collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ruta tigri semana santa 2010  (Leído 60429 veces)



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #210 en: Dom, 11 Abril 2010, 17:52:24, pm »
Me uno al sentimiento de los demás foreros, auque Marion tu no te quedas atrás.
Toni las fotos son simplemente espectaculares. En algunas de ellas casi parece que se pusieran palpar hasta las piedras.
 
saludos norteños, Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #211 en: Dom, 11 Abril 2010, 18:27:12, pm »
afrikia me paso en pdf el articulo de los camiones , muy bueno

Gracias Toni. Deberías comprarte la revista. Sale otro camión (una preparación alemana) y un HJZ 105 que lleva de todo. Y el camión de Suri y Afrikia está en portada!!

Un saludo/Marion



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #212 en: Lun, 12 Abril 2010, 20:53:05, pm »
intentare buscarla en terrassa



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #213 en: Jue, 15 Abril 2010, 19:26:10, pm »
Que tal se portó ese range classic? dame alguna opinion a ver si me animo a preparar el mio, que está finalizando ya la revision mecanica completa que se le está haciendo.
Por cierto me uno a las alabanzas a la cronica, y no dudes en poner más fotos, que a todos nos gustan.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado kissu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #214 en: Vie, 16 Abril 2010, 17:39:34, pm »
Que tal se portó ese range classic? dame alguna opinion a ver si me animo a preparar el mio, que está finalizando ya la revision mecanica completa que se le está haciendo.
Por cierto me uno a las alabanzas a la cronica, y no dudes en poner más fotos, que a todos nos gustan.
Hola Sharly, esta semana Santa en Marruecos,con nuestro grupo de 5 coches venia un Range 3.9 V8 gasolina. Y la verdad es que se portó muy bien y el consumo era alto pero no tanto como me pensaba.



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #215 en: Vie, 16 Abril 2010, 19:21:29, pm »
Justo ese es mi motor, pero el consumo la verdad es que no me importa demasiado, ya que el coche solo es para las salidas al campo. Para diario uso un Free2.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #216 en: Vie, 16 Abril 2010, 22:34:13, pm »
Sharly
el Ranger TDI fue de maravillas
la proxima semana seguire con las fotos



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #217 en: Dom, 18 Abril 2010, 17:29:11, pm »
es domingo 18 de abril i de momento no podemos salir de Turquia, estamos en la zona de la capadocia, los vuelos estan cancelados

en los proximos días seguire con esta cronica



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #218 en: Dom, 18 Abril 2010, 21:40:14, pm »
Desde ayer que lo estábamos diciendo en casa a ver cómo íbais a volver. ???
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #219 en: Dom, 18 Abril 2010, 23:52:45, pm »
de momento desayunamops en la Capadocia



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #220 en: Lun, 19 Abril 2010, 00:01:01, am »
Espero que se os solucione pronto la vuelta a casa. Dicen que la nube se está yendo más hacia el sur, pero que probablemente se va a disolver en los próximos 2 días. Tu mientras tanto disfruta de tu estancia en Turquía y traenos más fotos de vuelta.

Un saludo

Marion



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #221 en: Lun, 19 Abril 2010, 00:03:22, am »
seguro, tengo un poblema no las puedo reducir parta meterlas en la rana



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #222 en: Lun, 19 Abril 2010, 00:14:02, am »
Pues paciencia, Toni  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #223 en: Lun, 19 Abril 2010, 00:23:25, am »
supongo que saldremos mañana por la tarde



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #224 en: Lun, 19 Abril 2010, 09:43:29, am »
Toni, paciencia, y aprovecha para ir a Dogubayazit y al Nemrut Dagi, que merecen la pena jje



Desconectado sizuki negrito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #225 en: Lun, 19 Abril 2010, 13:25:26, pm »
Que tal se portó ese range classic? dame alguna opinion a ver si me animo a preparar el mio, que está finalizando ya la revision mecanica completa que se le está haciendo.
Por cierto me uno a las alabanzas a la cronica, y no dudes en poner más fotos, que a todos nos gustan.
Buenos dias a todos:
Yo soy el otro Toni, el de Ranger, y la verdad es que cada dia estoy más contento, llevamos los tres últimos viajes con cero problemas, dos Marruecos en Semana Santa y un Islandia de un més, y el coche no ha tenido ni una averia, cambios de aceite y un reten de cojinete.

En cuanto a lo de la preparación, este coche con que le pongas unos muelles un poco más reforzados, unos buenos amortiguadores y unas ruedas con un poco más de perfil, tienes más que suficiente para disfrutar.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #226 en: Jue, 22 Abril 2010, 08:47:01, am »
hola
sizuki negrito
nos vemos



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #227 en: Dom, 25 Abril 2010, 19:36:32, pm »
 31 de marzo
hemos dormido en el plateau du Snam antes de llegar al col Belkassem (Belqussem), después del desayuno salimos, los motores hace rato que están en marcha, uno  a uno los 4x4TT se van incorporando a la pista , en el collado nos reunimos todos los 4x4TT de nuevo, después de disfrutar de las vistas que nos ofrece este punto de la ruta,  iniciamos el descenso, esta pista cada año está mas rota, pero sigue siendo transitable, en el valle la pista mejora mucho hasta llegar a Tazouguerte, donde enlazamos con asfalto hasta que entremos de nuevo a la Hamada de Guir, este año buscando información decidí pasar la Hamada de guir por otras pistas totalmente desconocidas para mi, i hay algún tramo realmente complicado, por la emisora avisamos a los que aun no han entrado en la zona i les informamos que por el valle justo a nuestra derecha la pista se ve mucho mejor, seguimos bajando por la hamada, todos tenemos la misma información en los GPS por lo tanto todos podemos seguir los wayoints, seguimos por el interior de oueds con mucha arena i muy blanda, cada 4x4TT  pasa estas zonas a la velocidad que le permite su mecánica sin arriesgar, poco a poco nos vamos distanciando finalmente pasamos ha ser 2 grupos uno de 4 i otro de 3 vehículos, pero en la distancia todos seguimos unidos por las emisoras, finalmente el grupo de 4 parados a comer, en un pequeño albergue que conocía en un punto del camino
por emisora Toni F que se había quedado con Alibaba i con Juanete me pregunta nuestra situación, sin más se la doy, cometo un gran error no le pregunto con que coordenadas esta trabajando, los dos trabajamos con:
Datum WGS84
Yo trabajo la latitud / longitud ddºmm’ss,s”
Y Toni F trabaja la latitud / longitud ddºmm,mmm’
I lo mando a 2 Km de donde estamos nosotros cómodamente en un albergue a la sombra de una Jaima i ellos en medio de la nada cansados, decepcionados conmigo, el ambiente está un poco tenso, o al menos estas son mis sensaciones

El grupo de 4 nos ponemos en marcha para reunirnos todos de nuevo, estudio la ruta i decido cortar parte de la misma, des de punto que estamos tenemos que retroceder unos 500 mts hasta un cruce, i seguir la pista a la izquierda, les indico el waypoint al que nos hemos de dirigir directamente i cortar parte de la ruta prevista, hemos perdido mucho tiempo y no quiero que nos coja la noche antes de dejar esta jamada
 
Africa es dura, las grandes hamadas lo son más, la soledad i la sensación de abandono aún más, tengo un carácter que parece osco i duro, pero los que me conocen saben que siempre estoy ahí para echar una mano, las distancias i los tiempos para cubrirlas en zonas desérticas no tienen relación con las distancias i los tiempos que utilizamos en la península, por ese motivo abecés me pongo pesado para eliminar tiempos de paro si realmente queremos llegar a un destino, conducir de noche buscando la ruta es una tarea dura, los que habéis abierto ruta de noche lo sabéis de sobra, desde hace unos años al planificar la ruta nunca planifico donde pararé a pasar la noche, simplemente antes de anochecer paro para montar campamento i pasar la noche i si es posible lejos de cualquier sitio civilizado

Finalmente lleguemos Hassi Bereber donde esta instalada la familia Ibrahim Al-la, abrazos, risas i un recibimiento magnífico como siempre, Ibrahim no está, su hijo me indica que viene andando, subo al 4x4TT i me acerco para acercarlo a su casa,  el sol esta desapareciendo, con las última luces del día nos tomamos un té el Sr. Ibrahim i su familia, da por su puesto que nos quedamos a dormir………     

Consulto i una amplia mayoría quiere una ducha, dormir en un albergue o en algún sitio civilizado, lo entiendo en grupo o parte del grupo está fatigado física i emocionalmente el 27 de marzo entrábamos en Marruecos  i estamos a 31 de marzo, han sido días de pistas i bivouacs, con días muy largos, viento con arena en suspensión, calor, frio, en fin todas las comodicades de Africa, para algunos es la primera visita a Marruecos .........

Soy un poco inconsciente,  pienso que si yo puedo los demás también, con mis 54 tacos creo que era uno de los más edad del grupo, yo me sentía contento, feliz i cómodo de poder estar donde estaba  me encantan los grandes espacios, con poca gente, sin ruidos, por ese motivo siempre que puedo evito las ciudades ……   

Por mayoría se decide ir hasta el albergue Touareg, no tenemos cobertura i no podemos llamar a Hassan  para preguntarle si tiene camas disponibles 

Al salir de casa de Ibrahim es plena noche i estamos a 40km en línea recta del albergue Touareg, después de cruzar el oasi Saf-Saf seguimos la pista, estos 40 km se hacen interminables pero por fin llegamos

El albergue está lleno pero el amigo Hassan siempre tiene una solución, después de una merecida ducha la primera des de Taourit, cena,  i ya con los ánimos mejorados a dormir unos en la terraza en bivouac otros en tienda, etc
Ha sido un día muy muy largo

Perdonar por la paliza, pero tenía que escribirlo, no es ninguna crítica a nadie, en realidad son mis pensamientos en voz alta,

Siempre que puedo evito los hoteles, las grandes ciudades, es un contrasentido por mi trabajo, pero es a sin, me encanta conducir, perderme, buscar i descubrir la ruta, en medio de la nada me encuentro muy bien, me encanta charlar con un lugareño

Sigo el lema que tenía con un amigo que por desgracia se quedo en el K2, cuando haciendo montaña estábamos reventados i nos dolían los músculos o las articulaciones, siempre decíamos “que se jodan los músculos i las articulaciones” nosotros seguimos                 

Pero África nos espera para el próximo viaje que seguro nos lo pasaremos de maravilla, como nos los hemos pasado estos días         

C’est l’afrique mon ami
 



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #228 en: Dom, 25 Abril 2010, 20:51:06, pm »
No es ninguna paliza Toni. A veces hay que soltar las inquietudes. Gracias por compartirlos con nosotros.

Pero imagino que aún falta que nos cuentes cosas.

Un saludo/Marion



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #229 en: Dom, 25 Abril 2010, 20:58:14, pm »
Imágenes del 30 de marzo
Pista entre Bouarfa i Beni-Tajjite, pista poco utilizada hay puntos que se esta perdiendo, i con la práctica totalidad de los puentes rotos










 



























Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #230 en: Dom, 25 Abril 2010, 21:07:46, pm »
No es ninguna paliza Toni. A veces hay que soltar las inquietudes. Gracias por compartirlos con nosotros.

Pero imagino que aún falta que nos cuentes cosas.

Un saludo/Marion


Marion
aun quema mucha ruta por contar
Siempre en un viaje de estas características hay inquietudes, entiendo que cada persona en su interior se ha hecho una película del viaje, por muchas reuniones que se hagan, por muy de acuerdo que estén todos los componentes del grupo inevitablemente cada uno se hace su propia película de lo que será el viaje i durante el rodaje el guión se va modificando i adaptando a cada situación  i al final tenemos la película real
Es la gracia de los viajes no programados   



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #231 en: Dom, 25 Abril 2010, 21:25:25, pm »
imagenes 31 de Marzo
amanece un nuevo día, los grandes espacios nos esperan























Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #232 en: Dom, 25 Abril 2010, 21:41:06, pm »
mas imágenes del 31 de marzo







la hamada de Guir
enorme, desolada, dura, pero maravillosa i delicada al mismo tiempo


una mujer tejedora




otro aspecto de la hamada de guir


en la balconada




antes de la bajada del cuartel militar


en casa de la Familia Ibrahim Al-la






amigo Ibrahim hasta pronto





Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #233 en: Lun, 26 Abril 2010, 08:47:26, am »
¡Cómo queremos a este Ibrahim, eh Toni!

Por lo que entiendo de la crónica, ¿en este viaje volvisteis a conducir de noche desde el oasis donde vive la família pasando por el río de arena por detrás del erg Chebbi hasta llegar al albergue Le Touareg? :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #234 en: Lun, 26 Abril 2010, 11:07:45, am »
que pedazo de cronica, me encanta !!

Felicidades Toni, por el relato y por el viaje.
Un saludo desde ...



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #235 en: Lun, 26 Abril 2010, 11:38:43, am »
¡Cómo queremos a este Ibrahim, eh Toni!

Por lo que entiendo de la crónica, ¿en este viaje volvisteis a conducir de noche desde el oasis donde vive la família pasando por el río de arena por detrás del erg Chebbi hasta llegar al albergue Le Touareg? :o

tienes razon
i nos es agradable conducir de noche, tu ya lo saves, i fenec también

te he pasado un mail lo has recibido?   



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #236 en: Lun, 26 Abril 2010, 11:40:01, am »
es que Ibrahim además se hace querer
nos vemos pronto por las hamadas

toni hilla i alòs   



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #237 en: Mar, 27 Abril 2010, 01:21:10, am »
1 de abril
con el cambio de mes llegan cambios en el grupo, Halibaba i Juanete deciden seguir por otros lares, con juanete i familia nos encontraremos de nuevo en el puerto de Nador, inicialmente el grupo era de 4 4x4TT i por diferentes motivos se fueros uniendo amigos del foro, que no nos conocíamos pero no une el mundo del 4x4TT

después del desayuno, el grupo de 5 4x4TT (Ranger, Terrano, Discovery, Kiron, Toyota) nos dirigimos hacia Er-Risani, repostamos, cambio de moneda en el banco por cierto el cambio se efectúa en el cajero automático siguiendo unas instrucciones muy simples, compramos, pan i otras cosas que empiezan a escasear, a continuación nos dirigimos hacia la carretera de Alnif, a la salida un vadeo sin importancia el suelo está cimentado, están construyendo un puente nuevo, en los waypoints que les he facilitado no está el desvío a la montaña parlante para unos, para otros la montaña donde se rodó parte de la película la Momia, en los mapas marcada con la cota 858 i su situación N 31º18’10,2” W 4º24’08,2” datum  WGS84, es una montaña curiosa, con una muralla que da acceso …… volvemos al asfalto i continuamos hasta el punto donde se inicia la pista que nos llevará hasta Betlem …… pista por la que circulan muchos camiones dejando grandes roderas i mucho fes-fes, los 4x4TT avanzan sin problemas con el sol vertical i mucha calor llegamos al albergue camping Palmir Mharegh y decidimos parar para comer, un buen lugar para descansar esta justo antes de la puerta de Betlem i además tenían bebida fresca

……… después de comer iniciamos la marcha …….. mucho fes-fes esto promete estamos rebosantes de polvo i de alegría, el depósito del estado anímico esta al 100x100, entramos en un chott completamente seco, desde este punto tengo previsto encontrar la ciudad perdida ……. I los que nos perdemos somos nosotros, mi depósito de adrenalina está rebosando, el pie derecho no me hace caso i el terrano vuela por un piso liso, total me paso de la pista i cuando quiero rectificar la zona es terrible, en mi descarga de adrenalina he arrastrado el Toyota, el discobery i el Kiron, Toni F con el ranger encuentra la pista i la sigue ……. El primero en encallar soy yo la arena está súper blanda después de varias encalladas decido que no podemos seguir ….. 

Mientras Toni F sigue solo  ……. Estamos unidos por la emisora  ……. Mientras el Terrano se encalla i lo desencallo con la ayuda de mi copiloto, por la emisora me llega un sonido que no me gusta nada el toyota ha roto algo importante, finalmente salgo de la trampa en la que he caído i me reúno con los otros 3 4x4TT, el ranger sigue solo avanzando …….. 

después de estudiar la situación decidimos salir de nuevo a la pista i regresar hasta un punto conocido por los 5 4x4TT, por la emisora  Toni F nos comunica que está hasta los ojos, pero que no nos preocupemos lleva cabestrante i un ancla para la arena i saldrá solo que no entre nadie, la zona es infernal ………… 2 4x4TT se quedan a esperar al Ranger,  el Terrano i el Toyota con una herida importante de guerra nos dirigimos de nuevo al albergue, pero por otra pista mas corta pero tiene de todo: piedras, arena, subida, berkanes ……..

finalmente llegamos al albergue Yeray i Egoitz revisan el toyota  esta vez se ha roto un tirante del puente trasero,  la solución más próxima esta  el pueblo de Tafraut a unos 20km, es el pueblo que esta al lado de Lac Maider en la pista de Merzouga a Zagora, entre tanto han llegado los otros 3 4x4TT i de nuevo todos juntos, finalmente una persona del albergue acompaña al Toyota i al Ranger hasta Tafraut, Yerai comenta 20km una media hora,  craso error en el desierto no podemos contar los km como en la península, espera mucha espera, pero al fin llegan los 4x4TT el Ranger sin novedades i el Toyota con las heridas de guerra curadas i enmendadas, por lo visto al regresar han apretado el acelerador a fondo la pista lo permitía, caras de satisfacción, durante la espera he modificado la ruta en la PDA para ir directos a hassi Remlia , nos ponemos en marcha ……….

I salta de nuevo la alarma, el Toyota tiene problemas en la transmisión…….. Me preguntan donde estamos i a que distancia de la civilización, dada la situación tenemos que buscar el asfalto por el camino más corto, el toyota no puede circular por si solo, la mejor opción es deshacer la pista que hemos bajado hoy, tenemos 60km en línea recta de pista con mucho fes-fes  , Toni F con el Ranger se ofrece para remolcar el Toyota, finalmente i después de acordar un precio al toyota lo remolcará un camión ………..  el camión se desvía para invitarnos a un Te le decimos que nada de nada que ha de ir directo hasta el asfalto  ……  a unos 20 km del asfalto el camión de un tirón casi le arranca el parachoques al Toyota, es un parachoques con el cabestrante integrado, paramos discutimos, gran discusión  ………. Yeray no daba crédito a lo que le pasaba, situación surrealista en plena noche; un camión, 5 4x4TT, gente que aparece de la nada, luces que se acercan, después de unos momentos de gran tensión llegamos a un nuevo acuerdo con el del camión, el camión cobra por parte de sus servicios i nos abandona, i es el Ranger el que remolca al Toyota ………. 

Finalmente todos llegamos a la carretera, hasta er-Risani nos quedan 50km de asfalto en línea recta, llegamos a Er-Risani i buscamos un hotel para que se acomoden Yeray, Egoitz i el Toyota, el resto del grupo nos dirigimos a Merzouga ……..  cuando cruzamos la puerta de entrada del albergue Le Touareg es mas de media noche, el albergue esta hasta el gorro, no queda ninguna habitación, caras largas, cansancio, situación tensa, otra noche en el suelo …….       

alguien necesita imperiosamente dormir en una cama, alguien apunta que nos podíamos haber quedado en algún hotel del camino, no he parado, pero es semana santa i está todo a reventar, i no tenía ganas de ir parando de hotel en hotel, ……….  de alguna forma se sigue insistiendo en el tema del hotel, como sabréis soy agente de viajes i tengo mis contactos, no son horas de llamar, pero para eso son los contactos i amigos, no diré los hilos que moví pero al cabo de unos 15 minutos tenia disponible la SUITE REAL DEL TOUMBOUCTU i a precio de habitación doble, lo comunico a las personas que necesitaban imperiosamente una habitación  ……..   silencio ……… estoy seguro que pensaban que no podría hacer nada ………..  finalmente rechazan la oferta ………. Nuevas llamadas para dar las gracias a todos los implicados   …………  Toni F el del Ranger monta su ático particular (una magnifica tienda de techo) otros montamos la tienda, algunos se van a dormir sin repostar energías, otros  nos duchamos, cenamos, charlamos i disfrutamos del momento ……..   hay que vivir el momento, el descanso lo repara todo o casi todo, seguro que mañana las cosas tendrán otro color, nos esperan las dunas de Merzouga                       



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #238 en: Mar, 27 Abril 2010, 07:22:13, am »
Toni, esa pista de tanto fesh fesh que dices es la que sale después de Rissani, hacia el sur, cruzando la pista hacia Fezzou, y pasando más tarde por el paso del Belén? Que luego desemboca por Tafraut, o Er Remlia, depende por donde vayas?
Pues yo la hice en navidades solo, pero no tuve ningún problema, en qué embolaos os metéis jejje.
Hicisteis un trayecto larguísimo para un día, eso no se hace tztztztz
Cual es la ciudad perdida?



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #239 en: Mar, 27 Abril 2010, 08:56:39, am »
madre mia!!! eso digo yo!!!, en que embolaos os meteis??? :o :o :o