collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

Elige la que Crees la Mejor Forma de Financiación para Foro4x4.com

Carnets de Socio, con Numerosos Descuentos
Camisetas-Pegatinas con SobreCargo Adicional
Donaciones
Otras (Argumentarlas en Respuestas)

Autor Tema: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com  (Leído 10612 veces)



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #60 en: Jue, 22 Junio 2006, 11:36:16, am »
A ver, esto no es un negocio. Aquí nadie gana dinero. Que yo sepa se trata de pagar la página, los gastos de internete que los hay y que no creo que sean mucho más de lo que dice Furgokike. Odin no gana dinero con esto, lo pierde, además de todo el tiempo que le dedica. Los moderadores sólo somos otro forero más que voluntariamente colabora en organizar este tinglao, nada más, y nunca pretendería cobrar un sólo céntimo por ser moderador. ;D
La publicidad que sale arriba creo que pertenece a la página y no al foro en sí, por lo que es a ellos a quienes les reporta beneficios.
La tienda del foro no se cuantas ventas tendrá, pero me da que pocas y teniendo en cuenta todo lo que tiene que moverse Odin, entre llamadas de teléfono a los fabricantes y demás creo que se puede considerar más un servicio que de un negocio.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #61 en: Jue, 22 Junio 2006, 12:11:22, pm »
Yo creo que ganas de colaborar (Economica o administrativamente) no faltan en mucho de nosotros. Lo que pasa que creo que muchos hemos llegado aqui solo por el foro de Campers (Al menos la mayoria de los que leo yo, ya que no tengo 4x4..), y es el foro con más mensajes con diferencia

El resto del portal foro4x4 lo he mirado alguna vez, pero solo de pasada, el 99% del tiempo uso y participo en el foro camper (y los subforos).

Si hay que comprar un camiseta foro4x4 para ayudar a pagar el alojamiento, pues me apunto, aunque no tenga 4x4.

Pero antes de todo esto me gustaria saber en donde estoy. Me refiero que yo el unico uso que le doy al portal es el de leer y compartir mis conocimientos-bricos-consejos con el resto a traves del foro.

Si los gastos que tiene el portal foro4x4 son para organizar rutas, alquilar circuitos 4x4,  eventos de 4x4, o fines similares, pues no se si me interesa mucho pagar por ello, ya que yo no tengo todoterreno.

En cambio si los gastos de los que hablamos es para pagar el alojamiento y ayudar economicamente a la persona que esta detras de esto y gasta todos los dias tiempo y dinero en mantener el portal que nos beneficiamos todos, pues adelante.

Odin, estamos esperando que nos cuentes más cosas.

Un Saludo.

Kike - furgokike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #62 en: Jue, 22 Junio 2006, 12:22:51, pm »
Voy a despejar alguna duda.  :D
La pasta no es para los moderadores.  ;)
En este grupo entramos, Stilo, ooznak, tany y yo.  8)
Ninguno de estas cuatro personas, en las que me incluyo
vamos a recibir un solo centimo, ya que las tareas de
moderación son libres. Con esto quiero decir, que si  un
dia cae un moderador, se buscará a alguien que quiera
gratuitamente y 'por amor al arte' ser moderador.  ::)

Aclarado esto.  8)

Segundo punto.
La pasta es para mantener el foro, eso conlleva:
- Alojamiento en un servidor.
- Pago anual de la url (creo que se llama dominio,
vamos el foro4x4.com)

Con eso quiero decir, que si cada uno, ponemos 1
euro, salen las cuentas de sobra y con lo que sobra
se puede hacer algo para los foreros, pegatinas, o
un lugar más adecuado para las quedadas (tanto de
furgoneteros, como de cuatreros... que nadie se
ponga a distinguir a estas alturas :P jiji)

Creo que con esto despejo bastantes dudas, de todas
formas, esperaremos a que Odin despeje las que queden

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #63 en: Jue, 22 Junio 2006, 12:58:12, pm »
Vamos a ver, cualquier foro que no sea libre tiene un serio lastre, y es muy facil que si alguien tiene interés en crear otro similar libre termine por llevarse el gato al agua.

Un club ni de coña, nada de juntas cuentas y demás, eso no le importa a nadie todos pasamos del tema y disfrutamos del foro tal cual, los clubs solo llevan a problemas escisiones nuevos clubs de gente que se ha pirado etc.

El carné lo veo una bobada, y más por el tema de que yo puedo estar interesado en ayudar al foro, pero no quiero carné, ni dar mis datos, ni voy a hacer uso nunca de la tienda del foro, porque no me ofrecen nada que me interese/valga, etc.

La solución está en las camisetas-pegatinas y demás que además de generar ingresos aumentan visitas porque hacen publicidad del foro, tambien dejaría abierta la posibilidad de las donaciones, porque cada uno con su dinero hace lo que le sale de los mismos y si me apetece apoyar al foro con una cantidad contra más facilidades se me den mejor.

Lo de rendir cuentas, pues tampoco me parece de recibo, si las aportaciones son voluntarias  no obligatorias no creo que haga falta dar cuentas de ellas, si fuera un club u obligatorias si, pero a mi lo que me interesa es poder seguir usando el foro, si el webmaster o administrador se compra un TT con los donativos (que más quisiera, jejeje) mejor para el, a mi no me afecta mientras pueda seguir el foro como hasta ahora.

Lo que si me gustaría al hilo de estos mensajes catastrofistas-rascaros el bolsillo, es que si la gente aporta dinero de la manera que sea, y finalmente no es suficiente para mantener el foro y este desaparece (creo que nunca pasará eso) que se ceda GRATUITAMENTE la base de datos de los mensajes a cualquiera que quiera seguir con el foro por su cuenta, ya que en el momento que la gente Dona dinero, la base de datos deja de ser unicamente del webmaster/administrador.


Saludos Roverizados



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #64 en: Jue, 22 Junio 2006, 13:11:16, pm »
Pues a la espera de que Odin nos aclare más las cosas os comento lo siguiente.

Con los anuncios de arriba (Tipo Anuncios del Google) se han sacado en menos de un año y con muchas menos visitas, sobre 200€ en el foro de www.furgovw.org. Esta claro que para que te pagen, alguien tiene que pinchar de vez en cuando en los links que salen, a veces son interesantes.

Como tenemos superhabit de financiación pues por ahora los hemos quitado por que quitan espacio y son un coñazo. El año pasado el alojamiento en un sitio un poco fristro y con mal servicio nos costo 260€ y este año menos de la mitad y con mejor servicio.

El problema de la venta de camisetas y pegatas es la currada que se tiene que pegar 'quien sea' en abrir una cuenta, estar controlando los envios de dinero, llevar la administración de pedidos, compras. Ir a correos a enviar las camisetas-pegatas, ir a la imprenta, etc.. eso es una currada de la ostia, por lo que no estaria de más que quien lo haga reciba una parte del beneficio de las ventas, como pago a su trabajo.

De todas formas si estamos hablando de pagar el dominio y el alojamiento, es muy poco dinero.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado jossegor

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: +0/-0
  • ...cuidadín en la carretera!!
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #65 en: Jue, 22 Junio 2006, 13:13:04, pm »
Yo voto también a favor de las camisetas, pegatas,sorteos,concursos,campeonatos, concentraciones...(un poco organizarlo entre todos) en defenitiva que FORO 4X4  se haga ver, lo hagamos ver ,que los foreros sigamos sintiendonos  bien con éste foro y que entre cada vez mas gente e indirictamente mas dinero para sufragar los posibles gastos de la web. Por otra parte opino que la obligatoriedad para pagar, por muy pequeña que sea la cantidad, parece que no, pero condiciona mas a la gente , igual es lo mismo, pero no es igual, no da buenas vibraciones , cuotas, carnets con derechos a... no lo veo muy bien, en cuanto se mete la burocracia por medio, malo.



Desconectado victorvant4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #66 en: Jue, 22 Junio 2006, 13:14:58, pm »
Hola a todos.
Creo que nadie quiere hacer negocio de esto, así que igual le estamos dando demasiadas vueltas al tema. Aún así, si Odin publica la informació, cuanto más claras esten las cosas menos posibiliodades de malentendidos, rayadas, etc...
Si se trata de financiar el portal, busquemos modos de financiarlo, pero sólo eso. El tema de las cuotas, socios,etc. en mi opinión es otra cosa. Habrá gente que piense que si paga una cuota o si se hace socio de algo, esto conllevará una serie de derechos (control de cómo se gasta el dinero, toma de decisiones...) Para solucionar un problemam creamos otro, no? Entiendo que el foro no es ninguna asociación, con objetivos ni nada de eso.
Con las camisetas, pegatinas sacas pelas y no supone nada más. Quien quiera compra una camiseta y punto, y el foro recibe dinero para subsistir. Además puede comprar camisetas gente que no sea forera, que esté de paso o que vea la camiseta por ahi y le mole...
Estoy con Kalimocho, si hay que pagar por entrar o por acceder a todos los enlaces del foro, yo paso. Yo entiendo esto de otra manera, un lugar donde intercambiar ideas con otra gente con mis mismas aficiones...creo que la gratuidad es la esencia del tema.
Y si podemos así librarnos de la publicidad, pues eso que nos ahorramos (al final tanto anuncio es un coñazo...)
Saludos y contar conmigo pa lo que sea. ;D
« Última modificación: Jue, 22 Junio 2006, 13:19:18, pm por victorvant4 »



Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #67 en: Jue, 22 Junio 2006, 13:35:15, pm »
Ufff , macabo de leer todo el  hilo  desde el principio!!!  que toston

Mi Humilde opinion:

.... 3 puntos importantes para mi, que estan aclarados desde el el primer mensaje:


Se va a restringuir?
NO

Va a discriminar lo que se haga entre unos foreros y otros?
NO

Es voluntario? SI


Conclusión, yo estoy  dispuesto a aportar pon un carnet la cuota anual que se ha mencionado.
Joder 10 €!..... la de veces que me he tragado un bodrio en el cine, casi deseando que acabe la peli....
o pidete un cubata (y te arriesgas a que sea garrafon ) te clavan 8€, .....
En fin por 10 €,por mi como si sobra y se toman una caña a mi salud los fundadores del foro .Y no necesito mas info, con saber que la page a la que me conecto varias veces al dia , va a seguir igual  o mejor , me basta.  Me he currao alguna pagina (cutre)  y es algo muy laborioso, y ya ni hablamos de mantenerla.

Un saludo

Saludos.



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #68 en: Jue, 22 Junio 2006, 13:49:58, pm »
furgokike, los precios de los alojamientos son muy variados, los hay muy baratos, pero para foros grandes con gran transferencia de datos, ya no son tan baratos si tienes un servidor dedicado, pues más todavía.

Asi que entre 2 foros puede haber mucha diferencia de coste, en pequeños detalles como la estabilidad del mismo (algo que puede en principio no notarse mucho) y la rapidez del foro.


Saludos Roverizados



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #69 en: Jue, 22 Junio 2006, 13:50:54, pm »
Buenas Tardes!

No hemos respondido antes en espera de leer el mayor número de opiniones posibles. Ahora vamos a intentar despejar algunas dudas:

Foro4x4.com (lo hemos repetido infinidad de veces) no es una persona, este portal lo lleva principalmente un responsable que necesita de otras para su mantenimiento, y que se les paga (programadores, diseñadores...) por sus servicios. Este dinero de donde sale? Del bolsillo de ese responsable. A raíz de que Foro4x4.com va creciendo se ofrece a determinados usuarios el formar parte de este equipo, ellos son los moderadores; los cuáles no cobran NI UN DURO, y se pegan muchas veces unas horas de trabajo importante tan sólo ayudando a la comunidad. Por ahora obviamente no tienen ningún beneficio, pero si el día de mañana, foro4x4.com tuviese beneficios (de la forma que sea: publicidad, socios, etc.) os aseguro que no sería ningún incoveniente contratar a estos moderadores para que pudiesen dedicarle única y exclusivamente su tiempo y trabajo al foro, en aras de tener siempre una persona disponible para ayudar a la comunidad.

A que se destinarían los posibles beneficios? Principalmente al pago del alojamiento, pago del dominio, y gastos varios que ocasiona este inmenso portal. Que día a día van subiendo como sube la participación. Este portal necesita de varias personas que estén constantemente pendientes de su buen funcionamiento, porque en cualquier momento da un fallo, sea la hora que sea. Sobre este tema podeis preguntar al forero ooznak que gracias a sus conocimientos de programación en varias ocasiones ha recuperado el foro a altas horas de la madrugada, perdiendo horas de su sueño. De verás pensais que este tipo de acciones no deben tener algún tipo de compensación? No se trata de compensación económica, pero algo. Si dejamos que los moderadores sigan trabajanado cada vez más y más, sin recibir nada, llegará en un momento en que nadie querrá tal tarea.

Camisetas y Pegatinas: Bien, este tema se intentó de realizar en su día. Aún teneis disponibles las listas de la gente que se apuntó y compró una camiseta o una pegatina. Al final fueron los 4 foreros de siempre. Y con todo el trabajo que conlleva los beneficios son ridículos, incluso en muchas ocasiones se pierde dinero, porque no te hacen 10 pegatinas, sino 25 como mínimo, por ejemplo. En este sentido podeis preguntar a stilo la labora que le ha llevado solamente recibir y contestar mensajes privados para las pegatinas de los campers.

Publicidad: Este siempre ha sido nuestro campo preferido. Somos webmasters que tenemos distintas webs, y la mayoría se auto alimentan de su propia publicidad. Cuál es el problema del foro? Tenemos una doble problemática que os explicamos a continuación:   - Cuando se decidió migrar el foro de mi@ a un server privado se hizo debido a que entonces se tenían unos anuncios que daban beneficios suficientes para su mantenimiento. Se trataban de los anuncios de google. Sin embargo, al traspasar el foro, los señores todopoderosos de google decidieron bajo su libre albedrío, que estábamos empleando un robot que generaba clicks automáticamente. Esto NUNCA SUCEDIÓ! Les explicamos por activa y por pasiva que estábamos migrando un portal con bastante programación, y que era muy posible que esto hubiese generado algún tipo de extraño en sus stats, pero que Nosotros NUNCA habíamos hecho esas trampas. El caso es que google nos prohibió usar sus anuncios, y con ello restringió la única fuente de ingresos de foro4x4.com. Que a día de hoy sería casi con total seguridad, suficiente para no haber llegado a este punto.
                     - Publicidad de Fabricantes, Compra-Ventas, Tiendas, etc: En este sentido, todos habreis observado que tenemos un apartado dedicado en exclusiva a empresas interesadas en ofrecer sus productos, sin tener que molestar en el resto de los foros a los foreros. Aquí los moderadores han sido determinantes, estando siempre encima de posibles vendedores que intentaron usar el foro para su lucro personal. Tiene gracia, que mientras Foro4x4.com trata de sobrevivir a duras penas, otros se lucren totalmente gratuitamente a través del foro. Y nos consta que es así! A estos fabricantes, vendedores, etc, siempre se les ofrece la posibilidad de insertar anuncios y banners en el foro. Creo que tenemos unos precios muy muy muy ajustados (hablamos en ocasiones de cifras 10 veces menores a lo que exige una revista del sector, por ejemplo) pero han sido pocos los que nos han pedido información y NINGUNO el que ha decidido abonar una sólo cuota. Si ven que antes metían anuncios en compra venta Gratis, porque ahora van a tener que pagar por hacerlo? Parece que estas empresas no entienden que si tienen que pagar por anunciarse en una revista, porque no van a tener que hacerlo por anunciarse en un foro que les va a reportar con total seguridad muchas más visitas y contactos. Para empezar el uso del portal de compra venta profesional les dá un contacto directo con el cliente, que ningún otro medio ofrece.

Aclarado este punto, nuestro objetivo siempre ha sido que Foro4x4.com pudiese vivir de su publicidad, y no tener que pedir nada a los foreros. A día de hoy estas circunstancias no se producen.

Donaciones: El tema PayPal no lo habíamos contemplado, pero debido a su facilidad de uso, nos parece una muy buena iniciativa que tendremos en cuenta. Las donaciones no son para diferenciar a nadie, quién desee haerlas libremente que las haga, quién no quiera, nadie obligará a ningún forero. Es una mera DONACIÓN: Entrega de caracter gratutito sin onerosidad alguna.

Tienda Foro4x4.com: Otro Gran Fracaso! Esta tienda nació con el único objeto de buscar y encontrar productos que no se encontraban en España, creo que en ese aspecto, conseguimos contactar con fabricantes exclusivos y a día de hoy tenemos productos que sólo nosotros comercializamos. Sabeis cuantas ventas se han realizado de la Tienda a Foreros registrado? Los podríais contar con los dedos de una Sola Mano  :'( El 95% restante de escasas ventas ha sido a gente que siquiera ha participado nunca en el foro. Esta situación siempre nos ha desilusionado mucho, nunca hemos entendido el por qué de esa desconfianza. Y lo hemos repetido en infinidad de ocasiones, que una simple compra en la Tienda Ayuda también al mantenimiento. Ojalá el día de mañana la Tienda diese suficientes beneficios para sustentar el mantenimiento íntegro del foro. Esta tienda la lleva una sola persona y sólo algunos foreros saben de primera mano los esfuerzos titánicos y pérdidas económicas que le han generado en primera persona.
Como ejemplo, hace bien poco se propuso que se estaba preparando un pedido a Japón de lámparas, faros, focos, etc. En estos accesorios pueden formar parte TODA la comunidad, las lámparas IPF son ideales para todo tipo de vehículos (bueno no os las vamos a vender ahora...) y tan sólo ha habido dos foreros que se han puesto en contacto para solicitarnos sendos juegos de lámparas.
Vemos a diario gente que compra juegos de focos, etc, más caros y de peor calidad que los de la Tienda. y sinceramente nos produce como poco curiosidad... En la Tienda existen los mismos artículos, incluso bastantes más que en cualquier tienda especializada, y aún así....nada.

Como veis la Tienda más que un Negocio es una ONG....Y os vuelvo a recordar que la compra más rídicula que hagais en ella, ayuda al mantenimiento del foro, como reza mi firma.

Concentraciones, Eventos y similares: Estos actos siempre aportan tanto publicidad como algún beneficio, pero la carga de trabajo es desmesurada. En este caso podeis consultar a Tany las horas que le llevó echarnos una mano a organizar la última concentración. Por nuestra parte no hay problemas en celebrar algún evento, siempre que a la gente no le moleste que se le cobre X euros más por el alojamiento de un camping, alquiler de un circuito, etc. Y que cuando se convoque a los foreros, no se hagan distinciones "cuasi-racistas" entre furgoneteros y cuatreros. Son concentraciones para conocer gente, y en este caso apoyar una causa; en estos casos todos somos foreros, da igual los apartados que se visiten, por favor.

Algunas conclusiones que podemos sacar: Los beneficios que se puedan obtener no penseis que puedan ser para hacer rico a nadie. La experiencia nos dice que estos beneficios son siempre bajos, que no cumplen las espectativas. Y que en el hipotético caso que superaran todas las espectativas, servirían tanto para retribuir a las personas que trabajamos a diario en este portal, incluídos los moderadores, como para mejorar en todo lo posible el foro. Sería bueno que con una fuente de ingresos más o menos continua poder habilitar el espacio para subir fotos y que cada usuario tuviera su propio álbum de fotos Foro4x4.com. Que existe un superhabit de dinero, poder tener nuestro propio servidor dedicado exlusivo para nosotros, en el que todos los datos estarían a buen recaudo, etc. Pero cosas así sólo se consiguen con dinero y con trabajo.



Para finalizar decir que NADIE está obligado a pagar NADA, y el que Foro seguirá SIEMPRE Y EN TODO CASO SIENDO DE CARACTER GRATUITO! Por lo que si hay personas que opinan que nadie debería percibir una compensación por su trabajo, no tienen obligación de aportar absolutamente nada. Que todos los que formamos Foro4x4.com seguiremos trabajando con el mismo empeño para que todos los foreros sin excepción puedan seguir disfrutando de esta Gran Comunidad.

Bueno, las dudas eran muchas, y nos hemos alargado demasiado en la respuesta, pero esperamos a ver respondido a todas vuestras cuestiones. Si ha quedado algo en el tintero, intentaremos seguir respondiendo poco a poco.

Saludos Odin.
« Última modificación: Jue, 22 Junio 2006, 13:52:59, pm por Odin »



Desconectado Litros

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #70 en: Jue, 22 Junio 2006, 14:04:16, pm »
Hola a todos! Uufff, hacía cachísimo que no me conectaba porque estoy un poco depre: en breve cierra mi empresa, me han quemado la moto, he tenido un problemón económico y por todo esto me tengo que vender mi querida furgo :'( :'( :'(.
Aún así, esto no me imposibilita poder pagar 10€ al año. Es una cantidad ínfima en comparación a las ventajas que me ha aportado este foro y aunque me quede sin furgo, no implica que pueda sacar información o colaborar en otros subforos que existen por aquí: Naturaleza, deportes, aventura...
La forma de colaborar monetariamente no la tengo clara pero no me gusta el abuso de publicidad ni el tema de "club-socio-élitismo-restricción". Me gusta más la idea de camisetas-pegatinas o sencillamente aportación libre.
No creo que el que creó este foro en su momento pensara en hacerse rico, lo hizo por amor al arte y para compartir unas inquietudes (digo yo :P) y ni se imaginaba en lo que se convertiría actualmente. Con el tiempo que le ha llevado, le sigue llevando y ,espero, le llevará tirar para alante esto (con la colaboración desinteresada de los moderadores ;D), no creo que sea un problemón que sobre algo de dinero para que se haga un regalito. Se lo merece ¿no?
De todas formas, creo conveniente que se haga un listado de los gastos que se tienen que cubrir, para entrar en detalles reales sobre el modo de aportar el dinero.
Lo de "limpiar" a gente que no se conecte desde hace mucho no lo veo adecuado. Yo me tiro meses sin entrar y no me haría mucha gracia que un día no me dejaran entrar por "caducado".
Es mi humilde opinión ;)  
Saludos!
Cada noche en un lugar diferente, durmierdo en tu hotel de mil estrellas



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #71 en: Jue, 22 Junio 2006, 14:42:59, pm »
Sinceramente, nadie en su sano juicio puede pensar que alguien sacara un duro de aquí (y si lo hiciere mejor para él)......Bueno, puede que alguien si. Quizás todos los que nos hemos ahorrado desde un € comprando esa oferta del Lidl gracias a que la vimos aquí posteada o millares participando en una compra conjunta fuera del tipo que fuera. Que somos capaces de gastar lo que vale un piso en un vehículo o ponerle esas ruedas que nos recomendaron aquí mismo. Y valen una pequeña fortuna. Vale ya, que lo de las camisetas y pegatinas fué (dicho con todo el cariño del mundo) penoso, que se tardaron meses en ser cuatro gatos. Y no sigo que Odín lo ha explicado muy bien.

Litros, mucha suerte. Todo pasa. Arriba el ánimo y "palante"
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #72 en: Jue, 22 Junio 2006, 14:57:19, pm »
joder odin menuda tostada  ;D , pero está.á bien eso de las explicaciones para los susceptible  :P , ya sabemos que aquí todo el mundo hace las cuentas del gran capitán.... 3.000 foreros a 10 € 30.000 € y se acabó, ojala fuera tan fácil verdad  ;) .  lo que vamos, a lo mejor es una chorrada, pero leyéndote me se ha ocurrido que tal vez sea una chorrada, pero si nos vendes a través de la tienda no se, participaciones o fotos virtuales o algo así, te facilita la recaudación en vez de abrirte una cuenta en Pay pal, (es que las posiciones dominantes me dan mucha grima) o no? ya nos diras



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #73 en: Jue, 22 Junio 2006, 15:50:26, pm »
Odin, te voy a preguntar unas cosillas que no me han quedado claras (Lo que si tengo claro es el currelo que lleva mantener todo esto o preparar ventas de pegatas o camisetas...por propia experiencia)

Esto no lo he entendido todavia:

''Foro4x4.com (lo hemos repetido infinidad de veces) no es una persona, este portal lo lleva principalmente un responsable que necesita de otras para su mantenimiento, y que se les paga (programadores, diseñadores...) por sus servicios. Este dinero de donde sale? Del bolsillo de ese responsable. ''

No me entero, que es eso de un 'Responsable que necesita de otras para su mantenimiento' y que el dinero sale del bolsillo del responsable.

Cuanto cuesta el alojamiento anual y el dominio.? ¿De que tipo y capacidad es el mismo?, Ya se que hay muchos, pero en concreto el que se tiene ahora y el que se piense poner que cuesta.

''A que se destinarían los posibles beneficios? Principalmente al pago del alojamiento, pago del dominio, y gastos varios que ocasiona este inmenso portal''

Y por ultimo. ¿Que presupuesto habeis calculado necesario para seguir teniendo el portal en activo o en su caso que se haria dependiendo del presupuesto? Dependiendo de esto tendrian que ser los metodos de financiación.

Por ejemplo - IMAGINARIO:
Gastos:
2000€ anuales de presupuesto.. (500 Alojamiento portal grande y bueno + 1500€ ayuda a los adminsitradores que mantienen el portal  (No los foros))

INGRESOS:
* Camisetas 5€ camiseta * 400 camisetas a 12€ = 2000€ + 800€ para el que las haga y distribuya (Es una currada de la ostia distribuir 400 camisetas)
* Cuotas 10€ *200personas ¿?¿? No creo que haya ni 60 personas que al final pagasen los 10€ sin nada a cambio.
* Publicidad ¿Ni idea?..

En fin, que cuando sepamos más o menos el presupuesto que hace falta al año, pues se podra elegir la mejor manera de financiar.

Kike



Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado LIRON

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #74 en: Jue, 22 Junio 2006, 16:57:13, pm »
No soy egoista a la hora de dar ideas o ayudar en lo que puedo a quien lo necesite (He sido voluntario de ONGs).
Peeeeeeeeero, la gente es muy reacia a poner pasta. Yo también. Lo siento, pero en este tema, todos los que han puesto lo de ¿Donde hay que poner la pasta? con toda su buena intención, no serían suficientes para sufragar gastos, a menos que tuvieran que poner cada uno un pastón.
Por lo tanto, no creo que con voluntarios se solucione el problema y obligarme a pagar, como que no.

Me uno a las preguntas de furgokike de ¿Cuánto (dinero hace falta)? ¿Quién (responsable)? y ¿Dónde (ubicación del foro)?, que por ahora no se han resuelto y creo que es por donde hay que empezar. El ¿Cómo? vendrá cuando contestemos a estas.

Creo que la mejor forma de financiación es la publicidad. Negociar una publicidad no intrusiva de cerrar ventanas sino una barra que pase por la parte de abajo con los logos de los que se publicitan por ejemplo.

Otra idea es que foro4x4 sea una especie de sociedad cooperativa, donde todos los interesados aporten una cantidad (acciones) y si hay superhabit de ingresos publicitarios, ademas del pago a responsables y moderadores, reporte porcentualmente respecto del número de acciónes adquiridas en cada forero. No se si me explico.

Por ejemplo: (Imaginario). Se necesitan 2000 eur para el mantenimiento total del foro. Salen 2000 acciones "a la venta" 1 eur por acción. "Compro" 20 acciones=20 eur. Yo tendría un 1% del foro, por lo que el dia que diera beneficios por publicidad o lo que sea, me correspondería un 1% de ese beneficio. ¿Que os parece?
Financiamos el foro mientras va mal pero el día que vaya bien, que irá, ganamos todos. Ademas si sabes que esa ventana que estas cerrando te reporta pingues beneficios, te jode menos cerrarla, ¿No?
Alguien de leyes que nos ayude a formar este tipo de sociedad.

Un saludo
Lo importante es llegar, disfrutar, volver y contar.
El viaje también son vacaciones.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #75 en: Jue, 22 Junio 2006, 17:51:37, pm »
No estaria mal tu idea, Liron.
El problema de esas sociedades, es todo lo conllevan a sus espaldas: estatutos, reuniones de los asociados, pago a hacienda, etc.
Me remito a lo que dije mas atras: aceptare lo que diga la mayoria y por supuesto, contribuire.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #76 en: Jue, 22 Junio 2006, 20:11:41, pm »
Buenas, acabo de leerme todo el hilo y por lo q a mi respecta acatare lo q la mayoria decida, no tenia ni idea q este portal tubiera numeros rojos.
La verdad 10€ al año, no me importaria pagarlo y creo q es la mejor opcion, las otras seria dar aun mas trabajo a los q mantienen la pagina.
la forma de pagar los 10€, como donacion u otras formas, ahi ya no se.
Es mas creo q esta portal  tambien nos pertenece un poco a  todos nosotros y si finalmente desapareciera como nos sentiriamos.....   :-\ :-[ :'(
Saludos



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #77 en: Jue, 22 Junio 2006, 20:18:32, pm »
Por supuesto que apoyo la idea. Pondré esos 10 euricos al año. Incluso algo más si hiciese falta. Merece la pena.
Pero eso si: os exijo TRANSPARENCIA y que no se trate de ninguna artimaña sacacuartos, eso no lo consentiría nadie.
Por mí adelante. La idea del carnet me parece la mejor



Desconectado PATO AZUL

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • GORDEXOLA TEAM
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #78 en: Jue, 22 Junio 2006, 20:24:13, pm »
Estoy con la opcion del carnet pero la opcion de las pegatinas ,camisetas y demas no me parece nada mal, seria una forma de identificarnos
TEAM JEEP GORDEXOLA
EL MAZO 4X4 AVENTURA Y RIESGO
CLUB 4X4 ENCARTACIONES



Desconectado Pandemio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
  • Esta es "LA MITICA" amor y odio por igual
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #79 en: Vie, 23 Junio 2006, 00:37:38, am »
Lo primero, no he querido ofender a nadie.
Quiero que se sepa que me parece muy bien que la gente que invierte su tiempo aki lo cobre. ESO por descontado

A lo que me referia es qeu lo mejor en estos caso son las cuentas claras.

Estoy con furgokike, a mi me surgen tambien dudas despues de lo leido.

Ojo, no me opongo a pagar, creo que dinero hay que invertir para mantener estas cosas, pero es necesario sabe cuanto, como y para donde

Gracias a todos

Por cierto LITROS!!! ANIMO TIO!!! las malas rachas pasan y llegan las Buenas, seguro que la tuya empieza a asomar en breve.
Te lo digo por experiencia. MUCHA FUERZA!!!!!!!!
Que mala ostia hago cuando se acaba el epel higienico.
Por DOS!!! que alguien lo cambie.......



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #80 en: Vie, 23 Junio 2006, 01:12:20, am »
Odin, te voy a preguntar unas cosillas que no me han quedado claras (Lo que si tengo claro es el currelo que lleva mantener todo esto o preparar ventas de pegatas o camisetas...por propia experiencia)

Esto no lo he entendido todavia:

''Foro4x4.com (lo hemos repetido infinidad de veces) no es una persona, este portal lo lleva principalmente un responsable que necesita de otras para su mantenimiento, y que se les paga (programadores, diseñadores...) por sus servicios. Este dinero de donde sale? Del bolsillo de ese responsable. ''

No me entero, que es eso de un 'Responsable que necesita de otras para su mantenimiento' y que el dinero sale del bolsillo del responsable.




Yo eso me imagino que sera que habra necesito contratar a alquien para poder hacer las cosas y que lo habra pagado la persona respolsable de su mismo bolsillo.

Ratilla man



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #81 en: Vie, 23 Junio 2006, 01:17:08, am »
A ver tíos!!! al final me estoy cansando de leer tanto ladrillo, por qué tantas preguntas? tantos inconvenientes? tanto cuesta poner un número de cuenta y que cada uno meta lo que quiera? Personalmente me parecería perfecto si los administradores sacasen algo de beneficio, puesto que beneficio es al fin y al cabo lo que todos sacamos de este super foro. Todos vamos a seguir siendo igual de pobres tras aportar 5 o 10 € y a ellos les vamos a facilitar mucho el trabajo. Creo que no es sólo el coste de tener el foro colgado de donde sea, es mucho más que eso y teniendo en cuenta la envergadura actual del foro esoy seguro de que lleva un tiempo brutal el administrarlo.
Si aparte de las donaciones se decide hacer camisetas pegatas o condones serigrafiados... pues por mí perfecto.



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #82 en: Vie, 23 Junio 2006, 09:46:31, am »
Estaba buscando la forma de decir (más sutilmente ;D ;D ) lo que bribonj ha dicho justo antes... Pos eso, no me voy a arruinar por 10€ al año, y sí que me sería una gran putada quedarme sin este peaso de foro que tanto aporta. Y si sale superhabit (ojalá, sinceramente), que mejoren las cosas del foro, espacios de fotos, etc.... PERO que se tomen unas birras o una comilona a nuestra salud por todo el currelo que se pegan de gratix por nosotros PRIMERO...

Es mi opinión, y como dijo un colega mío una vez, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo ;D

Saludos



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #83 en: Vie, 23 Junio 2006, 10:07:53, am »
Es tal cual. Y dicho sin acritud ¿A santodequcojones voy yo a pedir cuentas de 10-30€ si los pongo porque quiero. 
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #84 en: Vie, 23 Junio 2006, 10:08:14, am »
mu  bien por ese culo Angeletor  ;D  ;D , a ver si nos dicen donde se ingresan esos 10€ y dejamos el tema ya, que hemos votado 60 tíos que a 10€ son 600 €, Odin te buscaremos en las Caimán ¡Peaso pelotazo tío!!!!



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #85 en: Vie, 23 Junio 2006, 10:12:57, am »
Las votaciones por ahora son 19 a los carnet y 7 a donaciones.... 59 votos son en total de todas las opciones.

Es que yo ya he pasado por esto y de 20-25 personas que se apuntarón a 'donar' 10€ para el portal de www.furgovw.org, solo al final 15 comprarón alguna camiseta por 10€... Menos mal que otros muchos comprarón más...

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #86 en: Vie, 23 Junio 2006, 10:25:16, am »
por eso lo decía furgo, al final vamos a poner pasta cuatro gatos y llevamos 2 días enganchados al hilo, pidiendo explicaciones, haciendo auditorías, vendiendo acciones, repartiendo beneficios y no se cuantas cosas mas para una recaudación máxima de 600 €. ¿que puede pensar la persona que ha montado este foro, que ve las entradas que tiene, que sabe el trabajo que le pide y cuando pide colaboración se le monta la parda? a mi me darían ganas de mandarlo todo a la mierda la verdad



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #87 en: Vie, 23 Junio 2006, 10:36:25, am »
Pues nada, que ODIN habra una cuenta en PayPal, o que dé un nº de cuenta para ingresos, y se vaya pensando en algún modelo de camiseta (pegatas ya las hay...) pa empezar ya.

Salu2



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #88 en: Vie, 23 Junio 2006, 11:33:14, am »
Pasando del tema de dinero me gustaria aportar algo más al tema de los foros y su futuro, todo ello relacionado con los problemas Financieros.

* Un foro o Portal dedicado a un tema de ocio en principio se monta para compartir ideas, problemas, soluciones, consejos y recabar información sobre algo comun que nos une y que en la mayoria de los casos no puedes encontrar en tu ciudad-pueblo. Cuando yo empece en esto de las camper en Zaragoza no conocia a nadie ni hay ningun club de tipo camper.

* En principio se suele montar algo sencillo y facil de mantener, que casi siempre se suele alojar en un servidor gratuito o semigratuito y la administración es basica y más o menos facil.

* Cuando el foro esta bien y van entrado mucha gente este tipo de alojamientos se queda pequeño y limitado en cuanto a sus caracteristicas (vease los foros de yahoo por ejemplo). Entonces se suele pasar a un sitio mayor donde guardar todos los mensajes, archivos, fotos y demas. Cuesta un tiempo montarlo, pero se supone que una vez que esta en marcha su administración es bastante trivial y lo que más necesita es una labor de administradores-modedadores de los foros, que borren la basura, corrijan cosas, creen nuevos foros o den permisos.. Hasta aqui suele ser algo en plan ocio y tiempo libre. Como mucho necesitas un alojamiento más o menos barato (50-200€) que se suele sufragar o por que lo paga alguien (El creador) o a base de juntar unas pelillas con camisetas o aportaciones en alguna kedad. Sacar 150€ no es muy complicado.

* Cuando la cantidad de la información y el numero de foreros aumenta y el numero de visitas se dispara como la espuma, asi como el contenido y las secciones del mismo, deja de ser un foro simple de un tema comun y pasa a ser un portal tematico importante (En este caso se mezclan churras con medinas (4x4 con campers) pero bueno, asi ha ido creciendo y esta bien). Aqui es donde estamos ahora o incluso más adelante.

Ahora quedan dos posibilidades. Quedarse en un foro simple donde no se necesitan ni especiales recursos economicos ni muchas horas de currelo (Ya he comentado el coste del dominio+alojamiento de 116€) o bien ir a más y convertir esto en un negocio rentable para sus creadores y un sitio cojonudo para los foreros donde tener información.

Mi opinión es que los creadores-responsables-dueños teneis que decidir en que linea quereis ir. Si solo quereis foro4x4 como un ocio, pues yo pasaria de todos los temas que no son rentables y dan mucho currelo (Tienda-online, eventos, etc) y me quedaria con un foro super interesante y facil de mantener, que es donde se concentran el 99% de las visitas.

Si quereis ir a más, pues teneis una oportunidad de negocio a la vista muy buena. Mirar lo que ha pasado con el foro de www.coches.net o los de www.arpem.com que ahora son una empresa que da dinero y da de comer a los que antes eran simples foreros expertos como Helite, Viano, por decir algunos incluido yo mismo. Cuando el numero de visitas y personas que habia aumento mucho pues se hicierón profesionales. Revista en papel, kedadas oficiales cobrando, eventos, camisetas, tienda, consultas y mucha publicidad. Aqui hay un tajo de la ostia entre Seguros, tiendas de accesorios, marcas de campers, compra-ventas, mecanicos, camping, etc...

En serio Odin y el resto. Si quereis una ayuda para mantener un super-foro de información seguro que no hay problema, ya que el dinero es muy poco, aunque tampoco es plan que lo pague uno y lo disfrutemos el resto. Estamos hablando de 150-300€, pero si quereis ir a más y tener un super Portal Camper-4x4 con todo (2000-6000€o más..), es muy dificil que se pueda mantener a base de camisetas, donaciones y socios. Este tipo de portales son negocios y se tiene que mantener con publicidad y con eventos tipo kedadas de 50 - 100 particpantes que den dinero de verdad.

En fin, por todo eso preguntaba yo que cantidad de dinero y en que fin era el destino de la misma.

Yo creo que ya he escrito más que nadie.. estoy de un pesado....

Kike - Furgokike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: MUY IMPORTANTE: Estudio de Posibles Financiaciones para Foro4x4.com
« Respuesta #89 en: Vie, 23 Junio 2006, 11:41:03, am »
Llevo unos dias al acecho leyendo este tema,acabo de votar por el carnet.Estoy con la mayoria de la gente.Saludos a todos.
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!