collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: No se por donde empezar. AYUDAAAAA!!  (Leído 3809 veces)



Desconectado Niko

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
No se por donde empezar. AYUDAAAAA!!
« en: Jue, 09 Febrero 2006, 17:28:07, pm »
Hola nuevamente,

ayer me presenté, es cierto, engancha. Pues bien la furgo que aún no tenía ayer la tendré la próxima semana.
Quiero hacer muchas cosas, imagino que como tod@s, y no se el orden adecuado. Espero que me ayudéis:
- 2ª batería y conversor
- aislar la furgo
- cama

En principio mi idea es lo 1 el aislante para la furgo y después la cama, pero no se si es mejor instalar antes de nada la batería auxiliar.

Según lo que me digáis empezaré a freiros con más preguntas, eso sí, me he leido practicamente la totalidad de los temas de brico. IMPRESIONAN

Muchas gracias y un saludo





Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: No se por donde empezar. AYUDAAAAA!!
« Respuesta #1 en: Jue, 09 Febrero 2006, 18:02:53, pm »
Hola Niko Bienvenido ;D
Yo te diria que lo primero 2ª batería, despues asilar y por ultimo la cama...
Yo no lo he hecho asi... pero como era la primera vez... me doy cuenta ahora que lo mejor primero soltar todas los plasticos interiores... pasar cables... aislar... y todo bien tapadito para poder disfrutarlo.
Porque yo ahora si quiero pasar cables tengo que desmontar todo y pasarlo... (es lo que hay y lo haré) pero mejor al principio ;D
Un saludo.



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: No se por donde empezar. AYUDAAAAA!!
« Respuesta #2 en: Jue, 09 Febrero 2006, 20:52:26, pm »
Hola Meeeccc!!, bienvenido!!!
pues en mi opinión el orden adecuado es:
-tener la furgo
-sentarse dentro a ver qué es lo que quieres hacer y tener en ella, cuáles son tus planes, y necesidades para tus viajes. Esto se hace muy bien, sentado en la parte de atrás con una caja de cervezas. Me ofrezco a ayudarte en esta fase ;D ;D ;D. Ojo, no la subestimes, que es más importante de lo que parece.
-Hacer un plano, dibujo o similar de lo que vas a poner. pensar en los huecos donde vas a colocar cada cosa, sus tamaños, cómo queda el acceso a los cajones, armarios, para pasar tú, etc..
-Ya en harina: colocar 2ª batería, calefacción estacionaria y cablear la furgo para todo lo que hayas disañado o para aquello que creas que puedes necesitar en un futuro.
-Aislar la furgo.
-Colocar la iluminación y puntos d luz según tus necesidades de frigo, bombas etc..
-Hacer los muebles.
-Colocar los muebles
-Hacer miles de fotos de todo el proceso y colgarlas en este  foro de fotoadictos.
-También hay quien se plantea cosas de homologación y demás.
Y salir a disfrutarla. También en esta fase te puedo echar una mano ;D ;D ;D
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: No se por donde empezar. AYUDAAAAA!!
« Respuesta #3 en: Jue, 09 Febrero 2006, 22:19:37, pm »
Yo creo que las fases a seguir en la camperización son un reflejo de como tu eres en el resto de cosas de la vida  ???

Me explico, si eres una persona super ordenada seguiras los pasos que ya te han descrito mas arriba, pero si por contra no eres muy manitas y si muy impaciente (yo soy mas de este estilo) cuando tengas la furgo te pillas una esterilla o espuma, una garrafa de agua, algo de comida y ropa, y a correr por el mundo... El hecho de empezar a utilizarla como camper te servirá para ir viendo que es lo que necesitas para estar mas a gusto en ella.

Salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: No se por donde empezar. AYUDAAAAA!!
« Respuesta #4 en: Jue, 09 Febrero 2006, 22:46:06, pm »
lo primero una nevera y un colchon inchable y asi vas disfrutando algo la furgo ,mientras le haces las cosas, que para hacerle un buen camperizado echale un par de años................. eso si tu furgo es un furgon, es que no se que tipo es



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: No se por donde empezar. AYUDAAAAA!!
« Respuesta #5 en: Vie, 10 Febrero 2006, 01:10:52, am »
Bienvenido al foro. Yo opino que el tener una batería opcional es lo primero. Te dará más independencia. SALUDOS



Desconectado Niko

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: No se por donde empezar. AYUDAAAAA!!
« Respuesta #6 en: Vie, 10 Febrero 2006, 08:29:42, am »
Muchas gracias a todos, veo que mi orden preestablecido es el más adecuado, la furgo en cuestión es un transporter del 2000, el miércoles la tendré en mi poder. Evidentemente el primer viaje será con esterilla y saco.

Me miraré bien los temas relacionados con la 2ª batería, el único problema es que no me veo capaz de hacerlo yo, es muy complicado?,

Salu2



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: No se por donde empezar. AYUDAAAAA!!
« Respuesta #7 en: Vie, 10 Febrero 2006, 08:59:44, am »
Hola! La mejor forma es como ha dicho Yambo... estás en todo... ;) ;D pero la verdad es que yo no pude hacerlo asi... hice mas como dicen furgoraider y Camperman.
Con lo de la 2ª bateria, mira bien los post que hay por el foro, y segun de donde seas podrias quedar con alguien para que te ayude... ;D



Desconectado Niko

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: No se por donde empezar. AYUDAAAAA!!
« Respuesta #8 en: Vie, 10 Febrero 2006, 09:06:37, am »
esta es la frugo, el miércoles por fin será míiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia


Yo estoy encantado



Desconectado the crow

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: No se por donde empezar. AYUDAAAAA!!
« Respuesta #9 en: Vie, 10 Febrero 2006, 13:29:58, pm »
bienvenido al foro:

Yo personalmente siempre sigo los mismos pasos.
1 Esquema de la distribución.
2 esquema electrico.
3 esquema agua y gas.
4 Manos a la obra.
5 cablear toda la furgo y dejar los cables donde necesite.
6 aislar
7 panelar en caso de que no tenga plasticos.
8 si hay que abrir chapa ( claraboyas, ventanas etc
9 sacar plantillas de las paredes y zonas del techo donde vayan los muebles.
9b montaje de muebles.
10 hacer todas las instalaciones cocina nevera etc
11 conexiones elctricas y de agua.
12 fijar deposito exteriores si los lleva.
13 limpieza de la furgo.
14 echar a  andar.

Estos son los pasos que yo sigo pero todo esto ye muy personal......



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: No se por donde empezar. AYUDAAAAA!!
« Respuesta #10 en: Vie, 10 Febrero 2006, 13:33:03, pm »
the crow, pero cuantas has camperizado tu? suena a que lo has hecho muchas veces.

:-D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado the crow

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: No se por donde empezar. AYUDAAAAA!!
« Respuesta #11 en: Vie, 10 Febrero 2006, 17:23:51, pm »
ooznak llevo mas o menos 15/20  ,trabajé en una empresa de carrozajes 2 años y cuando lo deje hace unos 4 empecé a preparar por mi cuenta a amigos  y  asi empezo el tema pero bueno en total eso 6 años mas o menos.
Pero como en todo ,nunca acabas de aprender y de mejorar las cosas.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: No se por donde empezar. AYUDAAAAA!!
« Respuesta #12 en: Vie, 10 Febrero 2006, 22:56:52, pm »
joño. eso es experiencia y lo demás tonterías :-D

buen fichaje para el foro , jejejeje
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: No se por donde empezar. AYUDAAAAA!!
« Respuesta #13 en: Sáb, 11 Febrero 2006, 00:26:31, am »
enhora buena por la furgo, me encanta, es preciosa........ y sobre todo mas grande q la mia.....en fin
yo me aplico el orden de yambo, me ha gustado.
Aunque igual q terrible... empece por los arcones cama y ahora estoy con los muebles liado, debido a que tengo una doblo, de momento lo unico q voy ha aislar es el techo y lo de la segunda bateria..... ni me lo planteo para una furgo tan "apañadita" (es decir peque) como la mia.....

ANIMOS, AL TORO Y YA SABES FOTOS Y REPORTAJES DE TODO EL PROCESO :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado COME ROCAS

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
  • ruedas de piedra
Re: No se por donde empezar. AYUDAAAAA!!
« Respuesta #14 en: Mar, 07 Marzo 2006, 18:59:05, pm »
ese niko bienvenido a tu nuevo mundo, yo lo primero que haria es comprar el rele separador vale 24 euros lo venden en roulot,luego todo lo demas ...un saludo


comete una roca



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: No se por donde empezar. AYUDAAAAA!!
« Respuesta #15 en: Vie, 10 Marzo 2006, 10:01:27, am »
Vaya se vé que soy un desastre por que yo empezaría por la cama. Pero después de leer los comentarios me doy cuenta de que estoy equivocado. yo lo haría como dice the crow o yambo y con la cama tipo colchoneta. Para ir tocando todos los puntos claro.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: No se por donde empezar. AYUDAAAAA!!
« Respuesta #16 en: Lun, 13 Marzo 2006, 22:58:05, pm »
Otra idea es hacer cosas no definitivas mientras vas haciendo lo definitivo poco a poco,.... pero mas caro, y curras el doble!

Yo es con la primera furgo que he querido hacer algo guapo, y pese a todo he intentado ir paso a paso. Cuesta, pero creo que merece.
Ahora me alegro de tener la segunda bateria, la luz, enchufe, los laterales aislados, las cortinas isotermicas, el mueble...

Ta claro, yo acabo lo que puedo, pero se quedan cosas mas prescindibles con tal de salir ya por ahí.

Claro que lo primero, con las niñas en una colcho inchable,.... pero lloviendo, en febrero, mas frio que la leche....

No veas la prisa que me he dao para tener algo donde dormir...!

...y merece la pena un poquito de tiempo y organizarte. Luego ya esperemos que quede hecho y dure por mucho tiempo, no?  ;)

salu2