collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Diferencias entre furgoneta 4x4 y camión 4x4 + célula vivienda.  (Leído 11618 veces)



Desconectado omd

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Diferencias entre furgoneta 4x4 y camión 4x4 + célula vivienda.
« en: Sáb, 06 Julio 2013, 14:05:13, pm »


         Me gustaría comentarais estas diferencias, ¿cuál sería mejor opción y por qué?.   Económicamente saldría más económico el furgón pues no tienes que añadir la célula.   Más resistente veo el camión si llevas un sistema de balanceo que sea independiente de las torsiones del chasis.

                    ???





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Diferencias entre furgoneta 4x4 y camión 4x4 + célula vivienda.
« Respuesta #1 en: Sáb, 06 Julio 2013, 14:59:11, pm »
Creo que si hablamos de pros y contras el principal factor es el económico.  Un camión es proporcionalmente más caro a más grande sea. Consumos, ruedas,  mantenimiento,  etc.
La furgoneta 4x4 aunque hablemos de un gran volumen es más económica en todos los aspectos. Otro factor muy importante es su polivalencia y agilidad. Con una furgoneta puedes circular salvo excepciones casi del mismo modo a como lo harías con un turismo. Y siempre que viajamos acabas en alguna gran ciudad. Es similar a lo que pasa con las auto caravanas. . Que te limitan siempre a buscar camping o estacionamiento y después moverte con otro medio. Muchos camioneros cartan motos al igual que los autocaravanistas cargan scooters o bicis.

Por el lado off road, casi todos los camiones son superiores en prestaciones. Aunque hay furgos off road que son capaces de ponerles las cosas difíciles.  También con un camión cuando enganchas preparate a pasar unos cuantos días hasta que algún otro vehículo de características similares pueda echarte una mano.
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado omd

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:Diferencias entre furgoneta 4x4 y camión 4x4 + célula vivienda.
« Respuesta #2 en: Sáb, 06 Julio 2013, 17:12:21, pm »

      Centrándonos más en un mismo tipo de vehículo, por ejemplo: MB Sprinter furgón vs MB Sprinter chasis célula o Iveco Daily furgón (supongamos que existe en 4x4) vs Iveco Daily célula vivienda, ...

      Y otra cuestión más: ¿mejor invertir por ejemplo en preparar un Nissan Capstar o con una Sprinter 4x4 voy sobrado?.

      Se me nota que ando en una laguna de dudas  :'(    ;D



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Diferencias entre furgoneta 4x4 y camión 4x4 + célula vivienda.
« Respuesta #3 en: Sáb, 06 Julio 2013, 18:27:34, pm »
Si vas ha hacer mucho todo terreno mejor chasis cabina con caja independiente , el chasis torsióna mejor. Para carretera y pistas mejor furgón



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Diferencias entre furgoneta 4x4 y camión 4x4 + célula vivienda.
« Respuesta #4 en: Sáb, 06 Julio 2013, 18:37:55, pm »
Tal y como te dice boticario si vas hacer MUUUUUUUCHO todo terreno mejor chasis cabina. Fíjate en camiones militares y verás que todos llevan esa configuración, incluidas las ambulancias militares antiguas de IVECO.

Yo por ejemplo con algo así iría más que sobrado, porque cuando voy de viaje trato de conservar mecánica al máximo posible y evito hacer el cabra :P




<a href="https://www.youtube.com/v/8LTewlI-_7Y?version=3&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/8LTewlI-_7Y?version=3&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0</a>
S, R y GS



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:Diferencias entre furgoneta 4x4 y camión 4x4 + célula vivienda.
« Respuesta #5 en: Sáb, 06 Julio 2013, 19:35:38, pm »
Comparamos mismos tamaños, por ejemplo 6 metros.

Camion:

Mas habitalidad, bastanre mas, mucho mejor approvechamiento del espacio interior.
Mas prestaciones 4x4, normalmente, mejores angulos, mejor distancia al suelo, mejores torsiones
Mas posibilidades de poner agua y gasoil adicional

Furgo.

Principalmente movilidad y es mucho mas discreto..
Menos consumo. Mejor aerodinamica.

El precio es muy parecido,
Un Furgon hay que aislarlo muy bien y todos los muebles  hay que ajustarlo al interior del furgon, Muchas horas de trabajo.






Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:Diferencias entre furgoneta 4x4 y camión 4x4 + célula vivienda.
« Respuesta #6 en: Sáb, 06 Julio 2013, 20:06:31, pm »
Wabe , preciosas esas Mercedes . ::) ::) ::)



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re:Diferencias entre furgoneta 4x4 y camión 4x4 + célula vivienda.
« Respuesta #7 en: Dom, 07 Julio 2013, 19:49:09, pm »
lo mas in portante es que presupuesto tienes para gastar, cuantos seréis y lo mas importante por donde queréis moveros
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Diferencias entre furgoneta 4x4 y camión 4x4 + célula vivienda.
« Respuesta #8 en: Dom, 07 Julio 2013, 23:37:47, pm »
Hay que tener claro que no siempre es mejor uno u otro... depende del nuestras necesidades, elegir camión o furgo. Como dice boticwrio ee desató la fiebre camionil y no siempre es lo más recomendable. ..
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado jose angel

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re:Diferencias entre furgoneta 4x4 y camión 4x4 + célula vivienda.
« Respuesta #9 en: Lun, 08 Julio 2013, 13:59:02, pm »
Si tienes muchas dudas, lo mejor es que empieces por algo pequeño hasta que te entre la fiebre camionil. Luego entenderás que no hay nada con lo que se pueda comparar.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Diferencias entre furgoneta 4x4 y camión 4x4 + célula vivienda.
« Respuesta #10 en: Lun, 08 Julio 2013, 19:02:07, pm »
Lo único malo que tiene "la fiebre camionil" es que no se te suba a la cabeza... ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Diferencias entre furgoneta 4x4 y camión 4x4 + célula vivienda.
« Respuesta #11 en: Mar, 20 Agosto 2013, 23:32:06, pm »
Lo intermedio entre furgo y camión. El The Rex de 6 T




Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Diferencias entre furgoneta 4x4 y camión 4x4 + célula vivienda.
« Respuesta #12 en: Mar, 20 Agosto 2013, 23:33:15, pm »



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Diferencias entre furgoneta 4x4 y camión 4x4 + célula vivienda.
« Respuesta #13 en: Mar, 20 Agosto 2013, 23:34:30, pm »



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:Diferencias entre furgoneta 4x4 y camión 4x4 + célula vivienda.
« Respuesta #14 en: Mié, 21 Agosto 2013, 09:41:24, am »
Si, pero  para esto, mas vale comprarse una  Iveco 4x4,  que es la hermana gemela y , para mi, tiene mucha mas fiabilidad y mejor garantia del fabricante,
Bremach se creo en una escision de socios de Scam (actualmete propiedad de Iveco y frabicante de la 4x4) y comparten el chasis y el puente central (diferencial y reductor).
Scam y creo que Bremach, han tenido muchos poblemas con este diferencial, cosa que actualmente ha solicionado Iveco. y no se si Bremacvh los ha solucionado?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Diferencias entre furgoneta 4x4 y camión 4x4 + célula vivienda.
« Respuesta #15 en: Mié, 21 Agosto 2013, 15:01:58, pm »
Son zf  ambos no ?



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:Diferencias entre furgoneta 4x4 y camión 4x4 + célula vivienda.
« Respuesta #16 en: Mié, 21 Agosto 2013, 15:32:47, pm »
Si, son ZF
Parece que tanto los Scam como los Bremach, sufrian muchas averias con este diferencial.
El de mi Iveco( del las primeras que entragaron) se estropeo a los 20,000 Km y me lo canviaron en garantia, con un modelo muy mejorado y no he vuelto a tener  poblemas.
La Bremach que han tenido hasta el 2010, en 10 años le cambiaron el bloque 3 veces



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:Diferencias entre furgoneta 4x4 y camión 4x4 + célula vivienda.
« Respuesta #17 en: Mié, 21 Agosto 2013, 15:34:49, pm »
Perdonad me he saltado un trozo, queria decir:

Que la Bremach que han tenido hasta el 2010, el ayuntamiento de mi puebl, en 10 años le han cambiado el bloque tres veces.



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Diferencias entre furgoneta 4x4 y camión 4x4 + célula vivienda.
« Respuesta #18 en: Mié, 21 Agosto 2013, 23:57:41, pm »
La transfer es igual en la Daily que en el Bremach. El chasis es diferente. Mejor el de Bremach.
Donde daban problema los Bremach,eran en los diferenciales delantero y trasero. Rompían muchos grupos.
Ahora montan nuevos diferenciales Torsen autoblocantes.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Diferencias entre furgoneta 4x4 y camión 4x4 + célula vivienda.
« Respuesta #19 en: Jue, 22 Agosto 2013, 00:05:49, am »
Scam empezo en 1995  con parte del  equipo de bremach y montaban cabinas de las fuegos Fíat
Era técnicamente parecido a un bremach , motor Iveco y zf en cambio y diferenciales...
Pero con ballestas en lugar de muelles



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:Diferencias entre furgoneta 4x4 y camión 4x4 + célula vivienda.
« Respuesta #20 en: Jue, 22 Agosto 2013, 11:13:27, am »
Yo  llegue a Iveco a traves de Scam.
 Fui a la fabrica de Turin de Scam para comprar  una Scam y en aquel momento ya tenian las conversaciones con Iveco, muy adelantadas, para que los vehiculos de la nueva cadena, saliera con Marca y garantia Iveco,
En aquellos momentos tenian dos cadenas de montaje, de 50 vehiculos dia. En la otra hacian la antigua cabina Iveco, Ecovip 3, para Arabia Saudi y tenian muchas una 200 o 200 para entregar y 200 0 300 cabinas y motores para montar.
Ellos me acosejaron esperar un par de meses y  me venderian el vehiculo ya con garantia Iveco. Despues el precio que me dieron era mucho mas caro que en España y lo compre aqui.
Me explicaron que uno de los motivos que tenian de asociarse con Iveco, era las mejoras que se producian en el vehiculo, al pasar todo el vehiculo por el Control de Calidad de Iveco y especialmente el Transfer central,  donde tenian bastantes  poblemas.Me comentaron que el tranfer lo habian mejorado mucho.
Me explicaron tambien el tema de Bremach, fue una separacion de socios y que el transfer era propiedad de las dos sociedades .
No estaban contentos economicamente con el acuerdo con Iveco, que los habian apretado mucho, pero su activo mas importante era el transfer, con el que planteaban hacer un camion de 7,5 T, con la marca Scam.
Me parece que los debian apretar mucho y por lo que se, al final Iveco se ha quedado Scam.
La Bremach de mi pueblo cambiaron tres veces en 15 años, la transfer central y  las Scam han tenido poblemas con el Tranfer
Las primeras Ivecos les pusieron el tranfer viejo y bastantes tambien han tenido poblemas, la mia, que fue de las primeras tambien se rompio el tranfer,