hará más interesante una vez hayas pasado el pueblecito "La Vereda", dirección a Matallana. En el track que propones, en el waypoint X-ELIGE, en vez de girar a la izquierda, sigues recto dirección Matallana. Ahí te encontrarás con barro del bueno, muy jugoso y difícil si ha llovido, aunque son tramos cortos... Si hay nieve o lluvia no todos los coches pasarán.... Una vez llegas a Matallana debes darte la vuelta porque ya no dejan vadear el río (antes se permitía o se toleraba ya que era acceso a otro pueblo).

La ruta de El Escorial no la conozco. Ahí poco te puedo decir.... Pero la de la zona de los pueblos negros de Guadalajara es muy atractiva y acertada para lo que buscas.

Espero te sirva esta información. Si necesitas más detalles cuenta conmigo, vivo por la zona y la conozco bastante bien.

Un saludo.
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado M3E36

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Presentación y ayuda con rutas por zona Madrid o comunidades limítrofes
« Respuesta #3 en: Jue, 18 Febrero 2016, 11:32:52, am »
Hola M3E36

Como bien te ha comentado Boticario, de Madrid olvídate... No vas a conseguir autorización para ello y si lo haces de forma ilegal te van a pillar y te lo harán pagar caro.... Me alegro que hayas tocado el tema, porque tenía pendiente poner en sobre-aviso en el foro que en estos días, por mi zona (Atazar-Torrelaguna-Berrueco-Patones...) están patrullando los 4x4 de los Agentes Forestales... En Madrid no sólo te podrían pillar los forestales, sino que los propios aviones de reconocimiento y los helicópteros avisan si ven movimientos raros... Vivo en la Sierra Norte de Madrid, y no toco terreno fuera de asfalto a no ser que sea el acceso a mi propia finca. Suelo irme a Soria, Guadalajara o Segovia, que me quedan cerca y vas y vuelves en el día.

En cuanto a las rutas que propones, conozco personalmente tu segunda propuesta. Para lo que estás pidiendo te puedo decir que es una ruta muy acertada. No es extrema, todo lo contrario, es muy fácil. No se hace imprescindible equipamiento especial. Es una ruta muy bonita, entre montañas y bosques, legal, y con sitios de interés que visitar como el pueblo "La Vereda", después de la presa de El Vado. Si lo que buscas es acción, algo más movido, en esa misma ruta encontrarás caminos lindantes a los que podrías acceder siempre y cuando no veas carteles de prohibido o cierres con cadenas... En verano olvídate. Con el tema de los incendios esta prohibido en casi toda España las rutas de grupo.

Te aconsejo investigues antes cuántos coches pueden ir a la vez en una misma ruta. Ese punto es importante. Si vas solo nadie te dirá nada. Me he cruzado con los forestales varias veces en esa ruta y te saludan sin más... Lo máximo que la he hecho es con dos coches, y en invierno. También la he hecho en verano, pero en un solo coche. No es una ruta de riesgos, incluso la podrías hacer en un turismo si te lo propones. Es simpática, agradable, pintoresca y tienes sitios muy interesantes donde parar y merendar o tomar un aperitivo... No tocas asfalto, es todo tierra, pistas... Si tienes la suerte que ha llovido, se hará más interesante una vez hayas pasado el pueblecito "La Vereda", dirección a Matallana. En el track que propones, en el waypoint X-ELIGE, en vez de girar a la izquierda, sigues recto dirección Matallana. Ahí te encontrarás con barro del bueno, muy jugoso y difícil si ha llovido, aunque son tramos cortos... Si hay nieve o lluvia no todos los coches pasarán.... Una vez llegas a Matallana debes darte la vuelta porque ya no dejan vadear el río (antes se permitía o se toleraba ya que era acceso a otro pueblo).

La ruta de El Escorial no la conozco. Ahí poco te puedo decir.... Pero la de la zona de los pueblos negros de Guadalajara es muy atractiva y acertada para lo que buscas.

Espero te sirva esta información. Si necesitas más detalles cuenta conmigo, vivo por la zona y la conozco bastante bien.

Un saludo.


Hola Wildtrack,

Muchas gracias por la respuestas, estoy tratando de hacer la solicitud para la autorización de la ruta que comentas. La verdad es que ando un poco perdido, de momento tengo dos contactos de gente de la consejería de agricultura de Castilla La Mancha. Llamaré hoy otra vez porque no son fáciles de localizar...

Os matendré informados...

Gracias a todos por los comentarios.

Un saludo,

Juan.



Desconectado ametsantino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
-
« Respuesta #4 en: Sáb, 25 Junio 2022, 18:35:21, pm »
Así sin verlos……..pinta mejor el 323i. Tiene bastante motor para pensar en un swap inminente,  y además con asientos sport. Me parece hasta barato, habría que verlo a fondo para ver cómo está.