collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Duda sobre alimentacion en puerta corredera  (Leído 3059 veces)



Desconectado Zun

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
  • 2. era: Diseinua..
Duda sobre alimentacion en puerta corredera
« en: Mar, 13 Junio 2006, 00:01:05, am »
Hola chicos.

Resulta que me estoy montando el sistema de cierre centralizado, pero tengo un problemilla en la puerta deslizante ya que no se como pasarle el cable para el actuador del cierre centralizado.

En principio he pensado que ya que se trata del cierre, solo me interesa que funcione cuando la puerta esta cerrada, con lo cual quiza podria ponerle unos contactos a la puerta y otros al marco de manera que transmitan la tension.. pero me da algo de yuyu ponerme a agujerear asi sin pensarlo bien.. y sobre todo sin preguntar. Alguien tiene una T4 y tiene algo electrico en la puerta?? Si es asi, por donde pasa la tension, hay algun contacto o algun cable enrrollado con cremallera o algo? Si le podeis sacar una fotillo os lo agradeceria a saco.. Thanks. Xa.





Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Duda sobre alimentacion en puerta corredera
« Respuesta #1 en: Mar, 13 Junio 2006, 18:59:33, pm »
yo no tengo una T4 pero ya que no te desbordan de ayuda jajaja digo la mia,
creo que tu mismo has dado la solucion con el contacto una vez este cerrada la puerta.
sino lo veo dificil o si mas no poco estetico.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Zun

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
  • 2. era: Diseinua..
Re: Duda sobre alimentacion en puerta corredera
« Respuesta #2 en: Mar, 13 Junio 2006, 19:05:21, pm »
Gracias Ramasan.

He estado mirando en varias webs a ver si habia algun tipo de contacto de fabrica para las T4 anteriores al 96 y supongo que habra, pero en el despiece que he conseguido de la puerta lateral no aparece. Sin embargo a partir del 98 si, asi que voy a ver si encuentro alguna en algun autorecambios y me vale.. jeje ya os contare..



Desconectado aghast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Duda sobre alimentacion en puerta corredera
« Respuesta #3 en: Mié, 14 Junio 2006, 22:06:12, pm »
Buenas Zun
Espero haberte entendido bien en cuanto a lo de la alimentación de la puerta corredera. ???
Te pongo unas fotos de como va en mi furgo.


En la puerta son esos 3 "pitorrillos" que están por debajo del agarradero de abrir la puerta.
Y en el pilar de la furgo van tres contactos-pletinas doradas que lógicamente coinciden con esos 3 "pitorrillos".
Lo que no se es a cual o cuales de las pletinas les llega corriente. Si quieres lo miro y te comento algo.
Un saludo. ;)



Desconectado Zun

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
  • 2. era: Diseinua..
Re: Duda sobre alimentacion en puerta corredera
« Respuesta #4 en: Vie, 16 Junio 2006, 10:33:08, am »
Aupa Aghast!

Es justo lo que necesitaba ver, MIL GRACIAS!!! No te preocupes por la corriente en los pitorritos esos ya que el uso que yo le quiero dar es diferente al que le dara vw en tu furgo, y a mi en principio con que me sirva de conexion de dos cables, suficiente!! Mil gracias otra vez, pq he estado mirando en 3 desguaces y me decian en todos que la T4 no tiene eso y que lo que yo queria hacer no se podia :-)



Desconectado aghast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Duda sobre alimentacion en puerta corredera
« Respuesta #5 en: Vie, 16 Junio 2006, 16:24:13, pm »
De nada Zun  ;)
y ya nos contarás en la kdd el uso concreto que le vas a dar al invento.... ???  que seguro que mas de uno se anima a copiartelo  ;D
Saludos



Desconectado Zun

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
  • 2. era: Diseinua..
Re: Duda sobre alimentacion en puerta corredera
« Respuesta #6 en: Sáb, 17 Junio 2006, 09:48:46, am »
Es para montarle el cierre centralizado a esa puerta. Me he comprau x ebay un cierre centralizado universal y despues de muchos sudores tengo ya la parte mecanica instalada, hoy me toca conexionar y en cuanto encuentre el conector ese que me falta podre ponerselo a la corredera tb.. Espero que este lista pa la kdda!!! jeje xD



Desconectado Ehuntabi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Duda sobre alimentacion en puerta corredera
« Respuesta #7 en: Dom, 18 Junio 2006, 12:23:10, pm »
Hola
Yo estoy en las mismas, por no haberlo comprado ya incluido en el kit, jeje.
Buscando por ahi he encontrado esto:

https://www.customstreetdesigns.com/1189-37010052.htm

Es lo que necesitamos, pero esta en USA. Si sigues interesado o hay mas gente que se una, podriamos hacer un pedido conjunto. Les he escrito un mensaje a ver si lo envian aqui, y si lo envia, a cuanto suponen los portes.
Saludos



Desconectado Ehuntabi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Duda sobre alimentacion en puerta corredera
« Respuesta #8 en: Dom, 18 Junio 2006, 12:50:33, pm »
Por cierto, ¿como has solucionado el cierre del porton trasero?
La mia (T4 del 91)y la de un colega (T4 del 96) no tienen la posibilidad de sujetar la varilla del accionador.
En la de mi colega lo solucionamos asi:



Si te fijas junto al muelle hay una varilla que viene de la izquierda y se sujeta en un pequeño agujero que hicimos a la pieza que se desplaza. Funciona mas o menos bien, pero no se si perdurara en el tiempo porque el muelle hace mucha resistencia.

Perdon por el tamaño de la foto, pero asi se ve bien el detalle.

Saludos



Desconectado Zun

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
  • 2. era: Diseinua..
Re: Duda sobre alimentacion en puerta corredera
« Respuesta #9 en: Jue, 17 Agosto 2006, 12:35:20, pm »
Epa Ehuntabi!

Al final solucione el tema de la conexion de la corredera yendo a un desguace y preguntando por un monovolumen directamente ya que las transporters la mayoria no lo llevan. El primero que vimos fue una Pontiac Transport y aunke era grande el conector me lo quede (5 euros).

Te pongo un par de fotillos:





Respecto al maletero, habia desistido ya que no veia la forma de hacerlo puesto que en la mia es imposible accionar la cerradura desde dentro, podria con el actuador abrir (literalmente, no solo desbloquear) la puerta, pero no me parecia razonable, asi que lo habia dejado de lado. Sin embargo, me he puesto con otro de los proyectos que tenia (camara de marcha atras) y creo que voy a eliminar la cerradura de la puerta de atras, para dejar ese hueco para la microcamara, asi que seria simplemnete eliminar ese muelle y trabajar sobre la barra que habias puesto en la foto.

De todas maneras, lo voy a mirar mas despacito a ver, pero creo que sera eso lo que haga. Si quieres algun detalle sobre la conexion o algo, colgue aqui el brico entero:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7412.0

Saludos!