collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Prolongando la panhard  (Leído 12822 veces)



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #30 en: Dom, 05 Marzo 2006, 19:49:55, pm »
El eje trasero está de serie aunque con muelles de HDJ que son más largos pero blandos.

El delantero es un eje Toyota, de un 4Runner o Hilux pre-86.

Coste, depende... Con ballestas es relativamente barato, con muelles o coil-overs hay que currar más.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #31 en: Dom, 05 Marzo 2006, 23:46:49, pm »
Perdón x la intromisión, pero cuando se considera la elevación demasiada como para q sea necesario bajar la panhard..y...Q pasa si no lo hago? ::) ::) ::)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #32 en: Lun, 06 Marzo 2006, 14:08:49, pm »
yrvyrv simplemente k el eje se desplaza o si la elevacion es muy exagerada k el eje extenderia mas de un lado k el otro

Esto es muy facil de comprender con unos sencillos recortables jejeje , mirais a groso modo la medidas reales y luego las pasais a escala 1/5 por ejemplo y recortandolo en papel enseguida comprendeis el funcionamiento


PD: k tal esas AT , estoy esperando k se gasten mis mud para pasarme a las at


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #33 en: Lun, 06 Marzo 2006, 16:04:50, pm »
Yo se de uno que no se pasaría a AT ni de coña jejeje y yo sé de otro que está esperando gastar las AT para pasarse a Mud jejeje

YRVYRV con la altura que tu tienes no tienes ningún problema y menos el Terrano jejeje a no ser que te pases a 8cm como uno que yo me sé, con amortiguadores de 14cm jejejej

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #34 en: Lun, 06 Marzo 2006, 17:55:26, pm »
fidelus si kieres t ls cambio!!! ;D

La verdad q en carretera van d lujo, vamos q sólo he conseguido una vez hacerlas derrapar en mojado, pero en el campo se m kedan cortas, y ahora a esperar q se gasten pa poner unas mt, bueno si alguien las kiere se puede negociar el precio... ;D ;D ;D
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #35 en: Lun, 06 Marzo 2006, 22:08:35, pm »
Hombre eh de reconocer k despues de probar presiones , con 2,4 van bastante bien por carretera SECA agarran bastante asta unos 110km/h apartir de ahi ya no dan muxa seguridad.

Comparadas con las otras ruedas encuentro k asta se cojen mas estas pero son muy poco progresivas por lo k hacen cosas raras y lo k mas me molesta k aveces me tiembla el volante y aveces no....y eso k estan ekilibradas (alguien a probado lo de los polvitos)

Pero como el coxe lo lleva mayormente la jefa de ahi mi dilema

S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #36 en: Mar, 07 Marzo 2006, 08:43:26, am »
La panhard debe ir lo más paralela al suelo posible.

Mirad, esta es una foto de mi coche con muelles OME que me han dado cerca de 7-7.5cm de elevación:



Como véis la panhard está muy lejos de estar en la posición ideal, por eso debo bajarla, sino me pegaría con el depósito al extender, que por otra parte no puedo hasta que cambie de amortiguadores...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #37 en: Mar, 07 Marzo 2006, 14:04:43, pm »
Coño blizz no ers tu el k decia k los muelles OME no valian la pena ::)... joer 7,5cm de elevacion son muxos no ? cuanto deberian de averte subido teoricamente ¿¿ ya te ah dado el latiguillo de freno ?

PD:te falta un reportajillo de la novedad

S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #38 en: Mar, 07 Marzo 2006, 17:45:29, pm »
7.5cm no es nada, al menos para un Toy, ni con 10cm hay que tocar cardanes ni nada.

Lo malo es que ahora sé que me caben ruedas de 33'', pero paso, no quiero ni pagar cubiertas ni coronas ni nada más... Nunca digas de este agua no beberé...

El latiguillo tengo que cambiarlo a uno bastante más largo, que sino cuando cambie de amortiguadores lo arrancaré, ya me han dicho un sitio de Barberà que los hacen a medida.

Los Mabilsa me gustaban, pero los OME que llevo son los HD, son de 19mm de espira y más duros que la ostia...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #39 en: Mar, 07 Marzo 2006, 20:43:22, pm »
Ok por eso te decia k 7,5 eran muxos pk a mi me tenia k subir 4 pero subio 5,5 imagino tb pk al medir los viejos deberian estar un poco cedidos .

Los OME son progresivos ? los mabilsa no o al menos yo no supe ver donde eran mas anxos 

PD: me lo parece o el amortiguador derexo esta casi a tipe de extension , eso en un baden lo arrancas de cuajo jojoj
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #40 en: Mar, 07 Marzo 2006, 22:19:59, pm »
No son progresivos, van de duro de cojones a duro de cojones  ;D

Sip, ya te dije que tengo los amortiguadores que no me dan ni 2cm de extensión, en cuanto pueda engancho el toro y hago unas pruebas...

Van a caer un par de Rancho RS9000.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #41 en: Vie, 10 Marzo 2006, 20:55:17, pm »
Una duda blizz, si detras lo has levantado 7,5 cms ¿que le has hecho delante? ¿tensar +4?  Es por que yo estoy así y si has inventado algo para el tren delantero me gustaria copiartelo jejeje.

Saludos
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #42 en: Vie, 10 Marzo 2006, 21:58:35, pm »
jose_sull  el aparato de blizz es algo diferente al resto de los 4x4 por lo menos delante y al llevar la barra de torsion anclada en el triangulo superior con meterle unos bjspacers subes exactamente el espesor k incorpores ademas de ganar esos cm tb en extension

Osea un chollo  :'(


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #43 en: Vie, 10 Marzo 2006, 23:04:00, pm »
Delante por ahora voy con look de hodrod, llevo el morro 6cm más bajo, pero vaya, en cuanto pueda le monto los BJ Spacers.

Son de 4cm, por lo que sólo tenso 2cm las barras.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #44 en: Vie, 10 Marzo 2006, 23:31:55, pm »
Una duda, y los palieres?????????????????????????
No se inclinara demasiado????????????
   
                                                                     



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #45 en: Vie, 10 Marzo 2006, 23:34:17, pm »
Para eso llevo liberadores jejeje

De todos modos podría bajar un par de cm el diferencial central, pero no es necesario.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #46 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 09:37:29, am »
Pues vaya chollazo el tullo, con independiente  y 6-7cm elevado...



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #47 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 11:55:05, am »
Si es que como decía el slogan de aquellos años... "Mi Toyota es fantástico"  ;D
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #48 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 20:16:57, pm »
Bueno aunque este no sea el sitio como ya esta el tema... me ha dicho mi hermano que la barra de torsion esta igual que en tu 4Runner, entonces se le pueden poner los bj perfectamente pero..... porque cjnesssss los americanos (maestros en preparaciones) ponen tan poco en los opel?????????????????
Un saludo



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #49 en: Dom, 12 Marzo 2006, 00:51:13, am »
Pues no lo sé... A siemprellega le encargué un kit de elevación para su Monterey y los BJ Spacers que llevaba eran de 0.63cm...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #50 en: Dom, 12 Marzo 2006, 09:31:06, am »
6.3mm no es un poco poco.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #51 en: Dom, 12 Marzo 2006, 10:56:40, am »
6.3mm es una mierdilla... Mis BJ Spacers son de 1.5'' (3.8cm) pero los de Isuzu son de 0.25''...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #52 en: Dom, 12 Marzo 2006, 11:57:48, am »
Por eso lo digo, por lo de siemprellega.... no me lo explico la verdad  ???  me tendre que vajar un traductor de englís y mirar en los american foros...
Un saludo



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #53 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 21:54:44, pm »
Duda dudosa de gran calidad...

No llevo barra panhard, por las ballestas? ???

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #54 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 23:48:52, pm »
Claro, las ballestas hacen la función de los 4 tirantes + panhard, controlando el eje lateralmente y sobre su eje (Valga la rebuznancia). En un coche de muelles no es el muelle quien une el eje al chasis sino los tirantes. Con ballestas es la propia ballesta el nexo de unión además del elemento elástico.

Lo que sí que no siempre son capaces de hacer es controlar el axle-wrap, que es cuando debido a la potencia del coche, y sobretodo si se eleva con tacos el eje rota sobre si mismo. Para solucionar eso se usan las track bars que evitan el movimiento de rotación del eje.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog