collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?  (Leído 7206 veces)



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #30 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 18:46:06, pm »

fenec has dado en el clavo, todo depende de la situacion de cada uno y de sus prioridades.
no es lo mismo el que tiene hipoteca del piso uno o varios crios y un trabajo que no le permite dar un uso a una inversion de x mil euros frente a tu caso que estas jubilado, sin hipoteca, con los niños criados y comiendo solos donde puedes usar/ disfrutar/ amortizar esa inversion sin que te importe unos litros de mas, y donde puedes usar el camion 365 dias al año.

la vida son etapas y no podemos saltar ninguna, todo llegara en su momento pero no podemos ir demasiado deprisa por que nos podemos estrellar, y lo digo por experiencia.

''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #31 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 18:54:30, pm »
quizas estaba mal planteada la pregutna.  Me refiero a creis que dejaremos de poder usar los 4x4 como hobby por el precio del combustible??
y no como situación personal sino como general. Porque si me toca el uromillon me compro un man con celula alemana, pero eso sería ago muy particular.

Conozco una persona que se pasa meses en marruecos con el camper, porque está jubilado y le sale casi más barato que vivir en su casa o gastando un poco más pasa el año viajando por europa.

Yo por lo menos tengo un sueldo más alto que el que tenían mis padres en comparación, pero de pequeño hibamos de restaurante muchas veces, los fines de semana al camping y en verano 3 semanas de ruta con la caravana. Pues yo ni de coña puedo hacer lo mismo, por lo que realmente soy mucho más pobre que lo que eran ellos. Y no hablo de crisis, hablo que el petroleo influye en todos los precios del mercado, y la cosa va para arriba.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #32 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 18:58:44, pm »
hablando de la vida y sus etapas , la ventaja de quemar muchas etapas muy deprisa es que al final se te hace muy larga la estancia :) como el del chiste ,
oye tu que te piensas que por no fumar , no beber y no abusar del sexo vas a vivir mas años ?
- Pues no los viviré pero se me ara de largaaaaa la vidaaa !
En fin pues eso que según los alemanes 52 días año para empezar a comprar.
a lo bruto pensad que cuanto mas gasoil quememos mas rápido nos venderán vehículos eléctricos a precio asumible.
saludos :)



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #33 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 19:17:03, pm »

yo hay una cosa que me hace gracia, dentro de nada hay una huelga general, ¿ a quien hacen la puñeta al gobierno o a los empresarios? si ya estan/estamos bastante jodios que encima nos pongan mas piedras en el camino y asi crearemos mucho mas empleo
¿ por que no se haceuna huelga de consumo de carburantes o de uso de autopistas de peaje? seguro que asi se hacia la puñeta al gobierno de verdad y se planteaban bajar los impuestos de los carburantes
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



fenec

  • Visitante
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #34 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 19:33:00, pm »
quizas estaba mal planteada la pregutna.  Me refiero a creis que dejaremos de poder usar los 4x4 como hobby por el precio del combustible??
y no como situación personal sino como general.


Creo que esta es una forma mas correcta de enfocar la pregunta.

Pues creo que no, ya que como dices es un hobbi,y es lo que te gusta hacer, seguro que encontraras maneras de seguir haciendolo, recortando otros gastos tambien suprimibles como fumar o cualquier cosa que hagas por placer, que conlleve gastos, innecesarios para la vida de la familia o tuyos, todo esta en poner en una balanza lo que mas te gusta o mas te llene y prescindir de los otros.


En fin pues eso que según los alemanes 52 días año para empezar a comprar.
a lo bruto pensad que cuanto mas gasoil quememos mas rápido nos venderán vehículos eléctricos a precio asumible.
saludos :)
Los alemanes dicen 52 dias por año...con su poder adquisitivo, para nosotros serian 80, o 90 dias al año, en cuanto a los vehiculos electricos es una trampa, consumen petroleo, o carbon, o mucho peor energia nuclear, cuando los coches electricos sean una realidad y sean abundantes, los tendras que enchufar en el enchufe color rojo, o con las clavijas cuadradas, y la electricidad que consuman sera mucho mas cara que la domestica, o es que piensas que los chupasangres, dejaran morir a la gallina de los huevos de oro..


fenec has dado en el clavo, todo depende de la situacion de cada uno y de sus prioridades.
no es lo mismo el que tiene hipoteca del piso uno o varios crios y un trabajo que no le permite dar un uso a una inversion de x mil euros frente a tu caso que estas jubilado, sin hipoteca, con los niños criados y comiendo solos donde puedes usar/ disfrutar/ amortizar esa inversion sin que te importe unos litros de mas, y donde puedes usar el camion 365 dias al año.

Yo tambien he tenido crios pequeños, y no una, si no dos hipotecas de las de antes al 12%, pero siempre hemos hecho lo que nos ha gustado, en plan tirado con tienda y llevandonos todo desde casa.
 Con el camion llevo soñando mas de 25 años desde que vi uno por primera vez en un viaje en Argelia, he tardado 20 años en poder conseguirlo, por los motivos de todo el mundo las prioridades,las hipotecas, etc, pero eso no impidio que hicieramos lo que nos gustaba, con los minimos medios. ;) :D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #35 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 19:41:01, pm »
Ya fennec respecto al coche eléctrico esta a parte de la fuente de generación de dicha electricidad , las baterías y su reciclaje, pero al menos los núcleos urbanos no estarán tan cargados.
Y permitirán como en mi caso cargar en casa para los desplazamientos mas cotidianos claro, a la que salgas de viaje pues a pasar por el aro . ( creo que serán híbridos al final o durante años de gas que ahora es un excedente ). Ya te veo fennec en el desierto y con el lowbattery encendido , saliendo del camión eléctrico , orientando los paneles solares y mientras se cargan tu tranquilamente disfrutando de un paseo.
saludos :)



fenec

  • Visitante
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #36 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 19:41:40, pm »

yo hay una cosa que me hace gracia, dentro de nada hay una huelga general, ¿ a quien hacen la puñeta al gobierno o a los empresarios? si ya estan/estamos bastante jodios que encima nos pongan mas piedras en el camino y asi crearemos mucho mas empleo
¿ por que no se haceuna huelga de consumo de carburantes o de uso de autopistas de peaje? seguro que asi se hacia la puñeta al gobierno de verdad y se planteaban bajar los impuestos de los carburantes

El Problema esta, en que quienes promueven la huelga estan en el mismo bando que los chupasangres, y seguro que no tienen problemas para llegar a fin de mes, ademas el dia de huelga, y SS  no les sera descontado de sus nominas
 No entrar nunca en las autopistas de peaje puede que nos ocasione molestias, pero a la larga les hara mas daño a ellos, yo ya lo hago por norma y no es tan terrible,
algunas veces hago mas kilometros pero acabo ahorrando dinero en los viajes, y lo mas importante algo dejan de ganar conmigo.



fenec

  • Visitante
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #37 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 19:52:31, pm »
Creo Joan que tardaremos mucho en llegar a eso, los coches electricos son inoperantes para viajar por ahora, hace unos treinta años decian que solo quedaba petroleo para  unos  veinte, pues bien ya han pasado , y diez mas, y queda petroleo para rato, seguro, ¿si no para que se ivan a meter los yanquis en oriente medio?
Ten en cuenta una cosa cuando los coches electricos, o de otra energia diferente sean una realidad, tu no podras cargarlos en casa sin un dispositivo especial que controle el consumo, y pagaras por ello, esto tenlo por seguro, quienes controlan el cotarro seguiran manteniendo sus privilegios y los mortales de a pie como borregos permitiendoselo  :P  >:(



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #38 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 20:13:09, pm »
y en Rusia hay según varios estudios geológicos mas petroleo del que se ha consumido asta ahora con mucho azufre eso si  , la mayoría de pozos abandonados tienen muchísimo petroleo aún lo que pasa es que ya no sale por su cuenta pero con tecnología se puede extraer a precio razonable.  En el ártico hay mas aún.
Pero la pena es que quememos tanta cantidad de este y nos sobre gas que tienen que quemar para seguir sacando petroleo , de aquí el interés en que se potencie dicho combustible, y total funciona con los coches de gasolina actuales , por eso seguramente ahora quieren poner un impuesto mas a los coches diesel .
Cerca de casa están pasando el gaseoducto de Argelia a Francia , dicen que no va a ver una sola kcal. España que va a recibir el gobierno eso si un alquiler ... pero a los agricultores les han pagado no mucho mas de lo que sacarían con una cosecha , en los bosques no les dejaran volver a plantar arboles y nunca mas verán un céntimo por algo que tienen bajo sus tierras , al lado de sus casas y que en la mayoría de los gasos ben pasar el gas canalizado y tienen que seguir cargando con la bombona de butano o pagando el deposito de gas ...
Cuando me refería a cargar en casa Fennec me refería en mi caso que tengo ya montadas las placas solares con dicha previsión y a verlas venir para decidir cual es el momento de cortar el cable con Endesa.
Hay equipos ya muy avanzados para gente que tiene bosque y espació para gasificación de leña y generación eléctrica (el antiguo gasogeno pero muy superado )
Sacan ( yo lo he visto funcionando ) de 1kg de leña a max 14% de humedad 1kw eléctrico y 2 de  calor.
Así que ya ves un camper híbrido cuando las tecnología lo permita y que vuelva a funcionar los coches a vapor , electricos y gasogeno.
saludos :)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #39 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 22:11:00, pm »
Nosotros hemos tocado todos los palos.

Sabemos lo que es viajar en AC y como deice el aleman, o dispones de mas de 52 dias, o mejor lo dejas.

YO no me planteo el precio del combustible como imepdimento, esta muuy caro, si, pero como me gusta lo que hago, ahorro de otro sitio. Por ejmplo, no compro periodicos, los leo en iternet. Ahorro el luz, en gas...en caprichos como duchas de agua caliente...jeje es broma.

Es muy dificil plantearse el dejar de viajar, de moverte a tu libre albedrio........no se, intento pensar en ello pero no, no creo que lo deje.

Me gusta mucho lo de moverme según lo que me "inspire".

Hola



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #40 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 22:50:21, pm »


Uploaded with ImageShack.us
A esto me refería , el día que se pasen con la luz me desconecto. Y para los recados mas pequeños vendo la moto y me compro una eléctrica o una bici eléctrica y a mi que no me mareen , pero claro si vas muy lejos como es el caso de viajar con nuestros bichos ya tienes que llevar un buen deposito de aceite de cosecha propia .
Y yo como aquel que dice que nunca le suben el precio de la gasolina que el siempre pone 10 euros .
No creo que el precio pueda llegar a mucho mas que ahora sin colapso así que a disfrutar de lo que mas os gusta ESPÍRITUS LIBRES !



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #41 en: Dom, 18 Marzo 2012, 01:26:17, am »
Fenec puedes gritar mucho...pero más claro no lo puedes decir.
 Comparto tu opinion al 100%
 Siempre hay un modo de recortar lujos,de los que antes no eramos conscientes.
En mi caso por ejemplo,antes subía a hacer esqui de travesía varios dias a la semana,unos 4. Ahora esquio los mismos pero subiendo la itad de días.Como? Me hago unas subidas por la tarde-noche,ceno,duermo y repito por la mañana.Voila!! Me he ahorrado mas de 100km en una semana.
Salgo a entrenar con mis perros(trineo),en algunos casos me tengo que desplazar,no siempre. De un tiempo a esta combino entreno-vivac-entreno.Doble entrenamiento al mismo precio de desplazamiento..pero con un vivac rodeado de mis perros,que eso no tiene precio.  ;D
Opciones hay muchas,dificultades más,pero la inventiva del ser humano es mas fuerte cuando son los sueños los que nos mueven.

Idem de idem... No me deshago de ninguno de mis trastos hasta que no tengan sustituto... para mi la moto, el Panda 4x4 y el camion son indispensables... no fumo, no bebo y me gasto el dinero como quiero porque trabajamos como "negros" para vivir como "blancos"...



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #42 en: Dom, 18 Marzo 2012, 06:35:34, am »
Muy buen la frase Poliesteric, muy buena ;) ;) ;), ya la había leído pero cierto es, que es buena.

En mi caso alguna vez me he replanteado dejar de viajar libremente y sin ataduras, inclusive una de las opciones una vez vendida nuestra ex-Ac era viajar sí, pero de hoteles................lo siento imposible de digerir. Creo, espero no equivocarme, que la última vez que fui de hotel fue en el 2009 y fue por un viaje que de aquella nos pagó la empresa...... hubo que aprovechar.
Mi hija de 6 años no conoce las comodidades y servicios de estar entre cuatro paredes en vacaciones, no conoce esa opción de viajar, ahora, disfruta enormente poniendo los pies en polvorosa allá donde la lleve la economía familiar.
En mi cabeza hay dos viajes  nómadas que espero se cumplan con el paso de los años y haré todo lo posible para que así sea ;) ;).

Todos nuestros amigos cercanos y no virtuales , familares, dicen lo típico y más que conocido  "estáis locos" ;) ;) ;) ;) ;) ¡ Qué aburrida suena esa frase!, no saben lo que se pierden. Los rincones tan inolvidables y momentazos que se encuentran y viven viajando libremente. NO LO CAMBIO POR NADA.

Ahorro todo lo que puedo, no soy caprichosa, no me gusta gastar por gastar en cosas que para mí me resultan banales. Eso sí, me gusta disfrutar de la familia aunque sea limpiando nuestros "cacharros viajeros" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Seguiremos viajando hasta donde podamos y si en vez de hacernos 4000kms nos hacemos 2000kms, los disfrutaremos de igual manera. ADORO EL VIAJAR NÓMADA.

No me planteo el dejarlo y máxime cuando he cambiado un vehículo confortable de del  SXXI por otro espartano y de pila de años ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D pero ¡que agusto me he quedaooooooo oiga!!!!!.

saludos y a disfrutar hasta donde podamos o nos dejen



« Última modificación: Dom, 18 Marzo 2012, 06:38:44, am por noega »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #43 en: Dom, 18 Marzo 2012, 06:56:41, am »
noega te acuerdas cuando en hiendalaencina me dijisteis que os comprabais una auto y que lo del camión no lo veíais, y yo os dije que , si te tira el 4x4 volveríais a él, porque vas muy comodo pero te falta algo, que yo tenia la auto y me pasaba eso. Pues acerté.jeje
Una lástima que no hagan la syncro de ahora un pelin más cuatreras.



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #44 en: Dom, 18 Marzo 2012, 09:40:48, am »
noega te acuerdas cuando en hiendalaencina me dijisteis que os comprabais una auto y que lo del camión no lo veíais, y yo os dije que , si te tira el 4x4 volveríais a él, porque vas muy comodo pero te falta algo, que yo tenia la auto y me pasaba eso. Pues acerté.jeje
Una lástima que no hagan la syncro de ahora un pelin más cuatreras.

perfectísimamente recuerdo aquella conversación..... ;) ;) ;) ;) ;)

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #45 en: Dom, 18 Marzo 2012, 10:01:00, am »
Seguiremos viajando hasta donde podamos y si en vez de hacernos 4000kms nos hacemos 2000kms, los disfrutaremos de igual manera. ADORO EL VIAJAR NÓMADA.

Me gusta esa reflexión!!! Es más!! La comparto!!
Adoro el viajar Nómada!! Bonita frase!!! ;)




Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #46 en: Dom, 18 Marzo 2012, 13:04:49, pm »
Pero no olvides que para viajar sin autocaravana, furgo ... hay otras alternativas a los hoteles , como los pequeños alojamientos locales o en famílias que han habilitado granjas , casonas... y pequeños hoteles con encanto que te permiten cambiar de continente y aprovechar los pocos días que uno tiene de vacaciones ,
Que si empezamos así os cargáis mi forma de sustento !!!! y con que pago yo mis vehiculos nómadas :):)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #47 en: Dom, 18 Marzo 2012, 13:08:35, pm »
pues muchos dias me aburre, pero 3 o 4 dias de hotel de los de lujo si me gusta, y si es un viaje largo, alternar hotel, camping acampada pues también me gusta. realmente me gusta todo. ;D ;D

solo he estado una vez de vacaiones en un hotel, y fue en las maldivas, alli no hay acampada, y cogi un islote hotel, era un trocito de tierra en medio de un arrecife y con cabañitas, el restaurante en medio del mar y la verdad que estuvo bien, pero a los 4 o 5 días ya estaba aburrido, o hacia snorkel o panching.

Lo que no soporto es una mierda de hotel, prefiero dormir en mi iglú mil veces, por trabajo he dormido en algún hotel asqueroso y eso es lo peor.

Cuando estuve en Marruecos despues de la paliza de coche y dormir en tienda también agradecimos 2 noches de hotel y buena comida.

Yo no soy antihotel ni anti nada, lo mejor es tener la cartera llena y asi vas eligiendo según te apetezca ;D ;D ;D
« Última modificación: Dom, 18 Marzo 2012, 13:16:19, pm por tortugo »



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #48 en: Dom, 18 Marzo 2012, 14:27:55, pm »
Bueno, no preocuparse más que ahora parece que hay petroleo en España  ::)

Yo tambien opino que se viaje menos pero cuando se viaje ,se lleva uno lo que se ha ahorrado, para mantener el confort  ;D
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #49 en: Mar, 10 Abril 2012, 21:03:25, pm »
Pues yo creo que todos mas o menos pensamos igual, porque no nos olvidemos que el debate es dentro de un foro de 4x4, camiones, campers......
O sea que digamos lo que digamos, nos gusta viajar por nuestra cuenta mas que a un tonto un lapiz, y por supuesto que hay que provar de todo, pero seguro que la mayoria de aqui ya a estado en un hotel, en un resort, en tienda, en vivac, en camper.....y nos hemos quedado en plan "yo voy a mi bola y paso de horarios y de lo que digan".
Hablad con gente de fuera de este ambiente.

¿A Cabo Norte? ¿ Y conduciendo tu? Estais zumbaos....... con lo bien que se esta en casita.

¿ A Marruecos ?  Con la miseria que hay alli, no se como te gusta.......

¿ 6º de temperatura ? Pues ya son ganas.....

¿ 3 dias sin ducharse ? Marranos.......

No habeis oido eso nunca, ¿ verdad ?

Lo que es seguro es que el precio del gas-oil, nos jode bastante, pero haremos menos kilometros, pasaremos de peajes, nos quitaremos de otras cosas..... ( yo el tabaco no lo dejo sino me lo dice un facultativo  ;D ;D ;D ;D), pero seguiremos saliendo.

Una vez le preguntaban a un montañero, que que hacia una vez que subia una montaña... contesto...... meo y me voy para abajo...
¿ Habeis pensado en la cantidad de sitios en los que habeis meado? ¿ Y en los que os gustaria mear?

Pues ese es nuestros espiritu..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo tengo la furgo en venta, y la verdad es que el cambio viene porque ahora me apetece otra cosa, simplemente.....

Lo que esta en camino ( si vendo, sino me quedo como estoy...), consume mas, corre menos, pesa mas y lo voy a sacar igual que este. Las circustancias personales hacen que haga un par de meses que no puedo salir, y no me pasa nada.

Solo se vive una vez, y como acaba una novela de Alberto Vazquez Figueroa...

  " El Mundo esta alli, habia que verlo, y yo lo he visto....."

No seria mal epitafio para mi tumba........ ¿no?

Saludos, que me voy a poner gasolina, que dicen que va a subir..... ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Mar, 10 Abril 2012, 21:10:13, pm por VIPER »
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #50 en: Mar, 10 Abril 2012, 21:30:52, pm »
Podemos hacer como en otros foros... una compra conjunta de gasoil en Marruecos.... jejejejejejeje

O peor aun, denunciar los casos de corrupcion y fraude que sepamos... al final todos los impuestos que pagamos no dan para tanto sin vergüenza.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #51 en: Mar, 10 Abril 2012, 22:44:56, pm »
Bueno!! Pues yo coloco aquí otro robo,  aparte del gasoil, me acaba de llegar el Impuesto de Circulación, 224 euros :o  :-\ , si o si, por pasear muy poco con el Toyota por Sevilla.... ya ya es que hay que mantener las carreteras... en fin!!
Tengo una duda: ¿Los ayuntamientos pagan Impuesto de Circulación por la flota de vehículos que tienen? Porque será un dineral, con tantos Audi como tienen estos señores....  ::)

Saludos!!
« Última modificación: Mar, 10 Abril 2012, 22:52:39, pm por M. López »



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #52 en: Mar, 10 Abril 2012, 22:49:31, pm »
Bueno!! Pues yo coloco aquí otro robo,  aparte del gasoil, me acaba de llegar el Impuesto de Circulación, 224 euros, si o si, por pasear muy poco con el Toyota por Sevilla.... ya ya es que hay que mantener las carreteras... en fin!!
Mi pregunta es: ¿Los ayuntamientos pagan Impuesto de Circulación por la flota de vehículos que tienen? Porque será un dineral, con tantos Audi como tienen estos señores....

Saludos!!

Sabes que Sevilla es de los mas caros de España, seguido por Madrid... es una vergüenza como nos frien a impuestos... de lo que ganamos el 18% se va directo a las arcas estatales... y de lo que nos resta... mejor ni mencionarlo... pero de cada 1000 euros, realmente disponemos de 300 euros maximo, antes de que nos saquen la pistola y nos atraquen.

Salu2 y kms



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #53 en: Mié, 11 Abril 2012, 20:14:29, pm »
He dejado de fumar , bebo la copa mas barato o no me lo bebo , el almuerzo de bar ya no se hace con frequencia , la temperatura de calefacion se ha  bajado 3 grados y no gasto aire acondicionado.
Pero no dejo de  viajar cada vez que puedo que es MI calidad de vida.
No hay razones de sentido comun viajando con camion y preparandolo por años. Pero mola :)
Si nos quitan todo los jugetes tendremos otro querra civil , pan y juegos por la plebe .....



fenec

  • Visitante
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #54 en: Mié, 11 Abril 2012, 21:16:56, pm »

Si nos quitan todo los jugetes tendremos otro querra civil , pan y juegos por la plebe .....

Una verdad que ya hace 2000años que dura., ;D  Ave Cesar....



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #55 en: Mié, 11 Abril 2012, 22:25:37, pm »
pan y circo!
el problema es que cada vez queremos mas pan y mas circo ! y somos cada vez mas a repartir :)



Desconectado nomada8

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • En Senegal...
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #56 en: Jue, 12 Abril 2012, 22:06:40, pm »
Hola a todos .
  Desde que tuve conocimiento de la existencia del automovi y de eso ya hace mucho tiempo,tambien lo tuve de que su mantenimiento era caro y el carburante ,siempre estuvo por las nubes. De hecho en mi infancia de finales de los 50 del siglo pasado ,habia pocos coches y los tenian solo unos pocos privilegiados . La mayoria de las familias españolas viajaban ,cuando lo hacian en "autocares" y por supuesto en el tren ,un medio de transporte que pocos habeis nombrado y que siempre ha ofrecido la posibilidad de conocer interesantes geografias a unos costes bastante aceptables.
Centrandonos en este hilo . Creo que seguiremos viajando de la forma que mas nos guste adaptandonos tanto a las coyunturas economicas ,como a las logisticas ,o,politicas en que nuestro proyecto de viaje se desarrolle,pues el fin ultimo es poder viajar ,es lo que nos enriqueze ,nos hace crecer como seres humanos y nos acerca a otras geografias y realidades humanas.
  Personalmente nos gusta viajar por tierra y fundamentalmente en nuestro fiel y viejito Land Rover.Pero hemos comprado una veterana Autocaravana Fendt de 20 años ,muy montañera ,con la que disfrutamos mucho y tenemos mas confort ,asi dejamos al Land que descanse .
  La Fendt  consume un poco menos .............
      Creo que no debemos dejar de hacer lo que nos gusta ,maxime cuando no hacemos daño a nadie y compartimos una filosofia de vida que es ademas positiva para el ser humano .
  Tengo una teoria al respecto y es que el ser humano la "pifio" cuando dejo de ser nomada se asento y tubo que empezar a manipular los recursos naturales para subsistir etc ,etc ,etc . La forma de vida de muchas naciones indias americanas se basaban en el nomadeo la transhumancia de la tribu segun las estaciones ,con lo que los recursos se renobaban y las posesiones eran las elementales para poder ser transportadas de un lugar a otro .
   Y para terminar que me pongo chapillas . Un sueño el viaje como forma de vida ......De hecho cada vez estoy mas tiempo en el camino que en casa. Pero aspiro a que esta sea con ruedas a no tener que regresar a ninguna parte ,porque la tierra es casi redonda y no quiero permanecer en los lugares mas que el tiempo suficiente, mientras conserven para mi su magia ,abandonarlos cuando me empiecen a parecer demasiado conocidos .
 Tal vez sea solo un sueño loco ,pues con la globalizacion cada vez se homogeanizan mas todos los paises al menos en sus metas vitales . Pero aun quedan las geografias y como no las personas que los hacen diferentes y por tanto nos permitiran seguir haciendo lo que mas nos gusta .
   El viaje es el camino ,el destino es siempre fortuito.
     Agur Nomada8



Desconectado fsrxc

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
    • solo4x4
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #57 en: Lun, 16 Abril 2012, 16:43:43, pm »
yo si que me lo pienso dos veces antes de hacer un viaje como esta el precio de combustible y encima en el paro no puedo hacer el loco .
Suzuki grand vitara Del 2004 2.0hdi 110CV 16v 3p base
socio Del club tortugatt
socio DE la autt



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #58 en: Lun, 16 Abril 2012, 18:57:35, pm »
 Pues yo como autonomo-empresario-pringado, cojo vacaciones cada 3 ó 4 años, ahora mismo ya llevo 4 años sin nada..sin puentes..sin días y resando para no coger una gripe, pues no me lo puedo permitir.
De viajar tipo avion-hotel, NI JARTO GRIFA...eso de que cuando el guia le den ganas de orinar, orinamos todos, no va conmigo. Yo tampoco suelo entrar nunca en ciudades, me gusta el campo, la naturaleza y espacios abiertos, para edificios, bares etc.....me quedo en mi casa. Odio a muerte, que me organicen las salidas, entradas, a donde voy o de donde vengo. Paro donde quiero y me marcho cuando me de la gana.
De que sale caro mas el gasoil, pues me dá igual que suba o baje...yo siempre le pongo 20€  ;) ;D ;D
  Mi teoria es lo que me gasto en combustible, vehiculo..etc....lo compenso en precio de hotel y comidas de 20€ por barba... Lo que solemos hacer es; desayuno y cena en el coche, el almuerzo el 80% de las veces en bares de estos que ves un monton de camiones, que dicen que donde hay mucho camionero, es donde se come bien. Pues creo y opino, que hay que conocer y probar las comidas, costumbres y vinos del lugar donde vayas. ;)
 De todas maneras, me gusta esta forma de viajar y seguro que aunque fuera mas cara, seguiria igual. Y eso que nosotros los Canarios, para empezar las vacaciones, nos gastamos minimo 800€ que es lo que nos cuesta  poner el coche en Cadiz o Huelva.
  Saludos  ;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #59 en: Lun, 16 Abril 2012, 20:09:02, pm »
y esto de la compra conjunta de gasoil marrocain cuenta cuenta que yo me apunto a unos cuantos miles de litros , que trae la cisterna asta península ?
saludos :)