collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ideas para defensa trasera para mi Montero 1987  (Leído 1396 veces)



Desconectado Rumbo Sur 4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
    • RUMBO SUR 4X4
Ideas para defensa trasera para mi Montero 1987
« en: Mié, 28 Junio 2006, 22:11:07, pm »
Hola a todos;

Llevo tiempo dándole vueltas para cambiar la defensa trasera de mi Mitsubishi, pero me surgen varios problemas.


1º Pongo foto de mi coche, visto desde atrás, para poneros en situación.



Vemos que por la parte central hace un rebaje hacia adentro. He hecho un croquis de cómo sería la vista vertical.



Aquí simulo en ensanchamiento que tiene a ambos lados y el rebaje del medio, siendo las puntas negras, la finalización del chásis en la parte posterior.

Quiero ganarle más ángulo de salida y aprovechar para hacerle una defensa trasera más corta y levantada, el problema son las puntas del chásis.

No soy partidario de cortarlas y me han dicho que la ITV pone problemas. Bueno, que directamente, no pasaría.

Mi idea es colocarle algo como lo siguiente (más o menos):





¿Alguien me puede aconsejar sobre la defensa trasera?

Si saco la defensa hasta las puntas del chásis, parecería un balcón donde puedo colocar baranda y casi que barbacoa. :pa)

Saludos,



Roberto Alayón
www.rumbosur4x4.tk
Tenerife



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Ideas para defensa trasera para mi Montero 1987
« Respuesta #1 en: Mié, 28 Junio 2006, 23:10:19, pm »
Pues según como lo pintas lo tienes malo del todo  :-\ ya que mi idea era que te hicieran una defensa que pudieras atornillar al chasis, pero si dices que te sobre sale mucho y es imposible cortar por el tema de la ITV pues lo veo dificil. Hombre, existen preparadores que hacen éstas cosas y te las homologan ellos mismos, pero ya me entiendes lo que te costaría   :-X. Si estuvieramos en los Estados Unidos radial que te crió y punto que no existe la ITV  ;D

Ya que veo que lo que quieres es mejorar angulo de salida y tu coche lleva ballestas, porque no le pones unas gemelas en las ballestas?? Así levantas 4 cms el coche mejorando notablemente el ángulo de ataque y además si las pones telescópicas los recorridos de suspensión traseros serían impresionantes comparado a lo que tienes actualmente (que tampoco son malos).

Existen 2 tipos:

-Las articuladas o telescópicas que te elevan el coche y a la vez al abrirse te dan mucho más recorrido, éstas:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3039.0

- O las de toda la vida que no dan recorridos, simplemente te elevan el coche, pero que por unos pocos euros, unos 50 o 60€ te las hace un herrero:

https://www.el4x4.com/spa/item/resource/tott%3E7/tott%3Eballesta7.jpg

Espero haberte ayudado, saludos  ;)

Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Ideas para defensa trasera para mi Montero 1987
« Respuesta #2 en: Mié, 28 Junio 2006, 23:12:52, pm »
Ups, me acabo de fijar que ya llevas gemelas, así que lo que te he dicho no te puede ayudar.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Rumbo Sur 4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
    • RUMBO SUR 4X4
Re: Ideas para defensa trasera para mi Montero 1987
« Respuesta #3 en: Jue, 29 Junio 2006, 08:35:04, am »
Precisamente ya se las había colocado. Aquí se ven mejor. Ya tengo esos 5 cm que mencionas.



Muchas gracias de todas formas, un saludo,

Roberto Alayón
www.rumbosur4x4.tk
Tenerife