collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: OPEL VIVARO armarios y calefaccion  (Leído 181214 veces)



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #90 en: Lun, 17 Octubre 2005, 09:47:58, am »
Buenos dias T5.

Pues no porque ando saturadismo en los "boxes" donde meto a Flecha Plateada je je je...juar, parece que he terminado y me he dado cuenta que no he hecho mas que empezar,Mira las cosas pendientes que me faltan son.

- Decidir ubicacion y colocacion de la 2ª bateria.
- Decidir ubicacion y colocacion del inversor 220.
- Decidir colocacion y ubicacion caja de fusibles y relés.
- Instalacion electrica 220 y 12 V.
- Colocar puntos de luz.
- Colocar unos siletblock en los armarios (me hacen de vez en cuando un "chiki-chiki" indeseable
- Prueba de funcionamiento inversor de 220v (a ver con lo que puede).
- Terminar la cama.
- Persina en armario izdo.
- Soporte para tripode camara de afotar.
- Cortinillas
- Parasoles delanteros
- Chapas de ventilacion delanteras.
- Nevera.
- Temporizador calefa.
-Aislar techo y laterales.

...y me dejo cosas...¡¡¡¡No se por donde empezar...!!!!


Todo esto va a durar muchos, pero que muchos meses. Lo primero que quiero hacer es lo necesario para pasar el invierno
« Última modificación: Lun, 17 Octubre 2005, 11:04:34, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #91 en: Jue, 27 Octubre 2005, 17:38:02, pm »
Nas:

Vivaracho ha vuelto. jejeje...os cuelgo la foto del inversor de 220V bajo el asiento. La toma de corriente la hice a la bateria principal con el Rama-taladropilas je je je. Ya he visto en otros post que los viva-prima-trafiqueros os os estais devanando los sesos con colcar la segunda bateria. Efectivamente hay hueco junto a la principal. Lo que me da miedo es que debajo esta el catalizador de tubo de escape  y tengo entendido
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #92 en: Jue, 27 Octubre 2005, 17:48:18, pm »
Nas:

Vivaracho ha vuelto. jejeje...os cuelgo las fotos del inversor de 220V bajo el asiento. La toma de corriente la hice a la bateria principal con el Rama-taladropilas je je je. Ya he visto en otros post que los viva-prima-trafiqueros os os estais devanando los sesos con colcar la segunda bateria. Efectivamente hay hueco junto a la principal. Lo que me da miedo es que debajo esta el catalizador de tubo de escape  y tengo entendido que coge gran temperatura. Como no lo tengo claro todavia no la he montado. Comercialmente hay unos soportes alemanes muy curiosos

https://shop.trafic-modular.de/product_info.php?products_id=129&language=en

a ver lo que os parece. Me parece una idea cojonuda, pero no se si molestaria el bombin  del ABS que esa al lado.

las fotos del inversor.





He hecho la prueba de carga con el microhondas y oye...con dos cojones calienta que no veas. Ahora de momento hay que tener cuidado porque el palo a la bateria es fermoso...(tambien es muy poco tiempo el que me cuesta calentar el tazon o el taperware)
« Última modificación: Jue, 27 Octubre 2005, 17:52:32, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Pakin

  • Visitante
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #93 en: Jue, 27 Octubre 2005, 22:45:36, pm »
Pues está muy bien esa web que pones para las trafics/vivaro/primastar, hay un monton de cosas. Oye Viva, que es eso que tienes encima del inversor? es una emisora?



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #94 en: Jue, 27 Octubre 2005, 22:54:56, pm »
ya te digo pakin, de lujo la web, he creado un tema nuevo sobre ella con unas pocas fotos. lastima que me parece a mi que solo venden para alemania..., pero esta bien ver la de accesorios que hay
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Pakin

  • Visitante
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #95 en: Jue, 27 Octubre 2005, 23:04:55, pm »
Joe yo me he dado una vuelta, pero como no tengo ni papa de ingles  ::) pues no me he enterao de nada!!  :(  No te creas que no seria mala idea importar algunas de las cosas que tienen, ya que por aqui no se encuentra casi nada para estas furgos...



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #96 en: Jue, 27 Octubre 2005, 23:19:29, pm »
ya estaba pensando yo en eso tambien.... todo es ponerse
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #97 en: Vie, 28 Octubre 2005, 08:50:48, am »
Nas a tos:

Efectiviwander, es un ladrillin, osease una emisora de 27, la de los camioneros vaya...

A los Alemanes Les mande un correo sobre la caja doble para la bateria, pero no me contestaron. Erea de esos automaticos que van por medio de pagina. Igual no les llegó. Yo seguiré insistiendo.Yo creo que se les podia seguir dandoles la brasa. Igual si les mandamos muchos desde aqui se mojan.

Webmasters del foro. Os lanzo un guiño para que sondeeis este proveedor, je je je... Salu2

Viva
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #98 en: Vie, 28 Octubre 2005, 09:34:51, am »
lo suyo sería comparar precios de los accesorios que si que venderán en la renault, como por ejemplo los intermitentes transparentes y demás, no? para ver si tienen buenos precios.

Algun trafic-ero que vaya por la renault....
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #99 en: Vie, 28 Octubre 2005, 14:15:48, pm »
Yo creo que ni Renault, ni la Nissan y la Opel tiene idea de muchos de los accesorios de estos coches oficialmente. No ves que son "adornos" o cosas sin importancia?. Seguro que no les hace falta ni homologarlos. No es como aqui en España que todo tiene que pasar por el CIRCO de las ITV para que coman mas de un funcionario la "sopa boba".

Ahi le han dao (que diran algunos)
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #100 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 09:57:11, am »
Sigo con el tema de las cortinas. Para evitar miradas indiscretas durante la noche (que algun alcahuete se acerque a los cristales de la furgo por la noche, ponga las palmas a ambos lados de los ojos y mire en el interior) he reciclado estos parasoles. Precio 7€(en cada uno me salen para dos ventanas, 0,6€ cada iman, y la inestimable ayuda de mi amantisma madre y su maquina de coser. Lo sujeto con imanes. La idea es colocarlas solo para pernoctar, pero he hecho la prueba este finde y no se descuelga en un uso normal.



VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #101 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 10:30:45, am »
vivaracho, muy buena la idea de los imanes como sustituto del velcro u otros inventos.

Una petición... podrías poner una foto del hueco de la batería? para ver como iría el invento que venden en la tienda que has puesto de alemania:



supongo que el tema del calor y demás ya lo tendrán pensado, no? si no no venderían el invento este.

y has agujereado la chapa para pasar los cables, no? le has echado algo para la corrosión o algún producto después de agujerear? no sé si se habló de ese tema en algún otro hilo...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #102 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 12:36:22, pm »
-Ok cuando tenga un ratillo ya lo afotare.

Lo del calor no estoy muy seguro. Lo mismo hace falta otro accesorio que hay que comprar aparte. En alguna parte de los bajos lleva un tipo de pantalla para rechazar el foco de calor. De todas formas hay muchas cosas como lana de roca o planchas te Kliguer (parecido al amianto) para forrar eso en un momento dado. He vuelto a escribir a los alemanes pero no me contestan. Igual me lio la manta a la cabeza y monto como tenia idea largueros de lado a lado de las dos vigas logitudinales del bastidor de la furgo y luego varillas roscadas colgando de la base de la furgo bajo los asientos...

una de las cosas que me da miedo de este soporte es que haya problemas con el sistema del ABS que esta sujeto al cajon de la bateria principal e igual hay que modificar latiguillos etc...y seria un lio... no se. Tambien se lo prengunte a los alemanes, pero como no me contestaron... :'( :'( :'(

Como todavia no he acabado el agujerar quiero terminar todo para sellarlo. La idea es sellarlo con Silkaflex que es parecida a la silicona pero en plan profesional. Aguanta todas las inclemencias del tiempo sin degenerar. Ojo Muy muy importante. En todos los agujeros donde se pasen cables electricos hay que poner algun metodo de guarda-cantos para que la chapa taladrada no dañe los cables.

« Última modificación: Lun, 07 Noviembre 2005, 12:39:42, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #103 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 13:54:29, pm »
releyendo la web alemana... no sé yo si la base esa es para poner debajo de la furgo:

With this battery box it is to be installed possible 2 batteries under the floor space, without having to accept long cable runs.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #104 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 14:46:42, pm »
Pos si, no. Hombre mucha idea de "inglis" no tengo pero esto es lo que entiendo...

Esta caja de bateria es para instalar dos baterias en el espacio bajo el suelo...

o algo asi. Yo creo que los anclajes son los mismos que los que tiene la de serie. Igual alguno mas....
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #105 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 15:26:15, pm »
vale, ahora me surge una duda... la bateria en la trafic está bajo el suelo? a ver si es que me estoy liando.... estaba debajo del asiento del conductor, no? y la gente hablaba de poner la auxiliar debajo del copiloto, no?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #106 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 16:09:50, pm »
Oye Vivaracho, el inversor que has puesto, de cuantos watios es?cuanto te ha costado?ande lo has pillau?
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #107 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 16:23:13, pm »
Esta bajo el suelo Ooznak, bajo el piso del puesto del conductor.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #108 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 16:51:03, pm »
y se accede desde el interior a los cables y demás? , porque entonces si que no es problema cambiar la base, no? , hasta se podría copiar la que aparece en la web de Alemania.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #109 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 20:05:34, pm »
Hola a todos
releyendo la web alemana... no sé yo si la base esa es para poner debajo de la furgo:

With this battery box it is to be installed possible 2 batteries under the floor space, without having to accept long cable runs.
Quiere decir exactamente que es posible instalar 2 baterias en el espacio de debajo del suelo sin tener que poner cables largos...
ooznak la bateria está debajo del suelo, en el lado del piloto y para acceder tienes que quitar una tapa... y lo haces desde dentro...
 ;)  un saludo. ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #110 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 20:08:51, pm »
gracias por despejar las dudas, las mias sobre todo....

pues no deberia ser tan dificil el poder poner las dos baterias, no?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #111 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 20:14:48, pm »
Ya, la verdad es que no pinta nada de dificil... como estan una pegada a la otra te ahorras muchisimo cable.
Lo complicado es conseguir la caja de las baterias... jejejeje ::)
Un saludo ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #112 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 20:19:33, pm »
bueno, tampoco parece muy complicada de hacer, copiando la que ya hay. con algun conocido mañoso en un taller...

yo ya tengo manitas adjudicado :D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #113 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 20:33:39, pm »
Ya la verdad es que lo mas comodo quizas es hacersela uno mismo porque por 190€ que cuesta (+gastos de envio) muy facil lo tendrian que poner estos alemanes...

ooznak, con lo de la furgo, se te ve con ganas... ¿no? ;) ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #114 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 20:37:29, pm »
estoy en ello.... , a ver si conduzco alguna, a ver que sensacion me da...

pero vamos, ya tengo media equipacion montada en mi cabeza..... gracias a todos vosotros

a ver en cuanto me valoran a Sharita , el vw sharan que tengo ahora, y hare cuentas...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #115 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 20:43:48, pm »
pero vamos, ya tengo media equipacion montada en mi cabeza.....
Joer que cabeza más grande tienes que tener, jejejejejej ;D
Lo de probar, supongo que será cuestión de ir a un confesionario y hacerles creer que te la vas a comprar YA y que te tienen que dejar una... si cuela cuela. Yo siempre he probado los coches sólo, sin el vendedor. Y un colega se fue hasta Burgos en un Astra de 150 cv para luego comprarse un C4.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #116 en: Mar, 08 Noviembre 2005, 08:30:42, am »
LESTAT, el inversor me costo algo menos de 500 €. Lo compre directamente al distribuidor. Es de 1500w con picos de 3000. Este finde hice todas las chapucillas de la furgo conectando a la furgo todas las herramientas: Caladora, taladro rotaflex mdiana y sin problemas. Como os dije los fines de semana conectandole el microhondas... de cineMatrix je je je...pasando de hornillos campingas bombonas cerillas. Como en casa, calentandote el desayuno y los botes d fabada Litoral de cohones. Por ahi la gente compra microhondas de 12 V y les clavan 700 €...ya ves.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #117 en: Mar, 08 Noviembre 2005, 11:04:33, am »
ya decia yo....porque pille en mediamark un inversor pero de 300w, por algo me costo solo 39€...y al poner el calefactor pitaba.....jjaja. Bueno, uno tan gordo...se me sale un poco del presupuesto ya maltrecho. Calentare como antaño...con fuego!!, jeje.
enhorabuena, te ha quedado de lujo!!
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #118 en: Mar, 08 Noviembre 2005, 13:39:19, pm »
vivaracho, muy buena la idea de los imanes como sustituto del velcro u otros inventos.

Una petición... podrías poner una foto del hueco de la batería? para ver como iría el invento que venden en la tienda que has puesto de alemania:



Ooznak te cuelgo las foto del hueco que queda junto con la otra.



supongo que el tema del calor y demás ya lo tendrán pensado, no? si no no venderían el invento este.

y has agujereado la chapa para pasar los cables, no? le has echado algo para la corrosión o algún producto después de agujerear? no sé si se habló de ese tema en algún otro hilo...

lestat. Como norma ha de elegir un inversor del doble de la potencia que necesitamos. Por otra parte cuanto mas pequeño seleccionemos el inversor mejor rendimiento. Si es de onda senoidal pura (mejor que mejor si nos lo podemos permitir)la corriente es igual que la de casa y tinen un rendiminto del 98%, si no la opcion barata es de onda senoidal modificada redimiento 90-95 %(inversores electronicos como el mio) El tuyo de 300W esta muy pero que muy bien para pequeñas cosicas: Televisiones de hasta 24 pulgadas y todos los elementos electronicos que se nos ocurra maquinillas de afeitar epilaydis etc...ocupa poco sitio, se pude poner al meshero y es silencioso. Seguro no necesita ni ventilador.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #119 en: Mié, 09 Noviembre 2005, 01:17:10, am »
Hola a todos, para que quede mas claro (o eso espero) la situacion de la bateria en las Vivaro/trafic/primastar aqui va una foto...



Saludos VIVARACHO y al resto del foro...