collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Qué mantenimiento me recomendais?  (Leído 1510 veces)



Desconectado yumeti

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Karma: +0/-0
Qué mantenimiento me recomendais?
« en: Mar, 16 Enero 2007, 23:39:06, pm »
Como ya estais viendo me estoy iniciando en el TT. Quiero tenerlo cuidaísimo en cuanto a mecánica se refiere y mimarlo mucho, entonces supongo que el mantenimiento de un Range 300tdi no va a ser igual al de un turismo.
Lo que me dijo su anterior dueño (la verdad que el hombre fué muy apañao al explicarme, y se notaba que lo tenía entre algodones y supercuidao) es que él cada vez ke le cambiaba el aceite le cambiaba el filtro tambien, que el mecanico se encargaba de revisarle el filtro del aire , el del gasoil, los niveles de la valvulina, de las distribuciones,.......

Me gustaria que me dieseis consejos mas concretos, como cada cuantos kilometros le cambiais el aceite(aunque dependa del aceite) digo mas o menos? el tema este de los niveles de los distintos líquidos? y demás revisiones que tenga que tener en cuenta para tenerlo como mi Range se merece.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.





Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Qué mantenimiento me recomendais?
« Respuesta #1 en: Mar, 16 Enero 2007, 23:53:14, pm »
Si el anterior dueño lo cuidaba tanto como dices, aun tendra el libro de instrucciones del coche; ahi te viene detallado el mantenimiento del coche con sus intervalos correspondientes. Siguelo al pie de la letra, utiliza aceite de calidad y no tendras mayores problemas. ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Qué mantenimiento me recomendais?
« Respuesta #2 en: Mar, 16 Enero 2007, 23:57:04, pm »
Hola Yumati

(por cierto, toy enamoraíto de la foto de tu coche, a ver si nos publicas alguna ;) ;))

Pues como bien dices, el mantenimiento de un tt es algo distinto del de un turismo.
Haz caso al amigo Pablo, y cumple con todo lo que te dice el manual del coche  ;)

Tambien hay detalles importantes a la hora de manejarlo. Es bueno no abusar del acelerador (es un TT no una berlina), no exigirle en frio, y tambien importante, despues de circular con el largo tiempo, no apagar inmediatamente, sino esperar 2-3 minutos a ralentí para que se enfrien los elementos del turbo y demas.

Importante tambien lavar el coche despues de usarlo por campo, el barro seco es enemigo de los coches.

estas son las cosas que se me vienen asi por encima a la cabeza. Seguro que el resto de compañeros tieen mas ideas  ;D ;D

un saludo y a disfrutar ese cochazo
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Qué mantenimiento me recomendais?
« Respuesta #3 en: Mié, 17 Enero 2007, 00:14:29, am »
Te he respondido en el otro hilo.
Por cierto, no se deben duplicar los hilos. ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado yumeti

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Karma: +0/-0
Re: Qué mantenimiento me recomendais?
« Respuesta #4 en: Mié, 17 Enero 2007, 00:48:57, am »
Pues ALBERTO estaría encantado de publicar unas cuantas fotos que tengo hechas de mi Range, la verdad es que es precioso tio, ha sido el coche de mis sueños desde pequeño y ahora que lo tengo hay veces que ni me lo creo que sea mío.
Os agradecería que me dijeseis como puedo publicar fotos, lo he intentao pero no me sale.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Qué mantenimiento me recomendais?
« Respuesta #5 en: Mié, 17 Enero 2007, 00:50:56, am »
Leete este tutorial, lo explica bastante bien. ;) ;)

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=29.0
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Qué mantenimiento me recomendais?
« Respuesta #6 en: Mié, 17 Enero 2007, 01:12:41, am »
Tambien hay detalles importantes a la hora de manejarlo. Es bueno no abusar del acelerador (es un TT no una berlina), no exigirle en frio, y tambien importante, despues de circular con el largo tiempo, no apagar inmediatamente, sino esperar 2-3 minutos a ralentí para que se enfrien los elementos del turbo y demas.

A ver, esto de tenerlo unos minutos a relenti antes de parar, es para cuando se le ha estado exigiendo al motor, no?, quiero decir, vas por autopista y todo bien, el motor quemando, el turbo soplando, anticongelante circulando y el radiador con buena dosis de aire fresco... llegas a una gasolinera, paras de repente, el circuito de refrigeracion se detiene y todo el calor contenido se desata y el turbo, sobre todo, por la temperatura del escape se calienta en exceso y el aceite que tiene dentro se cristaliza... pero si en vez de parar en un area de servicio llegas a una ciudad, bajas las revolciones, paras en los semaforos, haces maniobras para aparcar... entonces ya se ha estabilizado la temperatura, ¿no?

...aunque como norma esta de P M

Por lo demas, segun el uso que le des. Hoy en dia, con la calidad de los aceites, (y no escatimes en esto), dura mas este que el filtro. El filtro de gasoil y el de aire son muy importantes, el de aire no cuesta nada echarle un vistazo de vez en cuando y engrasar la transmision. Tambien hay quecambiar el aceite de los diferenciales cada cierto tiempo.

El fabricante te dara el intervalo de mantenimiento. Tu debes de adaptarlo a tus necesidades, por ejemplo, si te dicen de revisar o cambiar el filtro de aire cada 10.000 kms, si circulas con mucho polvo, tendras que revisarlo cada 1.000 y cosas asi



Desconectado yumeti

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Karma: +0/-0
Re: Qué mantenimiento me recomendais?
« Respuesta #7 en: Mié, 17 Enero 2007, 01:36:15, am »
Aqui publico la primera foto del Range. Mi gran ilusión al final cumplida. Te la dedico ALBERTO.                                           




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Qué mantenimiento me recomendais?
« Respuesta #8 en: Mié, 17 Enero 2007, 01:48:15, am »
Vaya preciosidad de coche y de foto Yumeti, parece sacado de un anuncio ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Qué mantenimiento me recomendais?
« Respuesta #9 en: Mié, 17 Enero 2007, 09:47:30, am »
Cuidar mucho el filtro de gasoil, importantisimo para la vida de la bomba, aunque el cambio por km sea el doble o el triple que el de aceite, no es ninguna tonteria purgar el recipiente del filtro, para eliminar el agua que se acumula ahi, cada vez que cambies el aceite.
Yo tambien pienso que en segun que situaciones 2/3 min al ralenti es demasiado, si desde que entras en la capital hasta que aparcas pasan 10 minutos con 30 seg vale, en mi opinion claro
Un saludo



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Qué mantenimiento me recomendais?
« Respuesta #10 en: Mié, 17 Enero 2007, 09:58:35, am »
Aqui publico la primera foto del Range. Mi gran ilusión al final cumplida. Te la dedico ALBERTO

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Jeje, muchas gracias tio  ;)   Ahora en grande me gusta aún más tu coche  ;)   Ya lo has probado por campo? Que tal te va en general?


A lo de mantener el motor en ralentí me refería efectivamente justo despues de circular a altas velocidades, no me he explicado bien.  Claro, si llegas a la ciudad, y tardas un buen rato en aparcarlo, no hace falta tenerlo tanto tiempo al ralenti, la temperatura ya habrá bajado.

Saludos  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Qué mantenimiento me recomendais?
« Respuesta #11 en: Mié, 17 Enero 2007, 14:17:24, pm »
Hola a todos:

Mi consejo para que el coche te dure:

1º NUNCA fuerces los topes de dirección , los retenes y la caja no son amigos fiables y esa "sobrepresión acaba rompiéndolos.
2º el retén del cigüeñal ´no retiene , controla siempre el nivel de aceite
3ºMUY IMPORTANTE, cambia con suavidad siempre, el primario es de mantequilla y los sincronizados también, utiliza el bloqueo central SIEMPRE PARADO tanto de motor como de movimiento del vehículo(transmisiones) y NUNCA fuerces los grupos (también son muy blanditos) sobretodo el delantero.
4ºNUNCA hagas caso a nadie si te dicen que tires de freno de mano para "bloquear" no sé qué , el freno de mano va a al árbol de transmisión,  y no a las ruedas traseras, ese truco en tu coche no vale. Si lo haces ,lo mejor que te podrá pasar es que deformes el tambor
5ºTu motor es MUY BUENO pero lo de la correa de distribución va A MISA, 3 años(uso cotidiano) o 70.000kms.

No te quiero acohonar , pero es lo que tiene esa marca.

Un saludo ;)

P.D. mira a ver si el A/Ac es diavia , si fuera así , muévelo todas las semanas o perderás el compresor(una pasta)



Desconectado yumeti

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Karma: +0/-0
Re: Qué mantenimiento me recomendais?
« Respuesta #12 en: Mié, 17 Enero 2007, 23:42:24, pm »
pues si ke lo he probado ya en campo y va de lujo, por carretera tambien se comporta el bicho. Mañana mismo lo llevo al taller a que hagan una revision completisima para quedarme mas agusto. Muchas gracias a todos