collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: problema potencia Puedo montar el turbo y intercooler del montero 2800 al 2500 ?  (Leído 6242 veces)



Desconectado mandandm

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Hola buenas a tod@s

Primero deciros que acabo de registrarme a este foro despues de haber adquerido mi Mitsubishi montero GLS 2.5 corto del cual estoy encantadisimo salvo por algunas cosillas que espero que pueda solucionar hablando con ustedes.

El coche como he dicho acabo de comprarlo hace tan solo unos 5 dias, el mismo dia de la compra pasamos la itv antes (ya que sin itv no lo iba a comprar, ni tampoco si no pasaba la itv obviamente) y bueno le dieron que todo esta bien salvo un par de bombillas que no funcionan.

Hasta aqui todo muy bien, el precio una pasada de barato, por fuera super cuidao, por dentro como nuevo, los bajos y demas con un poquito de oxido pero el coche viene de la costa, asique de lo mas normal. (ademas estoy pintando el oxido con una pintura especial pa quitarlo y dejalo mas bonito) En resumen el coche esteticamente esta muy muy bien y de motor va bien.

He tenio que cambiarle las correas, filtros, aceite y hacerle limpieza de radiador de agua y sistema de agua que estaba muy guarro todo (aparte que se calentaba un poco el coche, pero ya esta mejor despues de haber descubierto que el termostato no se abria, se lo he quitao y ya no se calienta nada)

Como podeis ver tiene tonterias, pero por un coche que tiene 20 años, traido en su dia desde alemania y con 257000km esta de lujo !!

Ahora viene mi pregunta, le noto un poco lentillo y pesao, aveces le cuesta la misma vida subir una cuesta o pendiente y cuando llego a mi destino que es al final de una carretera de montaña, huele a kemao..........

Yo no se si es que ha estao mucho tiempo parao y ahora se esta ''despertando'' o si tiene algun problema mayor.

Si no es eso y es un problema comun entre los demas que teneis un Montero 2.5 GLS Corto, queria saber si poniendole (si es que se pueda claro) el turbo del 2800 con un intercooler mas grande, ganaria esa poquita de potencia que yo le ando buscando y el motor que no vaya tan forzao (aunque de toas formas el coche cuando llega a 3 mil vueltas le estoy cambiando de marcha porque despues de los 3 mil vueltas parece que va super forzao el coche y no quiero que se rompa na porque no estan las cosas pa averias gordas ni chicas.

Pues eso, aver si alguien me puede ayudar con el tema o si sabe algo de lo que estoy preguntando sobre el ponerle el turbo con el intercooler del 2800 al 2500, si vale la pena, si no me va a crear ningun problema al motor y cosas asi. y si alguien sabe porque el olor a kemao despues de subir por 5km de carretera de montaña.

Muchas gracias por adelantao y saludos !!!





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:problema potencia Puedo montar el turbo y intercooler del montero 2800 al 2500 ?
« Respuesta #1 en: Mar, 23 Julio 2013, 13:08:34, pm »

en primer lugar bienvenido y en segundo antes de tocar nada de bes saber lo que tienes entre manos. los todo terreno no son como los turismos, es decir no andan , solo los nuevos pero un montero con 99 cv no.

si ya huele ha chamusquina imaginate lo que va ha oler si le pones un turbo mas grande y un intercoler mas grande. ese coche esta pensado para no pasar de 100 por hora y lo demas que hagas es quemarlo y romperlo antes.

ademas que para cambiar el turbo y el intercoler deberas modificar el programa de la centralita ya que modificas el caudal de aire que entra en el motor y la densidad de este ademas que como incrementas considerablemente la potencia tendras que hacer un peazo de proyecto que te saldra por un dineral y luego jugartela en la santa itvcision



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado mandandm

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:problema potencia Puedo montar el turbo y intercooler del montero 2800 al 2500 ?
« Respuesta #2 en: Jue, 25 Julio 2013, 11:33:05, am »

en primer lugar bienvenido y en segundo antes de tocar nada de bes saber lo que tienes entre manos. los todo terreno no son como los turismos, es decir no andan , solo los nuevos pero un montero con 99 cv no.

si ya huele ha chamusquina imaginate lo que va ha oler si le pones un turbo mas grande y un intercoler mas grande. ese coche esta pensado para no pasar de 100 por hora y lo demas que hagas es quemarlo y romperlo antes.

ademas que para cambiar el turbo y el intercoler deberas modificar el programa de la centralita ya que modificas el caudal de aire que entra en el motor y la densidad de este ademas que como incrementas considerablemente la potencia tendras que hacer un peazo de proyecto que te saldra por un dineral y luego jugartela en la santa itvcision



Hola Boticario gracias por la bienvenida y por tu respuesta.

Entiendo que lo que tengo entre manos no es igual que un turismo, esa parte esta claro ya que no es el primer 4x4 que tengo.

Por la otra parte esto es un proyecto que estoy empezando, por eso el tema de subirle el turbo, intercooler y en el caso necesario, centralita. Solo queria saber si a alguien se le habia ocurrido esto antes y si lo habian hecho.

Gracias por tus consejos de toas formas.

Un saludo



Desconectado scoobydoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re:problema potencia Puedo montar el turbo y intercooler del montero 2800 al 2500 ?
« Respuesta #3 en: Vie, 26 Julio 2013, 17:14:05, pm »
un Montero 2,5 no lleva cenralita, lo que quieres se puede hacer, pero yo antes de eso me meteria a potenciarlo dandole un poco mas de presion al turbo y un avance a la bomba con un poco mas de paso de combustible, aunque estoy de acuerdo con que esto no es un deportivo, pasar de cien debe de ser facil, del olor debes de identificar de que es, puede ser embrague, sobrecalentamiento o mil cosas mas, estudialo y ves contandonos, con poca cosa veras que el coche gana muchisimo.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:problema potencia Puedo montar el turbo y intercooler del montero 2800 al 2500 ?
« Respuesta #4 en: Mar, 30 Julio 2013, 18:32:46, pm »
Yo no he visto ninguno con esa adaptación de poner el turbo e intercooler del 2.8, pero primero asegura que tu 2.5 está en plena forma, si es el de 99cv con los 20 añitos habrá perdido algunos... comprueba la compresión y su estado general, centralita no lleva, como te han indicado, supongo que adelantando un poco la bomba y aumentando el paso de gasoil seguro que le ganas un poco, un filtro algo más permisivo tipo KN o Green y si el escape lo liberas un poco de silenciadores o catalizador seguro que también respirará mejor.

Si es el 2.5 pero de 115cv sí que lleva centralita y se potencian a 140cv aproximadamente.

Pregunta en https://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php que es más especializado en el coche en concreto.
Siempre que puedas hazlo tú mismo