collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: OPEL VIVARO armarios y calefaccion  (Leído 180892 veces)



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #150 en: Dom, 04 Diciembre 2005, 06:53:14, am »
Giusebt, que sepas que eres el responsable de mi proximo gasto de 100€ (má o meno) para mi proximo güater quimico :D ;) ;D Asi que ya ves. Creo que andamos todos "al pique"
Terrible tu tambien. Tu eres uno de los responsables de ver a la Vivaracha con cosas que le falta  :D ;) ;D.Juar. Como sois,bueno como somos...
...mira que me pongo un techo elevable y os fastidio... ;D ;D ;D
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #151 en: Dom, 04 Diciembre 2005, 08:58:49, am »
Pues si que seria un fastidio para todos que te pusieras un techo elevable y nos pusieras muuuuchas fotos de como lo has puesto...jajajajaja
Seria el detonante para que todos nos volvieramos locos y empecemos a ponerle techo nosotros mismos... que alguno ya anda bastante caliente con ese tema... ;) :D ;D
Incluso a alguno se le pasaria por la cabeza montarse una vivaro doble, como la del post de la t3 super larga  :o :o :o :o jajajajajajaja
ya estoy con los dientes largos...



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #152 en: Dom, 04 Diciembre 2005, 09:12:16, am »
La necesidad del wc viene cuando un día no me pude fusionar con la naturaleza,como dijo bribonj ,y me dije,  nunca mais ;D .Ayer ya empecé el nuevo cajón,tengo hasta primavera para terminarlo ;) .Me servirá para diario y para las escapadas.
 
 Saludos

     


 
« Última modificación: Lun, 12 Diciembre 2005, 11:05:40, am por Giusebt »



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #153 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 10:33:29, am »
Nas a tos:

Ante la curiosidad de algunos y por la promesa de mi hermano de furgoneta TERRIBLE os cuelgo unas fotillos de la distribucion y otras curisidades de como ha quedado "Silver Arrow". Os dire que me quedan dos cosas pendientes muy importantes que espero resolver pronto. Onde coloco la puñetera bateria y la nevera. La bateria es necesida urgente ya que este finde me quede colgado en el parquing de una estacion. Menos mal que estaba en cuesta... Todo llegara. Es cuestion de tiempo.

En pimer lugar os enseño como que da el espacio para la vida normal. Pues eso pasar un ratillo tomando un cafecillo comiendo algo e incluso viendo alguna peliculilla. Caben 3 con cierta comodidad, aunque uno se tiene que sentar en el respaldo abatido del asiento trasero.



Para sobar, pues monto una cama apartir de una estructura (una medalla al inventor de las bisagras tipo libro) plegable que guardo entre el hueco muerto del armario izquierdo y el asiento trasero. Me queda un cama de 185x105 en la que cabemos dos personas perfectamente. En la parte trasera junto a la puerta queda un pequeño hueco de 0,5 metros para la tarea de vestirse-desvertirse.Esta es la secuencia:











...y lo mejor el desayuno  de la mañana en la cama con tu cafecillo y tus croasanes calentitos...



Tengo que decir que estoy mas que satisfecho del montaje y que han superado con creces mis espectativas iniciales que si os leeis desde el principio el post consistian en unos arcones a los lado del hueco de carga, sin mas.

El unico problema es que esto es un veneno....!!!!y no puedo pararrrr!!!...Ya empiezo a soñar con un furgon tipo Movano de techo alto y batalla larga....todo vacio...muy vacio  ::) ::) ::)... para mi solito... ¡¡¡Hay que me da...!!!


« Última modificación: Lun, 12 Diciembre 2005, 16:57:06, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #154 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 11:11:15, am »
Se ve muy confortable,
después de un día ajetreado,no hay nada como un buen sueñecito.Y la furgo ta pa ello.
 A estas horas no me pongas una cama delante que aun me falta mucho para llegar a la mía ;D y encima no te tienes ni que levantar para calentar el desayuno,lo se ,soy un envidioso. ;)
 Saludos
« Última modificación: Lun, 12 Diciembre 2005, 11:18:00, am por Giusebt »



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #155 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 19:49:23, pm »
Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! De lujo! ;D cama, armarios, microondas, sitio para comer, calefaccion estatica... muy bien, es "silver arrow" deluxe... mola ver como cambian las ideas originales hasta llegar a la preparacion final, que como dices, es mejor de lo que en un principio tenias pensado...
Una preguntilla, ¿con la calefaccion estatica, durmiendo alli en las pistas de esquí, ningun problema,no?
Se me ponen los dientes muy muy largos...
Enhorabuena, ¿ya casi la tienes acabada?... ::) :o



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #156 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 20:01:28, pm »
Qué nivelazo Vivaracho! :o :o :o
Enoragüena!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #157 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 22:22:33, pm »
la ooooossssstt...... esta muyyyyyyyy bien y para mi lo mejor inversor y microondas de 220V
hace un par de años queria ponerlo en el coche pero me lo impide el precio del inversor pero
tiempo al tiempo...
 :) ;) :D ;D



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #158 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 08:24:23, am »
Hey,Terrible. A pie de pista de P*ta madre. Llegas la noche anterior, te situas en el parking ande te da la gana. Eliges el sitio mas resguardadito y mas discreto y ala a sobar. Ya he estado durmiendo este invierno varias veces por debajo de -7ºc....y de vicio. Lo que pasa que a al hora de irse a la cama con un edredon nordico la calefa agobia un poquillo. Lo que hago es quitarla y taparme enterito. Eso si como se te ocurra destaparte un poco... El vaho interno de los cristales se hiela y todo se queda muy frio, tremendamente frio. Solucion 15 minutos antes de levantarte le das un calenton a todo y ala, ya puedes andar en pelotas x toa la furgo. Ahi es donde me acuerdo mucho de tu aislamiento. Ahi se notaria. Otra cosa que hecho en falta es una buena duchita, aunque un par de dias se pasa como quiera...

Ups, Ramasan. El tema del inversor lo tenia muy claro desde el principio. Soy chispas y me toca hacer muchas instalaciones fuen sitios donde no llega la electricidad (la llevo yo con mis placas je je je)Estaba hasta el culo de andar con herramientas de pilas y tener que pedir o alquilar grupos electrogenos para usar una rotaflex o un "jilti". Ahora, zanjado el problema. Lo he probado con compresores pequeños con neveras combi y el cacharrico se porta. Ahora bien, necesidad sin excusas una doble bateria o en su defecto arrancar el motor. Te aseguro que cuando conecto el micro el ralentí de la frago baja un huevo...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #159 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 12:15:22, pm »
si vivaracho yo estoy esperando a comprar el inversor de calidad sinoidal para hacer lo mismo que tu
pero estaba esperando que me entregaran el remolque para pasajeros del tractor y asi ya tengo la
escusa final que me faltaba , por lo que vale un buen generador de Honda silencioso me compro
una doble bateria de gel y un inversor , si tal como lo tienes es cojonudo.
Yo tambien he estado durmiendo estos dias en la nieve en la maggiolina y al final con el vapor se
han echo estalactitas en el techo jajajaja de verdad pero dentro del nordico ningun problema ,
saludos :) ;) :D ;D



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #160 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 15:14:45, pm »
Jodeeeeeeeer!!!!!!!!! Pero si te ha quedado de lujo!!!!
Enhorabuena por tu pequeña!!!!!!!!!

Cambiando de tema yo tambien estube el sabado en Astún y ya me fije que había unas cuantas furgos y carabanas aparcadas en el parquín!!!
Y que envidia me dierón cuando llegue a las 9.30 y tube que aparcar casi en el cruce de candanchu!!
Todavía no me he atrevido a dormir en la furgo en esos altos por el tema del frio y eso....
Tambien estube esquiando en Astún lunes y Martes de la semana pasada pero durmiendo en Jaca en un apartamento calentito y gratis, bueno por la gorra,jejejeje. que la verdad se estaba muy bien.

Un saludo a todos!!!!!
P.D. A ver si nos vemos por Astún algún otro día!!!!!



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #161 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 21:04:47, pm »
con ese microondas y a pie de pistas yo creo que te forrabas vendiendo vasos de leche y croissants a la peña!!! Enhorabuena por la currada me ha gustado mucho...

Por cierto sin calefa tambien se puede dormir, yo este sabado dormí en el parquing de Beret con -9º C fuera y -5ºC por la mañana en el interior de la furgo, pero con un buen saco se duerme de lujo....
salut
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #162 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 08:46:51, am »
Ya me imagino que dormir con un buen saco si que se puede, pero a la mañana con -5ºC a ver quien es el gracioso que se levanta a encender el motor, y claro cuanto le cuesta calentarse?
Pues igual no se calienta en 1 hora, no?
No se nunca he probado pero me da escalofrios con solo pensar!!!!!!!!!!!

Un Saludo! 



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #163 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 09:13:54, am »
...Desde luego. Yo lo he hecho y te aseguro que no entras en calor en todo el dia. Andas como loco buscando bares para tomarte algo caliente un caldo o un colacao...
Lo de arrancar el motor para calentar la furgo? ni de coña. Al ralentí y con un poco de aire a -4º mi furgo no se calienta ni pa dios. 
Me acuerdo que hace tiempo vi una mini estufa catalitica que se acoplaba a una bombona de campig gas de las grandes. Era una plaquita que se roscaba sin mas a la bombona. Muy simple pero daba una calor que te flipas seguro que tanto como una calefa estacionaria. Para la  primera 1/2 hora cuando te levantas y teniendo cuidado de no tener todo cerrado, dudo mucho que haya problemas con el monoxido de carbono. Seria una buena solucion a la hora de levantarse...Yo la miraria...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #164 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 09:35:25, am »
Y como dices que es ese calefactor???????
igual tengo que apañar algo así para el tema de la calefácción.
Yo ya que no tengo ni piso para estar con la moza ni casa ni nada paso mucho rato en el camper y muchas horas con el motor a relanti!! Y me da que no tiene que ser nada bueno.
Sabe alguien algo sobre el tema?





Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #165 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 10:23:57, am »
Me refiero a algo como esto:

https://www.camping-gear-outlet.com/camping-gear-36687.html


o esto:

https://www.sportsimportsltd.com/pocahe.html


o esto:

https://www.sportsimportsltd.com/poprhe.html

Hasta hay una opcion con ventilador...


lo que te decia que vi fue algo asi, pero con la placa y la bombona en vertical:

https://www.sportsmansguide.com/cb/cb.asp?a=190824


Aunque todos estos productos son del otro lado del charco. Estoy seguro que en Espeña o al menos en Europa tenemos algo parecido.


Mas cosicas. Un estudio de la emision de Co2 en una estufilla de estas...

www.cpsc.gov/library/foia/foia05/os/CO03.pdf

Ya sabes la peguilla de estas estufillas. Debido a el agua que despides igual te llueve dentro de la furgo  ;D ;D

En esta pagina he enecontrado todos los modelos juntos. Hasta un calentador de agua a gas portatil...

https://www.bizrate.com/buy/products__att360753--270378-,cat_id--12040100.html
« Última modificación: Mié, 14 Diciembre 2005, 10:26:43, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #166 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 10:57:25, am »
pedazo de enlaces ,los he incorporado todos a favoritos,

respecto al frio tampoco hay para tanto , como saveis nosotros dormimos en la tienda y estos dias
frio a echo un rato lo unico al levantarte pero enchufas el fogon ( si no esta congelado ) y en pocos
minutos cambia la cosa .
a demas como dicen CHICO LA AVENTURA ES LA AVENTURA jajajja
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #167 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 14:41:49, pm »
En barrabes.com tienes algo de eso, lo ponen para tiendas de campaña a si que..., y encima son de aqui, les puedes llamar por tlf y preguntar.
Un saludo.



Desconectado juanmavk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #168 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 15:38:18, pm »



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #169 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 16:06:48, pm »
En cuanto a lo del frio yo os cuento mi experiencia, he dormido dentro dos personas a -15ºC en el exterior y a la mañana suguiente dentro la temperatura era de algunos grados sobre cero. No tnego calefaccion pero me moleste muy mucho de aislar la furgo y para los cristales el asilante aluminizado del que ya se ha hablado. Ya os digo en mi caso dormir con un buen saco o con un nordico si es "acopañado" me es suficiente para al dia siguiente ponerme el chandal que siempre dejo dentro del saco para que este mas calentito (tecnicas de montaña), y desayunar sin sensacion de frio dentro de la furgo, por lo menos hasta abrirla puerta por primera vez. 
Ya veis como diria alguien de por aqui todo es relativo incluso el frio o no



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #170 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 15:33:26, pm »
Nas a tos:

La mañana del 25 de diciempre me levanté raudo y veloz a ver si el Olentzero me habia dejado el techo elevable para la Vivaracha...bajé las escaleras y cual fue mi sorpresa.... Dios, ¡¡¡carbón otra vez!!!...podia haberme traido Gasoil para este año...con el precio que tiene... Asi que viendo que me he portado mal este año me decidi a hacer algo por mi cuenta. Lo siguiente importante de la camper-lista, la 2ª bateria.

Despues de darle muchas vueltas y arrastrarme cual gusano viendole a mi nena las parte bajas desestime la idea de ponerla junta con la primera. La principal razon fue que tenia que desmontar o al menos tocar el sistema de ABS los latiguillos de freno y eso me da muuuucho respeto. Asi que volvi a mi primer idea de colocarla en los cajones. De momento la he colocado como veis (provisional para siempre, seguro) pero mi idea es "dotar" al sistema de una caja de fusibles y voltimetro y meterla en una "caja rulot" Ahora tal y como esta cablado todo de la segunda bateria me cuelga la calefa, el ladrillo(emisora), y el vitoreado microhondas. El regulador de carga lo he puesto sobre la principal como podeis ver...


EL REGULADOR DE CARGA.






LA 2ª BATERIA CON EL INVERSOR:






Ah, y felices pascuas.
« Última modificación: Jue, 29 Diciembre 2005, 15:51:53, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #171 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 21:02:51, pm »
Quien quiere un inversor poniendo 11 baterías de 7 amp. en serie.  220 v en corriente continua y 7 amp.

  Guauuu verdad  ??   1500 watios durante media hora y para cargarlo le metes el inversor ;D ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #172 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 21:41:43, pm »
yo tambien esperaba regalo pedia menos que vivaracho ( almenos como valor fisico ) un par de plaquitas pal camion
pero nada de nada jajajaja
pues donde has colocado la bateria esta bien porque asi hay pocos metros de cable ,
saludos y a microondizarte  ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #173 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 21:53:07, pm »
y a mi se me había escapado la foto de como había quedado!!, es muy parecido a lo que yo tenía en mente... te ha quedado muy bien.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #174 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 22:31:57, pm »
Joer Vivaracho, me quedo helao.... :o :o :o :o Felicidades me parece que lo has resuelto con ideas muy parecidas a las mias, pero con distintas necesidades a cada uno supongo que le saldrán 'puzzles' distintos, heh, heh,...

Y lo del 'micro' ya me parece la ostia... No se si me lo habré saltado, pero de cuanto es el conversor ese? es de esos senoidales carisimos??  :P

Weno, que espero conseguir algo tan útil en la mia como lo que te has currado tú en la vivaracha!

Felizaño a tos.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #175 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 00:10:22, am »
mmmmm 2ª Bateria... instalada y todo con su sitio... DE LUJO. ;) ;D
Yo ando perdido con este tema... ¿tu crees que está muy complicado lo de poner las dos baterias juntas? esque creo que seria perfecto tenerlas juntitas...
Voy rayando el suelo de lo largos que tengo los dientes... Me tengo que poner en serio con la bateria auxiliar...  :-\
Te ha quedado todo muy bien, ademas tienes sitio para todo, bateria, inversor, microondas... muy bien, muy bien...



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #176 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 01:52:29, am »
Nas terrible:

Pozi, me decidí x esa ubicacion xq no lo vi claro. El tema del ABS junto con la bateria me dio muxo respeto. Luego el hueco entre la bateria y el chasis de la furgo es muy muy justito, tanto que hay que bajarla unos 10 cm para que no pegue con todos los tubos de los freno y cables que van a la parte de atras osea como el porta-baterias alemán. A mi me hubiera gustado( que era mi intencion inicial) era haber desmontado el cajon original cortarle una parte (respetanto los anclajes al bastidor y como pletinas y chapas colocarle un postizo para que quedase como l portabaterias aleman. Quizás en un taller con un elevador y con un poco de ayuda me hubiera atrevido. Pero es que no dispongo de ninguna de las dos cosas. De todas formas ya sabes que nos las tenemos que enseñar (las furgos)  ;D ;D ;D asi que  cuando te decidas te ayudo con lo que quieras...

SaluTWOS Viva.
« Última modificación: Vie, 30 Diciembre 2005, 11:33:06, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #177 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 15:28:59, pm »
ahora solo te falta el taller con elevador, la ayuda la tienes  ;) ;D
igual nos tenemos que poner un dia a hacer un portabaterias doble como el aleman... ::)
Un saludo, nos vemos. ;)



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #178 en: Lun, 09 Enero 2006, 09:48:48, am »
Buenas:

Este post lo pongo para los que estais interesados en el microhondas como opcion alternativa al "campingas".

Como nota curiosa. Le he metido el osciloscopio a la señal de salida del inversor. Como veis no es senoidal pura si no a escalones intentando simularla producido por el disparo de los tristores. La realice especialmente porque estos inversores electronicos no se llevan bien con las cargas inductivas. Las cargas inductivas son aquellas que tienen elementos tipo bobinas. Por ejemplo motores reactancias no electronicas. Tenia miedo que el microhondas que dispones de fuertes bobinas (ciclotrón)perjudicaria seriamente con armonicos al inversor, pero parce ser que no es asi y me quedo bastante tranquilo. La prueba la realice con el inversor a un 75% de la carga 800W de potencia maxima del microhondas aproximadamente

« Última modificación: Lun, 09 Enero 2006, 11:19:44, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #179 en: Jue, 12 Enero 2006, 01:11:05, am »
Qué envidia me das, Vivaracho. Hace casi 4 años que tengo el osciloscopio encima del armario sin tocar. Que tiempos aquellos en los que me podía llamar electrónico y no como ahora, que ya no se si soy un tocateclas o que.