collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1043650 veces)



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3210 en: Mar, 24 Marzo 2009, 09:57:52, am »
Gracias Fe57, lo tenemos un poco parado, la camara compacta que usamos para barrancos ha dicho basta, a ver si olympus la arregla en garantía.
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado Napon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3211 en: Mar, 24 Marzo 2009, 11:02:26, am »
Muchas gracias Fe57. No se si los de Iberdrola estaran muy machacados. Otra cosa, he leido los problemas con el tema de la direccion y colocar un amortiguador. Es una cosa a tener en cuenta, imprescindible, o es en modelos de segun que años.
Saludos.



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3212 en: Mar, 24 Marzo 2009, 12:13:07, pm »
Napon, a partir de cierto año lo empezaron a incluir de serie, a otros anteriores se le adapto (de estos creo recordar que alguno dio problemas), y otros como yo, voy sin amortiguador de dirección, y de momento, tan feliz  ;D.
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado Gotchmaister

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3213 en: Vie, 27 Marzo 2009, 13:40:01, pm »
Buenas tardes,

Perdonad la desconexion, pero llevo sin internet desde el lunes.

Se ha comprado la caja de cambios "nueva" y se va a poner hoy mismo. Al señor salinas decirle que voy a disponer de la transfer que montaba el anibal a reparar, ya que para evitar complicaciones, se va a montar todo nuevo.

Con lo que dispongo de una transfer y una caja de cambios usada.



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3214 en: Sáb, 28 Marzo 2009, 21:44:22, pm »
Hola amigos.J  Salinas me alegro de que mis consejos te hayan servido con el freno de mano.Hoy he vuelto a tensar el mío que el otro día sacando a uno de un barrizal de los pocos que quedan por aquí por Murcia en primera corta no me di cuenta que no había quitado el freno de mano y lo desgasté lo suficiente para que falle en los costones.He tensado hasta que rozaba(en el tambor) y ahora va mejor que nunca(paece nuevo) ;D.También he cambiado filtros y aceite.Me ha costado todo 65euros(hay que ver lo caro que es el filtro de combustible, y lo peor es que según manual hay que cambiarlos cada 9 meses- prefiltro y filtro-).Lo malo es como sello la revisión. ???
Me alegro de seguir en contacto con vosotros sufridos anibaleros.UN SALUDO.



Desconectado Gotchmaister

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3215 en: Lun, 30 Marzo 2009, 12:57:30, pm »
Buenas tardes,

Por lo pronto parece que la odisea ha terminado.

TEngo el anibal con el cambio nuevo, de palanca doblada a palanca recta, adaptacion hecha sin problemas. El coche, logicamente, va de fabula, no se oye un ruido en 4 y 5.

Saludos



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3216 en: Lun, 30 Marzo 2009, 18:47:24, pm »
Estupendo
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3217 en: Mié, 01 Abril 2009, 17:47:13, pm »
Un detalle importante (que me acabo de dar cuenta hoy),
para cambiar de 2x4 a 4x4 ayuda a engranar que el coche esté moviendose despacio (esto no es nada nuevo).Pero ojo!!!, aseguraros que no estén las ruedas de atrás patinando porque si lo están sonara un crunch que no tiene pinta de ser bueno.
Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3218 en: Vie, 03 Abril 2009, 22:08:12, pm »
  Coñe que no se diga que la crisis afecta al foro anibalero........ Carromatooooooooooo, trusky, Xavi-ps10, fenec, gdlerner Fe57 Zip4x4, chafallantas, Chafallantas M.A etc....... Sera que es cierto que van tan finos que .... no hay mucho que comentar . ;D ;D ;D ;D ;D




Saludos


TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3219 en: Vie, 03 Abril 2009, 23:49:52, pm »
Hola amigos
Comentar que la semana pasada chafallantas rompió otro palier trasero(el bloquéo hace estragos)pero no comenta nada que está un poco liado porque está organizando un viaje a moroco en auto y se vá la semana que viene.
También comentar lo del crón al cambiar del 2x4 al 4x4 cuando patinan las ruedas traseras.Si no recuerdo mal a mi ya me ha pasado 4 ó 5 veces y aún no ha salido nada volando ;D ;D ;D.
  ftp://rutas 4x4 chafallantas



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3220 en: Sáb, 04 Abril 2009, 00:45:06, am »
Estupendo, me imaginaba trozitos metalicos flotando en aceite.
Es bueno saber que aguanta por ahora.
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Santana anibal
« Respuesta #3221 en: Sáb, 04 Abril 2009, 08:43:32, am »
recordad que es malisimo pasar de 4x2 a 4x4 cuando alguna rueda gira a mas velocidad que otra ya que los engranajes que tienen que engranar, valga la redundancia, tienen que ir a la misma, luego nos quejamos de que los coches se rompen ;)

saludos gente
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3222 en: Sáb, 04 Abril 2009, 11:36:58, am »
El mio sigue sumando kilometros, ya tine 97000 Km, y lo unico que le ha pasado desde el ultimo parte fue un bombin de embrague a los 86000 Km, pero fue andando al taler sin ayuda  ;D, unretenedor de puerta, esta vez los han soldado, en vez de ponerlos nuevos, coste 0,00 €

Saludos



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3223 en: Sáb, 04 Abril 2009, 12:43:41, pm »
recordad que es malisimo pasar de 4x2 a 4x4 cuando alguna rueda gira a mas velocidad que otra ya que los engranajes que tienen que engranar, valga la redundancia, tienen que ir a la misma, luego nos quejamos de que los coches se rompen ;)

saludos gente
Si, la verdad es que es mejor mimarlos y si ves que tienes que tener cuidado con alguna cosa concreta, tener cuidado.
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3224 en: Sáb, 04 Abril 2009, 22:13:18, pm »
yo la verdad es que poco que contar............
el mio va para los 96.000 y la verdad es que va mas fino que nunca............
estoy pensando en bajarme este septiembre con el a africa y dejar la moto.............aunque aun faltan cosas de la camperización,saludos.
tijuarka como vas????



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3225 en: Dom, 05 Abril 2009, 00:30:35, am »
Hola amigos.
Yo la verdad es que he tenido algunos problemillas con el mío.
1ºBomba de embrague rota (70euros y unas 7 horas con chafallantas en 2 tardes)
2ºDos coginetes oxidados del alternador(120euros entre piezas y mano de obra )
3ºAnteriormente ya me dejó tirado por el alternador pero me lo arreglaron en garantía.
4ºEl año pasado en marruecos de tanta vibración se me seccionó un conducto de los frenos( me lo soldó un sisome y todavía dura 50euros)
5ºEl freno de mano se enganchaba y tube que desarmar el tambor ,limpiarlo,engrasarlo(grasa en espray de calidad)y volver a montar.Ahora va de lujo.
6ºEn una rambla de esas que recuerdas me dejé unos plasticos de los que decoran el coche.(hay quealigerar peso)
7ºHarto de dejarme las luces encendidas le puse un avisador acústico(50 euros)
8ºEl cable que cierra o abre la entrada de aire del exterior está agarrotado(estoy pendiente de hacer alguna ñapa pa solucionar definitivamente)
9ºUna cubierta rajada(Pero eso no está en garantía jaja.)
10ºHoras y horas de disfrute y poco pensarselo para hacer burradas ;D ;D ;D ;D ;D
Bueno yo créo que teneis para un rato de lectura.La proxima novela tratará sobre las mejoras o mejor dicho,ayudas incorporadas al coche.
UN SALUDO.



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3226 en: Lun, 06 Abril 2009, 00:19:01, am »
Hola
yo no he tenido problemas toco madera ,ahora en mayo tengo que ir a la inspecciony veremos tal ves tendre que alinearlo ya que me parece se va un poco hacia a la derecha ya que lo veo en las cubiertas delanteras asi que tendre que encontrar un lugar donde los gilipollas tengan el programa para el ordenador
Un saludo y por suerte ya llego la primavera a Alemania



Desconectado runnerman

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3227 en: Lun, 06 Abril 2009, 22:04:51, pm »
Os cuento
1ºrotula dcha,casi me cae la rueda.
2º rótula izqda,lo mismo.
3º bombín del embrague,coche en la grua pal taller.
4ºMe salta la reductora,me cambian la transfer.
5ºtransmisión trasera,me cae la barra al suelo,en grua para el taller.
6ºtransmisión delantera,casi me cae lo llevo al taller con una holgura desmadrada,le ponen una nueva.
Y algún fallito tipo,me entra agua,oxido en la zona de las bisagras,oxido en las piezas de metal negro que sujetan las gomas de las puertas,puerta izqda que cierra mal.Hay que joderse.
Aún así el coche me encanta,pero a los del taller no los puedo ni ver,que opinais



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3228 en: Lun, 06 Abril 2009, 23:12:43, pm »
  Mi opinión ..... que se vayan a la mierda...... lo del bombín.... vale a mi tambien se me jodio, defecto de fabrica,el alternador tambien me lo cambiarón porque tenia una ligera desviacion el eje del mismo, tambien defecto fabrica, ( todo cambiado en garantia ) que entra un poco de agua, por todo anibalero es sabido que la estanquedad del anibal es pobre ( es coche de verano ) esto se puede arreglar... pero lo de las transmisiones.... no se pa mi que no miraron mucho antes de dartelo, coño al cambiarte la transmision delantera no podrian haber hechado un ojo a la trasera.... ??? La verdad que en algunos talleres......los mecanicos o estan empanados o no tienen ni puta idea.... Yo todo lo que puedo me lo hago en casita, bástante más barato y aprendes a conocerlo mucho mejor .Pero la verdad que estamos  encantadisimo con  él, para mi una "MACHINE", es que el cabrón no se achanta,estando de serie como esta.


Saludos TJ



P.D.  A los que estais de viaje, recordad que teneis que fichar de nuevo en el foro  ;D ;D ;D..... que no se os olvide CUIDADO EN LA CARRETERA
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado akel84

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3229 en: Mar, 07 Abril 2009, 17:57:16, pm »
Buenas a todos,

Me presento como un anibalero mas que llevo observándoos mucho tiempo (en el buen sentido). Me habéis ayudado a solucionar problemillas del Aníbal. Ya casi ha cumplido un año en mis manos. Tiene 75.000km

Soy de Guadalajara, y me he iniciado con el Aníbal al mundo del todo terreno.

Le he equipado con cierre centralizado, tapicería de poli-piel (la de serie venia muy sucia, con alguna quemadura y adems esta se limpia mejor), una caja donde el freno de mano, snorquel. un compresor viair con calderin, una caja del brico-depot muy útil tara las herramientas  una nevera usando la guantera, le he reforzado los aletines que venían medio arrancados, el coche era de rentin de la Junta de Andalucía.

Si necesitáis fotos de algo que os pueda venir bien,  decirmelo y os las pongo


Saludos.





Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Santana anibal
« Respuesta #3230 en: Mar, 07 Abril 2009, 18:49:37, pm »
bienvenido al foro, pasare por 4x4 y presentate a todos, y ponte alguna fotillo mas de ese anibal.
un saludo y de nuevo bienvenido.
Un saludo desde ...



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3231 en: Mar, 07 Abril 2009, 22:21:28, pm »
  Bienvenido Akel84 al Edén de los Anibales :)))



Saludos



TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3232 en: Mar, 07 Abril 2009, 22:34:00, pm »
Hola akel84 y bienvenido ,pues claro pon fotos de los cambios



Desconectado akel84

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3233 en: Mié, 08 Abril 2009, 09:04:36, am »
Buenos dias,

Os pongo unas fotos de la tapiceria ,le queda tunning..... pero a mi me gusta, que a quien le tiene que gustar. Luego le hago fotos a los de atras y las pongo.

lo del cierre , la nevera y demas lo pondre en el foro de bricolaje y luego pongo aqui un enlace
















Saludos,


.



Desconectado dsg_1990

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3234 en: Mié, 08 Abril 2009, 11:52:46, am »
bien guapo que esta.... xD



Desconectado akel84

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3235 en: Mié, 08 Abril 2009, 14:09:03, pm »
Buenas tardes,

os pongo las fotos de los asientos traseros, de la caja del herramientas del brico depot (muy util ),y el compresor con calderin ubicado en la estribera bajo del piso











El compresor esta escondido para que no le entre barro ni agua dentro de una garrafa

Saludos



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3236 en: Mié, 08 Abril 2009, 14:30:28, pm »
venga ya estas fichado otro mas para compartir temitas,disfruta ;) ;)



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3237 en: Mié, 08 Abril 2009, 16:53:30, pm »
  Buen brico akel84..... pues no le queda mal el bicolor



Saludos


TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado akel84

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3238 en: Mié, 08 Abril 2009, 23:28:08, pm »
Buenas,

Os pongo este briconsejo de como repare los aletines de mi anibal que estaban arancados los soportes  y partidos por algunos sitios

Pimero se rellenan de espuma de poliuretano



Segundo cuando se seca se corta el sobrante



Tercero se pegan unas arandelas con fibra de vidrio para reparar los anclajes



Se lija y pinta (si por fuera estan mal, como en mi caso)

y funcionando

Lo proximo que les haga sera ponerles una goma dura para evitar que salte barro unos 5cm u 8cm mas ancho por todo el paso de rueda. Y tambien queria fabricar 2 depositos (parecido a este de abajo) que va en las aletas traseas,en fibra de vidrio para llevar agua para una ducha o lo que surja.



Y si cuando ahorre queria compar un chip qu pasa el anibal a 160 cv pero cuesta 750 napos, os paso el  enlace https://www.kitpower.es/index.asp?rub=zoom&ID=1115

¿Alguno de vosotr@ llevais separadores?¿donde los habeis conseguido y a que precio?

Saludos



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3239 en: Jue, 09 Abril 2009, 00:22:03, am »
Hola amigos.
Vienvenido akel84.Muy guapos los asientos y tus ideas.Veo que estás hecho un manitas y que cconoces la fibra y el poliester(vaya olorcita se queda).
Este coche siempre está dispuesto a los arreglos, inventos o lo que queramos(a un land cruiser no se lo haríamos jaja).
Bueno que no pierdas lña ilussión y sigas poniendo cosas en el coche.