collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Razones para evitar los "coches inteligentes"  (Leído 2846 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Razones para evitar los "coches inteligentes"
« en: Mar, 17 Mayo 2005, 17:01:31, pm »
Los virus informáticos llegan al automóvil



El uso de agendas electrónicas, navegadores o teléfonos con 'Bluetooth' compatibles con los ordenadores son una posible fuente de infección, según los expertos.


MADRID.- Los temidos virus informáticos ya tienen nuevas víctimas dentro de la sociedad de la información: los coches.

IBM, el tercer fabricante mundial de ordenadores -recientemente vendido al grupo chino Lenovo- ha dado la voz de alarma sobre la posibilidad de que algunas de estas plagas afecten a los teléfonos móviles de última generación, redes inalámbricas, así como las computadoras y los navegadores que incorporan los automóviles.

Según un reciente informe publicado por la compañía, «los virus infectan principalmente a los ordenadores», pero durante este año se ha detectado «un número creciente de gusanos [un tipo de virus] que atacan a las agendas electrónicas [PDA] y los teléfonos móviles inteligentes».

Y de aquí a los coches sólo hay un paso, puesto que un gran número de conductores conciben su coche como una oficina rodante.

El debate de automóviles infectados de virus no es nuevo en EEUU. El pasado mes, corrió el falso rumor de que algunas unidades del Toyota Prius, del Landcruiser y del Lexus LX470 y LS430 fueron atacadas por un virus denominado Cabir, que se transmitía desde los teléfonos móviles a los navegadores a través del Bluetooth.

Esta tecnología permite la comunicación inalámbrica entre estos dos aparatos, una interconexión que este virus gusano aprovechaba para colarse en el sistema operativo. Pero, ¿por qué afectó sólo a estas dos marcas del fabricante japonés? Tanto los móviles dotados con Bluetooth como los coches de Toyota utilizaban el mismo sistema operativo, marca Symbian. La compañía desmintió tajantemente esta noticia. En un comunicado, Lexus y su casa matriz, Toyota, afirmaron que sus modelos no utilizan Symbian, sino un software propio.

¿Rumores interesados?

Además, este rumor surge en un momento muy delicado para la industria del motor estadounidense debido a la fortaleza de su competidor nipón, que no ha parado de crecer en EEUU en los últimos años.

Algunas compañías especializadas en antivirus, como la estadounidense F-Secure, han realizado distintos ensayos con algunos modelos y, tras varios experimentos, destacó en un informe que se trataba de una leyenda urbana que circulaba de blog en blog... Por lo menos por ahora, puesto que numerosos expertos vaticinan la entrada de virus en los coches a través de los sistemas de comunicación y de entretenimiento de los coches.

«La transmisión de datos infectados [mensajería instantánea, correo electrónico, navegador...] puede afectar a los procesadores de los coches, puesto que son similares a los que montan los ordenadores», comenta Francisco Aparicio, director del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (Insia).

«Aunque, estos virus sólo afectarían a la telemática, como el navegador o los sistemas de gestión de flotas, nunca a los elementos de seguridad. Los sistemas de entretenimiento no están conectados con los microprocesadores de seguridad», puntualiza.

La seguridad, en la picota

La entrada en los coches de 'pequeños duendes' informáticos capaces de afectar a los sofisticados elementos de seguridad que aquéllos incorporan es uno de los temores de los fabricantes de vehículos.

Actualmente, los elementos mecánicos son gobernados por sistemas electrónicos de seguridad gestionados por un total de 15 o 20 microprocesadores, según el modelo. Por citar unos ejemplos, los amortiguadores en los modelos de alta gama han sido reemplazados por suspensiones inteligentes que autorregulan su dureza según la fuerza de la frenada o la superficie del asfalto. ¿Qué pasaría si un 'hacker' desarrollara un virus específico para corromper estos microprocesadores y las suspensiones o el servofreno de un vehículo se volviera loco?

En este caso hipotético, el gran avance en seguridad de las últimas décadas que ha permitido a los coches vivir una 'segunda juventud' se volvería en contra de los conductores: coches que no frenan, controles de estabilidad que 'saltan' en una recta, inyectores de los motores que no funcionan... La vuelta al trancomóvil de los 'Picapiedra'.
JAIME LÓPEZ


« Última modificación: Dom, 07 Agosto 2005, 15:53:03, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: otra razon para evitar los "coches inteligentes"
« Respuesta #1 en: Mar, 17 Mayo 2005, 17:44:39, pm »
jajajaj...
eso ya pasa, sin gusanos ni virus...  :D

Aunque por ahora, como dice solo afecta a los elementos de ocio...
Imaginar el navegador, que te dice que estas detrás de la muralla china  ;D ;D

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: otra razon para evitar los "coches inteligentes"
« Respuesta #2 en: Mar, 17 Mayo 2005, 19:46:31, pm »
Weno esto lo pongo como curiosisdad ya existe una antena casera que es capaz de conectarse con telefonos bluetooth a mas menos 1 km de distanciay poder meterse en el directoria del mismo y mirar cositas sin que el usuaqrio lo detecte, que conste que yo de esto ni idea, solo comento lo que he leido por ahi.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: otra razon para evitar los "coches inteligentes"
« Respuesta #3 en: Mar, 17 Mayo 2005, 19:53:19, pm »
yo como llevo el bluetooth desconectado me da igual ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: otra razon para evitar los "coches inteligentes"
« Respuesta #4 en: Mar, 17 Mayo 2005, 20:45:17, pm »
Y cuando lo lleves conectado a un dispositivo que no puedas pedirle contraseña como un gps bluetooth??¿¿ ein??¿¿ jijijijijijijijiji.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: otra razon para evitar los "coches inteligentes"
« Respuesta #5 en: Mar, 17 Mayo 2005, 20:46:03, pm »
bueno eso sera diferente!!! ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado nispat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
Re: otra razon para evitar los "coches inteligentes"
« Respuesta #6 en: Mié, 18 Mayo 2005, 22:23:42, pm »
Los virus informáticos llegan al automóvil

(...............................................)

En este caso hipotético, el gran avance en seguridad de las últimas décadas que ha permitido a los coches vivir una 'segunda juventud' se volvería en contra de los conductores: coches que no frenan, controles de estabilidad que 'saltan' en una recta, inyectores de los motores que no funcionan... La vuelta al trancomóvil de los 'Picapiedra'
JAIME LÓPEZ


 ;D chachi, yo ya lo tengo  :P
saludos
patrol corto rd28, 6 cil, sin turbo ni na... a palo seco. solo emisora cb (legal), malatesta kobra trac nt, snorkel apoyao en la nevera



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: otra razon para evitar los "coches inteligentes"
« Respuesta #7 en: Mié, 18 Mayo 2005, 22:42:09, pm »
Nispat, y tu firma?
la de diesel a palo seco  ;D molaba un rato...

de todas formas, al final te meteran el virus por donde menos te lo esperas... por el control de inflado de los neumaticos, por ejemplo  :(
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado nispat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
Re: otra razon para evitar los "coches inteligentes"
« Respuesta #8 en: Jue, 19 Mayo 2005, 20:22:02, pm »
Nispat, y tu firma?
la de diesel a palo seco  ;D molaba un rato...

de todas formas, al final te meteran el virus por donde menos te lo esperas... por el control de inflado de los neumaticos, por ejemplo  :(

genial, el mio tampoco tiene  ;D ;D ;D por que crees ke era a palo seco? no tiene nada que se pueda romper de esta manera. solo el cd con mp3, pero guardo el viejo casetese por si acaso  :P
pd: la firma es que antes ponia que esto era temporal mientras arreglaban mi@... viendo que es definitivo....  :)
saludos
patrol corto rd28, 6 cil, sin turbo ni na... a palo seco. solo emisora cb (legal), malatesta kobra trac nt, snorkel apoyao en la nevera



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: otra razon para evitar los "coches inteligentes"
« Respuesta #9 en: Jue, 19 Mayo 2005, 21:28:24, pm »
Hay que estar preparau pa la vida modelna xDDDDD.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: otra razon para evitar los "coches inteligentes"
« Respuesta #10 en: Jue, 19 Mayo 2005, 22:34:04, pm »
ui ui, nispat me acaba de dar una idea para un post xDDD

muahahahahahhahahahahah  ;D  ::)
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado palmer2x

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: otra razon para evitar los "coches inteligentes"
« Respuesta #11 en: Lun, 23 Mayo 2005, 10:27:29, am »
era lo ke nos faltaba,les vien como anillo al dedo a los concesionarios ahora cuando no saben solucionar un problema la culpa es de la electronica,y despues sera culpa d elo virus,donde vamos a parar.
NISSAN PATHFINDER S.E , DE SERIE, EN HONOR AL MI ANTERIOR MONTURA SIGUE EN MI FIRMA Y AVANTAR (MITSUBISHI L200 2.5 TD 1999
BF GOODRICH ALL TERRAIN TA 32"X11,5"X15"
+4CM OLD MAN EMU NITRO CHARGUER), SE UNE A LA FAMILIA SUZUKI SAMURAI SJ413 1989 HT



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: otra razon para evitar los "coches inteligentes"
« Respuesta #12 en: Lun, 23 Mayo 2005, 14:26:47, pm »
y si no de los vadeos!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: otra razon para evitar los "coches inteligentes"
« Respuesta #13 en: Dom, 07 Agosto 2005, 15:52:42, pm »



 Los inhibidores policiales de frecuencias, que impiden activar explosivos, están causando un aumento de las averías en los coches de Madrid.

Estos dispositivos barren las ondas electromagnéticas en un radio alrededor de coches o edificios oficiales, bloqueando los sistemas inalámbricos.

El problema es que afectan al cierre, al encendido y a la alarma de los coches; sobre todo, a las llaves de tarjeta electrónica. Incluso parece que empiezan a ser usados por mafias dedicadas al robo de coches de alta gama. La reparación cuesta al menos 40 euros.

Vía | micoche

"Ahora es usted el que miente"



bud

  • Visitante
Re: Razones para evitar los "coches inteligentes"
« Respuesta #14 en: Dom, 07 Agosto 2005, 17:52:58, pm »
Antes curraba al lado del ayunta y un colega tenía un 307SW de esos que dieron tantos poblemas y al principio el colega cuando no le arrancaba decía que si sería uno de esos inhibidores de frecuencia, pero después de tropecientos poblemas le llegó a oir decir al mecánico que por un fallo de diseño el coche no arrancaba en cuesta ??? ??? ??? ??? ???
Lo que hay que oir.
Sin ir más lejos, en la fiat me dijeron que si el ordenador me avisaba de una avería por si acaso apagará el coche y lo volviera a encender y si volvía a salir la avertencia lo llevara... igualito que con los ordenadores. Pronto los coches traerán las teclas CTRL+ALT+SUPR.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Razones para evitar los "coches inteligentes"
« Respuesta #15 en: Dom, 07 Agosto 2005, 22:04:27, pm »
Pronto los coches traerán las teclas CTRL+ALT+SUPR.

Que no te extrañe si llevan Windows...  ;D

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Razones para evitar los "coches inteligentes"
« Respuesta #16 en: Dom, 07 Agosto 2005, 22:17:11, pm »
Blizz tu coche lleva windows xDDD

Pués no lo creo, ya que hay cierta historieta entre bill gates (que por cierto acabó por los suelos) y el presidente actual de Ford.
Por cierto, stilo, lo de ctrl+alt+supr ya lo tienen... la llave del contacto, y es más rapida!!!!

Lo que hay que oir, en la renault a un conocido le dijeron lo mismo, que 'reseteara' el coche si tenia problemas...

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Razones para evitar los "coches inteligentes"
« Respuesta #17 en: Lun, 08 Agosto 2005, 12:54:05, pm »
stilo, a mi amigo en el stilo tambien le dijeron lo q a ti, y tubo problemas con el sensor del airbag del acompañante
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>