collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Volkswagen Crafter 4motion vs Fiat Ducato Dangel  (Leído 3275 veces)



Desconectado pablovazquez

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Volkswagen Crafter 4motion vs Fiat Ducato Dangel
« en: Lun, 01 Octubre 2018, 22:58:25, pm »
Buenas noches,

Me gustaría comprar una furgoneta con tracción a las cuatro ruedas y camperizarla. Las opciones que he visto en el mercado son:

Fiat Ducato (con preparación Dangel)
Volkswagen Crafter 4motion
Ford Transit (existe la opción con tracción a las cuatro ruedas)
Mercedes Sprinter

Entre las opciones anteriores nos gusta la Fiat Ducato y la Volkswagen Crafter, entonces estamos valorando cual es la mejor opción. Cual de las dos opciones pensáis que es mejor para hacer un gran viaje. En cuanto a disponibilidad de repuestos, fiabilidad, presupuesto, etc.

Hemos mirado la Karmann Dexter 4x4 con ford, pero por el precio que cuesta (unos 55.000€) tal vez valdría la pena la Fiat Ducato y camperlizarla a nuestro gusto.

La diferencia de precio entre Volkswagen Crafter y Fiat Ducato 4x4 pienso que no es mucha, ya que la Ducato tiene que ser nueva para transformarla y esta transformación cuesta alrededor de 9000€. Otro punto fuerte que hemos pensado es que la Crafter al venderla no perdería tanto valor como la Fiat (es cierto o no?)

Que opináis sobre esto? Quizás son demasiadas preguntas y las dudas no se dirigen en una misma dirección, pero tal vez los entendidos pueden dar su opinión. Tal vez son cosas muy diferentes (4motion de volkswagen y dangel) ya que la primera no dispone de reductora ni bloqueo de diferencial, de modo que no sería lo que se dice un 4x4 propiamente dicho.

Algo por lo que he pensado que puede ser mejor la Crafter es que Fiat tiene una distancia entre ruedas mayor que volkswagen.

Gracias.





Desconectado tocolo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: +3/-0
Re:Volkswagen Crafter 4motion vs Fiat Ducato Dangel
« Respuesta #1 en: Mar, 02 Octubre 2018, 00:23:15, am »
Creo que el mejor sistema de tracción es el de Mercedes.
Ford pensaba que sería la más económica , al menos de Segunda mano lo son y van muy bien.
Tanto la Ducato como la Crafter me parecen las más resultonas y quizás más aprovechables por dentro.
Dependerá si la buscas nueva o de segunda mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Desconectado pablovazquez

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:Volkswagen Crafter 4motion vs Fiat Ducato Dangel
« Respuesta #2 en: Mar, 02 Octubre 2018, 10:33:46, am »
Cierto, la Ford Transit creo que es la opción más económica ahora mismo. Lo único que no nos gusta es que no podemos elegir la distribución al estar ya camperizada por Karmann, por eso pensamos que comprar la Ducato, transformarla y camperizarla nos podría salir por un precio más o menos similar.

La Volkswagen Crafter 4motion creéis que se puede conseguir nueva por menos de 40.000€?

Un saludo!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Volkswagen Crafter 4motion vs Fiat Ducato Dangel
« Respuesta #3 en: Mar, 02 Octubre 2018, 13:11:41, pm »
Relación calidad-precio me quedo la Transit, en casa tuvimos una y nos salió realmente buena. Además que la capacidad de carga era de las mejores, al ser más un poco más ancha que el resto.
Si el dinero no es problema me tiraría por la Mercedes.
La Crafter utiliza la misma plataforma en cuánto estructura, chasis que la Sprinter.... respecto sus capacidades camperas entiendo que difieren de la Mercedes.
Las Ducato hay gente que está encantado con ellas y gente que les han dado bastantes problemas. Sin embargo, muchísimas bases de autocaravana llevan esta plataforma...
Ya me encantaría tener que tomar esta difícil decisión amigo ;)
Un Saludo.
S, R y GS