collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador  (Leído 7887 veces)



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #30 en: Lun, 07 Mayo 2012, 06:03:31, am »
Sin generalizar y sin estar en la barrera...

Simplemente, a mí me dicen mañana, te haces autónomo y te pago lo mismo que le pago ahora mismo a tu empresa por tí, y yo lo cojo, así de simple... es lo único que me falta, por todo lo demás es casi como si ya fuera autónomo... lo único, que la diferencia del beneficio la está cobrando mi empresa.

Saludos ;)

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado chus03

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #31 en: Lun, 07 Mayo 2012, 09:06:57, am »
Todo el mundo tenia que ser autonomo un tiempo, lo deberian dar en el colegio como una asignatura más, cuando eres autonomo ves la vida de otra manera, entiendes al trabajador y al empresario, tambien a los empresarios una temporadita como autonomos no les vendria mal



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #32 en: Lun, 07 Mayo 2012, 09:39:03, am »
... (me lanzo sin conocimiento pero por lo que suele ser habitual y hablo en general) ya pero con lo que pagan por tus servicios seguramente deben mantener una estructura que gestiona tu puesto , locales o naves , vehículos de representación , comerciales , impuestos societarios , capital invertido o accionistas ,multas, certificados, seguridad laboral ... ( sin entrar tampoco en que este mas o menos bien gestionado todo esto ).
Me viene a la cabeza una vez cuando trabajaba para otros que pudimos arreglar una máquina de muchos centenares de miles de euros que daban por perdida ya que fabricante y taller especializado la daban por muerta . Pues al primer momento pensé ostra ya nos podrían dar una buena recompensa .... al cabo de unos días pensé si siguen dandonos trabajo a mí y al resto de la fabrica y con lo que ahorran invierten en una nueva línea ( como fué el caso ) emplean a mas gente que mejor recompensa.
saludos :)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #33 en: Lun, 07 Mayo 2012, 10:29:01, am »
Creo que hay muy poquitos autonomos, que no hayan sido primero empleados. De los tecnicos que han pasado por mi micro-empresa (si se puede llamar empresa), 4 han montado sus propios servicios técnicos.....de 3 el que mas duró fueron 2 años y uno de ellos, a día de hoy sigue como autonomo, ya lleva 5 años y todos se fueron con sus carnets y titulaciones, pagados por mi.
  El problema es que cuando un empleado tuyo sale a diario y te trae dinero, piensa en todo lo que esta ganado este tio...No se dan cuenta del stock de repuestos que tienes en almacen sin vender, no se dan cuenta de lo que hay que pagar; seguridad social, seguro de los vehiculos, seguros de daños, seguro de responsabilidad civil, seguro incendio y robo del local.....Por otro lado; Los cursos que tienes que pagarles, especificos de su trabajo: El de normmativa Rite sólo, cuesta 3.500.00€ por barba, sin contar las horas de trabajo que pierdes, carnet higienico sanitario (para la legionela), 350.00€ por barba, carnet de manipulador de gases refrigerantes 600.00€ por barba y quedan unos cuantos mas de 100 y pico € etc..........Yo tenia la Isso 9001, que me costaba 1.200.00€ al año y en el 2010 la quite, habia que reducir gastos y no quedó otro remedio. Despues que si la Prevención de Riesjos 850.00€ anuales etc.............coño que vivo para trabajar y pagar. Cuando lo normal sería lo contrario.
   Este es el lado oscuro del autonomo, el lado que no se vé o no se quiere ver, la presión de todos los días y todos los fines de mes, para que tu gente, tenga el sobre preparado y las noches que pasas en vela, porque no sabes como vas a resolver los pagos, o que vas hacer mañana. Estoy de acuerdo en que se dé alguna asignatura, donde se explique como funciona una empresa, que pros y contras tiene, y la manera de funcionar. Lo mismo, cambia el punto de vista de ver a los COCOS-explotadores-millonarios.....que somos los que por la razón que sea, hemos elegido el mundo, puñetero, de la empresa-autonomo....
  Bueno ya está  ;) saludos



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #34 en: Lun, 07 Mayo 2012, 10:38:00, am »
Yo lo veo más fácil, si aceptas un trabajo con unas condiciones, ya sabes a que atenerte, cuando yo he trabajado(unos 15 años) sabía mi sueldo, horario, viajes etc, y nunca me he quejado, me da igual si el jefe va en ferrari o se arruina, yo hago mi trabajo lo mejor que puedo que para eso me pagan (otra cosa es que no te paguen), y al que no le guste, tiene la opción de montarse algo, como yo hice(hipotecando la casa de mi madre y arriesgando muchisimo). Lo que no vale es ser trabajador y quejarse de que el jefe es rico o ser empresario y quejarte si te arruinas, en los dos casos sabes las ventajas y los riesgos.



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #35 en: Lun, 07 Mayo 2012, 13:17:58, pm »
Veo muchos puntos de vista, y creo que da igual individualizar y generalizar , la cuestion es darse a entender.



yo tengo 34 años y trabajo desde los 13 (veranos, fiestas, navidades etc), de pequeño siempre estaba en mi pueblo (pequeño de alta montaña),
 y alli me enseñaron a trabajar, se levanta uno a las 6:00 y a trabajar, de todo, labrador, leñador, agricultor, ganadero, albañil, pintor,  etc etc etc.
y aveces daba algo de dinero y otras el trabajo de todo un año no servia para nada. Nunca se a oido la palabra PARO,
si habia quien trabajaba mas y tenia mas y quien trabajaba poco y estaba siempre muy justo.
Cada uno tenia lo que trabajaba mas o menos.



Me fui del instituto a trabajar con 16 años, por que mi padre estaba montando una empresa y habia que tirar de mis 4 hermanas, con 18 años gracias a ellas ,
volvi a estudiar sacando fpII 3 años y una ingenieria tecnica otros 2, y durante este tiempo siempre trabajando.




Queria haber sacado tambien una ingenieria industrial pero ya no tube mas tiempo.

Ahora mi padre se ha jubilado y yo estoy en aquella empresa que se monto hace tanto tiempo luchando como el primer dia
siempre piensas que algun dia te ira mejor , pero yo muchos años las vacaciones no las puedo cojer, cuando puedo son 7 o 10 dias,
la vez que mas fue mi unica bajada a marruecos, 15 dias.

Por no hablar de que durante años fuí el que mas horas metia, y cualquier empleado cobraba mas que yo, y sin ninguna responsabilidad.

He conocido decenas de empresarios que en el mismo poligono donde estoy yo, se han dejado la vida literalmente, años de esfurzos, se han arruinado y nadie
le a indepnizado, nadie a flexibilizado sus deudas, y como son autonomos, nadie les a dado paro, todo lo contrario, si alguno tenia 4 empleados, estos son los primeros
que han cojido lo poco que quedaba.

Tambien tengo muchisimos amigos que son trabajadores y otros muchos que son unos vagos con todas las palabras, asi llamo yo al que va a un trabajo a seguir la ley del minimo esfuerzo.
Y de esto que digo puedo poner ejemplo tras ejemplo hasta que el hilo no de para mas.

yo si estoy parado , no me niego a trabajar de lo que sea, y si es un mes como si es un dia haciendo una chapuza.

Pero esto es como todo hace 3 años habia gente que rechazaba trabajos que hoy en dia sueña con tener.Hay que ser un poco relista en la vida.

Y para cuanquiera que se queje de los trabajos que le dan, decirle que esto es muy facil, siempre puede convertirse en empresario o autoempleador jajajajajaja,
pero no mires a Amancio Ortega, piensa en cuanquier cosa que te pueda dar dinero, dejate toda tu vida en ello, arriesga todo o casi todo , casa incluida, tenerte que tragar muchas injusticias sin rechistar,
olvidarte de buenas vacaciones, paro etc etc, de años sabaticos o cosas asi.
La otra opcion es esperar a que te llueva del cielo o robar, nose, no se me ocurre como vivir sin trabajar o sin ser un aprovechado.


No queria poner mucho tocho y mira al final.

Pd: En un articulo de "El Pais", que no encuentro, de hace 4 años, lei unas estadisticas sobre empresas, hablaban de que por cada 5 empresas que se creaban 3 no llegaban a pasar los 2 años, de las otras dos 1 desaparecia antes de los 5 años y la otra que superaba los 5 años , se podia hablar de una empresa medianamente estable que conseguia devolver la inversion a sus socios y que podia hablarse de que daba veneficios, aunque en todas estas que pasan de los 5 años, tienen que pasar otras odiseas que no me da tiempo a comentar.


Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #36 en: Lun, 07 Mayo 2012, 14:41:37, pm »
El ultimos estudio "mas o menos fiable" viene a decir que 1400 personas en España mueven el 80% del producto interior bruto...creo que hace 15 años eran 3000 .
Para esta gente no hay la misma carga fiscal ni seguimiento fiscal , son incluidos muchos bancos los que ( y ahora se ha demostrado mas claramente ) los que desvían nuestra riqueza a países terceros por llamarlos de algún modo.

Este es nuestro principal problema y enemigo la concentración de poder que lleva a cargos curiosos con sueldos curiosos e incentivos espectaculares por reducir gastos en la gran empresa .
A partir de aquí es como todo hay pequeños empresarios de mala fe y empleados de la misma categoria .
Ayer leía un articulo que me gusto y venia a decir que si el paro es del 23% significa que hay un 77% de la población que trabaja, esto claro no recoge ni en que situación ni con que sueldo.

saludos y a trabajar !!!!
:)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #37 en: Lun, 07 Mayo 2012, 15:47:54, pm »
Bullys has hablado como un libro abierto, como se nota que te lo has tenido que CURRAR.
  Hace dos meses leí, que hicieron una encuesta en las universidades, para ver que pretendía o querían hacer cuando acabaran la carrera, pues quedense alucinados, o no: el 75%...queria opositar para puestos en la administración, es decir FUNCIONARIOS....Señores esto es lo que hay....y los que tendrá que pagar nuestras pensiones.... :-\
  Y como dice Ramasan, otro que tambien se lo ha currado:
   Saludos y a trabajar  ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #38 en: Lun, 07 Mayo 2012, 19:40:20, pm »
Mirad, mas a huevo no podia venir una historia que me han contado este domingo...

Es alguien relativamente cercano, lo vi crecer, pero actualmente mucho mas de mis padres. El hijo tenia un empleo en un taller y no le iba mal pero por alguna razon personal empezo a tener problemas, se estresaba, se agobiaba, y empezo con bajas continuas y no demasiado justificadas, bien. Al tiempo lo han echado del trabajo, un improcedente con el maximo de dias, normal.

Vale, pues el domingo me entero de que su madre le ha explicado a la mia que el chaval se encontro un dia hace poco con su exjefe y al mismo se ve que le habia sabido mal la decision y le dice que si quiere puede recuperar su empleo... pues sabeis que? que coge el chaval y le dice que bueno, que vale, pero que mas adelante, cuando haya agotado el paro!!! y a su madre le parece normal!!!!

Helena y yo nos quedamos de cuadros :o el chaval en cuestion no es ningun crio, esta casado y tiene dos criaturas pequeñas, pero hay algo que se ve que no tiene, un par de buenas tortas en su momento...

Cuando nos estaba contando esto me acorde de inmediato de este hilo.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #39 en: Lun, 07 Mayo 2012, 19:43:41, pm »
parece que ya he encontrado a una persona. Es una chica recien licenciada sin experiencia ninguna que vive en Cadiz. Tengo que buscarle casa para ese mes en el pueblo por que no tiene coche. En fin a ver como termina la cosa .



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #40 en: Lun, 07 Mayo 2012, 19:49:49, pm »
Boticario felicidades pero ya ves la que nos has liado :) así que pagate una ronda de tranquimacines o lo que tu nos recomiendes :)
barra libre de fármacos que los subvenciona Boticario !!!!!
por el alojamiento en la rebotica que en la serie que hacian de farmacia de guarda ( creo que se llamaba allí atras tenian un apartamento :)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #41 en: Lun, 07 Mayo 2012, 19:56:02, pm »
mi farmacia es muy pequeña no tengo sitio ni para una silla



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #42 en: Lun, 07 Mayo 2012, 19:58:36, pm »
Enhorabuena Boticario. Ya ves al final todo tiene soluciòn.
Disfruta, cuando llegue el momento, de tus vacaciones y de tú familia

Saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #43 en: Lun, 07 Mayo 2012, 20:16:24, pm »
muchas gracias, pero que este hilo no decaiga , esta muy bien el enfoque que esta cogiendo, sobre todo para dar una visión a los demás foreros de lo que pasamos los trabajadores autónomos de este país y eliminar la visión simplista de que los empresarios nos gusta  solo hacer contratos temporales y cambiar de trabajadores continuamente, Aquí se demuestra que encontrar un buen trabajador es difícil y una vez que lo encuentras no lo sueltas nada mas que por razones de fuerza mayor



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #44 en: Lun, 07 Mayo 2012, 20:52:44, pm »
  Pues me alegro que hayas solucionado el tema.
  Lo que si es mas normal es que haya sido una mujer. Yo encuentro a las chicas-mujeres mas estables, responsables y con ganas de trabajar que a los tios. Como sean estos de 20 y pico de años, se funden las nominas en pura mariconada. Yo tengo a uno de los empleados que tiene un Audi TT, de segunda mano pero.....está nuevo. Coño que yo tengo la pickup con 20 años y una de las furgonas del trabajo para moverme. Y ellos Ipod, Ipad, coches tuneados, que si llantas nuevas etc..... Veo que las mas centradas son las chicas.
   Por otro lado y tocando el tema despidos, creo que los convenios deberian de hacerse, para PYMES y para grandes empresas. Me explico, a mi me cuesta y ya lo he expuesto, mas o menos 4.000€ un tio, ¿ ustedes creen que me interesa estar del tingo al tango con los trabajadores?. Yo si tengo que hechar a alguien, es que ya me tiene hasta los mismos y tiene que ser grave, para que tome esa decisión. Y con esto me refiero al 90% de las pequeñas empresas, que tienen que formar y adiestrar a sus empleados a base de tiempo y dinero. No creo ni he creido nunca, en el despido porque sí, pues me cuesta mucho hasta que logro darle la caja de herramientas y que se valga por si mismo. Por ejemplo me imagino Boticario, cuando tiempo ha estado la chica auxiliar en la farmacia, hasta que se ha familiarizado con todo.....y así empresas de fontanería, electricidad....en fin cualquer profesional.
     Saludos



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #45 en: Lun, 07 Mayo 2012, 21:09:39, pm »
Boticario felicidades pero ya ves la que nos has liado :) así que pagate una ronda de tranquimacines o lo que tu nos recomiendes :)
barra libre de fármacos que los subvenciona Boticario !!!!!
por el alojamiento en la rebotica que en la serie que hacian de farmacia de guarda ( creo que se llamaba allí atras tenian un apartamento :)

Ramasan : Tú si que vales   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #46 en: Lun, 07 Mayo 2012, 21:43:26, pm »
Os cuento mi experiencia en el tema : Trabajo desde los 14 años, y ya he pasado los 60.
Como alguno de vosotros, he tocado todos los temas . Primero fuí empleado por cuenta ajena, Siempre tuve muy claro de que la empresa no era mi "padre", por lo que si no estaba a gusto, o no me parecia bien lo que cobraba, sabia donde estaba la puerta, y que podia salir por ella cuando quisiera, siempre mirando de no perjudicar a la empresa dejando trabajos colgados, etc.  Tampoco me interesó nunca si ganaban mucho y menos si era a costa mia.  Un dia, consciente de mi libertad, me fuí y me hice autónomo.

Ya de autónomo, y con el trabajo que no me faltaba, empecé a soñar con hacerme grande, crear empresa y ganar más dinero. Después de 6 o 7 años de trabajar como autónomo independiente, empecé a contratar personal y montar empresa.  La cosa empezó a crecer, pero la gente que empleé si que se pensaban que era su "padre". Trabajaba muchísimo más, tenia más responsabilidades con mis clientes y al final ganaba mucho menos que cuando estaba totalmente solo. Esta etapa, en la que trabajé para mis "hijos",  duró como cinco años más, y me fundí los beneficios de cuando trabajaba solo ??? ??? ??? ??? ???

A partir de ahí, lo tuve claro, Autónomo y solo. Soy mi jefe, soy mi empleado, y si las cosas no van bien al único que le echo las culpas es a este menda. La cosa ya está muy dificil con la Administración, nos es dificilísimo ir al paro aunque no tengamos ingresos, no podemos dejar de pagar ningún mes los autónomos (el embargo viene rápido), si estas de baja, ¿quién trabaja?, es dificil organizar tu tiempo libre, etc. etc.  Pero eso: "Sarna con gusto no pica". ;D ;D ;D ;D ;D

Lo dicho, aunque también depende mucho del trabajo o profesión que desarrolle el autónomo, así como que no todo el mundo sirve para ser autónomo, como tampoco todos servimos para ser empleados o tampoco para ser  empresarios.  :P :P :P :P

Una cosa creo que si es cierta, cuando los jóvenes buscan su primer trabajo, a pesar de todos los títulos , estudios y conocimientos que puedan aportar, deberian ser conscientes , que al principio lo que necesitan es "aprender a trabajar".  :o :o :o :o :o :o :o

Ahora, espero mi jubilación. No anticipada, que aunque puedo por años de cotización, no quiero por el "palo" que me dan.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D




Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #47 en: Lun, 07 Mayo 2012, 22:01:12, pm »
Una pregunta diceje si puedes contestarla , los que fracasaron en el intento de independizarse , intentaron que los reengancharas ;) ?
Lo de las chicas en general es verdad pero no olvidemos que suelen ir con un vehículo sencillo porque muchas veces el fin de semana se montan en los que tu describes y claro es mas barato mantener un coche solo para ir a trabajar .
saludos :)



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #48 en: Mar, 08 Mayo 2012, 00:51:22, am »
Voy a hacer de abogado del Diablo... Cual es la diferencia entre "empresario" y "autonomo"... y la de trabajador y autonomo... y por supuesto la del trabajador y el empresario...

La principal, el capital invertido... unos en dinero y otros en conocimientos... por simplificar.

Pero os digo una cosa, no existirian los unos sin los otros... y para mi un empresario y un autonomo son la misma cosa, un emprendedor que arriesga todo su capital (economico y humano) en una "empresa"... porque digo yo, que mas de un empresaria somos autonomos... aunque tengamos la posiblidad de cotizar en el regimen general... que para muchas pequeñas-medianas empresas ya no es ni rentable hacerlo... resulta mejor cotizar como autonomo... al final tampoco tendremos paro y si fracasamos en nuestra empresa, seguiremos arruinados y demandados por los "trabajadores" que por supuesto, no tienen culpa de que no haya rendimiento economico en nuestra empresas... con un absentismo laboral mas alto que la media mundial... por citar algun ejemplo.

Una pregunta maliciosa, a los "empresarios-autonomos", cuanto hace que no pillais un billete de quinientos pavos?? y de 200? y de 100?'

Es por simple curiosidad, porque en mi caso, ni el banco me los da, para pagar a los proveedores... creo que para que no les coja el gusto y no les page y me de por coleccionarlos... jejejeje.

Salu2



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #49 en: Mar, 08 Mayo 2012, 11:07:50, am »
Una pregunta diceje si puedes contestarla , los que fracasaron en el intento de independizarse , intentaron que los reengancharas ;) ?
Lo de las chicas en general es verdad pero no olvidemos que suelen ir con un vehículo sencillo porque muchas veces el fin de semana se montan en los que tu describes y claro es mas barato mantener un coche solo para ir a trabajar .
saludos :)

  Pues si te puedo contestar Ramasan, ninguno volvió y te voy a decir el porqué, no querian admitir, que la cosa no era tan facil como pensaron. Ademas te digo que de 2 lo corroboré, con unos compañeros que tenian y les dijeron que porque no habian vuelto y les comentaron: "es que me daba mosca"...Y te puedo decir mas, de uno se seguro, que pidió el adelanto del paro, para montar la empresa  lo perdió todo y hasta un distribuidor de los que yo compro y el tambien, le dejó una cuenta pendiente...
  Creo que hasta que no perdamos esa idea, de establecer una barrera entre empresario y trabajador , de que se den cuenta de que cada uno tiene una misión. Que unos arriegan y ponen en juego su casa, sus ahorros, su salud.....y que a cambio te dan un puesto de trabajo que te permite vivir...no se acabará el problema. 
   Saludos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #50 en: Mar, 08 Mayo 2012, 11:30:14, am »
Otra cosa que me esta pasando con la busqueda del farmaceutico es que estoy recibiendo curriculos de lo mas variopinto que no tienen nada que ver con el puesto que he ofertado. He recibido cv de instaladores de energia solar, abogados, ingenieros, comerciales de telefonia movil ,vendedores de seguros, albañiles, maestros, etc



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #51 en: Mar, 08 Mayo 2012, 13:27:31, pm »
Aquí se ha hablado de los que son empleados, empresarios, autónomos, autoempleados, funcionarios (de carreara o interinos)... Pero de políticos, sin entrar en política, ojo, dícese de políticos, parlamentarios, senadores, concejales, tenientes de alcalde y alcaldes y sobre todo cargos de confianza, los muchos y muchos cargos de confianza que hay y nadie dice nada? Porque cuando se habla de funcionarios no se habla de estos, de los cargos de confianza, eventuales y demás ejemplares que corren por la administración y ni tan sólo han tenido que aprovar unas opos, todo a dedo, y no cobrando poco, como un interino, no, que cobra una miseria, cobrenado altos niveles (no os digo cuanto por no encender más la hoguera) por no pegar el sello. Estos y los altos directivos, estos son los que realmente nos choricean. Altos directivos y cargos de confianza que en la mayoría de los casos, enchufados por los mismos gobernantes y políticos, caen en la tentación de la corrupción y encima salen de rositas, incluso dirigiendo programas de televisión... hasta admirados...

Vamos que los currelas nos tiramos los trastos los unos a los otros y esos mientras nos ven y se descojonan. Sigamos así, sigamos, que llegaremos lejos. La vendita en los ojos y venga a currar que lo que no cobres tu ya me lo cobro yo. Ah, y sí los sindicalistas son unos aprovechados todos, pero todos todos. Mala gente. Esa es otra.

No se como acabaremos, con todo esto, supongo que cuando los gerifantes verdaderos decidan poner fin a la pantomima esta de "crisis", cuando ya nos hayan acojonado todo lo que crean que nos tenían que acojonar, nos hayan quitado todo lo consideren que teníamos de más, cuando vean que ya no nos puedan apretar más porque sinó hasta peligraría su egemonía, entonces nos dirán que "todo va bien", nos darán una palmadita en la espalda y todos a agachar la cabeza, soldadito a marcar el paso al son de la música que te ponga y ala, todos amigos que aquí no ha pasado nada. Y no me chistes que te la lío otra vez.

Mejor sería que en lugar de meternos zizaña entre nosotros nos fuermos pensando como coger la gran sarten por el mango, entre todos.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #52 en: Mar, 08 Mayo 2012, 13:37:46, pm »
Ah y eso de que te lleguen curriculums variopintos no me extraña nada.

De hecho hace poco me presenté a un casting de una película para hacer de figurante, más que nada por curiosidad, a ver que era, no había hecho nunca una cosa así. Vamos que pedían gente alta delgada, con pelo largo y barba. A ver a mi me faltaba la barba pero hasta el rodaje daba tiempo. Pues cuando fuí a la preselección había entre otras muchas variantes no correspondientes, gente calva, gorda y bajita. O les habían aconsejado mal, o no tenían otra cosa que hacer, o no se yo... el nivel de desesperación es tan alto que ya hasta se lee del revés.

Por cierto, al final no me cogieron, demasiado corta... la barba. Lástima hubiera sido divertido.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #53 en: Mar, 08 Mayo 2012, 13:58:21, pm »
Donpablos, no hemos hablado de eso por que el hilo tiene otro enfoque, estamos hablando de nosotros, y no nos estamos metiendo zizaña, sencillamente estamos exponiendo como vivimos nuestra vida laboral desde los distintos enfoques que tenemos y de las cosas cotidianas que nos encontramos, se trata de eso, de nada mas, asi que por el bien del hilo dejemos a los politicos y demas de lado y mantengamos la dinamica que se ha creado.

Un saludo


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #54 en: Mar, 08 Mayo 2012, 13:59:58, pm »
   Yo soy un empresario-pringado, que tengo que buscarme la vida todos los meses para alimetar 8 empleados, me he fundido mis ahorros (por esta crisis, de la cual tampoco tengo culpa), para poder pagar al final de mes las nominas, cojo vacaciones cada 3 ó 4 años, pues no puedo anualmente y las maximas vacaciones que he cojido en mi vida han sido 22 días. Empiezo a las 7.30 de la mañana y acabo a las 20 horas, con una hora para comer, de lunes a sabado (hasta las 13 horas...todo un lujo). El que quiera vivir como empresario y no lo "exploten", que monte su empresa si tiene cojones, pero no venga a llorar y con pretenciones. Un empleado que cobre 1000€ mensuales le sale a un empresario, alrededor de 1700€ (seguridad social, retenciones y mariconadas varias), cosa que no suelen fijarse o no quieren los empleados. Yo para que un tecnico empiece a trabajar, me cuesta en carnets y formación alrededor de 4000€ por cabeza, mas año y medio mas o menos de practicas y las titulaciones son nominativas, es decir se va con su titulo y punto. Yo he tenido 2 que al mes de sacar sus carnets, se fuero y a mi nadie me devuelve nada y encima le tienes que pagar su liquidación y darle un beso en la boca. Y no me digas cuando te empiezan hacer la puñeta, para que los eches y cobrar el paro...de esos montones, que son 24 años tratando con personal y he visto de todo. Lo que dice Boticario es real como la vida misma y la culpa...del exceso de proteccionismo que tiene los empleados. Hagamos como Alemania, si te quieres ir vete, si no estas de acuerdo te vas...pero con una manita delante y otra detras...verias como cambian las cosa y cambia este pais. Que somos los que mas trabajamos y en productividad, estamos a la cola....cola...¿porque será?..........
Bueno perdon por el rollo, pero me pongo  >:( >:( >:( >:( >:( >:(

totalmente deacuerdo, por fin alguien llama a las cosas por su nombre, solo hay una cosa en la que no estoy deacuerdo, no terminas de trabajar a las 8, terminas cuando te duermes ya que tu cabeza sigue pensando en el negocio, de como hacer tal o cual operacion o te metes en la cama pensando como vas a conseguir el dinero para pagar tal o cual factura ¿ a que si?

yo he visto cocineras ( entiendase por tal un ama de casa sin estudios)que piden la cuenta por que no querian pelar patatas o otra que pillo la baja por barices para irse a trabajar a otro restaurante ( ella no sabia que era de un amigo mio, lo que le salvo de la denuncia), he tenido monitoras con infeccion en cierta parte femenina que denunciaron a la empresa alegando que era una enfermedad laboral o una que me denuncia a mi y afirmaba ser la directora de un hotel que ni era mio y cuando la pregunta el juez no sabia ni el telefono de dicho hotel en el que supuestamente habia trabajado ni los nombres de las personas que alli trabajaban, pero claro como el abogado la salia gratis que lo pagan los sindicatos pues a denunciar por si suena la flauta.

como le dije yo a uno el circulo de empresarios explotadores y abusadores no esta cerrado, puedes unirte a el cuando quieras, solo tienes que echarle huevos, hipotecar todo lo que tienes , pedir dinero a la familia, al banco y montar un negocio.
Aun asi ( y a ver como digo esto sin que me tiren piedras) algunos ven en la crisis una ruina, yo veo una oportunidad de negocio. Pondre un ejemplo para que no quede tan mal

tengo un amigo que tiene una tienda de vehiculos de 2º mano, vendia mercedes audi... y claro no vendia nada, le aconseje que vendiera clios y megane y se dejara de mercedes y aunque no se esta haciendo rico al menos sobrevive

yo en mi negocio he conseguido incrementar la facturacion ( que no el beneficio) estos dos ultimos años, ¿como? bajada drastica de precios, trabajas mas para ganar lo mismo que cuando no habia crisis. no se si sera la politica correcta pero al menos sigo vivo que con los tiempos que corren es mucho

y perdon por el tocho pero no me podia morder la lengua
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #55 en: Mar, 08 Mayo 2012, 14:13:33, pm »
siguiendo tu descripción faltan las empresas anexas alguna de las cuales puede estar facturando su director mas de 300.000 euros a las arcas públicas por un estudio inexistente iNOSpenseis que me refiero al caso que  todos pensáis los hay a toneladas y como el arcoiris de todos los colores .
Respecto a los dirigentes sindicales no me voy a pronunciar porque esto ya esta en el límite del foro pero si doy un dato objetivo , cobran mas o menos pero principalmente dependen de quien esta governando si tuvieran que vivir de las cuotas tendrían una caravana por oficina .
Es por desgracia como algunas ONG ( como puedes llamarte organización no gobernamental ) si dependes en un 80 % de los ingresos que te transfiere tu gobierno esto seguro te da una imparcialidad total y a los que las dirigen también.
Se me a ocurrido que entre todos de cualquier pensar que seamos podriamos redactar una lista de cosas a mejorar pero con la solución propuesta y esto elevarlo a quien deba elevarse paralelamente a su visión pública en los medios.
Porque trabajo se puede generar facilmente muchisimo si hay ganas sobre todo interviniendo en la desastrosa balanza de comercio que tenemos en el país ,
Yo empiezo ; como podemos importar combustible si se nos queman los bosques por exceso de leña ? estimados por fuentes varias de  300.000 a 500.000 puestos de trabajo directos.

Obras paradas con estructura levantada y en manos de los bancos que estan indirectamente intervenidos, y que dan un aspecto deplorable a nuestra geografía ;
pues convenios Familiares donde los padres pudieran comprar la estructura de un piso y que sus hijos atraves de talleres.... pudieran acabarlos , currandose un hogar y aprendiendo un oficio , en dos o tres años tendrían una vivienda digna , callos en las manos y un celebro con ideas mas claras seguro... y sin ser esclavos de una hipoteca. Creo que muchas famílias que estan ahorrando ( la tasa de ahorro es altísima y preocupante a una opción así no le dirian que no ).

saludos :)



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #56 en: Mar, 08 Mayo 2012, 14:32:18, pm »

ramasan yo te digo como se termina con el paro en 3 meses

Poniendo a trabajar a los parados, ¿ como? obligo a las empresas con beneficios a " adoptar" un parado. El sueldo de dicho parado va a cargo del Inem ( o sea lo que ya le esta pagando), durante el tiempo que dure la prestacion. La empresa debera pagar por el trabajador solamente la cuota a la seguridad social, una tarifa plana de digamos 200 euros.
200 leuros por 6 millones de parados= 1200 millones de euros de ingresos al mes , evidentemente esta cifra siempre sera inferior a los gastos del subsidio pero es una forma de aminorar los gastos del inem

Se terminaba la picaresca, el no quiero trabajar por que estoy cobrando el paro o cobro el paro y hago trabajos en B

en 15 dias la lista del inem estaria a 0 ya que todos estarian trabajando

decia un amigo mio que el INEM  es la mayor empresa de españa y la unica donde si trabajas te echan
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #57 en: Mar, 08 Mayo 2012, 15:07:10, pm »
Donpablos, no hemos hablado de eso por que el hilo tiene otro enfoque, estamos hablando de nosotros, y no nos estamos metiendo zizaña, sencillamente estamos exponiendo como vivimos nuestra vida laboral desde los distintos enfoques que tenemos y de las cosas cotidianas que nos encontramos, se trata de eso, de nada mas, asi que por el bien del hilo dejemos a los politicos y demas de lado y mantengamos la dinamica que se ha creado.

Un saludo

En ese caso me desmarco.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #58 en: Mar, 08 Mayo 2012, 18:16:14, pm »
  Pues primeramente, "creo" que la unica manera de escapar de esta, desde el punto de vista autonomo-empresario, es intentar mantener el margen comercial y bajar los gastos generales...Yo me he puesto a ello en los gastos generales y sólo me queda comprar el papel higienico de una sola capa, en vez de 2.  ;)
   Segundita..., la idea de Lancia me parece muy buena. Y aporto algo que creo, no sería muy descabellado; se estan cerrando guarderias, centros de tercera edad y demas centros municipales...porque coño no se mete a parados/as en estos lugares. No estan cobrando un sueldo, pues gánenselo y matamos dos pajaros de un tiro, no tendriamos que cerrar centros, se podria tener a nuestros mayores acompañados...se podria hacer mucha labor social.
Y para terminar le cuento un caso VERIDICO, pues lo he vivido en primera persona. Se trata de una casa de acojida a mujeres maltratadas, he tenido que ir para ver una maquinaria que teniamos que arreglar y al entrar, en la terraza y en los sillones interiores mujeres sentadas viendo la tele, hechandose el cigarrito etc...pero que cuando llego a la sala de maquinas me veo que habia unas mujeres de una empresa de limpieza, como me pareció raro le pregunto a una y me comenta, que ellas van todos los dias a !! limpiar y lavar la ropa !!!, ah y eso no queda aquí...¡¡ tienen una cocinera!!..Joder 8 o 10 mujeres en el centro y tocandose la barriga.....no me lo podia ni creer.
   Bueno ya está  ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #59 en: Mar, 08 Mayo 2012, 18:51:10, pm »
Nosotros con las contrataciones las hemos visto de todos los colores... actualmente entre socios y trabajadores somos 7 trabajando y puedo decir que por fin estamos contentos con el equipo, pero para llegar a esto han pasado por aqui verdaderos fenomenos. Curiosamente un puesto que jamas hemos podido cubrir en condiciones ha sido la recepcion, hasta tal extremo que finalmente no la hay y cuando entras en los despachos directamente te encuentras con el primer departamento.
Solo dos chicas, en 15 años de la empresa fueron satisfactorias, pero una era sudamericana y a los meses de estar con nosotros se fue a su pais a cuidar a su abuelo, han pasado años y seguimos manteniendo el contacto. La otra fue una historia bien triste, resulto que sufria anorexia, tras una buena temporada en la que lo pasamos mal nos presento la baja voluntaria, fue una triste historia.

El resto no os lo creeriais jajaja una que cuando venia torcida, que era dia si dia no cuando entraba una llamada descolgaba el telefono y soltaba un "qué!!" ademas de ponerse intratable, otra que escondia trabajos que se le daban en lugar de hacerlos, otra que fue un circo, empezo de dejarse, se quedo preñada (era una cria) aborto a escondidas del padre y para que el padre no se enterase todas las visitas a medico y demas en horas de trabajo, como nos daba lastima no se le descontaron, finalmente la cosa fue a peor y se la despacho con el maximo de dias, un improcedente, pues al cabo de unas semanas nos llega un aviso de que se nos ha demandado, que quedamos flipados por que ya le habiamos dado lo maximo... la tia nos habia demandado por que segun ella la teniamos contratada como recepcionista, cierto, pero que le habiamos hecho desempeñar las funciones de jefe de departamento fiscal, jodete!!

El juicio fue de risa por que a las 5 preguntas habia quedado mas que claro que no sabia ni que era el IVA jajaja, pero nosotros ya tuvimos que ir al juzgado y pasar los nervios.

Pues todas estas fenomenas, y otras que han habido, cobraron cristianamente sus sueldos cada mes, se les pagaron sus cotizaciones puntualmente, y no hicieron su trabajo, encima para poder sacarlas de nuestra casa hubo que indemnizarlas y ademas se fueron a cobrar el paro tranquilamente, en fin...


Hasta el infinito y más payá...