collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: BUSCADOR DE TRABAJO  (Leído 35949 veces)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: BUSCADOR DE TRABAJO
« Respuesta #90 en: Jue, 22 Octubre 2009, 18:49:46, pm »
Os tengo que contar lo que le pasó a mi hijo ayer. El está en el paro en estos momentos y está apuntado a Infojobs, Laboris y un sinfin más de estas páginas. Pues el martes le llamaron para una entrevista en Barcelona, en la Calle Marina. La empresa se llamaba R-Marketing (quedaros bien con el nombre) y a primera vista parecía una empresa de selección de personal. Le hicieron rellenar un papel con sus datos y puestos de trabajo que ha tenido (lo mismo en principio que pone en el curriculum) y le citaron para hoy para hacer una prueba. Y si la prueba salía bien, le contratarían.

Hasta aquí todo normal. Pero cuando preguntó de qué puesto o función se trataba (no se acordaba del anuncio, había enviado tantos curriculums), no se lo quisieron decir. Ya empezó a dudar de la seriedad de la empresa, donde se ha visto que no te dicen para que puesto te quieren contratar!! Aunque sólo para saber como has de ir vestido. Y acto seguido preguntó por el sueldo que ofrecían. Tampoco se lo quisieron decir. Todo después de la prueba. Al volver a casa e investigando un poco en internet, se dió cuenta que era un timo. Cogen a chicos y chicas en paro para "hacer una prueba", es decir, para trabajar gratis durante un día para buzoneo o cualquier otra cosa. Y así uno tras el otro. Un montón de gente ha caido en la trampa y ellos tenían personal gratis.

E investigando un poco más en internet, resulta que es una empresa registrada en toda regla y no va contra la ley no pagar para una prueba de un día. Por lo tanto es una estafa legal. Hay que ver en qué pais vivimos. Y parece que andan muchas empresas de este tipo por Internet. Lástima que yo no tenga tanta cara, igual me haría rica legalmente!!

Un saludo/Marion


Este timo también se ha dado en Galicia. Es habitual en tiendas de ropa que contratan dependientes a prueba (gratis claro). Al día siguiente les dicen que no dan el perfil y bla bla bla.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: BUSCADOR DE TRABAJO
« Respuesta #91 en: Jue, 22 Octubre 2009, 18:51:10, pm »
Os deseo a todos mucha suerte. La cosa está fea. Yo lo he pasado mal pero ahora tras casi año y medio parece que voy a salir...
Cruzo los dedos por todos.
Un saludo.



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: BUSCADOR DE TRABAJO
« Respuesta #92 en: Jue, 22 Octubre 2009, 23:51:40, pm »
Despues de aguantar bastante tiempo,otro que se apunta ha la dichosa crisis.Tengo una pequeña empresa dedica a la sustitucion ,decoracion y reformas de ascensores el 90% en subcontratacion , lo dicho hasta la  fecha he mantenido el tipo eso si no he podido renovar contratos ha algunos empleados y quedandonos 6 persona que a dia de hoy tendriamos que pasar a ser 2 si la cosa no cambia.
He buscado por ahi y en Francia me han ofrecido trabajo en mi sector,a lo cual me he puesto en contacto con la camara de comercio, que llevo pagando desde ni me acuerdo y para una vez que les pido asesoramieto ni te cuento la burocracia que me piden para una simple gestion que cual son los requisitos necesarios para poder ejercer en un pais de la comunidad eupea de la cual formamos parte.Llevo una semana con ello y a dia de hoy todavia no tengo respuesta.

Alguien me podria echar una manao al respecto.A lo mejor termino antes que con la dichosa camara.

un saludo.

Fernando

Hola tintin.f, ya te lo he consultado, no tiene el mas minimo misterio y te lo puedes arreglar tu mismo.

Lo unico que tienes que hacer es ir a la delegacion de Hacienda que te corresponda y solicitar el alta de Intercomunitarios que no es mas que una alta de NIF para poder emitir y recibir facturas en paises comunitarios, a partir de que lo obtengas (tramite sin mas) tendras la obligacion tambien de la presentacion trimestral ( o anual, al darte de alta deberas elegir el periodo de presentacion, te aconsejo el anual por comodidad) de un impuesto que ahora mismo no liquidas, el Mod.349, y tener en cuenta que este modelo lo tendras que presentar hayas tenido o no facturas intracomunitarias mientras sigas dado de alta.

En principio no tiene mas y si en la delegacion de Hacienda te dirijes a informacion ellos mismos te orientaran de donde y como.

Espero que te sea de ayuda, un saludo y suerte.

Xavi

Xavi muchas gracias por la ayuda,los de la camara de comercio me han contestado, pero preguntandome cual era el motivo de mi solicitud,no los comprendo.Enfin me pasare por la delegacion de hacienda para ir agilizando tramites,lo dicho,mil gracias otra vez.

Fernando  
« Última modificación: Sáb, 24 Octubre 2009, 14:37:43, pm por tintin.f »
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCADOR DE TRABAJO
« Respuesta #93 en: Vie, 23 Octubre 2009, 00:00:42, am »
Nosotros dejamos de pagar a la cámara de comercio por ese impuesto inútil  >:(



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: BUSCADOR DE TRABAJO
« Respuesta #94 en: Sáb, 24 Octubre 2009, 14:38:52, pm »
Nosotros dejamos de pagar a la cámara de comercio por ese impuesto inútil  >:(

Afrikia no tienes la "obligacion" de pagarla???
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: BUSCADOR DE TRABAJO
« Respuesta #95 en: Jue, 29 Octubre 2009, 20:18:51, pm »
no se como esta ahora el tema del 349 hace 3 años costaba dios y ayuda debido a que hubo muchos abusos en el ambito
de la importación de coches mas que nada te lo digo para que insistas en el tema que no quede colgado en alguna mesa.
Si no ha cambiado la delegación de hacienda local no podia darte el número de inmediato sino que tenian que elevar la solicitud a los servicios centrales a un departament concreto dedicado a dicho menester.
Otra cosa aparte de la facturación son los seguros de responsavilidad ...que incluya el trabajo en francia
saludos :)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: BUSCADOR DE TRABAJO
« Respuesta #96 en: Vie, 30 Octubre 2009, 13:55:41, pm »
no... nosotros, por lo menos en la actualidad, no estamos teniendo problema ninguno para dar de alta en intracomunitarios, es la gestion sin mas ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: BUSCADOR DE TRABAJO
« Respuesta #97 en: Vie, 30 Octubre 2009, 14:58:59, pm »
me alegro porque en su momento, a mi me pillo en medio de la operacion TRUCHA( jajaja de verdad asi le llamavan) que se ve que habia un monton de tinglados montados y dijeron pues ahora para nadie y el tema duró unos meses asta que despues de mucho mucho insistir y pedirnos bastante documentacion de la empresa soltaron la mosca.
en fin que cuando te toca te toca.
saludos :)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCADOR DE TRABAJO
« Respuesta #98 en: Sáb, 31 Octubre 2009, 09:17:01, am »
Nosotros dejamos de pagar a la cámara de comercio por ese impuesto inútil  >:(

Afrikia no tienes la "obligacion" de pagarla???

Sí, tan obligatorio como INUTIL, que me obligan a pagar a cambio de ABSOLUTAMENTE NADA, y por tanto decidimos que se gastaran un dinero para conseguirlo.
Si quieren cobrar ese impuesto "revolucionario" no se lo vamos a dar voluntariamente  :-\
Y no nos han reclamado nada; aunque nos enviaron una cartita "recordatoria" un par de veces, pero ahí quedó eso.
« Última modificación: Sáb, 31 Octubre 2009, 09:19:15, am por Afrikia »