collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 2ª Bateria Instalada!  (Leído 13598 veces)



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
2ª Bateria Instalada!
« en: Dom, 25 Diciembre 2005, 22:14:47, pm »
" border="0
Hola!
Habemus segunda bateria !!
Voy a subir algunas imagenes del mueblecillo y la instalación aunque creo que no es muy exaustivo el reportaje, pienso que ya hay.... miles ! sobre como instalarla.

Antes de nada, gracias por la gran ayuda a Traficlebrón,.... sabe más el diablo por viejo que..... esto de haber desmontado ya una, sin su ayuda hubiera dudado mucho más sobre como hacerlo.

Weno, estos son los materiales:



Perfiles, bisagra y cierres de Roulot...



Un cacharro de esos para rematar los cantos bonitos... (joer, al final no lo he usado aun...)



El relé, el display, cablecitos, fusibles....



Bueno, los materiales en general.

Y ya en la furgo, instalé el display justo detrás del asiento del conductor, yo como soy bajito, lo llevo bastante adelantado, por lo que el agujero que viene con embellecedor en la columna del cinturón de seguridad queda del todo visible.



 El único problema es que queda demasiado accesible para mi hija, hubiera preferido ponerlo mas alto.



Este es el mueble debajo del asiento, pegado a la pared.



El mueble abierto, con la bateria y la cajita de fusibles. Bueno, me falta por sacar los cables para instalar tomas de mechero, luz, etc.... pero esto ya va a ser la siguiente fase.



Bajo la tapa de la bateria, he anclado el relé a uno de los tornillos que cierran la propia tapa



Así queda la bateria y el relé.

No se como lo veis, que os parece ?? Pensais que esto va a arder  ;D

Bueno, de momento tengo un lio de cables en la caja que ya he visto que tengo que un ir mejor los terminales de los cables por que al meter y sacar la bateria ya me he llevado alguno.... queda demasiado justo todo....

En fin, dudas, sugerencias, mejoras, ideas....  compartir es vivir !!

Saludos camperos para todos..


« Última modificación: Sáb, 01 Julio 2006, 19:10:28, pm por DanielSan »



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª Bateria Instalada!
« Respuesta #1 en: Lun, 26 Diciembre 2005, 08:34:42, am »
Nas DanielSan:

De parte de todos Trafivivaprimeros,¡¡¡¡FELICIDADES!!!!Te ha quedado de cine. Un trabajo fisno, fisno. Como ya has tenido oportunidad de leer andamos todos loquitos con la segunda bateria . Todos mas o menos seguiamos la idea de ponerlal juntita a la principal ::) ::) ::). De hecho mañana me iba a poner a ello. Ahora me vas hacer darle una pensadilla mas a a idea y replantearmelo porque te ha quedado de vicio. Te queria preguntar si puedea abatir bien el asiento con el mueble colocado. Me supongo que si. Bueno eso es todo.´

Felices pascuas a tos
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: 2ª Bateria Instalada!
« Respuesta #2 en: Lun, 26 Diciembre 2005, 09:01:33, am »
Gracias Vivaracho. El cajón queda encastrado con el asiento, por lo que puedes mover el respaldo a gusto. Si lo que quieres es 'plegar' el asiento, en mi caso, puedo hacerlo con cierto cuidado ya que ha quedado muy justo, incluso una de las tuercas he tenido que cajearla en la madera. Pero sin problemas.  ;D

Salu2 y felis navidá.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: 2ª Bateria Instalada!
« Respuesta #3 en: Lun, 26 Diciembre 2005, 09:55:17, am »
La leche,te a quedado mu bien.
 Preguntas; que funciones tiene el display, por donde has pasado el cable a la batería principal y si has consultado si pierde la garantía al ponerle 2ª batería.Creo que conocías a alguien de Reanault.
 Gracias
  y 
     
     FELICES PASCUAS ¡¡¡
 

  P.D. a todos ;D



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: 2ª Bateria Instalada!
« Respuesta #4 en: Lun, 26 Diciembre 2005, 10:05:04, am »
El display te muestra el estado de las 2 baterias, es el de roulot. Los cables van bajo la alfombrilla, levantando ésta, tienes que quitar el asiento del conductor y el embellecedor que hay entre la fila de los asientos de alante y los de atrás para salvar la viga esa y bajo la alfombrilla todo !!

Yo solo conocí al que me la vendió y a mi viejo, claro, pero trabaja en camiones, nada q ver. No pregunté nada sobre la segunda bateria, pero supongo que todo lo que sea alterar el estado original es susceptible de perder la garantia....

Lo bueno: como toda la instalación sale desde los bornes de la principal (no se toca ni un cable) no creo que me costara mucho retirarlos para que no vieran nada, a demás, podian ser unos cables para una etapa de potencia de esas de los bakalas o algo asi... en fin, espero no quemar ni el alternador ni la furgo !! heh, heh,...

salu2 a todos.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª Bateria Instalada!
« Respuesta #5 en: Lun, 26 Diciembre 2005, 11:12:50, am »
te ha quedado con muy buena pinta.

los cables van por el suelo debajo de la alfombra, no? se notan? no sufrirán un poco si los pisas o si dejas cosas encima?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: 2ª Bateria Instalada!
« Respuesta #6 en: Lun, 26 Diciembre 2005, 17:29:40, pm »
nada, nada, van totalmente pegados al borde y cuando pasa por donde el conductor,... yo creo que ni se notan ni les puede pasar nada. Me da mas miedo que se me salgan los terminales que van a la bateria, que los chafé con unas tenazas en lugar de soldarlos con estaño.... heh, heh,....

salu2



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª Bateria Instalada!
« Respuesta #7 en: Lun, 26 Diciembre 2005, 22:08:42, pm »
te a quedado DE LUJO. me dejas con los dientes largos... creo que yo tambien me pondré a ello... ;) poco a poco...
El medidor de las baterias está muy bien, lo añado a mi lista de la compra... jejejeje
y ahora a releerme todos los post de baterias auxiliares... ::)
Te ha quedado muy bien!
Un saludo



Desconectado T5 CAMP

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
  • Saludos Forer@s!!!
Re: 2ª Bateria Instalada!
« Respuesta #8 en: Lun, 26 Diciembre 2005, 22:30:12, pm »
Hola Danielsan!!!

Felices Curradas Camperas!!! A ver si te compras un extintor, por si las moscas, je je je. En serio, estás empezando bien, para los terminales venden una funda termorretráctil que se quema con un mechero y se ajusta, así no tendrás problemas de chispazos.

Saludos y Felices Fiestas!!!



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: 2ª Bateria Instalada!
« Respuesta #9 en: Mar, 27 Diciembre 2005, 09:25:35, am »
Me alegro de que os guste. Yo lo que puedo es ir contando mis dudas por si alguien se anima a montar algo parecido que valore los puntos más críticos mejor.

Por ejemplo, creo que voy a dejar otra puerta en el fondo de la caja para acceder mejor, no hay casi espacio para manipular.
Importante, voy a meter un fusible de 30 A por si saltan chispas que aisle la bateria.

A alguien se le ocurre algo mas para proteger bien el tinglado??

Y oye, T5Camp, donde pillaste esas funditas?? hoy voy a por el fusible. En Aurgi tendrán??

Venga, salu2 camperos! y a ver si encontramos ya una pegatina que mole que tengo ganas de ponerla!!



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª Bateria Instalada!
« Respuesta #10 en: Mar, 27 Diciembre 2005, 13:52:31, pm »
Danielsan, un par de cosas: Los cables te quedan pillados con la tapa de la batería principal o vas a poner unos pasamamparos?
Creo q el relé de Roulot no incorpora fusible, no tienes un fusible gordo en el positivo nada más salir de la batería principal?
Otro pequeño apunte, las etapas ya no son cosa de bakalas, jeje, tb de los amantes de la música, me incluyo. Una etapa no significa necesariamente más volumen, tb más calidad de sonido ;-)



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª Bateria Instalada!
« Respuesta #11 en: Mar, 27 Diciembre 2005, 16:27:59, pm »
Buenas!
Esa Batería!!!!!!!!!
Bueno, la funda para el asilamiento de los cables que dice T5CAMP es una funda que se llama termoretractil. Se puede comprar en tiendas de electrónica.
En Villalba, en frente del Ambulatorio hay una, se llama Eprom.
Los hay de diferentes colores. Rojo y negro seguro.
Saludos.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª Bateria Instalada!
« Respuesta #12 en: Mar, 27 Diciembre 2005, 16:39:48, pm »
bribonj puedes explicar que es un pasamamparos? me lo imagino .. pero por estar seguro...   :-D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: 2ª Bateria Instalada!
« Respuesta #13 en: Mar, 27 Diciembre 2005, 18:22:15, pm »
por que no te pasas por mi casa?
Tengo la bateria en casa desde semana santa.. menos mal que me la vendieron "seca", es decir, sin acido, para que se lo eche yo  cuando la vaya a usaar...

saludos camepros

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: 2ª Bateria Instalada!
« Respuesta #14 en: Mar, 27 Diciembre 2005, 23:21:02, pm »
Wenas, vengo de poner un fusible a la salida de la bateria. Queria uno de 30, pero solo tenian de 40, espero que me valga para dar un poco más de seguridad en la mini-instalacion...

El caso que como dice bribonj los he dejado un poco pillados con la tapa de la bateria. Tiene una zona como para pasar cables, pero como estos son gordos se quedan algo 'apretaos'...Molaria meterle una espumilla para que no se cizallen.

Por cierto, que yo también me incluyo entre los amantes de la música, pero quizá por lo de llevar niños en el coche no me habia planteado el tema de un mega-equipo-de-audio en el coche, aunque me está dando envidia, tiene que sonar bien eso... heh, heh.. ;)

Saludos a todos.



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª Bateria Instalada!
« Respuesta #15 en: Mié, 28 Diciembre 2005, 00:51:11, am »
En el feuvert hay unos de la marca caliber q se usan para tuning. Son estancos y hay fusibles de 50 amperios. Por 10€ tienes portafusibles y fusible. A ver si hago una fotillo al q he pillado para poner a la 2ª bat.
Ooznak, a ver si hago una foto a lo de los pasamamparos. Se trata de q el cable positivo no esté en contacto con la chapa. Tanta vibración o un pequeño fallo... y podemos montar un buen corto.



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: 2ª Bateria Instalada!
« Respuesta #16 en: Sáb, 31 Diciembre 2005, 01:02:37, am »
Bueno, yo sigo, poco a poco metiendo cosillas....
Igual no está muy documentado, pero después de todo lo que hay ya fotografiado en el mega-foro4x4,..... que voy a poner sobre como pasar los cables desde la bateria hasta el techo! pues nada, que los pasas con una guía y le metes el fluorescente.

También le sustituí ayer la instalacion al mechero de atrás, para que tire ya de la segunda bateria.
El fluorescente es uno de roulot, de los baratitos (18eu.) de 8w.... me da sensación de que alumbra bastante bien, por lo que he visto hoy al ponerlo.




Salu2.



Pakin

  • Visitante
Re: 2ª Bateria Instalada!
« Respuesta #17 en: Sáb, 31 Diciembre 2005, 12:01:54, pm »
Enhorabuena!!
Eso es una instalacion!!! Me gusta mucho ese fluorescente que has colocao...
Saludetes y Feliz Navidad!!



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: 2ª Bateria Instalada!
« Respuesta #18 en: Vie, 06 Enero 2006, 22:23:42, pm »
Buenas, tengo un par de fotos de como quedaron los dos cajoncitos bajo el asiento; el de la bateria y otro que hice del mismo pelo para aprovechar huecos..

Esta es la cajita para trastos:



Y esta la de la bateria:



Bueno, espero que valga para inspirar a otros !

Salu2 camperos.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª Bateria Instalada!
« Respuesta #19 en: Sáb, 07 Enero 2006, 15:35:11, pm »
Hola DanielSan, en el hilo que has puesto de Fase 2.1 El aislamiento me comentas que la bateria probattery de 100 A pesa 32.6 Kg!
Y he pensado que viene mas a cuento responderte en este hilo...
32.6 Kg!!! ¿pesa tanto por algo en especial? ¿por se de descarga profunda, o de gel o algo asi pesan mas? ¿tu que bateria le has puesto? ¿de 100Ah?
uuuffff si pesa tanto la bateria auxiliar paso de ponerla debajo...
 ::) todavia no he mirado baterias pero está claro que me tengo que poner a ello...
Un saludo.



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: 2ª Bateria Instalada!
« Respuesta #20 en: Sáb, 07 Enero 2006, 22:43:14, pm »
Pues sí tio, hablaban de que son de gel, pero no veo que lo ponga en ninguna parte... Es esta: https://www.probattery.com.ar/rubro.php?id=125&raiz=3&rama=123,125&producto=802 y es la que venden en Valencia por 115 lerus. Aparece en el apertado de 'estacionarias'. Pensé que habia subido una foto, pero me llegó despues.
El caso que yo tambien andaba pensando en la posibilidad de ponerla fuera, y tenia serias dudas ( no controlo de forja, ni conozco a nadie, me daba palo)... pero cuando llegó y vi lo que pesaba ya me tiró para atrás del todo.
Por eso te lo comentaba hoy,... aunque si hicieras algo sólido, no tendría que importar.
Yo oí hablar de esta bateria en otro hilo y me entró en lo que buscaba de precio. En Madrid te piden 300 por una de 85A. Ya que la pones, pues que sea en el margen ese del 20% y a ser posible pensada para ese uso.

Ya me contarás :)



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: 2ª Bateria Instalada!
« Respuesta #21 en: Sáb, 07 Enero 2006, 22:50:07, pm »
Buenas again.
Es la bateria que aparece en este hilo (con permiso del autor): https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1384.0
Por cierto, me hizo plantearme el tema de la placa...
Ya contaría pormenores si alguien la pilla allí.



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: 2ª Bateria Instalada!
« Respuesta #22 en: Dom, 26 Marzo 2006, 23:01:41, pm »
Estoy tratando de dibujar el esquema electrico de las cosas que le he puesto y/o le voy a poner. Sobre todo para que mañana sepa que ostia de cable es cual....

Cualquier electricista se partirá de la risa del esquema, no se como se iconizan las cosas, pero he intentado copiar cosas que he visto por ahí.
Por si le sirve a alguien !



Salu2!



Desconectado ideasfurgoneta

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
    • Web de Furgonetas Preparadas
Re: 2ª Bateria Instalada!
« Respuesta #23 en: Mar, 28 Marzo 2006, 23:24:21, pm »
Iepaaaaaaa... esto sí que es vida!!! ;)

Opel Vivaro camperizada https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3589.0

Y ahora nuestra Challenger Mageo 192 GA

https://www.itxaspe.com/Autocaravanas



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª Bateria Instalada!
« Respuesta #24 en: Vie, 31 Marzo 2006, 00:02:12, am »
Tremendo montaje el de Itxaspe, curiosamente es el mismo lugar q yo he elegido. Te aviso cuando lo haga pq lo voy a plantear de una manera similar pero sin proteger tanto la batería.

Agures!!!!!!



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: 2ª Bateria Instalada!
« Respuesta #25 en: Vie, 31 Marzo 2006, 21:51:50, pm »
pos si, muy potente... felicidades por el curro, ideasfurgoneta



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: 2ª Bateria Instalada!
« Respuesta #26 en: Sáb, 01 Abril 2006, 22:00:19, pm »
DanielSan, el esquema IM-PRESIONANTE!!, ahora si que has resuelto todas mis dudas!!!!!!!!!Gracias de nuevo!!!
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: 2ª Bateria Instalada!
« Respuesta #27 en: Sáb, 01 Abril 2006, 23:11:00, pm »
buff, seguro que más de uno se muere de risa al verlo, pero a mi me vale para tenerlo un poco más claro. Me alegro q te sirva! ;)



Desconectado jaume

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª Bateria Instalada!
« Respuesta #28 en: Lun, 03 Abril 2006, 12:37:47, pm »
Yo sigo con lo mio, LA 2ª BATERIA, si es que pregunto demasiado. :P

Mas o menos ya lo tengo tooooodoooooo clarito. ??? ??? ???

Pondre un rele y pasare de la 1ª a la 2ª bateria el cable de positivo y tambien el de negativo  :o, igual pongo rele a los 2, despues la corriente del rele igual la cojo del cuadro de mandos, es que me da yuyu sacarla del alternador. Fusibles a manta para todas las tomas y cable de 6mm....

Ahora bien los T3 puedo poner la segunda bateria bajo mi asiento o hay algun problema como deposito de gasoil o alguna cosa que yo no sepa.

SOSSOSOS O0
El destino es la excusa, lo bueno es el VIAJE.

Mirad esta pg www.lolavidal.com JEJE



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: 2ª Bateria Instalada!
« Respuesta #29 en: Lun, 03 Abril 2006, 21:21:52, pm »
jaume, el negativo lo puedes sacar de cualquier lado (es la masa), yo p. ej. ya me lo traje de la 1ª, pero no es necesario.
Por cierto, que me corrija algún 'chispas', no me gusta hablar mucho de las cosas que no conozco, como la electricidad, solo puedo darte una opinión de como lo hice yo en mi caso, ... :(

Que yo sepa lo curioso de esto es no tocar el alternador, por lo que no hay mayor problema, y los cables que vayan a la secundaria, yo los puse de 16mm, la corriente alterna por lo visto necesita mayor cable y bueno, para que lo vamos a chamuscar, si me paso que sea por exceso!

Para llevarr una bateria en el habitáculo debe ser de gel, que no despiden gases y van selladas herméticamente.

Espero haber aclarado un poquillo,....

salu2