collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ley antitabaco  (Leído 11846 veces)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Ley antitabaco
« en: Jue, 10 Febrero 2011, 20:46:36, pm »
Ya empezamos con los problemas. Y precisamente en Marbella!!! No si al final acabaremos todos en jaulas.

https://www.laopiniondemalaga.es/marbella/2011/02/10/dueno-asador-fuma-puro-discute-inspectora/401143.html

Un saludo/Marion





Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #1 en: Jue, 10 Febrero 2011, 21:32:07, pm »
Pues parece ser que la multa ha sido muy muy elevada. Su intención es  recoger firmas por varias comunidades en contra de la denominada ley antitabaco.
saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



fenec

  • Visitante
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #2 en: Jue, 10 Febrero 2011, 23:36:53, pm »
Las leyes son para acatarlas, te gusten o no, si todo el mundo hiciera igual con lo que no le gusta seria imposible la convivencia ademas la actitud chulesca del "señor"se merece un cachete, o multa o cierre como quieran llamarlo,y que no me vengan diciendo (si no te gusta no vallas), hay una ley aprovada en el parlamento,  se cumple y punto,si no estas de acuerdo sigue el camino legal para recurrirla busca firmas como esta haciendo, pero mientras no se recurre, y se deroga hay que cumplirla.



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #3 en: Vie, 11 Febrero 2011, 07:28:27, am »
El payaso este lo que esta buscando es acabar en los platós de television!!! jajajaj vaya tio mas pesado!!! que si el puro, que si el gobierno, que si las leyes!!! a ese le tapiaba yo la puerta del bar en dos minutos y se le iban a acabar las tonterias, yo haria lo mismo que hace el con la ley del tabaco, en vez de avisarlo y hacerle ver por las buenas que no puede ser lo que el quiere, zas!!! lo pongo en la calle y le cierro el bar por las malas, ya veriais como se pondria a pedir sus derechos como ciudadano!!!

Saludos.



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #4 en: Vie, 11 Febrero 2011, 09:28:09, am »
El payaso este lo que esta buscando es acabar en los platós de television!!! jajajaj vaya tio mas pesado!!! que si el puro, que si el gobierno, que si las leyes!!! a ese le tapiaba yo la puerta del bar en dos minutos y se le iban a acabar las tonterias, yo haria lo mismo que hace el con la ley del tabaco, en vez de avisarlo y hacerle ver por las buenas que no puede ser lo que el quiere, zas!!! lo pongo en la calle y le cierro el bar por las malas, ya veriais como se pondria a pedir sus derechos como ciudadano!!!

Saludos.

jajaj Pedro no te andas por las ramas.......

soy de la misma opinión, la leyes estan para algo??? osea que no le queda más remedio que dejar el puro para otra ocasión.
Ahora da gusto entrar en una cafetería, bar, sidrería etc y no oler a malos humos.....y eso que yo soy fumadora ocasional ;) ;) ;)
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #5 en: Vie, 11 Febrero 2011, 10:28:04, am »
la verdad es que algo de razon llevan los hosteleros. Los que no fumamos no vamos a los bares y el incremento de clientela por parte de los no fumadores no se ha producido y en este pais mucha gente vive de la hosteleria. tenian que haber dejado los reservados para los fumadores



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #6 en: Vie, 11 Febrero 2011, 12:26:01, pm »
yo tengo unos cuantos clientes hosteleros en la cartera y creedme, se estan resintiendo y mucho, esto sin tener en cuenta los que hace un tiempo se gastaron un dineral para preparar las instalaciones de una zona de fumadores y que no han tenido ni tiempo para amortizar la inversion.

Ya no me meto en si la ley es justa o no, por mas que tenga formado mi criterio, pero que el como se esta haciendo, el como se ha aplicado, y todas las estupideces que han hecho por el camino son una verdadera vergüenza, una chapuza, un ir probando a ver que pasa, que no se ha tenido en cuenta los intereses de todo un sector, ni la libertad de decision del individuo, que se ha permitido que pequeños empresarios tirasen el dinero en un momento en el que un euro es un euro a sabiendas.

Y todo esto, encima, con la otra cara de la moneda, un estado recaudando lo que no tiene nombre en impuestos sobre el tabaco.

Bueno, profundizar mas en mi desprecio por toda esta gentuza contra la que tenemos que luchar cada dia para salir adelante ya seria hacer politica, asi que aqui lo dejo.

Intentando sobrevivir, a pesar de "ellos".


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado apertej

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #7 en: Vie, 11 Febrero 2011, 12:33:09, pm »
Soy antitabaco total,
pero estoy en contra de la ley, me parece mas que restrictiva, represiva.
y secundo lo que dice Xavi-Ps10
"y todas las estupideces que han hecho por el camino son una verdadera vergüenza, una chapuza, un ir probando a ver que pasa, que no se ha tenido en cuenta los intereses de todo un sector, ni la libertad de decision del individuo, que se ha permitido que pequeños empresarios tirasen el dinero en un momento en el que un euro es un euro a sabiendas.

Y todo esto, encima, con la otra cara de la moneda, un estado recaudando lo que no tiene nombre en impuestos sobre el tabaco."
(perdon pero no se como copiarlo para que salga en el recuadrito azul)



Andrés



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #8 en: Vie, 11 Febrero 2011, 13:21:18, pm »
Partiendo de que no soy fumador, no estoy en nada deacuerdo en como se ha hecho y aplicado esta ley, no se puede decidir prohibir el tabaco en todos los lugares publicos sin tomar en cuenta la libertad idividual y del negocio privado, osea que deberian de haber dejado las herramientas necesarias para que los que si quieren fumar libremente en un bar, tengan una salida, pues nose bares donde no se permita la entrada a menores , que informe claramente de que en ese lugar pueden entrar fumadores y el que no lo sea si no quiere q no entre, al igual que el que no quiera fumadores en su local pueda defenderse.
Pero esta ley es como todas las que se hacen habitualmente, prohibir y prohibir, sin mas, de una manera muy dictatorial.

Pienso lo mismo de la ley "antibotellon", surge un problema en determinadas zonas de las capitales, jovenes que salenm a beber y vecinos que se quejan, y de este problema se desprende una ley que prohibe beber alcohol en todo lugar publico, no tienen en cuenta la cerveza que me puedo tomar en la playa, nose no me gusta la idea de que cualquier poli de turno me pueda multar por la cara cuando mi accion nada tiene que ver con la que ejercen los del botellon.

Y por lo tanto, cuando una ley es tan dictatorial pues que quereis que os diga, no veo mal que alguien se la salte, otra cosa es que salga plublicamente y eso, pero si hubiera que respetar la ley como si fuera un mandato divino, la mitad de los que estamos aqui no podriamos ni circular con nuestros coches por ejemplo, la ley es ley, pero no por eso es justa, y siempre que haya una injusticia habra alguien que se revele.

Ademas seamos claros , las leyes las hacen unos caraduras, por intereses politicos , economicos etc, que se alejan mucho de los ideales de democracia , libertad y verdadera politica por la que lucho y murio tanta gente, y que ademas cuando hace falta saltarsela, lo hacen sin ningun tipo de escrupulo y chupando del bote.

Si algun politico quiere ganarse la confianza de la gente deberia empezar por sanear la politica que en este pais es un desastre, corrupcion, influencias, caraduras bagos que cobran por no hacer na............ y un largo etc
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #9 en: Vie, 11 Febrero 2011, 13:32:59, pm »
en los paises que se ha aplicado una ley tan estricta como la nuestra han cerrado el 60% de los bares. Siendo aqui el principal motor economico no se hasta que tal punto es adecuada una ley asi.

Que conste que soy un no fumador pero reconozco que nunca piso un bar por lo que a mi que no se fume me da igual



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #10 en: Vie, 11 Febrero 2011, 14:01:39, pm »
  Pues yo que me dedico al tema del aire, te puedo garantizar que la gente se ha gastado una pasta, en adecuar "las peceras", con cerramientos, extracción de aire, adecuar el aire acondicionado a estos espacios etc...........El 95%  no ha amortizado el gasto y ahora, se encuentran con esto.
  Me parece que se han pasado  cuatrocientos pueblos. Deberian de haberlo dejado como estaba o dejando bares exclusivos de fumadores y bares libres de humo. Que cada uno elija donde quiere entrar. Existen barras americanas, bares de chicas libertinas,...etc, cada cual entra a donde quiere y segun lo que quiera hacer o buscar.
 Se trata de RESPETO, a los fumadores y a los no fumadores. RESPETO al Empresario, que quiere enfocar su negocio, de una manera u otra.
   Saludos



Desconectado márhaba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #11 en: Vie, 11 Febrero 2011, 14:32:30, pm »
Opino que esta gente se pasa de prepotente con esta ley.
Para verlo más claro podemos extrapolarlo a la ley de montes , carriles, pistas y Cardenetes  >:(



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #12 en: Vie, 11 Febrero 2011, 14:39:50, pm »
como siempre...prohibir!!!!
que bonito...

PD: soy fumador, y esta ley atenta contra mi,
como mi humo atenta contra un no fumador!!!
busquemos soluciones y no prohibiciones!!!



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #13 en: Vie, 11 Febrero 2011, 14:57:47, pm »
 Pues yo que me dedico al tema del aire, te puedo garantizar que la gente se ha gastado una pasta, en adecuar "las peceras", con cerramientos, extracción de aire, adecuar el aire acondicionado a estos espacios etc...........El 95%  no ha amortizado el gasto y ahora, se encuentran con esto.
  Me parece que se han pasado  cuatrocientos pueblos. Deberian de haberlo dejado como estaba o dejando bares exclusivos de fumadores y bares libres de humo. Que cada uno elija donde quiere entrar. Existen barras americanas, bares de chicas libertinas,...etc, cada cual entra a donde quiere y segun lo que quiera hacer o buscar.
 Se trata de RESPETO, a los fumadores y a los no fumadores. RESPETO al Empresario, que quiere enfocar su negocio, de una manera u otra.
   Saludos
Diceje, tu lo has dicho....respecto hacia todos.

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #14 en: Vie, 11 Febrero 2011, 15:02:18, pm »
Hay muchisimos paises donde no se fuma y no pasa nada, y no super modernos como el norte de europa, sino por ejemplo colombia. Yo lo que creo que es el problema de como lo hacen, porque coñ--- hacen modificar un bar y gastarse una pasta? y luego 4 dias despues resulta que no sirve para nada, eso si que es denunciable. Ni fumo ni fumaré, y agradezco el que no se fume, y seguro que luego todo sigue igual, o sea la gente irá al bar como siempre, pero que hagan las cosas como deben no con el culo. y mi pregunta es, porque si es tan malo no lo prohiben del todo, o sea su venta? eso si que seria mirar por la salud.... o es que eso no es rentable? porque si un fumador tiene derecho a joderse el pulmon porque otro no tiene derecho a fumarse un peta?



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #15 en: Vie, 11 Febrero 2011, 15:13:52, pm »
la verdad es que algo de razon llevan los hosteleros. Los que no fumamos no vamos a los bares y el incremento de clientela por parte de los no fumadores no se ha producido y en este pais mucha gente vive de la hosteleria. tenian que haber dejado los reservados para los fumadores
Boticario voy a desayunar los viernes a una cafeteria donde tienen carteles para no fumar en la zona de no fumadores. No la respeta nadie y el dueño dice que los viernes en esa zona se puede fumar. Pais de pandereta
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #16 en: Vie, 11 Febrero 2011, 15:21:22, pm »
como siempre...prohibir!!!!
que bonito...

PD: soy fumador, y esta ley atenta contra mi,
como mi humo atenta contra un no fumador!!!
busquemos soluciones y no prohibiciones!!!
Anji se buscaron soluciones y poca gente la respeto. Nadie te prohibe fumar en lugares donde no molestes esta es la solucion que se ha tomado ahora toca respetarla.
en los paises que se ha aplicado una ley tan estricta como la nuestra han cerrado el 60% de los bares. Siendo aqui el principal motor economico no se hasta que tal punto es adecuada una ley asi.

Si lo que nos preocupa es la economia entonces  ??? ???
« Última modificación: Vie, 11 Febrero 2011, 15:24:15, pm por jose »
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #17 en: Vie, 11 Febrero 2011, 15:29:28, pm »
Buenas, yo soy fumador, y pienso, que antes de la prohibición, siempre ha de venir la prevención.
También  pienso que el Gobierno se escuda que es en beneficio de la salud de todos lo tenia que haber prohibido la fabricación de cigarros, así se atajan los problemas desde el principio, pero no se pueden escudar en que el tabaco es malo para la salud, y se les olvida decir que es bueno para las arcas.

De todas meneras este tio, a mi parecer es un impresentable, ¿cuanto tardaremos en verle de tertuliano (cobrando un pastón) en programas de "Tele-basura-cinco"?, Así que su plan no es malo. Monto el pollo, me cierran el "chiringo" y ahora a vivir de "ideologo" en "TeleBerlusconi".

Y no sigo que me estoy calentando
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #18 en: Vie, 11 Febrero 2011, 15:46:03, pm »
los fumadores deberían dejar de comprar un mes y verias que gracia. Mejor dejar de fumar claro, pero sino irse a andorra o portugal y aprovisionarse para uno o dos meses, y con la crisis que hay les da algo a los politicos.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #19 en: Vie, 11 Febrero 2011, 16:37:09, pm »
no prohiben vender tabaco por 2 razones.

El beneficio que el estado obtiene con el tabaco es el equivalente a los presupuestos del ministerio de sanidad , fomento y cultura juntos

Prohibir la venta de tabaco no acabaria con su consumo pasaria lo mismo que con las drogas, el consumo se haria con tabaco de contrabando y el estado no veria ni un duro



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado apertej

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #20 en: Vie, 11 Febrero 2011, 16:39:35, pm »
ok, pero pueden cobrar a las personas fumadoras en S.Social, por enfermedades derivadas por el consumo, por ejemplo
Andrés



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #21 en: Vie, 11 Febrero 2011, 16:41:43, pm »
ya se hablo de cobrar a los fumadores el tratamiento medico pero ¿quien se atreve ha hacerlo?



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #22 en: Vie, 11 Febrero 2011, 16:49:27, pm »
Veis lo que yo decia??, esta mañana escuchado la cadena SER que tampoco le gusta al tipo este, ha puesto un fragmento de sonido donde se le escuchaba hablando en directo en la cadena de television INTERECONOMIA........

Saludos.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #23 en: Vie, 11 Febrero 2011, 16:55:09, pm »
ok, pero pueden cobrar a las personas fumadoras en S.Social, por enfermedades derivadas por el consumo, por ejemplo
Y a los del colesterol por ponerse hasta el culo, y a los vegetas por faltarles proteinas etc, no creo que sea la solucion, sino al final sería sanidad privada y te cobraran dependiendo de tus costumbres, o por ejemplo, porque aqui es obligado el casco y en usa no? pues porque aqui pagamos los piños todos, y alli si te estrellas es tu culpa. En cambio las gafas si que son obligadas para ir en moto, tiene su logica, ya que un moscardon te mete en un ojo y puedes pillar a alguien.



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #24 en: Vie, 11 Febrero 2011, 16:58:26, pm »
Veis lo que yo decia??, esta mañana escuchado la cadena SER que tampoco le gusta al tipo este, ha puesto un fragmento de sonido donde se le escuchaba hablando en directo en la cadena de television INTERECONOMIA........

Saludos.
[/quote
Otro tópico mas de esta nuestra querida España.....
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #25 en: Vie, 11 Febrero 2011, 17:47:25, pm »
totalmente deacuerdo tortugo, si a un fumador le cobrara mas la sanidad por eso, a los que hacen deporte por ejemplo, ni te cuento, lesiones, roturas, operaciones a porrillo, a y a los ancianos mejor ni pensarlo y asi podemos decir  lo mismo de cada uno .

Y jose, si se buscaron soluciones, habia bares que preguntabas y no dejaban fumar y otros que si, luego en restaurantes habia 2 espacios etc etc etc, y si alguien no respeto , pues que se le denuncie, nose, pero prohibir por prohibir, no me parece nada bien.


Me refiero a que si yo fuera fumador y montaria un negocio de hosteleria-ocio, enfocado a fumadores, que no dejan de ser personas, no podria, donde esta el respeto, no hablo de juntarnos a matar ni a robar, solo a fumar .


yo seguire respetando a quien decida dejar entrar a sus negocios a fumadores, como respeto practicamente todo lo que no atenta contra otra persona.
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #26 en: Vie, 11 Febrero 2011, 18:23:37, pm »
Pues yo sí estoy a favor de la ley.  No es nada nuevo ni ha llegado de golpe. Cuando se dijo aquello de una parte sin humos, creo que afectó a los restaurantes grandes, pero yo creo que muy muy pocos bares lo hicieron. La mayoría de bares son pequeños, y dándoles la opción de que se permitiera fumar o no, en prácticamente todos se permitía, para no perder clientela, con lo que todo seguía igual. Desde luego, creo que a los que hicieron las obras, deberían haberle dejado ese espacio. Pero yo os hablo de los bares normales.

Yo no soy fumador, pero cuando estas con más gente que fuma, pues tienes que aguantar, mientras que la cosa sea poca y no te lo echen encima. Pero la cosa viene cuando hay mucha gente y los fumadores no respetan a los que no fuman, te tiran el humo encima y cuesta hasta respirar y molestan los ojos, ya que los bares no están bien ventilados. Entonces no te quedaba otra que salir a la puerta un rato, y os aseguro que soy más bruto que un bocadillo de escombros y no me quejo por quejar. Además los que somos altos tenemos la cabeza dentro de una nube. Algo parecido a lo que teníais en aquella caseta en una quedada. Ahora han cambiado las tornas, y porque los que quieran fumar tengan que salir 5 minutos no les va a pasar nada, lo que pasa es que muchos están con más mono que los heroinómanos, y el ansia y la adicción les puede más que su sentido común. joer, ¿ no puedes estarte un ratito sin fumar?.
Y eso de que estés sentado comiendo y no te de ni el olor a la comida, y el tío de al lado sea de esos de fumarse un puro sin pensar en nadie más  >:(.

A gente así muchas veces me ha entrado ganas de prender una antorcha de eucalipto, plantarme allí, y limpiarles los pulmones de golpe, como si esnifasen un bote de vicks Vaporub de golpe  >:( ;D ;D ;D. A ver quien se me quejaba de soltar humo, no te gusta el humo, pues toma ración y media (no están prohibidas las antorchas que yo sepa  ???, y además sería en beneficio de su salud  ::), 5 minutitos con el botafumeiro este y se te quita todo  ;D).

 Y no se prohíbe vender tabaco, porque nadie te dice que está prohibido fumar, solo que no debes hacerlo donde moleste a los demás. Donde no molestes, fúmate 2 cartones si quieres, tú sabrás lo que haces.
Lo del bajón del consumo, será solo en los primeros días, después la gente lo asumirá como normal, y puede que hasta más gente acuda a un sitio en el que además de saborear los platos, puedes disfrutar de los olores.
« Última modificación: Vie, 11 Febrero 2011, 18:44:41, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado akodiak

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-0
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #27 en: Vie, 11 Febrero 2011, 18:48:00, pm »
Pues efectivamente, ahora si que hay otros olores, y que olores. No sabía que había tanta gente alérgica al agua, ni que se reutilizaba tanto el aceite de freir que sales oliendo a frito etc. Bueno esto es en tono jocoso. A lo que voy es que hay mil argumentos en contra y a favor del prohibir o no prohibir fumar, pero una cosa está clara, mientras no se cambie la ley pues habrá que acatarla para disgusto de los que fumamos y alegría de los que no fuman. Pero creo que las cosas se pueden hacer un poquito mejor, no cambiando las reglas de juego cada dos por tres y fastidiando al que se va adaptando a ellas con la consiguiente inversión que no va a recuperar en su vida. También se podían haber hecho mejor fijándonos en otros paises que también empezaron muy duros y luego han tenido que suavizar la cosa porque se perjudicaba a mucha gente que vivía de esto, no solo dueños de restaurantes o bares si no empleados. Vamos que se ha podido estudiar un poquito mejor el asunto, y posiblemente se hubiera podido llegar a otra solución que no fuese tan drástica, salvo que lo que pretendan sea que las relaciones sociales se hagan ahora en las casas de cada uno. Enfín que de momento aquí a obedecer como corderitos. Menos mal que no pueden prohibir  fumarme un puro encima de una duna, con un buen digestivo al lado y viendo la puesta de sol. Esos puros van dedicados a las mentes pensantes que han elaborado esta magnífica Ley. Saludos a los fumadores y a los no fumadores que aqui no se discrimina a nadie.



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #28 en: Vie, 11 Febrero 2011, 19:14:01, pm »
Pues aunque parece un chiste, ahora entras en cualquier cafetería, restaurante, etc y percibes los olores, aunque a algunos les parezca o les de la risa.
Yo sigo opinando lo mismo, las leyes están para cumplirlas y estas salidas de tono como las del individuo que se detalla en el artículo son las mínimas.
POr suerte o por sentido común los hosteleros y no hosteleros han acatado la ley sin mayores problemas. Tampoco me creo que pierdan tanta venta, me imagino que como en todo hay casos en los que subirán sus ingresos y en otros descenderán, pero hay que adaptarse a las circunstancias.
En su momento se habilitaron zonas para fumadores y zonas para no fumadores pero eso se respetaba????? yo creo que en la gran mayoria de los establecimientos se pasaba de este tema.
Ahora se ha "liado parda" proque se prohibe fumar en ciertos establecimientos y lugares....que será los siguiente????

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #29 en: Vie, 11 Febrero 2011, 19:35:03, pm »
Pues efectivamente, ahora si que hay otros olores, y que olores. No sabía que había tanta gente alérgica al agua, ni que se reutilizaba tanto el aceite de freir que sales oliendo a frito etc. Bueno esto es en tono jocoso.

Vale, pero yo sigo prefiriendo salir oliendo a pescaito frito o que me de el aroma a chavalita perfumada  :-* 8) ;D que salir oliendo a cenicero y colilla mojada. ;)

Yo lo que creo es que el problema está en que al que es fumador, no le funciona bien el olfato. Y esto no es cachondeo, y está científicamente demostrado. Por esto, no se dan cuenta de lo que realmente huele el humo, y por eso creen que no es para tanto.

Y es totalmente normal. Lo que decía arriba de la antorcha de eucalipto es cachondeo, pero si al fumador no le molesta el humo es porque le gusta ¿y si no le gustase? ¿y si entrase yo quemando un trozo de neumático?, ¿Y si fuese no uno, sino mucha gente quemándolos? pues exactamente es el mismo caso, un humo contaminante, que además de molestar y oler mal, es muyyy malo para la salud. Pero a que eso no se vería normal. ¿ cual es la diferencia? Ninguna.

Las relaciones sociales no implican el que haya que estar fumando (ni emborrachándose, como también suele suceder). Y quien se eche atrás de estar con los colegas, amistades o parentela en un bareto porque no pueda fumar, es pa darle 3 collejas.
Y la verdad es que de la gente fumadora que me rodea, nadie se lo ha tomado a mal, protestaron un poco los primeros días, pero de ahí no ha pasado la cosa. Ninguno ha dejado de ir a bares ni nada de eso, creo que se está exagerando mucho.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0