collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: embrague con sonido.  (Leído 6861 veces)



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
embrague con sonido.
« en: Sáb, 20 Enero 2007, 02:48:35, am »
 que tal señores..... :P :P
                   
           espero que me puedan ayudar a solucionar una dudilla que tengo en la cabeza ??? ??? ??,es la siguiente.....
           desde hace cosa de dos meses mas o menos al estar con el coche encendido sin pisar el embrague dentro de la caja se escucha como un zumbido o algo suelto que se quita al pisar el embrague,de momento no me da problema a la hora de cambiar de marcha ni e fuerza a la hora de subidas.
           mi coche es una H1 y desde q la tengo el mantenimiento se lo he hecho yo pero como que esto me supera y a los mecanicos q se lo he llevado(3) me dicen que eso suele ser normal en los coche koreanos y q  ya lo miraran cdo tenga que cambiar el embrague,pero cm que no me termina de convencer......
           asi que agradeceria todo tipo de informacion que me pudieran dar ya sea para quedarme mas tranquilo o para darle solucion a lo que aun no llega a ser un problema pero que apunta a serlo en brebe tiempo.

           bueno un saludo ;D ;D ;D


el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: embrague con sonido.
« Respuesta #1 en: Sáb, 20 Enero 2007, 10:57:04, am »
Hola a todos:

gerboH1 lo más seguro que lo que te suene sea el cojinete de empuje del embrague.¿lo escuchas unicamente en punto muerto y/o al ralentí?, si es así , es el cojinete.

Un saludo ;)



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: embrague con sonido.
« Respuesta #2 en: Sáb, 20 Enero 2007, 14:46:55, pm »
se escucha a ralenti y si piso el enbrague en punto puerto se quita......

         si es el cojinete,puede repercutir en algo perjudicial para la caja?
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado khanario

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: embrague con sonido.
« Respuesta #3 en: Dom, 21 Enero 2007, 11:45:24, am »
¿seguro que no le queda algo de agua dentro?
 :-* ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :-*
Body lift+7
Barras torsion +2
Muelles mabilsa+5
Amortiguadores OME
Llantas Mangels negras 15 ET-30 10pulgadas
Gomas BFGoddrich 33x12.5
Aletines Cj Tuning



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: embrague con sonido.
« Respuesta #4 en: Dom, 21 Enero 2007, 12:25:00, pm »
si el ruido se va solo poniendo el pie en el pedal de embrague, hasta que notas que se acaba el juego del pedal antes de actuar el hidraulico, pues es el rodamiento que se le han marcado pistas. en teoria no pasa nada. yo lo llevo asi hace mas de 30 mil km
un saludo
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: embrague con sonido.
« Respuesta #5 en: Lun, 22 Enero 2007, 01:11:25, am »
          gracias señores,sera eso,pero al ver q no soy el unico ya me quedo mas tranquilo....... ::)

     un saludo...

 khnarion: buena observasion esa del agua la verdad es q no lo habia pensado,tendre q mirarlo...
             otra cosa.... ??? ::)
         
       ¿ya tienes las zapatillas nuevas o aun sigues con las de juguete? ;D ;D ;D
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: embrague con sonido.
« Respuesta #6 en: Mar, 23 Enero 2007, 12:44:06, pm »
sera lo que comentan , el ruido ira en aumento y con tiempo frio al principio
se agarrotara el cambio pero luego ya esta , a mi me duro lo que duro el embrague
unos 100.000 km
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: embrague con sonido.
« Respuesta #7 en: Mar, 23 Enero 2007, 12:59:10, pm »
pero eso que te pasa ( a no ser que sea muy bestia) es normal, son los plaetarios. Pasa en todos los coches, en unos mas y en otros menos (incluso del mismo modelo), si es eso, ya te digo, normal.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: embrague con sonido.
« Respuesta #8 en: Mar, 23 Enero 2007, 13:25:12, pm »

   Este canarion me salio fino, el niño se me queja de un ruidito de naaaa¡¡¡,   ;D ;D ;D ;D ;D

   Trankilo muchacho, eso es esactamente lo que te han explicadopor aki, cuando cambies el embrage se va, en mi anterior coche duro creo ke alrededor de 150000 Km el ruidito, cuando pongan el kit de embrage nuevo too solucionado, a no ser... que se te metiera una familia de grillos en el embrage  ;D ;D ;D ;D q lo dudo
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: embrague con sonido.
« Respuesta #9 en: Mar, 23 Enero 2007, 14:01:20, pm »
 muchisimas gracias la verdad es q ya lo tengo claro,de echo vi un video y ya se exactamente que es lo que es,asi q entre los comentarios de ustedes mas el video me quedo mas tranquilo,lo que pasa es q en ese aspecto soy un poco paranolla al pensar q ruido extraño es sinonimo de ploblemass ;D ;D ;D

                     un saludo....
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: embrague con sonido.
« Respuesta #10 en: Mar, 23 Enero 2007, 16:12:22, pm »
jajaja.. entonces tu coche es el Anibal.. tiene la ventaja de que entre tantos grillos, chirridos, crujidos, ruidos aerodinamicos, rumorosidad mecanica, etc, es totalmente imposible oir nada. Con un Anibal no existen los ruidillos extraños, solo el estruendo :)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: embrague con sonido.
« Respuesta #11 en: Mar, 23 Enero 2007, 16:34:13, pm »
uf pos con tando ruido extraño terminaria comiendome las uñas de los pies seguro. :-\ :-\...pero seguro que ya sera pa´menos.... :D
Xavi una pregunta ya que hablamos del anibal,que es un coche que la verdad no conozco,pero me han hablado de el,y tengo una curiosidad.....
  me han dicho que los cubre polvos del soporte de las ruedas del anibal nuevo son de plastico...¿eso es verdad?
 y si es asi...¿no da problemas?.....ya te digo,yo hablo bajo la imnoransia de no conocer el coche pero fue una cosa q  cdo me la dijeron me extraño....
 podrias sacarme de duda pq siempre e tenido buena imagen de este cohe y me extraña que por ahorrar costes lleguen a esos extremos,pero bueno todo es posible.....
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: embrague con sonido.
« Respuesta #12 en: Mar, 23 Enero 2007, 18:28:30, pm »
No acabo de entender.. ¿te refieres a los pasos de rueda? si es eso, si, son de plastico en la parte mas alta, pero yo no veo en eso un problema, parece de esos plasticos indestructibles y por otro lado aligera el conjunto por poco que sea.
Pero ya te digo, no tengo muy claro exactamente a que te refieres

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: embrague con sonido.
« Respuesta #13 en: Vie, 26 Enero 2007, 18:40:35, pm »
q tal Xavi,
          acabo de leer mi mens y la verdad te entiendo,pq casi no me entendi ni yo. ;D ;D ;D
     pero si me referia a los pasos de rueda,te lo pregunte pq me lo habian comentado y me sono algo extraño....pero bueno si dices que no te ha supuesto ningun problema bajo tu experiencia,me quedo mas tranquilo,pero no deja de extrañarme

    saludo.
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: embrague con sonido.
« Respuesta #14 en: Vie, 26 Enero 2007, 18:48:00, pm »
.. de momento aguantan, pero es que solo llevo 7.000 km con el.. , pero vaya, Fenec, que es otro forero Anibalado le ha metido muuuucha caña dirante muuuuchos km's y de momento no tiene queja.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: embrague con sonido.
« Respuesta #15 en: Vie, 26 Enero 2007, 18:58:54, pm »
la verdad es q seria una pena,pq es un coche que siempre me ha encantado,pero ya sabes como funciona esto,aqui lo q importante es hacer un producto rentable aunq tenga q perder calidad.....

           dirfrutalo y que te dure muchos años.

                 P.D: gracias por quitarme la duda...
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: embrague con sonido.
« Respuesta #16 en: Vie, 26 Enero 2007, 23:37:24, pm »
Qué guardapolvos? Si los ejes rígidos no llevan...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: embrague con sonido.
« Respuesta #17 en: Sáb, 27 Enero 2007, 02:54:51, am »



     Estoy con Blizz, de que hablan? no se a que se refieren?   En mi pueblo, los cubre polvos van en los ejes, no entiendo bien  la conversacion Gerbo.



   SALUDOS SEÑORES¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: embrague con sonido.
« Respuesta #18 en: Sáb, 27 Enero 2007, 04:37:49, am »
bueno bueno vale ya lo cojo,me explique mal :P :P,aqui va una imagen para no mas fallos...... :-*

el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: embrague con sonido.
« Respuesta #19 en: Sáb, 27 Enero 2007, 10:31:57, am »
.. de momento aguantan, pero es que solo llevo 7.000 km con el.. , pero vaya, Fenec, que es otro forero Anibalado le ha metido muuuucha caña dirante muuuuchos km's y de momento no tiene queja.

salu2
la verdad es q seria una pena,pq es un coche que siempre me ha encantado,pero ya sabes como funciona esto,aqui lo q importante es hacer un producto rentable aunq tenga q perder calidad.....

           dirfrutalo y que te dure muchos años.

                 P.D: gracias por quitarme la duda...
Qué guardapolvos? Si los ejes rígidos no llevan...

Saludos,

David



     Estoy con Blizz, de que hablan? no se a que se refieren?   En mi pueblo, los cubre polvos van en los ejes, no entiendo bien  la conversacion Gerbo.



   SALUDOS SEÑORES¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jajajajaj... vaya dialogo de besugos nos estamos metiendo.. yo que no se que me pregunta, el que pregunta sobre algo que yo no tengo.. yo contestando sobre las protecciones de los pasos de rueda.. y el resto flipando, jajajaja..

Mejor lo dejamos aqui..

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: embrague con sonido.
« Respuesta #20 en: Sáb, 27 Enero 2007, 16:13:26, pm »
coñe, como me suena esa imagen Gerbo
jejejje.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: embrague con sonido.
« Respuesta #21 en: Sáb, 27 Enero 2007, 18:24:04, pm »

   mejor asin jejejejej
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: embrague con sonido.
« Respuesta #22 en: Sáb, 27 Enero 2007, 19:43:45, pm »
Eso es el buje, wheel hub en inglés (Me ha parecido leerlo por el esquema también).

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: embrague con sonido.
« Respuesta #23 en: Lun, 29 Enero 2007, 16:10:06, pm »
coñe, como me suena esa imagen Gerbo
jejejje.
si la verdad es q la saque de otro post q habia por estos parajes,pero fue la unica uqe encontre pa poder explicar lo que aqui estaba intentando intentado edentificar...ji ji

Eso es el buje, wheel hub en inglés (Me ha parecido leerlo por el esquema también).

Saludos,

David
uf es q mi ingles esta un poco oxidado hace años que deje de trabajar en el sur y no lo practico ,pero oye que si llega a estar en aleman o frances seguro que lo habria entendido mejor.pero bueno gracias por tu explicasion fue muy ilustrativa...
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: embrague con sonido.
« Respuesta #24 en: Jue, 08 Febrero 2007, 17:11:23, pm »
hola a todos
a mi me pasa algo similar en el Korando, pero no suena al ralenti, me suena cuando cambio de 1º a y de 2º a 3º, estando al ralenti no suena a no ser que pise el pedal y lo deje a medio recorrido, en frio la 2º y la 3º me entran bastante mal, de hecho alguna vez rasca ligeriiiiiiiiiiisimamente la 3º.
Todo eso es el por el collarin?o cuando hablais de rodamiento hablais de otra cosa?
muchas gracias a todos



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: embrague con sonido.
« Respuesta #25 en: Jue, 08 Febrero 2007, 17:19:49, pm »
que tal KJ290.
      eso tiene pinta de ser lo mismo,pq es lo mismo que me pasa a mi,segun me han explicado,por lo visto solo es q el cojinete se queda con un poco de recorrido y eso es lo que produce el sonido.pero segun me han dicho no hay na de que preocuparse,y de momento mi gorda aguanta,de todas formas mira el nivel de valvulina por si le hace flata o algo.....
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: embrague con sonido.
« Respuesta #26 en: Jue, 08 Febrero 2007, 20:38:54, pm »
hola a todos
a mi me pasa algo similar en el Korando, pero no suena al ralenti, me suena cuando cambio de 1º a y de 2º a 3º, estando al ralenti no suena a no ser que pise el pedal y lo deje a medio recorrido, en frio la 2º y la 3º me entran bastante mal, de hecho alguna vez rasca ligeriiiiiiiiiiisimamente la 3º.
Todo eso es el por el collarin?o cuando hablais de rodamiento hablais de otra cosa?
muchas gracias a todos

Lo más seguro que tu imprecisión al cambiar de marcha se deba a que el de la palanca a la caja en si , es por reenvío  de cable y se destensan , se desajustan salvo que lo hallan cambiado por varillas (antes por lo menos era así, por cable) y estas tengan demasiada holgura en las rótulas de teflón/fibra

Un saludo ;)




Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: embrague con sonido.
« Respuesta #27 en: Jue, 08 Febrero 2007, 21:22:16, pm »
De que año es el tuyo?
el mio es del 2006 y la verdad es que la palanca esta como el plato un loco, se mueve una barbaridad desde el primer dia, tiene mucha horgura.
el reenvio va por cable?
no lo habia oido nunca, tambien puede ser eso por lo que entren tan mal las marchas
en el tuyo oscila mucho la palanca+
muchas gracias por todo Kotu



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: embrague con sonido.
« Respuesta #28 en: Jue, 08 Febrero 2007, 21:33:55, pm »
el mio................ ejem..................es automático ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D , versión 2006 pero del 2005, yo esas peguillas no las sufro ;) ,mi palanca esta mas firme que el palo de la bandera, pero por lo que dices debe ser de reenvío por cables, por cierto , tienes el coche muy chulo :o :o :o

Un saludo ;)

PD gracias por nada ,hombre, a mandar :)



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: embrague con sonido.
« Respuesta #29 en: Jue, 08 Febrero 2007, 21:41:31, pm »
Muchas gracias
Automatico?que guapo, yo me lo plantee pero me dio miedo por los pocos caballos que tiene
La semana que viene lo llevo a la primera revoson de 15000, les comentare que me miren a fondo el cambio,que sino me cargare el embrague y ya sabes quien lo va a tener que pagar al final.
Tu lo llevas de serie+
saludo campañero Korandero