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Autor Tema: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?  (Leído 9183 veces)



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¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« en: Sáb, 27 Agosto 2005, 11:38:12, am »
es una pregunta que tengo, ya os lo he leido.
¿el ABS no  se supone que nos favorece en situaciones deslizantes? ¿acaso una pista de grava no es deslizante?

¿como funciona en campo el ABS?
¿como lo desconectais?
¿es legar desconectarlo?

bueno eso :)


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Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #1 en: Sáb, 27 Agosto 2005, 12:17:28, pm »
en camppo, al bloquear las ruedas, la parte delantera de esta va apartando la gravilla, asi pues, el resto de la rueda agarra sobre el fondo duro del camino, y la frenada es mucho mejor que si funcionase el ABS. (si funcionase, no tocariamos el fondo duro, sino que rodariamos siempre sobre la gravilla, lo que alargaria la frenada. )

No tengo tiempo pa mas.. 

Saludos camperos
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Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #2 en: Sáb, 27 Agosto 2005, 23:56:25, pm »
Y cuanto más sensible el ABS peor, como los sensores captan que la rueda se va a bloquear, apenas le mnda fuerza al freno y se alrga la frenada una barbaridad. Es como en nieve dura, yo me di un susto en una bajada que creia que no pararia.
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Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #3 en: Dom, 28 Agosto 2005, 12:04:04, pm »
muchas gracias :)
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Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #4 en: Dom, 28 Agosto 2005, 17:41:54, pm »
Yo por eso me cogí el Terracan sin ABS, y francamente con cuatro frenos de disco que llevo, y gracias a dios, aún no le he hechado en falta. Sin embargo en campo, si que he dado gracias varias veces por no llevarlo. Recuerdo un día con nieve.....que madre mía, de haber tenido ABS me había estrompado como dice Raul.
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Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #5 en: Dom, 28 Agosto 2005, 23:33:30, pm »
Yo todavia no he tenido que frenar a tope, pero si lo he provado en campo abierto y te puedo decir que alarga una barbaridad la frenada, tal y como te cuentan arriba...

Así que algún dia pondremos un desconectador, no?

saludos!
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Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #6 en: Mar, 30 Agosto 2005, 23:59:42, pm »
A mi m gusta q mi coxe haga lo q yo le digo (aún con el riesgo d ekivocarme) no q él interprete lo q hago y saque sus conclusiones y actúe, x eso cuanto menos electrónica mejor ;D ;D ;D
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Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #7 en: Mié, 31 Agosto 2005, 17:54:14, pm »
A mi m gusta q mi coxe haga lo q yo le digo

claro que si estoy contigo

por cierto, me he enterado o dado cuenta ::) de que el ABS alarga la frenada en seco (sin hablar de pista ni 4x4s)
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Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #8 en: Mié, 31 Agosto 2005, 18:23:52, pm »
montañes estas hablando en asfalto???? porq si dices q la alrga en asfalto no estoy para nada deacuerdo!!!! si seria asi menudo invento!!!!
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Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #9 en: Mié, 31 Agosto 2005, 18:42:38, pm »
si en asfalto,
 me lo ha dicho un profesor de autoescula
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Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #10 en: Mié, 31 Agosto 2005, 18:54:01, pm »
En asfalto no puede ser porque sino, como dice txejo, para qué sirve? para no quemar neumático?
(hablo desde mí ignorancia en mecánica).




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Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #11 en: Mié, 31 Agosto 2005, 19:08:43, pm »
mira tio no tengo ni idea, pero lo qe me ha dicho, es q todo tiene su lado bueno y el lado malo



buscando sobre el tema he encontrado esto

"Pues ese es el tipico golpe que tb se da en los stop y en los cedas el paso, miras al de delante, que parece que va a pasar, entonces cuando crees que el ha pasado te fijas en que no venga nadie.. y cuando vuelves la vista al frente,... AHI ESTA y es lo de siempre, frenas, el ABS entra en marcha, con lo cual es como si no frenaras.. y golpe por detras.. " en carretera sacado de un foro de alfa romeo

voy a ver si encuentro algo mas contrastado 8)

vamos a ver

 El ABS no disminuye necesariamente la distancia para parar.

PERO sí le ayuda a mantener bajo control su vehículo durante una frenada fuerte.


 Con ABS usted puede o no parar más rápido, pero puede maniobrar alrededor de un obstáculo mientras frena y evitar, así, el patinar por aplicar los frenos con excesiva fuerza.


sacado  de...pincha


MAS

" ¿Es más corta la distancia de frenado con el ABS?

¡No! Este es un argumento empleado con fines comerciales desde las primeras apariciones del ABS en algunos modelos de los que se decía que podían detenerse en la “distancia de un pañuelo”. Al frenar sobre piso seco o mojado, la distancia de frenado es la misma que se emplearía con los frenos convencionales.

Hay que admitir una distancia mayor de frenado con el ABS que con los frenos convencionales, cuando frenamos sobre gravilla, tierra o nieve. Esto se debe a que la rotación de la rueda se produce sobre esta clase de firme de baja adherencia “flotando” parcialmente sobre su banda de rodadura. En un vehículo con frenos convencionales, se pueden bloquear las ruedas formando una pequeña barrera de nieve que actúa a modo de calzo frenándolo. En esta situación, a menudo el neumático encuentra mayor adherencia por debajo de la capa deslizante."

paco costas

« Última modificación: Mié, 31 Agosto 2005, 19:43:49, pm por Montañes »
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Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #12 en: Mié, 31 Agosto 2005, 21:45:43, pm »
Lo que consigues con el ABS es que las ruedas no se bloqueen y el coche vaya a su bola sin control alguno.
Si, alargas la frenada porque hay un momento en el que las ruedas no estan bloqueadas y por lo tanto giran... eso si, frenadas, pero no bloqueadas.

Por lo tanto, es mejor en carretera, ya que te da tiempo entre bloqueado y bloqueado a poder girar y evitar la colisión (por ejemplo)....

En tierra, si se te ocurre pisar el freno y salta el ABS lo que consigues es que la frenada sea más larga, pero la maniobrabilidad y el poder girar se anula, por el hecho de que sueles tener poco agarre.

Que alguien me corrija en lo de la tierra, que no estoy muy seguro.
En lo otro, lo he probado, me he salvado un par de veces con el saxo que tenia por montar 'todos' los extras de seguridad que tenia citroen para ese modelo ;D

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Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #13 en: Mié, 31 Agosto 2005, 22:49:40, pm »
mmmmmm, pues lo siento pero no estoy de acuerdo hacer la prueba con una bici, frenar con el trasero derrapando y luego volverlo a hacer pero sin llegar a derrapar, hacerlo por asfalto claro!!! ya vereis como no es lo mismo y tradas mas derrapando, porq vas patinando...
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Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #14 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 21:29:14, pm »
La comparación de la bici no vale Txejokin, porque los coches hacen mas fuerza en el eje delantero.
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Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #15 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 12:15:22, pm »
era un ejemplo! pero no tarda lo mismo en para un coche patinando q frenendo del todo sin llegar a patinar y eso sin abs si no sabes no sale ni de coña!!!
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Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #16 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 13:43:12, pm »
Hola
EN asfalto con ABS se frena en menos espacio por que no se bloquean las ruedas (si tienes una sensiblilidad de mago podrias no blouqearlas frenando sin ABS) PERO en el momento en el que el coche se va a calar el ABS suelta el freno para evitarlo. Por eso en frenadas secas hay que pisar freno y embrague a la vez para que no se cale el coche.  Leido en una revista, creo que Autopista.
Salute



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Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #17 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 13:52:56, pm »
Por eso en frenadas secas hay que pisar freno y embrague a la vez para que no se cale el coche.  Leido en una revista, creo que Autopista.
Salute

Eso te lo aseguro yo que es cierto ;D

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Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #18 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 15:56:07, pm »
q hay q pisar el embrague para frenar ya lo se!!!pero entonces mikelots, estas diciendo lo mismo q yo!!!q con el abs en asfalto frenas antes!!!
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Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #19 en: Dom, 04 Septiembre 2005, 14:58:59, pm »
frenas antes que si frenaras con las ruedas bloqueadas...
pero frenas más tarde que frenando normal.

saludos!

PD: el abs entra cuando bloqueas las ruedas marcha atrás?
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Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #20 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 11:32:01, am »
Hola
Pues si Txejo, digo lo mismo que tu. Con ABS frenas en menos espacio en asfalto que dando un patadon en el que bloquean las ruedas, pero tienes que pisar el embrague. SI tienes mucho tacto y el asfalto está seco es posible frenar antes sin ABS, pero en mojado hay que tener poderes extrasensoriales para frenar antes que con un ABS.
Salute
Lo de la marhca atras ni idez



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Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #21 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 13:34:27, pm »
pues lo probaré xDDD
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Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #22 en: Sáb, 24 Septiembre 2005, 00:37:44, am »
El ABS sólo sirve para evitar el bloqueo de las ruedas... pero no para frenar más.

Una bomba de doble pistón opuesto y 650kg de presión dará la misma potencia de frenado que una bomba de doble pistón opuesto y 650kg de presión con ABS... El caudal es el caudal y el servofreno del ABS no interfiere en eso.



El ABS actúa disminuyendo la presión de la bomba sobre la pinza que bloquea el disco o tambor en concreto, aliviando presión de frenado (esa rueda tarda más en frenar que si no dispusieramos de ABS). No olvideis que las ruedas de una bici y su peso son los mismos que en un 4x4. La bici flota la rueda trasera, y el 4x4 flota el eje trasero... probad con el delantero si la bici tiene suspensión.

Los "pilotos" trabajamos con el freno como si el ABS fuera en nuestra mano y pié (hablo de motos). Cuando el tren trasero lo bloqueamos timoneamos con el culo de la moto, y bloqueando alante símplemente nos vamos al suelo. Si por contra de bloquear atrás lo que hacemos es bloquear-desbloquear-bloquear-desbloquear lo que hacemos es sobrevirar la moto (de ahí que con el ABS saltando el coche sea más maniobrable, pero es por un principio de física e inercias... no un milagro de su diseño).


Si en carretera salta el ABS pero seguimos rectos tardaremos más en frenar (la diferencia la marcarán esos múltiples cambios de presión en los discos o tambores) pero sin embargo esquivaremos el guarrazo contra el coche que tengamos delante (verdad que no siempre llevamos la distancia de seguridad suficiente??). Al desbloquear la rueda tendremos tracción por un instánte, maniobrando el coche... y la sobrecompresión de la suspensión delantera nos hará sobrevirar, compensando la falta de adherencia al bloquear el neumático. Para eso sirve el ABS, para que no nos comamos al coche que tenemos delante.
Lo ideal es frenar a saco casi bloqueando, reducir marchas, bloquear y justo cuando necesitemos esquivar (normalmente antes del impacto) aliviar presión en el pedal y forzar la dirección para que la sacudida nos haga cambiar de dirección y esquivemos el obstáculo. De hecho en éste momento el ABS nos impediría frenar con la rueda que casi seguro dejemos en el aire en ésta maniobra.

Lo mejor es ir a un aparcamiento y hacer pruebas de frenada y maniobra... así todos terminaréis por desconectar el ABS :D

Para desconectarlo yo siempre quitaba el fusible del ABS (ODIO este chisme, y en asfalto mojado, seco, sucio o limpio freno mejor sin ABS, pues sé frenar por la cuenta que me trae por mi trabajo) inutilizando el sistema por completo. Si en vez de ésto montamos un interruptor en el salpicadero que interrumpa el circuito justo antes del fusible tendremos un ABS desconectable.
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Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #23 en: Sáb, 24 Septiembre 2005, 10:43:34, am »
bueno pues lo del desconectador esta bien pero en mi caso sucedio lo siguiente ,

Saque el fusible yyyyyyy cuando volvi a montarlo pues como que salto un fallo ,
resultado que me tocaba ir a hacer la revision y aprovechando le metieron el super ordenador y
borraron la averia,
Moraleja ( prueba realizada por especialista no lo prueben en su casa ) no mas que nada que no
haguais el experimento colgados en la montaña y menos si llevais un 4x4 sin bloqueo central.
lo bueno que tiene el disco es que el freno de mano actua en las 4 ruedas y en alguna ocasion
me ha servido para hacer callar al abs y poder  asi frenar.
En mi opinion el ABS va aumentando su utilidad o disminuiendo su inutilidad , cuanto mas pesado
y alto es el vehiculo , mas ruedas tiene o mas poco habil en la conduccion es su conductor.

saludos  ;)



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Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #24 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 21:45:51, pm »
Bueno...
Pues el ABS si que funciona marcha atrás.
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Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #25 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 21:50:07, pm »
Macarra! Vas a ver como te pillen los munipas haciendo trompos marcha atrás y derrapando...  ;D

Saludos,

David
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Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #26 en: Jue, 29 Septiembre 2005, 10:35:07, am »
No, si lo probe en el taller del trabajo... que como tiene el suelo de cemento...
el problema es que he dejado marcas xDDDDD

saludos!
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Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #27 en: Vie, 30 Septiembre 2005, 13:48:25, pm »
el musso al girar la perilla conectadora de 4h y 4l  desconecta el abs automaticamente y enciende una luz testigo, por algo sera ................,                  nos vemos,chao



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Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #28 en: Vie, 30 Septiembre 2005, 14:58:08, pm »
vaya steelwork no tenía ni idea q en los musso's se desconectara de esa forma (con tanta evidencia)...como dices...x algo será ;)
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Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #29 en: Vie, 30 Septiembre 2005, 20:52:33, pm »
En el mio se esconecta cuando bloqueo el diferencial trasero, tambien lo indica en el salpicadero.
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