collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Multa por llevar una navaja en el coche  (Leído 21992 veces)



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Multa por llevar una navaja en el coche
« en: Mié, 27 Abril 2011, 20:21:34, pm »
A unos amigos los paró la GC en un control rutinario en un pueblo de Albacete, cuando se dirigían a Cazorla a pasar un fin de semana. Cacheo de los coches y en dos de ellos encuentran dos navajas normales y corrientes. Se las intervienen diciéndoles que si fuesen multiusos no pasaba nada pero que "esas" son ilegales. Les dicen que ya les llegara la multa. Pues la multa les ha llegado 301€ y se quedan las navajas por ser la hoja un centímetro más grande de lo permitido. Ellos han recurrido y han pedido que les devuelvan sus “armas de destrucción masiva.”

Si fuese en una discoteca o en una zona de ocio, o en cualquier otro sitio donde no te haga falta una navaja, y la portes encima, pues comprendo que te la quiten y te multen. Pero en un coche, en el que aparte de la navaja, llevas todos los pertrechos para pasar un fin de semana en el campo… ¿Que pasa, que una Opinel normal mata y una multiusos no?.
No lo entiendo.  ??? >:(





Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Multa por llevar una navaja en el coche
« Respuesta #1 en: Mié, 27 Abril 2011, 20:25:41, pm »
son tonterias, pero creo que es donde está. Si va en el maletero y guardada no pasa nada, pero si está a mano sí. Yo tengo una multiuso el doble que una normal, con hoja casi de un palmo, pero esa no hace yayai, porque es multiuso.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Multa por llevar una navaja en el coche
« Respuesta #2 en: Mié, 27 Abril 2011, 20:28:38, pm »
Si te compras la de rambo con brujula es multiuso??? ;D ;D



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Multa por llevar una navaja en el coche
« Respuesta #3 en: Mié, 27 Abril 2011, 20:33:02, pm »
Será eso. Uno la llevaba en la guantera central y el otro en la guantera del copiloto. Pero no les dijeron nada por llevarlas en la guantera, si no porque tenían la punta afilada.



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Multa por llevar una navaja en el coche
« Respuesta #4 en: Mié, 27 Abril 2011, 20:38:29, pm »
Si te compras la de rambo con brujula es multiuso??? ;D ;D


Con eso vas directamente a la carcel por portar tecnologia militar.  ;D ;D ;D



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Multa por llevar una navaja en el coche
« Respuesta #5 en: Mié, 27 Abril 2011, 20:46:55, pm »
pues yo que llevo un hacha ya directamente al calabozo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: Multa por llevar una navaja en el coche
« Respuesta #6 en: Mié, 27 Abril 2011, 20:53:49, pm »
Pues yo llevo 4 cuchillos de carne bien afiladitos en la cocina de la furgo, soy un potencial asesino en serie?  ???



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Re: Multa por llevar una navaja en el coche
« Respuesta #7 en: Mié, 27 Abril 2011, 21:50:37, pm »
La verdad se pasan 7 pueblos , ¿no mata un destornillador fino de 15cm o darte en la cabeza con un extintor?
Creo que lleban las cosas a los extremos.



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Multa por llevar una navaja en el coche
« Respuesta #8 en: Mié, 27 Abril 2011, 21:54:52, pm »
Yo también he oído eso de que si va en el maletero bien guardada no pasa nada, la cosa es si la tienes encima o a mano, y la puedas sacar en un calentón con otro en un choque o lo que sea. Aunque tampoco hay mucha distancia al maletero. He visto sacar bates de beisbol, patas de cabra e incluso a un niñato sacar un machete de los de la selva de casi medio metro de la guantera de la puerta en una bronca, después era solo para intimidar, pero lo pilla con un par de copas y se lía una buena.
Lo de las multiusos, no lo entiendo, si llevan la hoja igual.
Creo que el máximo eran 10 cm, ¿era así?.
« Última modificación: Mié, 27 Abril 2011, 22:01:59, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Multa por llevar una navaja en el coche
« Respuesta #9 en: Mié, 27 Abril 2011, 21:59:26, pm »
pa verse matao.que miren en la puerta de las discotecas que es lo que tienen que acer.
que an matado a un chaval en conil por 7 €.
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Multa por llevar una navaja en el coche
« Respuesta #10 en: Mié, 27 Abril 2011, 21:59:50, pm »
La verdad se pasan 7 pueblos , ¿no mata un destornillador fino de 15cm o darte en la cabeza con un extintor?Creo que lleban las cosas a los extremos.

Eso lo he pensado yo alguna vez, un simple lapiz causa el mismo daño, y no pita en los detectores. No lo digo pensando en usarlo, que conste, sino en que se pasan con unas cosas y a otras no se les echa cuenta.
« Última modificación: Mié, 27 Abril 2011, 22:01:35, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Multa por llevar una navaja en el coche
« Respuesta #11 en: Mié, 27 Abril 2011, 23:15:12, pm »
Parace que el máximo son 11cm y que no tengán doble filo.

Esta información está sacada de un foro, fechada en 2009.

https://www.porticolegal.com/foro/administrativo/499067/multa+tenencia+navaja+en+coche

No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores, LA FABRICACION y COMERCIALIZACION con intervención de la Guardia Civil, en la forma prevenida en los artículos 12.2 y 106 de este Reglamento, LA COMPRAVENTA Y LA TENENCIA EN EL PROPIO DOMICILIO, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.


POR LO QUE SON ARMAS PROHIBIDAS A EXCEPCION DEL DOMICILIO, FABRICAS, COMERCIALIZACION, COMPRAVENTA, SIENDO EN ESTOS CASOS ARMAS PERMITIDAS NO PROHIBIDAS PARA DICHOS FINES....


SECCIÓN IV. ARMAS PROHIBIDAS.
Artículo 4.

1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.

Las armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.

Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.

Las armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.

Las armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.

Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.

Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.

Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.

2. No se considerará prohibida la tenencia de las armas relacionadas en el presente artículo por los museos, coleccionistas u organismos a que se refiere el artículo 107, con los requisitos y condiciones determinados en él.
« Última modificación: Mié, 27 Abril 2011, 23:17:21, pm por ovi »



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Multa por llevar una navaja en el coche
« Respuesta #12 en: Mié, 27 Abril 2011, 23:17:47, pm »
entonces las navajas normales no hay problema no???
Un saludo desde ...



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Multa por llevar una navaja en el coche
« Respuesta #13 en: Mié, 27 Abril 2011, 23:26:47, pm »
Según el texto parece que no. Pero según la multa parece que si. ???

Les preguntaré la medida exacta que les aplican a ellos.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Multa por llevar una navaja en el coche
« Respuesta #14 en: Jue, 28 Abril 2011, 01:23:02, am »
Yo llevo siempre que voy a pescar un puñal de submanirnismo con filo cortante y de sierra de unos 11 cm, un cuchillo muy afilado con saca escamas y  saca anzuelos y un tridente. Si algun dia me dicen algo les enseñare las morenas que llevo en la nevera haber si tienen huevos a cojerlas con las manos, eso si estaran muertas.

Eso si yo no voy ni a locales de ocio ni se me a perdido nada y si salgo nunca llevo ningun tipo de arma si las llevo es por que les voy a dar un uso deportivo profesional.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Multa por llevar una navaja en el coche
« Respuesta #15 en: Jue, 28 Abril 2011, 09:16:02, am »
No llevan ellos??
No llevan ellos pistolas, y no digo que a todos les de por ahi, ¿pero no se ha dado casos de que a algun agente o seguridad le ha dado por liarse a tiros?

Me parece que como alguien a dicho, es llevar todo al extremo, yo llevo el 70% del tiempo navaja, por el trabajo, por si voy al campo, por si como paso el otro dia a las 2 de la mañana me llamaron que el caballo estaba pateando la puerta y era por que el cabezon se le habia enganchado con la puerta y tuve que cortarselo, yo y supongo muchos no llevamos navajas como "armas mortales", y como todo dependiendo del medio y el lugar sera mas o menos sencillo valorar el uso, normal o peligroso en el que este esa navaja.

Me parece que nos estamos volviendo locos.....
Un saludo desde ...



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Multa por llevar una navaja en el coche
« Respuesta #16 en: Jue, 28 Abril 2011, 09:31:06, am »
Me parece que nos estamos volviendo locos.....

Totalmente de acuerdo Pedro...esto ya se pasa de castaño oscuro, pero ellos son la autoridad

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Multa por llevar una navaja en el coche
« Respuesta #17 en: Jue, 28 Abril 2011, 09:39:14, am »
Quizas se han pasado, y mas según las circunstancias, pero no hace mucho fui a comprar una navaja a una cuchilleria, y la que elegí no me la recomendo porque se pasaba de medida, me preguntó que para que la queria y me ofreció otras, quizás no la llebamos con mala intención, pero no es legal. y 300 napos es una pasada, con un "no se puede llevar, si te paran otra vez te multarán hubiera bastado"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Multa por llevar una navaja en el coche
« Respuesta #18 en: Jue, 28 Abril 2011, 09:44:54, am »
Joder, yo en la furgo llevo siempre mi Leatherman, no sabria vivir sin ella, es la multiherramienta de macguiver, pero cuando vamos de finde o Kdd y tal siempre llevo mi navaja de cachas de olivo encima y cuando no esta cortando fuet esta recogiendo romero, o arreglando un viento, o 50.000 cosas...

Estan tontos!!


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Multa por llevar una navaja en el coche
« Respuesta #19 en: Jue, 28 Abril 2011, 09:46:45, am »
Xavi y no te puedes dejar las uñas largas para cortar el fuet? ;D ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Multa por llevar una navaja en el coche
« Respuesta #20 en: Jue, 28 Abril 2011, 09:52:02, am »
no, me las como para acompañarlo ;D

Pero es verdad, las cosas como son y cada caso en su contexto, entiendo que si me pillan a las tres de la madrugada escondiendome en las sombras, con 3 relojes y una navaja encima deduzcan que la navaja es para delinquir, vale, luego defiendete o no de la acusacion, pero la obviedad esta...

Pero si me paran con la familia y el perro, las mochilas, en una Tt camper, etc, y llevo una navaja encima, es lo mismo? o cual es la obviedad de la situacion?

De tontos, pero tontos tontos...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Multa por llevar una navaja en el coche
« Respuesta #21 en: Jue, 28 Abril 2011, 09:59:22, am »
Xavi, si la situacion es de tontos, ok, pero si no vas legal multa y no hay nada que hacer. Yo tengo dos perritos de 35kg, son boxer, pues tu sabes las veces que me tocan los cojones porque según la ley solo puedo llevar uno y con bozal? es que mi perro es muchisimo más peligroso que el tuyo, porque el mio es de pelo corto y el tuyo largo. Que es una gran tonteria "si" pero asi es la ley, yo lo sé, y si me arriesgo me pueden multar.

El problema es que es más facil hacer una ley que corte cabezas a todo cristo y no pararse a pensarla, ley del minimo esfuerzo, ess si que es una buena ley.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Multa por llevar una navaja en el coche
« Respuesta #22 en: Jue, 28 Abril 2011, 10:10:13, am »
no, si lo se, es solo el derecho a la pataleta jajajaja

Bueno, mi furgo esta declarada vehiculo vivienda, si quieren registrarla les informare de la condicion por clasificacion de la furgo y no les pondre impedimento, pero por ley, si no es que me hayan pillado en fragante delito, todo lo que puedan encontrar en el registro me la trae bien floja pues el registro tiene que ir acompañado de una orden previa emitida por un juzgado, asi que, publicamente, me rio del tema.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Multa por llevar una navaja en el coche
« Respuesta #23 en: Jue, 28 Abril 2011, 10:17:30, am »
con un "no se puede llevar, si te paran otra vez te multarán hubiera bastado"

A mi es lo que me dijeron, pero en este caso con el martillo.

Volvía de un día de campo de muestrear y traía la mochila cargada de pedruscos, así que el martillo en la mano. Se paró la poli y me dijo , con mucho cuidado y un poco asustados  8) , que donde iba con eso. Reconozco que no es muy normal verse a un tío por la ciudad, lleno de tierra hasta la frente, y con un pico en la mano :P ;D. Les explique que venia de muestrear y traía la mochila llena y no cabía el martillo. Les abrí la mochila por encima (también había navajas  y otras  herramientas que no vieron  ::) ) y ya se quedaron tranquilos. Me advirtieron que aunque lo entendían, se consideraba un arma y no podía llevarlo en la mano, así que tuve que buscarle sitio. Pero es eso, me avisaron y punto. Si me hubiesen multado directamente, no sé si les hubiese dado con el martillo o con la mochila de piedras  ;D
« Última modificación: Jue, 28 Abril 2011, 10:36:23, am por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Multa por llevar una navaja en el coche
« Respuesta #24 en: Jue, 28 Abril 2011, 10:39:44, am »
Miedo me da a mi lo que pueda llevar. Si hasta ahora, llevaba una ferretería en la mochila, ahora con el Discovery no quiero imaginarme lo que llevaré  ;D ;D ;D

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Multa por llevar una navaja en el coche
« Respuesta #25 en: Jue, 28 Abril 2011, 12:00:47, pm »
Pues es un tema que a mi me jode mucho.

Yo llevo siempre mi Leatherman cuando me voy al campo, que es una multiusos de lo mejorcito, hasta tronquitos he cortado con ella, y nunca me había parado a pensar que por ello me podrían denunciar.

Me habeis metido el miedo en el cuerpo tu. Ahora ya a ir acojonado... porque si sólo fuera la multa... el caso es que hasta te la pueden requisar, que ha saber si la puedes recurperar, que una Lether charge no vale tres pesetas.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: Multa por llevar una navaja en el coche
« Respuesta #26 en: Jue, 28 Abril 2011, 12:26:12, pm »
Pues anda que yo que llevo ..................un Aitor Jungle King 1 en el coche......................bueno esta en el maletero y guardadito. Le dejare unos pepinos y unas patatas cerca para que vean que es para la ensalada.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Multa por llevar una navaja en el coche
« Respuesta #27 en: Jue, 28 Abril 2011, 12:43:40, pm »
jejejeje... pues a Fenec, entre unos amigos, le regalamos una navaja Kalashnikov que corta el fuet con mirarselo que si se la ven se caen de culo jajajaja



Hasta el infinito y más payá...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Multa por llevar una navaja en el coche
« Respuesta #28 en: Jue, 28 Abril 2011, 12:56:54, pm »
  Lo de las navajas y "armas" blancas si lo habia oido, pero lo de llevar mas de un perro.........es alucinante. Si meto en el toyota los dos dogos de burdeos y el bul mastif....me meten directamente en chirona...........jodeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrr hasta donde hemos llegado...¿será esto lo que llaman, un estado represivo?
   Saludos



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Multa por llevar una navaja en el coche
« Respuesta #29 en: Jue, 28 Abril 2011, 14:21:20, pm »
Pues yo tengo un cuchillo sin marca como el de cocodrilo dandy que me regalo mi padre hace 20 años para "mis viajes", tiene 50 años y le tengo un cariño enorme. La verdad es que no es un cuchillo, es un puñal en toda regla, con un lado dentado y todo, de por lo menos 30cm de largo.
Lo facturo siempre en la maleta y no me han dicho nada, ahora que tengo coche lo quiero llevar, bien guardado para que vean que no soy un sicario pero no quiero que me lo quiten, le tengo un cariño enorme.