collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Fase 2.1 El aislamiento  (Leído 6141 veces)



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Fase 2.1 El aislamiento
« en: Vie, 06 Enero 2006, 22:35:32, pm »
" border="0
Holaaa.
Como comenté en mi primer post, sigo con mi idea:
1.1- Caja para la bateria.
1.2- Instalar segunda bateria.
2.1- Aislamiento de los laterales para poder empezar a construir.

Tras leer varios post sobre el calor-actif, este de 150 lerus, al final me decidí por la lana de roca de 7cm. El aislamiento térmico puede ser algo menor (no creo que mucho menos), pero tengo la sensación de que como aislante acustico puede ser más interesante. El calor actif es finito y no creo que aisle igual acústicamente. A demás, cuando lo compré tampoco ví su combustibilidad, y la lana de roca es incombustible ..... y por 14 lerus creo que voy a tener suficiente para los 3 laterales, portón y corredera. A demás cierto es que como me dijo Traficlebron, también amortigua vibraciones del plástico con la chapa.... me gusta como ha quedado y son 30 minutos.

He empezado por los laterales. La corredera y el portón ahora no me urge y el techo,...... uf, todavia me da palo meterme en ese jardín !

Solo he hecho un par de fotos, creo que está suficientemente documentado por otros foreros aguerridos...





Bueno, salu2 a todos!!


« Última modificación: Sáb, 01 Julio 2006, 19:11:53, pm por DanielSan »



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: Fase 2.1 El aislamiento
« Respuesta #1 en: Sáb, 07 Enero 2006, 00:39:58, am »
muy guapo
una pregunta.... ¿no te pica todo el cuerpo?
es que yo trabajo con ese tipo de material y no lo puedo ver ni en pintura, fijate q lo podria tener gratis, pero con todo y con esto....... uffff no me convence, no se por que sera, me da la impresion d que voy a estar respirando polvillo de ese cada vez q este en la furgo.... y me pone nervioso, me pica el cuerpo solo con escribrlo.. jejejejejeje

lo mismo soy un poco exagerado, voy a preguntarselo a algun otro forero q la haya aislado con lana de roca, para contrastar opiniones
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Fase 2.1 El aislamiento
« Respuesta #2 en: Sáb, 07 Enero 2006, 11:03:54, am »
Muy bien DanielSan! has cogido la lana de roca con papel ¿verdad? mucho mejor, asi no te saldrá polvillo...
en cuanto a lo que comentas Kaneda, te doy toda la razon... a mi la primera vez que me tocó poner la lana de roca me picaba todo el cuerpo!
Merece la pene aislar la furgo, pero lo que mas noté fué aislar el techo con poliestireno estruido, es lo que mas noto de la furgo y de lo que mas contento estoy (aparte de la cama claro  ;) )
Un saludo  ;D



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Fase 2.1 El aislamiento
« Respuesta #3 en: Sáb, 07 Enero 2006, 11:09:03, am »
Pues yo le pregunté a Traficlebron y me dijo que no se nota nada. Me lo creo ya que va tapado, con el papel para el lado del habitáculo,..... Pienso que no puede ser demasiado urticante, lo venden como producto no toxico, no es fibra de vidrio, es roca,.... en fin, si trabajas con ello quien mejor que tú para saber de sus problemas / cualidades!

Lo puse ayer, no puedo decirte si nos picará todo...... espero que no !!!

Cuando lo cogí me picaba todo, pero ayer al ponerlo no noté nada nada..... igual somos algo sugestionables... no se no se...

Tambien quiero aislar el techo, me imagino que se notará mucho, ahora que con un producto combustible...... me da miedo!!!

salu2.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Fase 2.1 El aislamiento
« Respuesta #4 en: Sáb, 07 Enero 2006, 11:16:23, am »
el poliestireno estruido no es combustible, es como la lana de roca, yo he hecho la prueba con los dos y van igual. Si le das con el mechero se quema, pero no arde, es decir, en el momento que quitas el mechero se apaga, tanto la lana de roca, como el poliestireno extruido.
Por cierto,
Pues yo le pregunté a Traficlebron y me dijo que no se nota nada.
No notó nada al aislar la parte de abajo, como la has aislado tu ¿verdad? yo noté "algo" pero podriamos decir que no notas nada. Yo note mucha mucha diferencia, aislado el techo...
Un saludo.



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Fase 2.1 El aislamiento
« Respuesta #5 en: Sáb, 07 Enero 2006, 11:23:24, am »
Terrible, me refiero a lo de que 'pique' o salga polvillo...... Me da la sensación de que algo ya he notado, al menos acusticamente.....
Aunque desde luego, como todo, el calor se va por arriba y el frio entra por ahí mismo también... Lo definitivo tiene que ser aislar el techo, toy convencido.

Pues en el LM pone que el poliestileno es combustible, igual leí lo de otro producto?



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Fase 2.1 El aislamiento
« Respuesta #6 en: Sáb, 07 Enero 2006, 11:29:40, am »
OK... jejeje he entendido mal... hay dias que no estoy muy centrado...jejejeje :P
A mi me picó mucho, yo lo noté en el acto... pero te pones manga larga, unos guantes y una mascarilla y no hay problema, y si ademas le pones lana de roca con papel como has hecho tu...
Lo interesante es cuando te pones a esto en verano, la furgo al sol, en manga larga, guantes, y la furgo cerrada (no tenia otro sitio para hacerlo)... te encuentras con una sauna movil! jajajaja



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Fase 2.1 El aislamiento
« Respuesta #7 en: Sáb, 07 Enero 2006, 11:34:57, am »
po zi. Ayer llovia y supongo que eso facilitó que no hubiera mucho polvo en suspensión (vamos, que ni por la noche con mi mujer, heh, heh).... Joer, como empiece a picar.... lo quito, no quiero que mi hija ande picandole todo. Aunque (y a ver si lo confirma algún forero más) creo que no tiene porqué !

Por cierto, Terrible, a ver si nos dice ramasan lo de los plastiquitos de las ventanas y nos enteramos de las bases originales, que creo que estamos los dos a lo mismo!!

Salu2 a to2



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Fase 2.1 El aislamiento
« Respuesta #8 en: Sáb, 07 Enero 2006, 11:41:33, am »
Por cierto, Terrible, a ver si nos dice ramasan lo de los plastiquitos de las ventanas y nos enteramos de las bases originales, que creo que estamos los dos a lo mismo!!
no pienso en otra cosa, mmm bueno en la segunda bateria, pero tengo ganas terribles de meterme con eso.
 ;D



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Fase 2.1 El aislamiento
« Respuesta #9 en: Sáb, 07 Enero 2006, 11:45:23, am »
pues tio, lo de la segunda bateria,... bueno, q te voy a contar ! Ponla ya !!! aunque entiendo que te estés calentado para tenerla fuera del habitáculo. Ahora, piensa que por ejemplo la de valencia, de probattery de 100 A pesa 32.6 Kg !!!!!!! tenlo en cuenta si le haces una plataforma!

Salu2



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Fase 2.1 El aislamiento
« Respuesta #10 en: Dom, 08 Enero 2006, 00:40:52, am »
Por cierto, Terrible, a ver si nos dice ramasan lo de los plastiquitos de las ventanas y nos enteramos de las bases originales, que creo que estamos los dos a lo mismo!!
Pues en cuanto os entereis de algo avisad, que a mí tambien me podría interesar. ;)
Saludos.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Fase 2.1 El aislamiento
« Respuesta #11 en: Dom, 08 Enero 2006, 09:16:34, am »
Tra´fi:k, hemos seguido con este tema en https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3326.0 , que podia ser más relevante....

Salu2