collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que pensais del biodiesel ???  (Leído 11404 veces)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Que pensais del biodiesel ???
« en: Mié, 04 Mayo 2005, 10:34:43, am »
Después de leer la siguiente noticia, me estoy planteando el echar biodiesel en el pickup.
¿que pensais vosotros?

Link a la noticia.

saludos!


Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #1 en: Mié, 04 Mayo 2005, 11:03:55, am »
Interesante, habrá que ver como funciona

Aqui en Palencia ya se esta empezando a destinar bastantes cultivos al Biodiesel. Se hacen contratos de girasol y se esta empezando a probar la soja y la colza.
Nissan Navara 2.5



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #2 en: Mié, 04 Mayo 2005, 12:19:02, pm »
Brizard, es justamente eso, que me interesa, pero queria saber si alguno del foro lo habia probado y que tal le va.
Según la noticia, consume entre un 5 y un 10% más utilizando el biodiesel... y estando al mismo precio...  ???
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #3 en: Mié, 04 Mayo 2005, 12:59:53, pm »
Ya, eso de que consuma entre un cinco y y un diez...

Yo no se lo que costará transformar la materia prima en el prodcuto final, ni la cantidad que hace falta para conseguir un litro de combustible, pero creo que el coste tiene que ser inferior al de un litro de gasoil normal. Supongo que con el tiempo sea más barato el biodiesel.
Nissan Navara 2.5



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #4 en: Mié, 04 Mayo 2005, 13:16:01, pm »
Yo he leido que el aceite de colza se puede usar directamente y vale unos 60 centimos el litro, pero no os preocupéis, que si funciona y se extiende, el gobierno hará que cueste igual que el normal... Y no bajando los impuestos del normal, sino aumentándolos al aceite de colza.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #5 en: Mié, 04 Mayo 2005, 13:29:09, pm »
Yo he leido que el aceite de colza se puede usar directamente y vale unos 60 centimos el litro, pero no os preocupéis, que si funciona y se extiende, el gobierno hará que cueste igual que el normal... Y no bajando los impuestos del normal, sino aumentándolos al aceite de colza.

Saludos,

David

Blizz, pruebalo y luego nos lo cuentas  ;D
Nissan Navara 2.5



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #6 en: Mié, 04 Mayo 2005, 14:02:15, pm »
Sólo sé que en Madrid no se vende, y que podría ser mucho mas barato de lo que nos sablan. A mi ayer, llenar el depósito 58 euros....Y cuando lo compré (en Octubre) con 50 lo llenaba a copete.
Al final se saldrán con la suya, y sólo urilizarán los TT los políticos para ir de monterías. Me tienen quemao.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #7 en: Mié, 04 Mayo 2005, 15:13:24, pm »
Luego está el tema de ensuciar el gasoil a drede para vender el caro... Bueno, el más caro, que el otro barato no es.

Pero paso de pensar en eso, que cada vez que me acuerdo me cabreo... Pondré un post en el General que escribé hace un tiempo.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #8 en: Mié, 04 Mayo 2005, 15:48:36, pm »
Pués habrá que probar el biodiesel, si tira igual que el caro y vale como el menos caro, y aunque gaste el 5% o el 10% más, igual hasta compensa y todo...

ains...
de todas formas, hasta el viernes no inaguran la gasolinera, así que me tendré que esperar por narices...

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #9 en: Mié, 04 Mayo 2005, 16:39:27, pm »
Pues ya nos contaras raul, pq por aqui, que yo sepa no hay en ninguna biodiesel, no se si txejo sabra de alguna.Pero lo que si he visto en algun link del otro foro es como se hace el biodiesel casero, que al final, sera la unica solucion que tendremos, la gente planta acelgas, pimiientos , pues nosotros nos hacemos el gasoil.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #10 en: Mié, 11 Mayo 2005, 14:08:25, pm »
Ará como unos dos años que solo utilizo biodiesel (menos cuando no lo puedo comprar al ir de viaje). Va estupendamente, y no he notado que augmente el consumo; yendo por carreterillas, el Samurai gasta aprox un 7%.

1er año con furgo



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #11 en: Mié, 11 Mayo 2005, 14:13:09, pm »
Pues nada sera cuestion de probarlo en cuanto lo encuentre en alguna gasolinera claro xDDD, que por aqui no hay :(.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #12 en: Jue, 19 Mayo 2005, 13:11:39, pm »
a ve a ve...que acabo de degcubrir que hay parte mecánica en el foro... y e mi fuerte...

Biodiesel.. he trabajao unos años con el (investigacion)

tratare de responder telegraficamente, qie  si no me puedo liar y liar y liar.... ;D

El articulo es cierto.
no hay que hacer ninguna modificacion en el motor
el precio de elaboracion de momento es caro, por lo que necesita ventajas fiscales para poder venderse a precio de gasoil... (realmente el gasoil cuesta 30 pelas... el resto son impuestos)
CUIDADO! se come la pintura que da miedo... si vuestro vehiculo es viejo puede que la pintura no este preparada para el biodiesel. Otra cosa que se la come que da gusto es el liquido de frenos.
Lubricacion: cierto. Es muy lubricante. Bueno, correctamente,, lo que ocurre es qie el gasoil puro no es NADA lubricante, y por ello se le añadia azufre. El azufre hacia de lubricante. Actualmente, el principal uso del biodiesel es como sustitutivo del azufre. El gasoil si azufre puede llevar entre un 5 y un 15% de biodiesel.
Consumo: cierto. Aumenta. Incluso un 15%. Es lo que nosotgros medimos en un autobus urbano.

Y por ultimo..... Al arrancar el coche HUELE A FREIDORA!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Recordar que estamos quemando aceite evgetal modificado. De hecho, un coche diesel puede funcionar perfectamente con aceite tal cual (y si no me creeis llenar el nivel de aceite muy por encima del maximo y ya em contareis, eso si, no respondo de las consecuencias posteriores.....). Lo de la freidora tal vez sea el mayor inconveniente... pk creo k no es muy gracioso ir oliendo a fritanga todo el dia.

Otra cosa curiosa, el famoso humo negro diesel se vuelve mas blanquecino, por lo que si teneis problemas de opacidad de humos en la itv y no os quereis gastar ni un duro.. llenais de biodiesel y a la itv otra ves. Al ser el humo mas claro, la opacidad (negrura) que mide el aparatillo disminuye un webo.

Oye, que lo dejo ya que si no no como hoy....

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #13 en: Vie, 20 Mayo 2005, 13:39:17, pm »
MrPerdy, ¿se puede explicar a grandes rasgos, qué hay que hacerle al aceite vegetal para convertirlo en biodiesel?

Saludos

1er año con furgo



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #14 en: Vie, 20 Mayo 2005, 15:01:22, pm »
es un proceso que se llama esterificación. Es un proceso muy sencillo. El problema del precio es que la materia prima es muy cara. Por ejemplo.. el litro de aceite dfe girasol en el súper seguro que está mas caro que el gasoil.

Aqui teneis un ejemplo. Lo explican bastante bien. Es para un arbol de por alli, pero el proceso es siempre el mismo. Obtener un aceite vegetal y esterificarlo para obtener una mezcla mas ligera (el biodiesel)


https://www.envio.org.ni/articulo/818

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #15 en: Vie, 20 Mayo 2005, 16:11:57, pm »
pues la verdad, q no lo se, dice q el motor va mejr, pero gasta mas :-\ :-\, pues es un dilema.wave, mi ultimo deposito casi 80 € :-\ :-\ :-\e lo q tiene!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #16 en: Vie, 20 Mayo 2005, 18:48:49, pm »
     :o :o :o :o
 :o 80 euros?? :o
     :o :o :o :o
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #17 en: Vie, 20 Mayo 2005, 18:55:48, pm »
Amos a ver pero cuanto deposito tiene el disco??¿¿ eso para empezar y luego a ver que consumos y por donde xDDDDD.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #18 en: Vie, 20 Mayo 2005, 19:28:50, pm »
pues 95 litros, y de consumo, muy bien porq suele ir a 90, asiq, suele estar entre 8 y 9 litros.y por cierto yo lleno el deposito en eroski q es mas barato!!!q si no...
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #19 en: Vie, 20 Mayo 2005, 21:33:04, pm »
Weno la cosa asi ya cambia no??¿¿ llena 95 litros de deposito.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #20 en: Vie, 20 Mayo 2005, 21:37:55, pm »
pues cada vez q hay q llenarlo da dolor de corazon!!! :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #21 en: Vie, 20 Mayo 2005, 21:45:24, pm »
Ya estamos , con que cada vez que hay que llenarlo da dolor de corazon , cada vez que le cambio el aceite tbn y el filtro claro.Pero vamos a ver si lo has llenado es que has hecho kilometros no??¿¿ fale, y no has tenido que parar mas que 1 vez en x kilometros,teoria del camionero 800 o mas litros y los camiones no consumen poco iendo a 100, vale??¿¿, weno cuantas veces adelanta un coche que va a 170 al mismo camion en un trayecto de 1000 km??¿¿ 2, 3??¿¿:lo puese en practica en cuando fui a Noruega ( y tu ya has estado por alñli co la caravana ), media 100km/h hasta Copenhagen con un deposito de 75 ltr ( incluida reserva ) 886 km, medias de 7,5 y 8,5 ltr/100km +-.Y claro que duele llenarlo , pero si no lo haces en 1 vez tendrias que hacerlo en 2??¿ 3 ??¿¿, eso me pasa en el mitsu y estoy a ver si le pongo un deposito de otros 65 ltr para tener mas autonomia , para tener asi 130 litros de deposito, me dolera pero me olvido de llenar en tiempo  ;) ;) ;) ;).Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #22 en: Vie, 20 Mayo 2005, 21:52:01, pm »
hay tienes toda la razon!!!pero cuando vas en el coche te olvidas!!! ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #23 en: Vie, 20 Mayo 2005, 21:55:14, pm »
E>s que que prefieres tener el deposito de un ford fiesta que paras cada gasolinera casi casi o depreocuparte y hacer un viaje y olvidarte e ir a una marcha adecuada y que te va a permitir ir mas lejos, pq si empezamos con que hay que ir rapidito que tengo prisa, me pillo un avion, amos, yo creo que disfrutar del viaje y poder ver lo que te rodea tbn esta bien no??¿¿ sino para que vamos en coche??¿ en avion se llega mas rapido y mas descansado.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #24 en: Vie, 20 Mayo 2005, 22:21:45, pm »
q si bolt4r, q estoy deacuerdo contigo.a 90 se va muy bien!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #25 en: Vie, 20 Mayo 2005, 22:37:43, pm »
 :o Joe a cuanto está el gasoil por esos lares??  ???
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #26 en: Vie, 20 Mayo 2005, 23:02:49, pm »
pues en el eroski la ultima vez q eche a 0,84, ahora nose, pero teniendo en cuenta como andamos...seguro q a vuelto a subir... :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #27 en: Sáb, 21 Mayo 2005, 10:14:19, am »
eh que yo tengo un fiesta! un respetooo ;D ;D ;D
El problema no es el deposito, es lo que traga.

Es un 1.4 y pesa 900 kilillos. Me hace tarifa plana de consumo, lo nunca visto....
a 90 por hora... 9 litros.
a saco... 9 litros ¿?¿?¿?¿?
Ustedes lo entienden? Yo tampoco.
Jeje... el consumo está bien medido. el A saco se midio en un trayecto Salamanca-logroño sin bajar de 140 (150.160... mas no da)
fueron 9 litros de reloj. Cuando me lo quite lo donaré a la ciencia... ;D

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #28 en: Sáb, 21 Mayo 2005, 11:44:12, am »
Jeje, yo también tuve un fiesta, fue mi primer coxe, pero éste era un 1000cc y vamos, no consumía nada...como m ha cambiado el tema desde q tengo el rano  ::)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #29 en: Sáb, 21 Mayo 2005, 14:46:13, pm »
Pués yo he llegado a consumir más con el saxo que no el pickup....  :-\
Aquel si que tenia unos consumos un tanto desorbitados...
en carretera sin pisarle 120, 130 consumia 6 o 7 litros y a saco por ciudad, he llegado a gastar 16...

con este voy bastante bien de 9 a 11 o asín...
por cierto
a partir de la semana del mes que viene comienzo la prueba del biodiesel, ya os contaré

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com