collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentacion de Ales  (Leído 2255 veces)



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Presentacion de Ales
« en: Lun, 12 Enero 2009, 01:47:27, am »
Soy Ales, vivo en Zaragoza, mejor dicho paso aqui los fines de semana , porque el resto del tiempo me lo paso viajando por Levante, Madrid o el Pais Vasco. Vendo a tiendas de decoracion 

Acabo de comprarme una furgo Ford Tourneo Connect , de 110 caballos, color naranja oro, y acabado CLX. Bueno, no lo elegi yo, era lo que habia a buen precio y me parecio una buen idea para arrastrar un remolque
Mi anterior coche fallecio en pleno viaje de ventas asi que decidi cambiarme a una furgo que tenia mas logica dado que viajo arrastrando un remolque ligero pero alto (1.7 m.)

Asi que ya estoy preparandola. Acabo de meterle un suelo de tablero
Una cama plegable que habia por casa (antes de meterme a hacer experimientos) . Vayamos de menos a mas ...

Cuando haya pintado con el mismo color de la furgoneta el remolque, enviare las fotos

Intento crear en el espacio libre una oficina donde entretener el tiempo libre. Mis necesidades no exigen grandes instalaciones


Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Presentacion de Ales
« Respuesta #1 en: Lun, 12 Enero 2009, 02:15:53, am »
Bienvenido al foro y esperamos impacientes esas fotos.
Un saludo.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Presentacion de Ales
« Respuesta #2 en: Lun, 12 Enero 2009, 13:46:56, pm »
Bienvenido al foro Ales ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion de Ales
« Respuesta #3 en: Mar, 13 Enero 2009, 09:46:45, am »
Ales, bienvenido. Visto lo que andas poniendo por ahí, y el enfoque que le vas a dar a la furgo, espero impaciente las fotos y el proceso de "ofinización".

Y cuentanos más cosas de esos grupos de trekking minimalistas americanos de los que hablas en otro post, y de su equipamiento: yo también vengo del "andarismo" (senderismo implica andar por senderos), aunque ya hace tiempo de eso, pero cualquier día pongo a los niños a brincar por el campo, un millón de veces mejor que la Play 3, la Wii y la X-Box juntas...

Ráfagas,

Vicente



Desconectado Hayat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
  • Lo mejor esta por llegar.
Re: Presentacion de Ales
« Respuesta #4 en: Mar, 13 Enero 2009, 14:02:51, pm »
Bienvenido al foro. Un saludo desde Murcia.
Los que creen que no se puede, no deberian interrumpir a los que lo estan haciendo.

Murcia



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion de Ales
« Respuesta #5 en: Mar, 13 Enero 2009, 15:53:43, pm »
  Hola Ales, sea usted bienvenido;
Por lo que veo, no sólo te llevas el trabajo a casa, si no que quieres hacer una casa, para llevarte contigo el trabajo.......... ;) ;) ..........no será mucho trabajar...... ??? ;) ;D ;D
   Saludos



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Presentacion de Ales
« Respuesta #6 en: Mar, 13 Enero 2009, 20:55:04, pm »
Bienvenido Ale, esperando esas fotos  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Presentacion de Ales
« Respuesta #7 en: Mar, 13 Enero 2009, 21:39:30, pm »
Bienvenido, Ales. Pasa y ponte comodo, que estas en tu casa. ;) ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: Presentacion de Ales
« Respuesta #8 en: Mar, 13 Enero 2009, 22:50:10, pm »
Ales, bienvenido. Visto lo que andas poniendo por ahí, y el enfoque que le vas a dar a la furgo, espero impaciente las fotos y el proceso de "ofinización".

Yo tengo una Asociacion del Camino de Santiago, y una lista email en funcionamiento sobre el tema desde el año 1.999 con peregrinos de todo el mundo (de Japon a California y de Alaska a Tierra de Fuego)

El peregrino-senderista, tiene un problema similar al furgonetero ... quiere llevarselo todo de casa porque cree que todo le hara falta , pero se da cuenta que es imposible meterlo en la mochila, por lo tanto tiene que hacer un listado de preferencias por primera vez en su vida

Esto si, esto no , esto puede... Hasta que trata de llenar la mochila y pesa tanto que es inviable .
Tarda en llegar a este estado mental ... pero al final se da cuenta que con un par de calcetines adicionales , una camiseta, y un chubasquero tiene suficiente para vivir un mes , y que todo consiste en adaptarse y renunciar . En fin, aprender a ser un cartujo

Yo entro en el tema de la camperizacion de puro rebote porque compro una furgoneta Tourneo Connect y haciendo una busqueda con Google que me da un enlace: Camperizacion de una Tourneo Connect

Joer !! y eso que será ?
Era uno de Pamplona con una furgo adaptada y una caja de sidra
Detalle que me llega al alma, porque  adoro la sidra, y me paso muchos dias en Pamplona .. asi que me dedico a leer su trabajo y de paso asi es como descubro el foro (lo cual ha costado noches sin sueño tratando de leer todo )

Pero de paso me doy cuenta que al igual que los peregrinos novatos, muchos se dedican a camperizar hasta la histeria el minimo espacio disponible , con unos costes altisimos a veces, y con un trabajo improbo, digno de mejor uso ...

Me divierte ver que es lo mismo que yo hacia cuando empece a salir al Camino .. No solo queria llevarmelo todo, sino que queria tener controlado todas las variables posibles .. total, que habia cosas que jamas llegaba a utilizar

Pero que es lo que llevo hoy dia ?
Pues lo justo, lo que puedo vestir y calzar y unicamente , mas lo que cabe en un macuto mediano y punto
Y no necesito mas

Por lo tanto mi camperizacion sera similar y muy sui generis, no llevare ni fregadero, ni calefaccion, ni wateres quimicos, ni tantas cosas mas ...

Conozco los servicios de las estaciones de servicios, tengo una lista de ellas que tienen duchas calientes, se las que tienen hasta sala de espera, calefaccion, television y fax, sitios donde comer decentemente por 4.5 euros, los aparcamientos amplios y gratis (mi coche mide 7 metros de largo en total), los accesos wifi gratuitos y he desarrollado toda unas habilidades aprovechando cuanto servicio gruito exista para aprovecharlo , tras muchos años de ser un judio errante

Mis muebles son cajas modulo que yo mismo hice hace tiempo con tela de yute y resina de poliester , son super resistentes, totalmente ligeras, impermeables y de aspecto rustico a la vez
Quizas algun dia decida evolucionar, pero salvo una mesa y una cama plegable que habia por casa no pienso en otro amueblamiento

Pero a diferencia de la mayor parte de los casos que leo, yo soy un furgonetero de ciudad, no de Pirineo ... las necesidades son distintas y las camperizaciones tienen que ser diferentes por lo tanto

Aprender a renunciar, llegar al ascetismo es de lo mas dificil, pero es la unica via de libertad ... sino quieres pasarte la puta vida pagando hipotecas, y letras de la furgo (digo yo)
Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado Q ye, ho?

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion de Ales
« Respuesta #9 en: Mié, 14 Enero 2009, 00:07:32, am »
 Bienvenido:

 Cuando este todo preparado, a ver si vemos unas fotos del montaje.

 Me gusta el razonamiento que realizas de lo que necesitamos o no (aplicado a la vida cotidiana también, no solo a la furgo), y pienso de manera parecida.

 Por cierto la sidra de Asturias está también muy rica  ;D ;D




 Yo también llevo siempre una caja en " su hueco" 8)

 Saludos



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: Presentacion de Ales
« Respuesta #10 en: Mié, 14 Enero 2009, 02:22:43, am »
Por cierto la sidra de Asturias está también muy rica  ;D ;D
 Yo también llevo siempre una caja en " su hueco" 8)

Una anotacion para furgoneteros senderistas: Si no quieres tener calambres al siguiente dia de la marcha y ese dia llevarla bien, conviene cenar y desayunar ese  con una buena dosis de sidra

La sidra es uno de los productos con mas potasio de los que disponemos a mano

Si no tienes sidra, que es la mejor opcion, puedes recurrir a tomarte tres platanos muy maduros

Si ni tienes ni uno ni otro, y eres minimamente previsor , tomate un sobre de FLECTOMIN, antes de partir

Pero ya tiene coña, el hecho de que la sidra natural (a mazo) te sirva para lo mismo que un sobre que compras en la Farmacia !!!

Bueno, esto puede que lo supieras ya ... era por si acaso !
Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque