collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ruta tigri semana santa 2010  (Leído 60428 veces)



fenec

  • Visitante
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #240 en: Mar, 27 Abril 2010, 09:15:24, am »
Ostras Toni toda esa ruta desde Rissani, puerta de Betlem, ciudad perdida,Er Remlia, Merzouga la hice solo con el camion este verano y el tramo mas lioso es ir de la puerta de Betlem hasta la ciudad perdida, tienes que seguir el contorno de la montaña, si entras en la hammada al final tienes que remontar y esta lleno de arena mezclada con polvo y es muy, muy blando.
Ostras con el toy, se deshace a trozos  ??? ???

Saludos
« Última modificación: Mar, 27 Abril 2010, 09:18:00, am por fenec »



fenec

  • Visitante
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #241 en: Mar, 27 Abril 2010, 09:17:06, am »
madre mia!!! eso digo yo!!!, en que embolaos os meteis??? :o :o :o




Pero bueno, ¿ tu no estas currando? :o :o :o :o :o :o :o :o :o ;)



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #242 en: Mar, 27 Abril 2010, 09:44:55, am »
donde está esa ciudad perdida? estoy intrigado, coordenadas? en datum wgsxxx por supuesto, como dice Toni jaja...hoy no curramos jaja, solo Toni curra



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #243 en: Mar, 27 Abril 2010, 10:15:12, am »



fenec

  • Visitante
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #244 en: Mar, 27 Abril 2010, 11:39:05, am »
donde está esa ciudad perdida? estoy intrigado, coordenadas? en datum wgsxxx por supuesto, como dice Toni jaja...hoy no curramos jaja, solo Toni curra

  

N 30º 49' 730"  w 4º 27' 300"

Justo al salir de la puerta de Betlem y una vez se ensancha el oued lo atraviesas y te diriges la izquierda y sigue el contorno de la montaña, pronto encontraras una pista que la va rodeando, atraviesas el oued de Remlia, (nunca lo encontararas igual), busca el mejor paso, casi siempre hay roderas y enfrente veras un amplio valle con una colina en el centro eso es la ciudad perdida  ;) ;) ;)
Preparate para la peor arena en muchos km a la redonda, pero nada que no se arregle con unas presiones bajas para coche un kilo, camiones 1.500kg

Saludos
« Última modificación: Mar, 27 Abril 2010, 11:40:36, am por fenec »



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #245 en: Mar, 27 Abril 2010, 14:56:41, pm »
OKmuchas gracias fenec, lo anoto para la próxima, pero yo al oued de Er Remlia le tengo demasiado respeto, por no decir miedo jajjaj, que la paso kanutas pasandolo, y más si es como tú dices en esa zona. A ver si me acompaña alguien la próxima. 1 kilo no me atevo, no se desllantará



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #246 en: Mar, 27 Abril 2010, 15:08:34, pm »
Mehari, buenas
desde Rissani i después de visitar la montaña parlante como he mencionado, seguimos  por asfalto hasta la población de Mecissi, justo después de la gasolinera hay una pista a la izquierda que baja directa hasta la puerta de Betlem

normalmente para circular por un erg (dunas) o zonas con mucha arena bajo la presión de los neumáticos hasta 800gr pero esta vez (estaba muy perdido) ni a esa presión pude pasar i estabamos a nus 4 km de la ciudad perdida, cuando encalle al salir del coche me hundí literalmente hasta la rodilla

este tramo lo tenía previsto para hacerlo en 2 días, pero todo se torció i todo el mundo quería salir de allí 

toni hilla alòs



Desconectado sizuki negrito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #247 en: Mar, 27 Abril 2010, 15:19:40, pm »
Excelente crónica Toni, como siempre,parece que fuera ayer.

Cuando empecé este viaje le apunte a mi copi Joan, que era la primera vez que viajaba a Marruecos, que este viaje a parte de ser una cura de humildad seria un Master en relaciones humanas, y pudimos experimentar como el cansancio nos juega malas pasadas, lo interesante es poder ver como cambian los humores y las percepciones de los "problemas" que van surgiendo, simplemente después de haber cenado o haber descansado.

La inmensa satisfacción que te proporciona el haber salido de una engachada, te hace olvidar los momentos de tensión a los que estás sometido mientras lo solucionas.

Recuerdo con especial cariño, la primera averia del Toy, en la que llegamos a buscar un sinfin de soluciones, primero desmontaron la rotula, la intentamos remachar sin éxito, luego intentamos bloquear la dirección con un palo que yerai cortó de un arbol , exactamente a 142 m/m !!!!  :o :o :o(no sin antes mantener una larga e interesante conversación con el arbol, para explicarle lo importante que era ese trozo de rama para nosotros), también sin éxito, finalmente en un ejercicio mental desesperante, recorde que llevaba un taladro neumático entre mis herramientas, y encontre una broca de 4 m/m para improvisar unos pasadores e intentar bloquear la rotula. Cuando lo teníamos a punto para taladrar, los nervios hicieron que se nos resvalara el taladro, y aunque Yerai lo sujetó con las piernas, descubrimos que se habia roto la broca.

Y fué en ese momento cuando ya estabamos superdesmoralizados, nos llama T.Hilla por telefono, y nos dice que en Oujda (89 km), hay recambio Toyota, y decidimos mi copi y yo ir a recogerlo y pasar la noche allí, para luego por la mañana montarla de nuevo.

No podría describir la alegria que sentimos todos cuando conseguimos montar la pieza al dia siguiente.(ni la noche que pasaron los Patxis, hasta que les dijimos que habiamos encontrado la pieza)

Son esos momentos los que hacen  cada viaje  diferente, y hacen olvidar los momentos de tensión.

Gracias Toni Hilla , por habernos guiado una vez más, y haber llenado nuestras vidas de nuevas experiencias.




fenec

  • Visitante
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #248 en: Mar, 27 Abril 2010, 16:24:54, pm »
Toni y yo hemos viajado muchas veces juntos al desierto,y a la montaña incontables, alpes pirineos y un monton de macizos,os puedo asegurar que Toni es una persona sensata y que esta con los pies en el suelo,es el mejor compañero de viaje, y si las cosas se tuercen es una suerte tenerle al lado, las hemos pasado de todos los colores, una vez en Er Remlia, con casi medio metro de agua y no se cuanto de barro, nos costo unas cuantas horas atravesar un par de cientos de metros, siempre coincidimos en nuestras apreciaciones sobre las pistas y dificultades, y sabemos que vale mas un mal vivac que una noche de sufrir por arenales o en una cresta de alta montaña, con luz de dia y unas horas de descanso todo se ve de mejor manera, creo humildemente que no vale la pena forzar horarios conducir por las pistas de noche por llegar a un hotel o albergue ,hay que montar lo mejor que se pueda la noche y disfrutarla. esto se aprende con la experiencia.
Saludos



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #249 en: Mar, 27 Abril 2010, 17:44:04, pm »
gracias por las notas
Sizuki negrito hemos de quedar entre muchas cosas para las fotos
de momento solo cuelgo las mias i las de mi copiloto ( e meu gendre) que paso la prueva



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #250 en: Mié, 28 Abril 2010, 21:01:21, pm »
Imágenes del 01 de abril 2010-04-27

En las calles de Er-Risani


donde se rodó parte de la momia, montaña cota 858




Pocos pero algunos en motos, siempre es una sorpresa


en la hamada camino de Betlem


polvo omnipotente 


al fondo la puerta de betlem





Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #251 en: Mié, 28 Abril 2010, 21:12:29, pm »
Me encantan las fotos  ;); no recordaba el nombre de ese lugar; era la primera vez que subíamos por ahí; el lugar es magnífico.



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #252 en: Jue, 29 Abril 2010, 12:18:27, pm »
Lástima que las crónicas se acaban :'( :'( és lo único malo que tienen ;)



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #253 en: Jue, 29 Abril 2010, 14:57:23, pm »
bueno
aun queda el 2,3, 4 de abril de cronica, necesito estar tranquilo i tener tiempo para hacer las notas
 



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #254 en: Vie, 30 Abril 2010, 00:50:34, am »
Mas imágenes del 01 de abril 2010-04-27
Yeray i egoitz entrando al albergue




un buen polvo i bien servidos




betlem


una parada, todo sigue bien


el polvo da gusto pero no perdona


bajando la presión hasta 800gr


Buscando soluciones


Eliminando piezas


Es lo que hay


de regreso





Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #255 en: Vie, 30 Abril 2010, 01:20:24, am »
Día 2 de abril
Día de dunas, el erg chebbi en semana santa esta concurrido como las ramblas de Barcelona
Con las primeras luces del día nos despertamos, i después de desayunar en casa Hassan, i con  buen humor después de una noche reparadora, la intención es de rodear el err Chebbi primero nos dirigimos hacia el oeste (Taouz) para desviarnos rapidamente hacia Mfis, i entrar de lleno en el erg, la primera operación es bajar la presión de los neumáticos a 800g para evitar sorpresas …..  pero como es normal las hubo, pocas encalladas pero las hubo
El Kiron iba perdiendo algun adorno de plástico pero aguantaba el tipo, se quedó en alguna cresta pero mas por falta de experiencia i por la incertidumbre de que abra al otro lado que por el coche
Bajando la presión de los neumáticos, como dije directamente a 800gr


el Ranger sin problemas, a toda maquina por las dunas


seguirá   …………….



Desconectado visontium

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #256 en: Vie, 30 Abril 2010, 01:23:11, am »
que le paso al toy??????
pobre hombre que cara de disgusto.
un saludo
41º54'42.38" N y 2º45'34.05" O



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #257 en: Vie, 30 Abril 2010, 09:21:56, am »
que le paso al toy??????
pobre hombre que cara de disgusto.
un saludo

El de la cara de Toni F que lleva un Ranger, pero cuando se rompe algo, se le rompe el alma (le encanta la mecánica)

Al toy
Todos los problemas estaban relacionados con la transmisión i la dirección, de motor era una maravilla con potencia de sobras

Esta es mi humilde mi opinión, i posiblemente esté equivocado, a este Toy se le habían hecho modificaciones i transformaciones que afectaban directamente a la transmisión i a la dirección i el sistema no lo soportó

Las modificaciones las ha de hacer alguien que sepa muy bien lo que hace si modificas cotas, neumáticos, etc     





suricatosahariano

  • Visitante
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #258 en: Vie, 30 Abril 2010, 10:53:42, am »
Parece que algo del grupo delantero bloqueaba. Y la solucion es quitar la cardan delantera y liberar dichas ruedas para que rueden locas sin traccion ¿no? Porque ese coche lleva traccion permanente a las 4?



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #259 en: Vie, 30 Abril 2010, 14:40:00, pm »
si lleva tracción permanente, es lo que se hizo, pero apareció otro un problema en la en el diferencial trasero o algo parecido   



Desconectado TXINTXO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #260 en: Sáb, 01 Mayo 2010, 12:25:33, pm »
Buenas soy Yeray (Patxi), lo ke rompio fue la trasfer (que lleva dentro el blok.diferencial y la reductora) estaba todo destrozado incluso la carcasa tenia una raja de 27cm, no se pudo aprobechar nada he tenido ke komprar una nueva, bueno de segunda ke nueva kuesta un pikazo. Toni la preparacion del Toy si es adecuada lleva asi 4 años de triales y rutas y sin problemas. El fallo estamos seguros ke pudo ser konsekuencia de los casi 10000km ke me hice kon el diferencial central metido, en una okasion ke tube ke desmontar un palier delantero, el blokeo central no esta preparao para acer tantos km seguidos y a ritmo y seguramente el salto en la duna donde rompio el tirante del eje trasero no ayudo. Lo ke tube fue muy mala suerte, menos mal ke estaba kon vosotros y me hechasteis barias manos barias veces. Fue una primera vez un poko desastrosa pero seguro volvere y aunke mi kopiloto Egoitz no dice lo mismo :-\. Saludos y gracias a todos por todo. Ah tengo kompradas un monton de botellas de pacharan Beloki para la proxima ke a las mujeres del grupo si ve ke les gusto.



Desconectado TXINTXO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #261 en: Sáb, 01 Mayo 2010, 12:29:15, pm »
Toni H. tengo ganas de ke sigas ko la kronika y las fitos de los dias ke no estube yo para ver komo lo pasasteis, aunke ya me adelantasteis ke bien.Saludos



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #262 en: Sáb, 01 Mayo 2010, 12:49:14, pm »
txintxo
gracias por la nota
como comenté en este hilo, era mi opinion i que seguramente era erronea, puestos que la preparacion era la mejor de todos los 4x4TT, el toy superaba los obstaculoos con una pasmosa facilidad
te tendre infomado de las proximas salidas



Desconectado TXINTXO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #263 en: Sáb, 01 Mayo 2010, 12:56:54, pm »
OK muchas gracisa Toni



Desconectado sizuki negrito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #264 en: Sáb, 01 Mayo 2010, 14:20:03, pm »
Toni H. tengo ganas de ke sigas ko la kronika y las fitos de los dias ke no estube yo para ver komo lo pasasteis, aunke ya me adelantasteis ke bien.Saludos


Patxi, no te olvides de que nos debes la cabra a Joan y a mi jejejeje



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #265 en: Sáb, 01 Mayo 2010, 22:03:51, pm »
¿No sabéis que los saltos en las dunas "están prohibidísimos"? Precisamente para que no pase esto, que algo que ya esté tocado se rompa en el peor de los sitios. Pero a que gusta Patxi!!  ;D ;D ;D ;D

Muy buena crónica Toni y fotos. Lamento que tuvierais algunos problemas, pero en estos viajes ya se sabe que las cosas son así. Aquí la unión hace la fuerza y no perder el humor hace las cosas más fáciles.

Sigue con tranquilidad con la crónica Toni, estamos al tanto.

Un saludo/Marion



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #266 en: Dom, 02 Mayo 2010, 01:27:23, am »
………… después de modificar la presión de los neumáticos a la presión que requiere la situación empezamos a dunear ………sin rumbo fijo, bueno no es cierto en la pantalla de la PDA tenía el waypoiny del oasis oubira, lastima que en semana santa pierda parte de su encanto, por la gente que te encuentras, después de subir i bajar muchas dunas, paramos uno al lado del otro para contemplar el oasis des de la distancia, por muchas veces que te acerques el itinerario siempre es diferente ……… llegamos i como otras veces entramos el interior del oasis buscando alguna sombra que proteja el 4x4TT, encuentro con viejos conocidos, i como no una cocacola bien fría que nunca falta …… seguimos la ruta otra vez sin un rumbo fijo, pero instintivamente vamos entrando cada vez más en el corazón del erg , poco a poco vamos superando dunas, no se si es por posición del sol pero no se distinguen los relieves,  todo es de una tonalidad pastel, el primer aviso es solo salir de Oubira, tengo que superar un paso lateral que el culo lo llevo apoyado en la puerta, termino el paso i aviso al resto que busquen una alternativa …… no encontramos roderas, es magnifico, es como bajar una pala de nieve virgen, paro para seguir a pie he encontrado unas trazas que se meten en una olla para evitar un paso lateral ……… sigo a pie un tramo hasta un cuello, observo las trazas i si queremos continuar por aquí es único paso es seguir esas huellas, desde es punto tengo una panorámica magnifica dunas, i más dunas i al final Merzouga, instintivamente levanto la mano derecha donde tenía que haber tenido la cámara, joder me la había olvidado en el Terrano mierda ………  mientras regreso ya ha llegado el resto del grupo, todas las mecánicas están bien, el Kiron con algún plástico menos pero nada grave, el Ranger va a su ritmo buscando su camino, imparable ………               
evaluamos la situación i decidimos no cruzar el cuello i empezar a descender, pasamos por otro pequeño oasis, no paramos, continuamos hasta el final del erg i dejando a un lado Jasmina nos dirigimos directamente por oueds con mucha arena hacia el oasis tisedermin donde se rodó entre otras parte de la película “Sahara” de la “P” ……     
       
track del 02 de abril


Situación oasis oubira





Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #267 en: Dom, 02 Mayo 2010, 02:03:25, am »
Imágenes del Erg Chebbi

El punto más alto de mi antena


Desde el interior del Terrano


Por el oued camino de las dunas, cerca de Hassi Merdani


En el Erg Chebbi, camino de Oubira


El Kiron navegando por las dunas


El dicovery, con las gacelas 


Cualquier momento es bueno para filmar, i mas si es la primera vez que circulas por dunas


el ranger






I por fin el Oasis Oubira, merece la pena el esfuerzo


seguirá …………….



Desconectado TXINTXO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #268 en: Lun, 03 Mayo 2010, 10:50:31, am »


[/quote]
Boy a prepararos una rutilla por aki de fin de semana, pa ke os animeis a venir algun dia y bamos a tener pa desayunar kabra pa comer cabra pa merendar kabra pa cenar cabra y asi los dos dias, espero ke os guste el menu por ke la ruta estoy seguro ke os gustara. ;D ;D
Saludos
Patxi, no te olvides de que nos debes la cabra a Joan y a mi jejejeje
[/quote]



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #269 en: Lun, 03 Mayo 2010, 14:35:04, pm »
Acepto
pero que no sea demasiado trialera, me encanta el campo i los grandes espacios