collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: colocando una bateria.  (Leído 2473 veces)



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
colocando una bateria.
« en: Sáb, 14 Enero 2006, 23:48:31, pm »
Hasta hace unos dias, tenia un problema en la furgo. Donde cojones poner la rueda de repuesto. Desde hoy tengo otro mas. Donde cojones poner el gato??? ;D ;D ;D ;D El caso es que el gato, en mi renol trafic antigua, va alojado dentro del vano motor, y claro, es un sitio muy tentador para poner la bateria auxiliar. Aprovechando un soporte para el filtro del aire (mu solido, por cierto), los chicos de renol pusieron ahi el gato. Mal hecho, porque el hueco pide a gritos un baterión de 100 Ah.
Ahi van las fotos:

El soporte, ya sin el gato, y convenientemente "pasado por la piedra", es decir, cortado todo lo que sobra.


Aqui mas o menos la pinta del soporte, una vez añadida la plataforma para la bateria. Una horeta de cortar y pegar hierros.




Comprobando resistencia......




Y por último, montado. Falta hacer una chapa para que la bateria no vuele en cada bache y conectarla, pero, a que el hueco perdia una bateria? Es justo justo la medida.



Proximamente, las conexiones eléctricas.

Saludos camperos


« Última modificación: Sáb, 14 Enero 2006, 23:53:07, pm por MrPerdy »
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: colocando una bateria.
« Respuesta #1 en: Dom, 15 Enero 2006, 10:19:40, am »
 Buena idea colocarla ahí,para sujetarla puedes usar una eslinga(no se si llama así,la tira de nailon que usan los camioneros,en  L&M las hay pequeñitas )
  Saludos
« Última modificación: Dom, 15 Enero 2006, 13:20:06, pm por Giusebt »



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: colocando una bateria.
« Respuesta #2 en: Dom, 15 Enero 2006, 12:05:08, pm »
muy bien visto el hueco :-D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: colocando una bateria.
« Respuesta #3 en: Dom, 15 Enero 2006, 22:46:44, pm »
Para sujetarla he usado una chapita sujeta con dos varilas al "chasis". Ese tipo de sujeccion lo usan muchos fabricabntes. Ahora ya tengo todo pintadito y montado. Pa la proxima semana a colocar el separador y hacer la instalacion.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: colocando una bateria.
« Respuesta #4 en: Mar, 17 Enero 2006, 15:11:13, pm »
Muy bien resuelto. Ya me gustaria soldar así... mas que soldados, a mi los hierros me quedan como "mal pegados". Ala, a seguir practicando, y para la furgo, solo trabajos de carpinteria. Estaré  atento a la instalación eléctrica, ya que algun dia de estos, tb la haré.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: colocando una bateria.
« Respuesta #5 en: Dom, 19 Marzo 2006, 19:41:41, pm »
Por fin he hecho otro par de fotos. Aqui veis el regulador / separador y la sujeccion de la bateria. la he hecho al estilo antiguo, con una pletina y unas varillas  y una palomillas. Para sacarla hay que quitar las paliomillas y quitar el manguito del aire.



Aqui un detalle del regulador. Viene preparado con unas salidas especificas, y lleva incorporados losfusiles. Quemas quieres????



A saber, las conexiones, de arriba abajo son:
1. Toma del alternador
2. +12. Para instalar un piloto testigo de carga de baterias, si quieres (yo no quiero, de momento)
3. No hay nada
4. Masa
5. Toma para frigo. Solo tiene corriente con motor en marcha, por lo que no me interesa. PROTEGIDA CON FUSIBLE (hasta 30 A)
6. Toma auxiliar de la bateria de arranque. Tampoco le he encontrado ninguna utilidad. PROTEGIDA CON FUSIBLE (hasta 30 A)
7. Toma de corriente de la bateria auxiliar. Esta es la que envio "pa dentro" PROTEGIDA CON FUSIBLE (hasta 40 A)
8. Conexion a + de la bateria Auxiliar (carga-descarga)
9. Conexión a + de la bateria Principal. (carga de la auxiliar)

El invento corta la carga si detecta poca en la bateria principal. Hasta que no hay mas de 13 con motor en marcha no conecta las dos. ( lo he probado haciendo el perro) ;D

Me ofrecieron el inventillo en mi tienda camper, y la verdad, lo vi tan completo que ni me lo pensé. 80 lerus tuvieron la culpa. No es barato, pero me ha quitado un monton de quebraderos de cabeza. Además, queda bonito, a que si? ;)

Pues así ha quedao.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: colocando una bateria.
« Respuesta #6 en: Dom, 19 Marzo 2006, 21:14:29, pm »
bueno bueno , yo la verdad es que alucino!! tenéis mucho nivel!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.