collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Fabricar depositos en material plastico  (Leído 9227 veces)



Desconectado soycasper

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Fabricar depositos en material plastico
« en: Vie, 17 Marzo 2006, 07:29:19, am »
Hola de nuevo!
Tengo la intencion de hacerme 2 depositos a medida y con una forma un poco rara, para aprobechar bien el espacio.
Me han indicado un poco como soldar las planchas de PVC(no se seguro si es este material) con barras y una pistola de calor.Hace ya unos años, tambien lo vi hacer...
En cualquier caso, antes de liarme a ello, me gustaria que si alguien del foro tenga esperiencia con esto, me/nos guiase un poco.. Antes de ponerme a ello  :);D

saludos!





Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Fabricar depositos en material plastico
« Respuesta #1 en: Vie, 17 Marzo 2006, 08:46:19, am »
Yo que tu las haria de fibra de vidrio. Con planchas de PVC y pegamento especifico dificilmente te vas a poder adaptar a superficies curvas.  Lo que no es donde puedes conseguir el material, porque esas cosas no se encuentran en el Leroy Merlin.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Fabricar depositos en material plastico
« Respuesta #2 en: Vie, 17 Marzo 2006, 09:00:51, am »
También puedes echarle un vistazo primero a la web de  resopal porque tienen mucho surtido de depósitos en varios materiales.

Para mí es una de las mejores casas para objetos raros y prácticos en plástico. Hay sucursal en muchas ciudades. A lo mejor en la tuya hay en algún polígono.

« Última modificación: Vie, 17 Marzo 2006, 09:03:53, am por viano »



Desconectado franciscoc

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Fabricar depositos en material plastico
« Respuesta #3 en: Vie, 17 Marzo 2006, 20:28:03, pm »
Hola:
  Estoy con Viano, en Resopal puedes encontrar de todo en envases de plástico para uso doméstico o industrial y en materiales para currarte lo que quieras: policarbonato, metacrilato, pvc, fibra de vidrio, resinas, etc.. Yo he comprado en varias ocasiones fibra de vidrio y algún envase. Y en la sucursal de Maliaño (Cantabria) la gente sabe lo que se hace.
  Un saludo.



Desconectado soycasper

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Fabricar depositos en material plastico
« Respuesta #4 en: Vie, 17 Marzo 2006, 21:56:43, pm »
Gracias a todos! :D

Vivaracho, muy buena idea, no había barajado la idea de la fibra de vidrio y es una muy buena opción..
Por cierto, no sabras de algún tutorial para fabricar depósitos en F. de V.?

viano, gracias por la dirección, tiene muy buena pinta la empresa y sus productos, solo que no he encontrado depósito rectangulares(uniendo 2 de la medida adecuada me podía apañar), y como vivo en Navarra, no les puedo visitar en persona que es lo que me gustaría..

La historía es que he desnudado la furgo para aislarla y empezar por fín a amueblarla.. el hecho es que al kitar los embellecedores empiezan a aparecer unos huecos que hacen replantearse todo lo pensado hasta el momento :-\ (seguro que ya sabeís de lo que hablo).. pues en alguno de ellos van fijo un par de depósitos! ;D

A ver si en el subforo de preparaciones puedo poner cómo tengo la furgo hasta ahora, y como la kiero preparar...
Me gustaría recibir ideas, ya que no he empezado todavía a cortar madera :)

Saludos!



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Fabricar depositos en material plastico
« Respuesta #5 en: Vie, 17 Marzo 2006, 23:43:07, pm »
soycasper, no olvides proteger esos depósitos contra las heladas. Bueno, seguro que ya lo habrás tenido en cuenta.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Fabricar depositos en material plastico
« Respuesta #6 en: Vie, 17 Marzo 2006, 23:50:48, pm »
yo quiero hacer una nevera a medida. no se si usar la FV o intentar algo en plastico. Se aceptan sugerencias.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado soycasper

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Fabricar depositos en material plastico
« Respuesta #7 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 00:28:26, am »
Gracias viano, ira en el interior, despues del aislante, asi que no creo que haya problema..
Una pregunta, que tipo de bomba para el agua limpia pensais que es mas adecuada? sumergible; de aspiracion..

Hola MrPerdy, pues quizas con una cubeta con tapa de buena calidad, y luego aislarla.. en el enlace de https://www.resopal.com/ que me ha puesto anteriormente viano, tenias muchos muchos modelos



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Fabricar depositos en material plastico
« Respuesta #8 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 10:11:40, am »
Sin duda, las mejores son las sumergibles porque:

– No se desceban (la turbina nunca deja de tener fluido para bombeo)
– No se sobrecalientan tanto (el agua en el que reposan las autorrefrigera)
– No tienen problemas de estanqueidad (al venir mejor selladas, tienen menos fallos por inundación del motor)
– No hay que plantearse dónde fijarlas (van dentro del depósito, cerca del fondo, y punto)

En latiendadelnavegante, en roulot y en muchos otros sitios, tienes un surtido enorme.
« Última modificación: Sáb, 18 Marzo 2006, 10:17:05, am por viano »



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Fabricar depositos en material plastico
« Respuesta #9 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 10:21:57, am »
la nevera o un deposito lo podeis hacer en madera y luego forrar en fibra de vidrio,
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado soycasper

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Fabricar depositos en material plastico
« Respuesta #10 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 12:33:15, pm »
Gracias viano y ramasan,tomo nota!  :) :D ;D 8)



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Fabricar depositos en material plastico
« Respuesta #11 en: Dom, 19 Marzo 2006, 07:18:08, am »
Gracias a todos! :D

Vivaracho, muy buena idea, no había barajado la idea de la fibra de vidrio y es una muy buena opción..
Por cierto, no sabras de algún tutorial para fabricar depósitos en F. de V.? El problema que son materiales complicados de trabajar ya que la resina necesita catalizadores y acelerantes y disolventes muy inflamables (acetona) y fibra de vidrio...pues que te voy a contar... De todas formas tiene que haber algun sitio donde lo vendan al por menor. Ya perguntare que mi primo trabaja en el ramo.

viano, gracias por la dirección, tiene muy buena pinta la empresa y sus productos, solo que no he encontrado depósito rectangulares(uniendo 2 de la medida adecuada me podía apañar), y como vivo en Navarra,¡Cooño otro navarrico!. De x donde eres pues mas o menos? Juas yo estoy a caballo entre Pamplona y La Ribera. Si te esperas un poquico estoy haciendo un macro publitutorial para construirse una nevera hecha con plancha de 2mm de fibra de vidrio. Si no es muy complejo tu deposito te la puedes hacer con este metodo, creo yo. Si no ya te comentare donde puedes pillar depositicos estandares x aqui x el viejo Reyno...no les puedo visitar en persona que es lo que me gustaría..

La historía es que he desnudado la furgo para aislarla y empezar por fín a amueblarla.. el hecho es que al kitar los embellecedores empiezan a aparecer unos huecos que hacen replantearse todo lo pensado hasta el momento :-\ (seguro que ya sabeís de lo que hablo).. pues en alguno de ellos van fijo un par de depósitos! ;D

A ver si en el subforo de preparaciones puedo poner cómo tengo la furgo hasta ahora, y como la kiero preparar...
Me gustaría recibir ideas, ya que no he empezado todavía a cortar madera :)

Saludos!

« Última modificación: Dom, 19 Marzo 2006, 07:35:03, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado soycasper

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Fabricar depositos en material plastico
« Respuesta #12 en: Dom, 19 Marzo 2006, 19:13:45, pm »
Pues espero ansioso ese tutorial vivaracho! El material creo que lo puedo conseguir, si no lo ha tirado mi cuñado..

Saludos!
« Última modificación: Lun, 20 Marzo 2006, 19:46:48, pm por soycasper »



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Fabricar depositos en material plastico
« Respuesta #13 en: Lun, 20 Marzo 2006, 11:14:23, am »
Referente a los depositos, os mirais si el plastico es de uso alimenticio?? porque si es para aguas grises, no problem, pero si queremos los depositos para tener agua con la que beber o cocinar, yo de la fibra de vidrio no me fiaria...

salut!!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Fabricar depositos en material plastico
« Respuesta #14 en: Lun, 20 Marzo 2006, 11:18:44, am »
humm... fibra de vidrio... posiblemente sea el elegido. Supongo que se puede dar luego unas buenas capas de pintura plástica y quedará tan cuco. Por que si no, los primeros meses me sabran las cervezas a fibra de vidrio. jeje.

Como aislo? alguna fibra cojonuda que abulte poco y aisle mucho? recordar que tengo poco espacio, y cuanto mas aislante ponga, menos nevera tengo, o lo que es lo mismo, menos cervezas caben.  ;D ;D ;D

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Fabricar depositos en material plastico
« Respuesta #15 en: Lun, 20 Marzo 2006, 11:24:27, am »
MrPerdy yo tengo pensado en hacerme una nevera, pero voy a partir para no complicarme la vida, de una nevera de playa, como hay tantos modelos y marcas se puede conseguir una que cuadre con las medidas que nos hace falta.
  Yo le veo la ventaja que ya está hecho todo, solo aislar(inyectando) con poliuretano expandido la doble camara que traen todas y pegando armaflex  en la pared exterior, para reforzar el aislamiento.
 Son de plastico alimentario, pues la fibra de vidrio y otros materiales transmiten despues olores y sabores a la comida.
   Buscar la unidad de 12 voltios con el evaporador dependiendo de los litros de la nevera y "casi" es facil.
Enlace neveras :https://www.igloocoolers.com/
Por ejemplo:  
   
   Bueno pues ya pondremos mas cosas, saludos.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Fabricar depositos en material plastico
« Respuesta #16 en: Lun, 20 Marzo 2006, 11:40:28, am »
el problema es que el hueco que tengo tiene unas dimensiones un poco raras. Abajo es 50 de ancho por 20 de fondo y arriba es 0x0. La altura es aprox 1 m (obviamente no todo el hueco es aprovechable) Mi idea es colocar la peltier arriba del todo.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Fabricar depositos en material plastico
« Respuesta #17 en: Lun, 20 Marzo 2006, 11:51:44, am »
MrPerdy yo tengo pensado en hacerme una nevera, pero voy a partir para no complicarme la vida, de una nevera de playa, como hay tantos modelos y marcas se puede conseguir una que cuadre con las medidas que nos hace falta.
  Yo le veo la ventaja que ya está hecho todo, solo aislar(inyectando) con poliuretano expandido la doble camara que traen todas y pegando armaflex  en la pared exterior, para reforzar el aislamiento.
 Son de plastico alimentario, pues la fibra de vidrio y otros materiales transmiten despues olores y sabores a la comida.
   Buscar la unidad de 12 voltios con el evaporador dependiendo de los litros de la nevera y "casi" es facil.
Enlace neveras :https://www.igloocoolers.com/
Por ejemplo: 
   
 Bueno pues ya pondremos mas cosas, saludos.

Yo tambien estoy haciendo la nevera. De hecho ya la tengo montada y forrada. Me falta el tema de refrigeracion que lo voy a hacer con celulas peltiers. Por curiosidad, sabes por cuanto sale ese compresor.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Fabricar depositos en material plastico
« Respuesta #18 en: Lun, 20 Marzo 2006, 16:32:04, pm »
   No he preguntado precios,pero son caros, el enlace del que saque el motor es:
https://www.acastimar.com/WEB04AC/Secciones/Catalogo%20HTM/Menu%20Catalogo.htm
  Para este tema los mejores son los Danfos, los sulen utilizar los de Dometic, antiguo Electrolux y otras marcas de frio.
    ;) ¿Nos podrias poner unas fotitos para ver como llevas el invento?.
 Yo lo de las celulas peltier, compre hace años una para experimentar y la verdad, tienes que comprar un contenedor de celulas para que enfrie como uno quiere y como son tan caras o por lo menos lo eran, he desistido del invento. Cuando la haga voy a por lo conocido, compresor, por lo menos se el rendimiento. Tendre mayor consumo pero algo habra que sacrificar por las birritas frescas, ¿no?.  ;D
Saludos



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Fabricar depositos en material plastico
« Respuesta #19 en: Lun, 20 Marzo 2006, 18:11:14, pm »
Pues yo he "experimentado" mucho mucho mucho. Mira me compre una nevera de esas electricas solo para destriparla a ver que llevaba dentro. Cuando vi y google un poco me entere de que iba la fiesta. Compre dos celulas grandes de mayor potencia y la "truque" . Le quite una de unos 35W por otra de 55W. Pasote tio. De solo mantener el frio a enfriar una docena de cervezas en una hora.

Compre otras dos mas potentes y haciendo el chorra por no poner radiador en el lado caliente me cargue una.

Es estado es este

Radiador de la zona fria:



Sin calorifugar



Calorifugado.



Prometo un tutorial completo. Pero esque me falta mucho todavia...y quiero eneseñarlo acabadito funcionando y con datos...Ya sabeis lo colgare del hilo de la Vivaracha para que este todo juntito.No vas a ver mucho porque ayer mismo acabe es sitema del todo con una camara intermedia del intercambiador. Bueno...no se como explicarlo ya lo veras.

Viva

« Última modificación: Lun, 20 Marzo 2006, 18:19:26, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Fabricar depositos en material plastico
« Respuesta #20 en: Lun, 20 Marzo 2006, 19:10:57, pm »
     ¡Viva! VIVARACHO, no moveré ni un alfiler hasta ver tu tutorial, completo.
   Oye te das cuenta de que las "pruebas de laboratorio" , siempre las hacemos con cervezas,¿ por que será ese liquido de color dorado el que tantas satisfacciones nos dá ?. ;D
   Saludos y gracias, creo que tendras a todo el foro pendiente de ti. ;) :D



Desconectado soycasper

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Fabricar depositos en material plastico
« Respuesta #21 en: Lun, 20 Marzo 2006, 19:56:47, pm »
Hola vivaracho! podias adelantar el consumo que tiene con la de 55W? yo estoy dudando si trucar tambien la mia, o comprar una trivalente, por el tema de en vacaciones con varios dias me kede pronto sin bateria..