collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: prparacion wrangler tj  (Leído 6458 veces)



Desconectado diogo988

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
prparacion wrangler tj
« en: Jue, 24 Agosto 2006, 17:39:15, pm »
 Hola, amigos. me he comprado un wrangler tj, y lo quiero prepara , pero claro no tengo ni idea, haber si me podeis hechar una mano.
 La cuestion es que lo he comprado con ruedas 31 y llanta 15. Quiero subirlo y ponerle reudas mas grandes sin cambiar las llantas.Ahora como esta creo q ya no le puedo aumentar los neumaticos porque casi me roza ya; primero lo tendre que levantar o ponerle separadores, que creeis que debo hacer primero?si no lo levanto y le pongo separadores podre ponerlas mas grandes? o me rrozaran?.Lleva el grupo mas corto q se le puede poner, hasta q medida podria poner y q vaya bien en relacion con la fuerza en 4ª y 5ª.
 Sabeis donde se encuentran buenos precios para kits de elevacion a traves de internet?
 Tambien tengo que cambiarle el eje delantero que esta tocado, donde puedo encontrar un buen precio de 2ª mano?
Un saludo a todos.





Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: prparacion wrangler tj
« Respuesta #1 en: Jue, 24 Agosto 2006, 22:10:17, pm »
Los separadores poco te van a ayudar a la hora de poner ruedas más grandes, más bien al contrario, es posible que te rocen más las ruedas con ellos.

Si quieres poner ruedas mayores deberás elevar el coche. Si ya llevas grupos cortos podrás poner bastante rueda, 33x12.5 por ejemplo.

En cuanto al eje, qué está tocado? Porque dudo que la solución más económica sea cambiarlo directamente... A menos que todo el alojamiento esté combado o algo así...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado diogo988

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: prparacion wrangler tj
« Respuesta #2 en: Vie, 25 Agosto 2006, 01:07:35, am »
 Hola,a lo qe me contestas ,tu crees q con amortiguadores  y muelles q suban 5 cm sera bastante , o mejor los q suben diez?
Algo q me tiene intrigado, es esto de 31 a q equivale, a 310, como por ejemplo una 225 es el ancho pero 31?
En una llanta 15 de 7 pulgadas lo maximo q se puede poner es 33 o se puede mas?
Un saludo
                Antonio.



Desconectado Zeed

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: prparacion wrangler tj
« Respuesta #3 en: Vie, 25 Agosto 2006, 11:04:12, am »
Hola, que wrangler te has comprado de que año es, km?
Cuanto te ha costado?

SaludoS
G W463 350 TD



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: prparacion wrangler tj
« Respuesta #4 en: Vie, 25 Agosto 2006, 12:24:25, pm »
31x10.5x15 es el modo de medida americana. Es mucho más sencillo que el que usamos en Europa...

31 significa que la goma tiene 31'' de diámetro, usease 787.4mm

10.5 significa que mide 10.5'' de ancho, 266.7mm

15 significa que van montadas en llanta de 15''.

El tema de si te entran X ruedas en llanta de 7x15 no depende del diámetro sino del ancho. En llanta de 7x15 no montes gomas de más de 11.5'' de ancho o 285 si es una medida europea.

Unas 33 te cabrían, siempre que sean 33x10.5, unas 33x12.5 no deberías montarlas.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado diogo988

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: prparacion wrangler tj
« Respuesta #5 en: Vie, 25 Agosto 2006, 15:37:17, pm »
Es un tj del 99 me lo compre hace 6 meses y me costo 10.000. Hace dos meses me puse los grupos cortos por que no tiraba y ahora noto lo contrario, que va un poco demasiado talvez no revolucionado pero como forzado el motor.
La verdad esque los 4x4 son una virgueria, es como el juguete de un adulto, jeje.
Saludos



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: prparacion wrangler tj
« Respuesta #6 en: Vie, 25 Agosto 2006, 15:51:19, pm »
Hola yo tube hace tiempillo un Jeep Wrangler y la verdad era una gozada el motor era un 4.000L lo tenía con grupos cortos, 33x12.5R15 en llantas de 15x8 (en aquel entonces si se podian homologar) y con un body lift de 3" (unos 7,5cm mas o menos) y de suspensión tenía uno kit de Trail Master de 4" (unos 10cm) con bloqueos de diferencial y la verdad era un lujo

Depende de la llantas que tengas montada te puedo aconsejar

Suponiendo que la llanta es 15x8 pues te podría aconsejar que le metieras una 33x10,5R15 ya que al 33x12,5R15 no la puedes homologar y una kit de suspensión de 4" con eso ya va de lujo

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado diogo988

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: prparacion wrangler tj
« Respuesta #7 en: Vie, 25 Agosto 2006, 18:03:27, pm »
 Hola que hay.Mis llantas son 15 pero solo de 7" , pero bueno, por lo q dices me entraran unas 33 10.5.
  Me puse los grupos porque como a muchos me di cuenta d q me habia equivocado en la cilindrada una vez comprado.De todas maneras tambien debe tener la ventaja de q gasta menos, porque aunque dicen q  a la misma velocidad gastan igual, a la larga debes gastar mas con el 4.0 , y mas yo q me gusta pisarle. Y para q veas despues me e comprado un segundo coche y a sido diesel, cosa q nunca habia tenido. Un wrangler diesel y q no fuese una tortuga creo que seria el coche de mi vida.
 Saludos



Desconectado Zeed

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: prparacion wrangler tj
« Respuesta #8 en: Vie, 25 Agosto 2006, 19:11:39, pm »
Hola, entonces tienes un 2.5 de gasolina Diogo?

Qué es un body lift? Cuanto vale? Pa que sirve?

Gracias jejee


SaludoS
G W463 350 TD



Desconectado diogo988

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: prparacion wrangler tj
« Respuesta #9 en: Vie, 25 Agosto 2006, 22:41:41, pm »
Si pero no me lo preguntes a mi, porque soy novato en el tema y no te sabria decir muy bien, yo abri este tema para recopilar informacion. Si alguien contesta tu pregunta mejor q mejor.
Un saludo.



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: prparacion wrangler tj
« Respuesta #10 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 16:02:02, pm »
Un Body-Lift es un taco que se pone entre la carrocería y el chasis para así subir la carrocería y paresca más alto, para mi pa única función que tiene es la posibilidad de meterle más goma sin que te roze tanto con la carrocería, el precio es relativo con cada coche y los cm que quieras ponerle de Body-Lift

Bueno volviendo al tema del Jeep para mi la mejor opción es el 4.0L, me han dicho que el 2,5L se queda muchas veces corto, ahora el 4,0L siempre sobra jejejeje

La máxima goma que le puede poner a una llanta de 7" DE ANCHO es 265 en medidas europeas y una 10,5 en medidas americanas, es decir, que para un kit de suspensión de 4" (10cm) te vendrían de miedo unas 265/85R15 que creo que no se fabrican ó las 33x10,5R15 que están de miedo

Bueno espero haberte ayudado voy a poner un par de fotos de mi antiguo Jeep





Saludos
                       MORENO EXTREME