collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentación y proyecto Iveco 4x4  (Leído 16732 veces)



Desconectado Pangea

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Presentación y proyecto Iveco 4x4
« en: Sáb, 19 Abril 2014, 16:31:01, pm »
Hola,
Soy un nuevo miembro de Madrid y no he encontrado el hilo para presentarme y he decidido hacerlo directamente aquí. Espero no saltarme ningún paso en mi primer post.
He tenido durante doce años un Defender 300Tdi y por cuestiones de trabajo lo vendí para tener un vehículo más apropiado para mis desplazamientos de trabajo. En 2011 empece un proyecto de viaje con una BMW R1200GS para hacer Patagonia-Alaska. Cuando estaba todo listo, hicimos un test de lo que podía ser un tercio de ese viaje para probarnos a nosotros (50 años), y a la moto. Nos fuimos a Turquía, a la Capadocia, en 14 días ida y vuelta y salió todo perfecto. Dos días después de la vuelta, en una rotonda, me llevaron por delante y me rompieron varias cosas, entre ellas una vértebra de la que estoy casi recuperado.
Ahora empezamos de nuevo y el vehículo está elegido pero necesito vuestra experta colaboración.
Como indico en el asunto, sería un Iveco 4x4 y por supuesto, la economía es una prioridad pero no a toda costa.
He visto unos doble cabina de 2009 por 24000 euros que podrían ser un buen principio para este proyecto.
Me gustaría saber donde conseguir información de fabricantes de "cajas" y el precio medio aproximado de una buena preparación.
No voy a extenderme más en este primer post porque parezco el abuelo cebolleta.
Antes de despedirme decirnos que en septiembre me voy a trabajar por tres años a Alemania y si tenéis alguna experiencia sobre ese mercado, agradecería consejos.
Un saludo y gracias de antemano,
Jorge





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Presentación y proyecto Iveco 4x4
« Respuesta #1 en: Sáb, 19 Abril 2014, 18:54:01, pm »
Bienvenido Pangea,
Es tu primer post pero has entrado con muy buen pie... unas fotos de alguna aventura y ya nos dejas alucinando ;D
Respecto tu consulta y en vista que te vas a Alemania, te empezaría por aconsejar comprar el camión allí. Será más barato y el mercado es mucho mayor. Además de a otros vehículos que puedes ampliar la búsqueda. Entre ellos destacaría quizás algún camión militar ligero con célula de radio. Estas ya suelen venir aclimatadas para bajas temperaturas, por lo que dinero que te ahorras. A su vez pueden servirte de base para colocarla en otro vehículo sea o no militar debido que suelen ser cajas cerradas.
En mi caso tengo en mente prepararme un ZIL6x6 con caja de radio. Aunque es algo bastante diferente a tu planteamiento.
Un Saludo y encantado de tener en foro4x4 a otro viajero empedernido ;)
S, R y GS



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:Presentación y proyecto Iveco 4x4
« Respuesta #2 en: Sáb, 19 Abril 2014, 20:51:42, pm »
Bienvenido. Bonito proyecto ese Patagonia-Alaska. Yo lo estaba elaborando también para hacerlo con mi Hummer H2 que tengo medio camperizado, pero al final me lo han quitado de la cabeza, ýa que lo iba a realizar en solitario (ni tan siquiera copiloto, yo solo). No encontré quien me acompañase. De momento estoy estudiando y realizando poco a poco una Transibérica, esto es España de Norte a Sur y de Este a Oeste, con un total aproximado de 20.000 Km. pisando el mínimo asfalto posible. En breve abriré un hilo al respecto.

Ya me monté un viaje similar por las Canarias. Saliendo de Barcelona, me recorrí todas las islas y regreso a Barcelona. Total 39 dias , 5.900 km. y 8 Ferrys.

Como dices, vas a estar por Alemania.  Allí puedes encontrar verdaderas maravillas para tu proyecto. Si puedes, no debes olvidarte de visitar la Feria de 4x4 y camperización más importante de Europa.  Es del 19 al 22 de Junio, la Abenteuer Allrod , en Bad Kissingen (Alemania).  Yo este año intentaré no perdérmela.

Si compras allí algún camión preparado, de esos que hacen babear, y estás allí como residente, cuando regresas a España, te lo puedes traer como ajuar y normalmente no deberían ponerte ninguna traba en la homologación aquí. Podria ser una opción, ya que como dice WAVE, allí puedes encontrar verdaderas oportunidades.
 



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Presentación y proyecto Iveco 4x4
« Respuesta #3 en: Dom, 20 Abril 2014, 10:26:12, am »
Aquí en España como fabricante de células para camión tienes a elefant camper, puedes localizarlo en Facebook pero la mejor opción es la que te han dicho de buscarte el camión en Alemania . Pues eso bienvenido y esperamos ansiosos que nos cuentes tus viajes



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Pangea

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Presentación y proyecto Iveco 4x4
« Respuesta #4 en: Dom, 20 Abril 2014, 13:30:22, pm »
Muchas gracias Wave, Tweety y Boticario por vuestra bienvenida.
En relación a todo lo leído e intentando recabar vuestras opiniones, me gustaría aportar mas datos al hilo de este mi proyecto,
Durante mi estancia en Alemania estaré exento de impuestos y la opción de comprar nuevo me parece interesante pero no se en que cantidades me muevo. Un presupuesto inicial sería  de unos 60000 Euros y esto vendría a significar, probablemente 40000 por el vehículo y 20000 por la caja. No se si esta aproximación es realista y me gustaría que me dijerais si estoy muy alejado de la realidad o no.
Como yo creo que esto está alejado de la vida real, la otra opción sería empezar con una base de segunda mano como la que he visto anunciada en Barcelona (Iveco 4x4 de 2009, 74000km y doble cabina por 24.000Euros), y una caja ajustándome a un presupuesto según mercado. Me gustaría dejar el dinero en España por razones obvias.
Por otro lado me preocupa que no tengo permiso de conducir clase C y no se si será esto un gran obstáculo. Este Iveco de segunda mano necesitaría el C pero pone en el anuncio que se puede convertir en vehículo para el clase B. No se si esto es fácil o no y me gustaría conocer vuestra opinión.
Es una pena no poder visitar el Abenteuer Allrod de junio puesto que me vuelvo de una visita de trabajo el día 18 pero si que podré asistir, si todo sale según mis previsiones, al Fernreisenmobil- & Globetrottertreffen (o como se diga) que como supongo dice en su nombre, es una feria de camiones Overland y que parece ser la mayor de Europa (https://willy-janssen.de/). Me comprometo a enviar un "informe" detallado de lo que vea y las correspondientes fotos.
Mi proyecto es a tres años pero cuanto antes tenga el vehículo mejor para poder familiarizarme y descubrir que necesidades tendré para el primer viaje serio allá por el 2018.
Con respecto a los planes de viaje, para empezar estaría entre dos de cierto recorrido. Patagonia-Alaska y Madrid-Seúl.
El Madrid Seúl es un viaje que tenía planificado en 2005 y era mi vuelta(en sentido inverso), de Corea del Sur donde estuve trabajando durante cuatro años y era el viaje de jubilación de mi Discovery y que tuve que cancelar por la muerte de mi padre.
Estos viajes que se posponen suelen ser mas disfrutados porque has tenido un tiempo mayor de maduración del proyecto y se empiezan de manera distinta. No somos gente de planificar los recorridos mucho, si la logística, pero nos gustan los cambios de última hora y sobre todo cuando encuentras locales fiables que te hacen nuevas sugerencias.
Creo que me extiendo en exceso en mis posts y espero que lo entendáis, es la excitación propia del principio de cualquier proyecto y parece que los astros se han alineado para que esto funcione.
Un saludo y gracias de nuevo.



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:Presentación y proyecto Iveco 4x4
« Respuesta #5 en: Dom, 20 Abril 2014, 16:00:58, pm »
Pangea,

Te respondo con referencia a lo del carnet de conducir y por experiencia propia.  Yo me compre mi Hummer en Mexico, mientras trabajaba allí (siete años). Cuando regresé, me lo traje sin ningún problema de homologación ni gastos de importación (por eso te decía lo de la residencia). El Hummer H2, tiene en  ficha un PMA. de 3.900-- Kg. por lo que se necesita el carnet C . No tengo ningún problema ya que poseo ese carnet , pero ese PMA. representaba un hándicap para que mis familiares y amigos  pudiesen conducirlo y también a la hora de venderlo. Fui a la ITV. hablé con el Ingeniero encargado, le dije de bajarle el peso, y sin problema (y no nos conocíamos de nada), hizo cuatro números y sin pesarlo ni nada, me lo bajaron en ficha a 3.500.- Kg. (carnet B). Además, manteniéndome las cinco plazas homologadas inicialmente. Creo que me costó sobre 40 euros.

Voy a ver eso de la Fernreisenmobile .

Te dejo enlace con mi blog, por si se te apetece echarle un ojo.

https://trasmisombra.wordpress.com/

Aunque lo tengo un tanto abandonado.

Cualquier cosa que necesites, no dudes en pedir, que ya sabes, "contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar"  Saludos.



Desconectado Pangea

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Presentación y proyecto Iveco 4x4
« Respuesta #6 en: Dom, 20 Abril 2014, 16:14:03, pm »
Gracias Twety,
Me ha gustado mucho la cita de entrada de tu blog:
“un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar” (Lao Tse)

Gracias por compartirlo.



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:Presentación y proyecto Iveco 4x4
« Respuesta #7 en: Dom, 20 Abril 2014, 18:02:19, pm »
Gracias. Espero que te guste el resto del blog. Si cuando lo veas te gusta y tienes tiempo, te agradecería hicieses algún comentario en el mismo blog. Eso da ánimos y ayuda a seguir.

He visto lo de  Fernreisenmobile. Parece ser una concentración de "forofos chalados" como nosotros donde intercambian ideas, proyectos y viajes. Lo de Abenteuer Allrod, me parece que es más como una feria donde además de la reunión de forofos chalados, están los fabricantes que intentan vender los sueños que esos y nosotros buscamos. De ambos sitios se pueden sacar buenas ideas.

Estoy a punto de seguir con mi Transibérica iniciando una ruta en la que haré el Camino de Santiago francés, para ir y regresar por el Camino del Norte. Lo haré siguiendo las directrices de mi Transibérica, poquito a poco, sin prisas, pisando el mínimo asfalto y este que sea lo más roto posible  y el máximo de pistas.  Para ello me baso principalmente el la publicación de Amaya "Los Caminos de Santiago en moto" las rutas y tracks que encuentro en Wikiloc, y en informaciones directas de vecinos y lugareños. Tú también eres motero ¿No? ¿Has hecho algo del Camino?.

Bueno, corto el rollo. Ya nos iras teniendo informados.




Desconectado Pangea

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Presentación y proyecto Iveco 4x4
« Respuesta #8 en: Dom, 20 Abril 2014, 19:51:11, pm »
Así lo haré, escribiré en tu post y lo pasaré a mis colegas.
He sido motero desde los 18 pero estoy en el dique seco desde el 13 de septiembre de 2012.
Así quedó la moto después de una aproximación caminase de una conductora en una rotonda en Madrid (espero que suba la foto).




Desconectado Pangea

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Presentación y proyecto Iveco 4x4
« Respuesta #9 en: Dom, 20 Abril 2014, 20:02:45, pm »
Esa es la moto que debería haber hecho el viaje Patagonia-Alaska y se quedó en Madrid-Capadocia-Madrid. Probablemente cuando llegue a Alemania compre esta misma moto (el modelo nuevo), pero no creo que me plantee viajes como este de 30000 Km aprox. en moto. Todavía estoy recuperando la espalda.
La verdad es que la foto es curiosa. Es una de las fotos del atestado y me las enviaron para que tuviera un recuerdo. Hay que reirse de todo un poco.
Me parece una gran idea tu Transibérica. No tengo experiencia en el Camino de Santiago. He de confesar que por unas cosas u otras tengo mas experiencias fuera de España que dentro y es una gran asignatura pendiente. Lo estamos dejando para cuando estemos mas limitados. Desde el año 95 he estado mas tiempo fuera de España que dentro y los viajes se han planificado en los alrededores de los países de residencia.
Un saludo y a mantener nuestras cabezas en nuestros viajes que es una buena "gimnasia" mental.



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:Presentación y proyecto Iveco 4x4
« Respuesta #10 en: Dom, 20 Abril 2014, 20:44:32, pm »
La tara de este chasis Iveco es de 2,.765 KG, si la quieres terminar con  3.500.- para poder conducirla con el B lo tienes mal, solo quedan unos 800 kg. para la celula, depositos agua, cocina...ect, es casi imposible.

Ina solucion seria hacerte con una caja de alumino militar y ajustar mucho los pesos.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Presentación y proyecto Iveco 4x4
« Respuesta #11 en: Lun, 21 Abril 2014, 17:43:44, pm »
Si tienes intención de hacerte con un vehículo de grandes dimensiones para viajar, debes plantearte seriamente sacarte el carnet C (una de mis asignaturas pendientes). Si no tienes tiempo para ello, debería replantearte el vehículo elegido para viajar y comenzar a pensar en Hard Tops campesinados (HZJ, Defender, G Class) o bien Pick Ups con módulo vivienda. Pero si estás decidido a pilotar una máquina en la que viajar y vivir varios meses no se haga pequeño... vete apuntando a la autoescuela ;) Si hacen 2x1 me voy contigo ;D

Es posible que una de las razones por la que muchos viajamos poco por España es por la cantidad de facilidades que tenemos simplemente para acampar (modo ironía)
A mi me resulta más fácil viajar por cualquier país de europa que por España. Costes, permisos, seguridad y un largo etcétera del que no me siento nada orgulloso como español :( Sé de muchísimos autocaravanistas que a la mínima oportunidad salen corriendo de fronteras para fuera. Y eso la gente del centro, de la gente del norte de España que tienen la frontera al lado, supongo que hasta las caravanas las tendrán fuera de España.

PD: Tweety tenías que haber avisado de ese viaje en búsqueda de copiloto ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Presentación y proyecto Iveco 4x4
« Respuesta #12 en: Lun, 21 Abril 2014, 18:05:25, pm »
estoy con wave, si no tienes el c estas muy limitado con el peso y si el camión es un poco pesado te pasas a lo poco de kilos, sin el c tendrás que mirar otras opciones como furgonetas y en todoterreno la cosa la tienes mas o menos fácil ya que quedan muy pocos que cumplan para un viaje de ese tipo, a mi en especial me gusta el mercedes g pero como te ha dicho wave tienes otras opciones como land rover o toyota. dentro de las furgos hay 2 que destacan sobremanera como es la mercedes sprinter y la volswagen crafter, si miras un poco por el foro encontraras bastante información sobre estas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:Presentación y proyecto Iveco 4x4
« Respuesta #13 en: Lun, 21 Abril 2014, 18:35:40, pm »
Así lo haré, escribiré en tu post y lo pasaré a mis colegas.
He sido motero desde los 18 pero estoy en el dique seco desde el 13 de septiembre de 2012.
Así quedó la moto después de una aproximación caminase de una conductora en una rotonda en Madrid (espero que suba la foto).


Pangea,  No subió la foto (creo) o al menos yo no la veo,

Pues sí Wabe, tienes razón, debía de haber informado para encontrar copilot@. De todas formas, continuo abierto a cualquier colaboración similar. En principio me apunto a un bombardero ...



Desconectado Pangea

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Presentación y proyecto Iveco 4x4
« Respuesta #14 en: Lun, 21 Abril 2014, 18:41:39, pm »
Gracias compañeros por la información.
Primer objetivo el permiso C y tiene que ser antes de septiembre o tendría que esperar hasta dentro de tres años.
Gracias jmstutsi por la información de los pesos. Este asunto es determinante y creo que estoy bastante centrado en el asunto del Iveco.
Hace unas semanas nos encontramos aquí en Madrid con una pareja de Tarragona que venían de Africa con un Iveco, de color café con leche y nos gustó bastante. Nuestra prioridad es que sea 4x4 y el bloqueo de los tres diferenciales es un gran punto a favor. Me comentaron que uno de los grandes problemas del Iveco es el exceso de electrónica pero es, a mi parecer, una buena opción pero un poco caro , 60000Euros nuevo sin IVA(?).
He visto algún blog inglés donde dicen que en Alemania hacen cajas a medida sin equipamiento por unos 10000Euros, ¿sabeos si eso es correcto?
Gracias por vuestros nuevos datos y seguimos en ello.



Desconectado Pangea

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Presentación y proyecto Iveco 4x4
« Respuesta #15 en: Lun, 21 Abril 2014, 18:56:44, pm »
He encontrado esto por si resulta del interés de alguien. Lista de precios de cajas "vacías". Acabo de encontrarlo.

https://www.ormocar.de/fileadmin/pdf/aufbaupreisliste.pdf

Intentaré traducir lo que significan los conceptos de las tablas.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Presentación y proyecto Iveco 4x4
« Respuesta #16 en: Lun, 21 Abril 2014, 19:33:57, pm »
Así lo haré, escribiré en tu post y lo pasaré a mis colegas.
He sido motero desde los 18 pero estoy en el dique seco desde el 13 de septiembre de 2012.
Así quedó la moto después de una aproximación caminase de una conductora en una rotonda en Madrid (espero que suba la foto).



Pangea,  No subió la foto (creo) o al menos yo no la veo,

Pues sí Wabe, tienes razón, debía de haber informado para encontrar copilot@. De todas formas, continuo abierto a cualquier colaboración similar. En principio me apunto a un bombardero ...

tweety la foto si esta subida esta en la parte inferior del post, cliclas  debajo de la miniatura y se descarga como un archivo y la veras en el visor de fotos de tu ordenador



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Pangea

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Presentación y proyecto Iveco 4x4
« Respuesta #17 en: Lun, 21 Abril 2014, 19:38:29, pm »
Gracias boticario. Estaba intentando aclararme con lo de la foto, no sabía si la había subido bien. Siento no haber contestado antes tweety.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Presentación y proyecto Iveco 4x4
« Respuesta #18 en: Lun, 21 Abril 2014, 19:52:35, pm »
habla con elefante camper que se adapta a tu presupuesto y te hace lo que quieras y dentro del peso que quieras

https://www.facebook.com/Elefant.Camper?ref=ts&fref=ts



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:Presentación y proyecto Iveco 4x4
« Respuesta #19 en: Lun, 21 Abril 2014, 20:05:41, pm »
Gracias.  :D



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:Presentación y proyecto Iveco 4x4
« Respuesta #20 en: Lun, 21 Abril 2014, 21:49:14, pm »
La Iveco es una solucion, un poco cara. pero funciona bien. Lo de la electronica es verdad pero con el tiempo sera menos importante, ya en algunos paises de Africa te dan solucion. Ya estan llegando muchos camiones con electronica de segunda mano.
El poblema principal son los inyectores de ultima generacion que con el gasoleo de algunos paises no funcionan bien. En Marruecos ningun poblema,
El tema de las celulas lo tengo muy estudiado, Ormicar es una solucion pero no la mejor, aunque sean alemanas, por bastante menos cualquier frabicante de celulas frigorificas , te lo hara mejor y mas barato, lo importante es que le explique lo que tu quieras hacer.
Si quieres te puedo pasar los datos de los que me la hicieron a mi y tambien hicieron la que viste en Madrid, de mi amigo Javier de Tarragona.
Los grosores de pared. el tipo de aislamiento, ventanas...ect,
Piensa que una celula de unos 3,60 metros de 6 cm de pared con ventanas de seguridad, te pesara algo mas de una tonelada.
Mi Iveco en vacio llega alos 5,5 toneladas y con depositos llenos casi llega a las 6 T. El sobrepeso castiga mucho las suspensiones y la estabilidad.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Presentación y proyecto Iveco 4x4
« Respuesta #21 en: Mar, 22 Abril 2014, 11:10:33, am »
Si no puedes tirar a por el carnet C, siempre puedes mirar algún camper de gran volumen como los que te ha recomendado boticario.
Yo personalmente he visto una VW Crafter 4x4 de cerca y es impresionante ;)








Aunque la Mercedes Sprinter 4x4 no se queda atrás...





Y si no te importa hacer una locura, otra opción que siempre he barajado es una Furgo Van 4x4 Americana, tipo Ford, Chevy, etc. conversión a GLP y hacer millas  8)


Los Bremach T-Rex no sé si llegan a superar los 3500kg, porque es un concepto bastante similar al Iveco Daily 4x4







Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Pangea

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Presentación y proyecto Iveco 4x4
« Respuesta #22 en: Mar, 22 Abril 2014, 11:23:10, am »
Gracias jmstutsi y boticario..
Como dije en algún post anterior, si dejo el dinero en España mucho mejor y si además lo van a hacer mejor, perfecto. Me alegra saber que Javier de Tarragona está controlado en este foro. Se portaron los dos (diría incluso que los tres contando al can también), de forma exquisita con nosotros cuando les abordamos en medio de una rotonda en Pozuelo de Alarcón, "atiborrándoles" a preguntas sobre el camión. Nos invitaron a subir al camión y en relativamente poco tiempo aprendimos un montón de cosas.Son los embajadores perfectos de esta actividad.
jmstutsi, ¿cuando dices problemas en los inyectores, te refieres a problemas reales o que el sistema indica problema cuando no lo es? Estaría interesado en el contacto de la gente que hizo tu célula y te agradezco la oferta.
No me imaginaba esos pesos pero tiene mucho sentido, ¿hay que reforzar suspensiones on no hace falta?
Primer paso para seguir con todo esto es sacarme el carnet C, no hay escapatoria.
Otra cosa que quería consultar al foro es si hay algún libro, documentación o similar para informarme del equipamiento que requiere una célula porque estoy "pez":
  • La instalación eléctrica: baterías, inversores, generador eléctrico(?), iluminación led,etc.
  • Equipamiento: muebles, nevera, aire acondicionado(?), calefacción, cocina, agua caliente,etc.
wave, acaba de entrarme tu post de las furgos y son espectaculares. La crafter tiene reductora y bloqueo a los tres diferenciales también. El Bremach es muy atractivo de lo feo que es.
Seguimos estudiando.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Presentación y proyecto Iveco 4x4
« Respuesta #23 en: Mar, 22 Abril 2014, 11:34:15, am »
...........
Otra cosa que quería consultar al foro es si hay algún libro, documentación o similar para informarme del equipamiento que requiere una célula porque estoy "pez":
  • La instalación eléctrica: baterías, inversores, generador eléctrico(?), iluminación led,etc.
  • Equipamiento: muebles, nevera, aire acondicionado(?), calefacción, cocina, agua caliente,etc.
...................

Aquí tienes dos catálogos de marcas de equipamiento para estudiar a conciencia ;)
https://foro4x4.com/tienda/camper.php
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Presentación y proyecto Iveco 4x4
« Respuesta #24 en: Mar, 22 Abril 2014, 11:42:16, am »
aqui tienes este post donde tienes todo el equipamiento que le hizo un forero a su camión

https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,13822.0.html



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Pangea

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Presentación y proyecto Iveco 4x4
« Respuesta #25 en: Mar, 22 Abril 2014, 11:44:46, am »


Muchas gracias wave y boticario




Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re:Presentación y proyecto Iveco 4x4
« Respuesta #26 en: Dom, 04 Mayo 2014, 19:28:49, pm »
hola pangea

yo soy de gandia valencia, aun no tengo camion y lo estoy deseando con locura.

y me surgen las mismas dudas que ati.

yo ya tengo el C1 y C  que con el C puedes llevar cualquier camion mientras sea rijido.

tengo unas cuantas preguntas.

¿por que un camion nuevo?
¿saber reparar la electronica?
¿ de mecanica como vamos?
¿cuantas personas serian en el viaje?
¿hay ciudades importantes en la ruta , donde puedas reparar o abastecerte de material? cual quiera
¿cuanto tiempo circularas por carretera y cuanto por fuera?
¿eres un manitas o un manazas?
presupuesto ya tienes
¿ y tiempo?

mira este anuncio que es de uno que posteaba por aqui
https://www.milanuncios.com/camiones-usados/iveco-daily-4x4-109275690.htm

todo con tiempo y dinero se puede lograr y hacer.

gracias por tu tiempo
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Presentación y proyecto Iveco 4x4
« Respuesta #27 en: Dom, 04 Mayo 2014, 19:36:30, pm »
yo te puedo contestar a una de las preguntas, el por que un camión nuevo, normalmente por que un camión nuevo hasta los 200000  km no te va a dar problemas de ningún tipo son todo piezas nuevas ademas una vez le pierden el miedo a la electrónica con un lector de códigos de error y borrado de los mismos sabes cual es la causa de la avería  cosa que un camión viejo tienes que ir con el sistema clásico y las piezas que componen el mismo al tener sus años ya sea gomas, juntas, sellos de aceite siempre estas mas expuesto a una avería que un vehículo recién fabricado



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re:Presentación y proyecto Iveco 4x4
« Respuesta #28 en: Dom, 04 Mayo 2014, 19:47:58, pm »
boticario con que teirias mejor con un furgon mercedez del 80 (609d - 309d) o un iveco nuevo del todo (me refiero nuevo diseño y nuevo motor aun no provado en condiciones de trabajo, solo con numeros y estadisticas de fabrica)
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re:Presentación y proyecto Iveco 4x4
« Respuesta #29 en: Dom, 04 Mayo 2014, 22:05:52, pm »
Pangea, no se si conoces mi Iveco Daily:

https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,25445.0.html

La puedes llevar con el B y tiene menos de 100000 km. Yo por la mitad de esos 24000 € que piensas invertir en una de las nuevas, celula aparte, con doble cabina (es un error, necesitas cabina simple para tener mas celula), te la pongo en Madrid.
Por cierto, tengo un amigo que tiene un Shelter de comunicaciones del ejercito, perfecto para tu proyecto. Es cuestion de hablarlo......
A tu disposicion.