collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador  (Leído 7889 veces)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #60 en: Mar, 08 Mayo 2012, 19:07:33, pm »
Pues yo creo que no tiene solución, ahora lo arreglaremos un poco para luego joderla otra vez.  El arreglarlo requiere de medidas drásticas, y no recortes ni cosas asi, sino cosas como decís de los parados etc, y eso no hay huevos a arreglarlo.

Tenemos la fea costumbre de esperar que nos lo solucionen todo.

Antes de ser autónomo trabajaba como ingeniero de automatismos para empresas agricultoras, me pasaba de 2 a 3 semanas fuera de casa, españa o exrangero, pues en una instalación en españa, coincidió cuando tenía que entrar los nuevos paises del este en europa, y claro se comentaba lo que las ayudas irían para ellos en vez de españa. Pues cuando acabamos de currar saliamos a tomar algo y el comentario de ese bar era, que como podía ser que entraran esos países, que así nos quitarían la ayuda España, yo les dije que tal si en vez de esperar ayudas trabajais?  Me dijeron que no había trabajo en esa zona, y yo les dije que si siempren esperan la ayuda nunca habrá trabajo, y si no hay trabajo que vayan donde lo hay o intenten generarlo, pues casi me pegan, que preferían estar alli comiendose la tapita, que con ese dinero tenían suficiente para llegar a fin de mes.

Y luego está lo de las ayudas a terratenientes, eso ya es para ir a mear y no echar ni gota.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #61 en: Mar, 08 Mayo 2012, 20:46:04, pm »
   Pues chicos, que casualidad, acaba de salir un tecnico, que la empresa por reducción de personal lo tuvo que dejar en el paro, vino a comprar unos repuestos, hablamos de un tio casado con dos hijos. Le pregunto que...¿ como lo llevas? y me dice textualmente, "de puta madre", cobro mas que trabajando y mas tranquilo. Se dedica a las ñapas, arreglillos de aparatos y cobrando el paro...le comento que el paro no dura toda la vida, pero me dice que mientras haya reparaciones, con 2 años de paro mas la ayuda...tiene para varios años y despues ya verá....Me quede a cuadros, pues ya es un tio de 40 y tantos años largos ...que a ver donde consigue algo despues....Si no se corta esto, no arreglaremos nada, es una pena pero es así....Y lo peor es que es una cadena, al aumentar el intrusismo, disminuye el trabajo para las empresas, se quedará mas gente en paro, cerraran mas empresas y al final todos piratas, el dinero debajo del colchón y los bancos y el  gobierno, que recauden del aire...Las directivas Europeas de segurida laboral (que nos traen de cabeza), nos la pasaremos por el carter, hablando en terminos automovilisticos.. :-* :-*



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #62 en: Mar, 08 Mayo 2012, 21:19:01, pm »
Pues si yo estubiera en paro, me parece que tambien lo pillaba y si pudiera lo capitalizaba, porque no se hasta cuando lo van a seguir dando.
Yo creo que trabaje unos 13-15 años y me parece que al hacerme autónomo lo he perdido todo, ya que me fui del trabajo voluntariamente.



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #63 en: Mar, 08 Mayo 2012, 21:20:08, pm »

EL gran problema es que la administracion no se mete con eso solo se mete con los que tiene censados como legales que pagamos los impuestos y cumplimos la ley.

Me dedico al tema de los campamentos de verano, todos los años el mes de julio me viene inspeccion de turismo, de juventud, de sanidad ( para la cocina) , de trabajo  y otra diferente de sanidad para la piscina.

entre las difentes tonterias que piden podria citar guardar muestras de comida, apuntar los litros que depura la depuradora de la piscina, amen de apuntar en el libro el Ph y temperatura a diferentes horas, apuntar en otro libro la temperatura de los depositos del agua caliente....................

a un conocido no le daban de paso una habitacion por que de la litera de arriba  al techo le faltaba 1 cm, lo solucionno cambiando el hedredon de plumas por una manta de palencia, te miden la volumnetria de las habitaciones, controlan extintores, salidas de emergencia, planes de evacuaciones, riesgos laborales, un informe firmado por un coordinador de nivel evaluando los riesgos en cada actividad, el monitor de nivel tiene que estar presente, aparte de los monitores, pasar listas a la administracion con los nombres de los niños, las actividades a realizar y el informe de riesgos antes del inicio del campamento

PEEEERO llegan los boyicaos ( yo llamo asi a los boy scouts) alquilan un terreno a la orilla del rio acampan  hacen sus necesidades  en el rio y con esos no se mete nadie y al preguntar al delegado de la junta por esos me dice que solo saben que estan ahi cuando llaman al 112 para ser evacuados por que el rio ha crecido y estan en zona inundable ( hablo de casos reales), denuncias y les avisan que les han denunciado y quien........................

y encima cuando lo tienes todo y estas trabajando llegan los monitores el dia 15 y te dicen que o cobran el medio mes que han trabajado o no trabajan, que no tienen dinero . y, o aceptas el chantaje o te ves tu solo con 250 niños, por que a ver donde encuentras monitores al momento disponibles,

Conozco un caso de un conocido mio, empresario que una trabajadora de 60 meses en la empresa habia trabajado 10, el resto fue enlazando hasta 3 embarazos seguidos.

Y yo digo vale que hay paro pero quien crea trabajo ¿ los sindicatos? ¿ los politicos? solo crean trabajo los empresarios y autonomos pues facilitemos las cosas para que creen muchos, pues no mejor una huelga para joderles aun mas.
EL dia de la huelga general temine diciendo a un sindicalista que lo mejor para crear empleo era joder a todos los empresarios y quemarles las fabricas o por lo menos romperles los cristales, seguro que asi creaban empleo.
Luego cuando las fabricas se van a china lloramos.

Tengo un amigo que estaba todo el dia que si la empresa me explota que si con migo gana tanto, pues dicha empresa desmonto el chiringuito y de fue a china. Ahora echa de menos la empresa.


en fin disculpar el tocho pero es un tema que me enciende
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #64 en: Mar, 08 Mayo 2012, 21:23:04, pm »
Pues si yo estubiera en paro, me parece que tambien lo pillaba y si pudiera lo capitalizaba, porque no se hasta cuando lo van a seguir dando.
Yo creo que trabaje unos 13-15 años y me parece que al hacerme autónomo lo he perdido todo, ya que me fui del trabajo voluntariamente.

Pregunta al asesor PEEEERO si te contrata un amigo 1 mes ( para no dar el cante) y por finalizacion de contrato tienes derecho  a paro ya que tienes tiempo de sobra contizado para cobrar prestacion, de todas formas pregunta a los profesionales que sabran mas que yo
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #65 en: Mar, 08 Mayo 2012, 21:40:19, pm »
Pues yo, desde que deje la FP con 16 años, trabajo en la misma empresa y tengo 43 años.........

Quizas es que he tenido suerte con la empresa, que es de "ambito familiar", buen gerente, casi como un padre..... herederos pasables....en periodo de formacion ( si se dejan)........ de mis compañeros el que menos lleva 16 años.......

Y si despues de 26 años de fundacion de la empresa, se plantea un ERE el año pasado por falta de cobro de los clientes, que son organismos del Estado, S.Social etc. son los trabajadores los que nos negamos, simplemente porque creemos que hay que trabajar mas, dedicar mas horas y cobrar menos si es necesario.
 La cara del Jefe fue todo un poema, y "jubilado" desde los 60 años..... ( estaba siempre disponible al telefono, pasaba solo los jueves por la tarde a vernos y si venia mas dias es que habia ganado el Barça :P :P :P), se le pide ahora con 68,  que venga cada dia a hecharnos una mano. Eso queria decir que se dejara de ostias y que necesitabamos que ayudara a sus hijos a dirigir la empresa. !! y ERE superado !!.
Se reorienta la venta, se reducen costes, se batallan las compras y las ventas y se exporta........ y a su comentario sobre lo contento que esta con nosotros y la actitud, se le contesta que la empresa es de todos, que todos vivimos de ella y que lo mismo que el nos ayudo a hacernos sitio en su casa, toca pringar y tirar para adelante.
Y esa es la puñetera verdad.
Cuando en estos momentos duros, a salido alguno del grupo en plan sindicalista, derechos, poderes.......... el resto hemos contestado con un "Ahora no toca" y un "Tepartolaspiernassijuegasconmipuestodetrabajoyelpandemisniños".

Y todos contentos.......

PD: Tengo a uno ahora con la muñeca rota por accidente laboral que me viene cada dia a imprimir etiquetas, hacer albaranes, ir a por los bocadillos, a los bancos, a correos......... y nadie le ha dicho que venga........ :-\ :-\

Yo creo en los buenos currantes y en los buenos gerentes......... politicos y banqueros no coment que me banea el Moderator  ;D ;D ;D ;D ;D
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #66 en: Mar, 08 Mayo 2012, 21:43:22, pm »
No sino quiero paro, si de momento voy tirando, pero creo que lo he perdido. Un día de estos lo preguntaré.



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #67 en: Mar, 08 Mayo 2012, 21:48:22, pm »
Lancia, por lo que cuentas mi mujer tiene una empresa similar a la tuya, y aunque yo no tengo nada que ver, las historias que cuenta ella son muy similares a las tuyas.
Desde monitores enquistadas en un cole, pero pasando de los niños y que cuestan un huevo de quitarse del medio, a los permisos de tres dias porque operan a una hermana de los pechos ( silicona)..... intervencion a un familiar se llama eso, mientras buscas tu una  ??sustituta.
Contaba un dia de una que se le habia muerto el abuelo un viernes tarde........ y que se pedia los tres dias de rigor..... pero de miercoles siguiente a viernes...... ??? ??? ??? ???

Tambien te digo que tiene gente muy valida trabajando, como en todos los gremios.........

Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #68 en: Mar, 08 Mayo 2012, 22:02:58, pm »
tambien hay que reconocer que a veces la presion nos puede, un dia pido a un cocinero que uno de los bocadillos que estaba preparando de carne, lo hiciera de tortilla francesa ya que un crio era alergico, me contesto que las gallinas no habian puesto aun los huevos y que aqui no se come a la carta..................... Me di cuenta que la situacion se me habia ido de las manos cuando el cocinero estaba con los pies a un palmo del suelo levantado por mi mano que agarraba fuertemente su cuello :P :P :P :P


pero es que a veces la presion nos puede y saltamos por cualquier tonteria, la verdad es que solo me ha pasado esa vez y no digo que este bien
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #69 en: Mar, 08 Mayo 2012, 22:37:16, pm »
si no ha cambiado la cosa en 6 años de no estar en el régimen general caduca pero si te lo curras integramente tú es un montón de papeleo entre ellos un estudio económico que como todos tienes que redactar al revés , primer con un resultado razonable o rentable y de aquí para atrás , y no lo cobras integro si no es una SA o SL y ahora con matices ,
por lo del contrato en 15 días es suficiente si no a cambiado .
saludos :)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #70 en: Mié, 09 Mayo 2012, 08:58:19, am »
si no ha cambiado la cosa en 6 años de no estar en el régimen general caduca pero si te lo curras integramente tú es un montón de papeleo entre ellos un estudio económico que como todos tienes que redactar al revés , primer con un resultado razonable o rentable y de aquí para atrás , y no lo cobras integro si no es una SA o SL y ahora con matices ,
por lo del contrato en 15 días es suficiente si no a cambiado .
saludos :)

si, el paro caduca, lo del contrato para poder acceder a la prestacion es de minimo 3 meses. La capitalizacion, actualmente para las sociedades no se capitaliza tan solo puedes solicitar la devolucion de las cuotas de autonomo a cargo de tu paro acumulado, pero no se entregan partidas de capital, en el caso de autonomos si te aprueban el proyecto (plan de empresa etc) en la inem como maximo puedes acceder al 50% de tu paro acumulado y el resto, si quieres, lo puedes usar en la devolucion de cuotas de autonomo.

Otro detalle que la mayoria desconoce y que ha jodido vivo a mas de uno es que si quieres capitalizar el paro no puedes darte de alta de actividad ni de autonomo hasta el dia siguiente de tener presentada toda la documentacion en la inem, si lo haces antes se desestima la solicitud de forma automatica y no tiene solucion alguna.

Viper, lo que comentas de tu empresa es lo que decia yo al principio del hilo, no puede funcionar si no tomamos conciencia de que empresarios y trabajadores vamos en un mismo barco.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #71 en: Mié, 09 Mayo 2012, 09:03:11, am »
yo siempre digo que la relacion empresario-trabajador es como un matrimonio, no pueden vivir juntos pero tampoco el uno sin el otro ya que ambos se necesitan mutuamente
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #72 en: Mié, 09 Mayo 2012, 09:48:15, am »
Viper enhorabuena a tu jefe, tiene unas joyas trabajando, ustedes son la minoria en este pais. Con una mentalidad así, no estuvieramos como estamos. Me quito el sombrero y los felicitos a todos.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #73 en: Mié, 09 Mayo 2012, 16:29:59, pm »
Ahora, que ya he resuelto el problema... os voy a contar la ultima... Desde Junio del año pasado una empleado... "X",  me propone que le despida... y le indemnice con el 50% de lo que le corresponderia, el individuo ademas de querer extorsionarme, pretende trabajar sin alta ni contrato conmigo y cobrar el paro... como es logico... le mando al carajo.

Tras multiples peleas, verbales y no tanto, en noviembre le falta al respeto a mi mujer y a otras clientas del bar de copas que teniamos, en ese caso como era cliente la cosa llega a mayores.

Entre octubre, noviembre y diciembre acumula en It´s mas de 40 dias... por diversas enfermedades y dolencias...

En enero se da de baja por "transtorno predominante de la emocion", curioso... antes de recibir la 3ª amonestacion leve, que me permite ponerlo en la calle...

La baja se alarga hasta el pasado dia 5... pero puedo despedirlo el dia 30 de abril porque el muy memo (por decirlo suavemente), es citado en 2 ocasiones por la mutua para un examen psicologico y no se presenta, por lo que es denegada su baja por IT y desde el 21 de marzo hasta el 30 no ha acudido a su trabajo (motivo de despido).

Entre tanto me lleva al Cmac por una reclamacion de horas extras... que no prospera... y se ha "mamado" mas de 600 euros por la cara de la nomina de marzo, ya que le pague el mes entero sin haberlo trabajado, ni estado de baja real.

Lo mas grave de todo es que el medico de cabecera le seguia dando las prorrogas de la baja como si nada... y el todavia se indigna porque no le he pagado el mes de Abril... sin trabajarlo y sin baja.

Mi pregunta ahora, despues de una auditoria por parte de la Seguridad Social, es: ¿¿¿Quien me abona los gastos de abogados y gestoria, y excedentes de salario y seguros sociales abonados hasta la fecha???

Gracias a Dios que me libre de él... pero lo mas grave es que todo le salio gratis, CCOO puso su abogado y una asociacion de inmigrantes magrevies le asesoro durante todo el tiempo.

Salu2.

Moraleja: "trabaja solo, y pelearas contigo mismo, pero nunca te llevaras a juicio...." jejejejeje. Cita textual de la inspectora de la Seguridad Social (En Sevilla).



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #74 en: Mié, 09 Mayo 2012, 16:45:38, pm »
Moraleja: "trabaja solo, y pelearas contigo mismo, pero nunca te llevaras a juicio...." jejejejeje.

BUENO BUENO yo no diria tanto, segun el dia que pilles, la ley que pilles.

aunque no tenga que ver con el trabajo si tiene que ver con llevar a juicio.Alguno habeis intentado conseguir la ayuda de la ley de dependencia para un familiar?
Os reto a que lo intenteis, ¿ sabeis cual es el primer paso para una incapacitacion? SI O SI por que si  denuncia al fiscal y llevar a juicio a dicho familiar. FLIPANTE que te hagan llevar a juicio a tu madre por una denuncia tuya.
O eso o no hay ley de dependencia
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.