collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cabina y camper unidos en unimog  (Leído 5448 veces)



Desconectado Raulov

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Cabina y camper unidos en unimog
« en: Mié, 26 Diciembre 2012, 20:21:39, pm »
Hola.

Soy novato con el off road de camiones. Tenía una duda respecto a los camper que se hacen para Unimog. Siempre con cabina y célula camper separadas.

¿Es posible unir camper y cabina en una sola carrocería? Me interesa acceder con el mismo estilo de los motorhome.

Gracias por los consejos. Slds.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cabina y camper unidos en unimog
« Respuesta #1 en: Mié, 26 Diciembre 2012, 20:44:38, pm »
El problema de eso es las torsiones del chasis que destrozarían la carrocería , estando separadas cada parte absorbe la torsión de su zona . Por eso se hacen separadas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Cabina y camper unidos en unimog
« Respuesta #2 en: Jue, 27 Diciembre 2012, 20:41:31, pm »
Lo que dice boticario es cierto, sin embargo en el parque nacional de Doñana, las visitas se hacen con unos autocares UNIMOG. Cuando estuve, desgraciadamente se me habia estropeado la cámara fotográfica y no tengo fotos,  pero era en el Centro de Recepción El Acebuche quienes tenian la concesión. No sé si actualmente es la sociedad cooperativa Andaluza Marismas del Rocío quienes tienen la concesión o en realidad es lo mismo.
Si entráis en su pagina, se ven estos autocares UNIMOG.
En esta ruta (4 horas) se recorre la playa, dunas, etc, etc, i no tienen ningún problema.
Dicho esto, yo tengo uno y realmente con un carrozado tipo autocaravana, las torsiones son enormes, y si no estuviera partido en cabina y caja, ya se habria partido mil veces. Además la caja está soportada con un sistema de 3 puntos para absorver las torsiones del chasis y que no afecten la caja.



Desconectado jose angel

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re:Cabina y camper unidos en unimog
« Respuesta #3 en: Mié, 16 Enero 2013, 13:43:50, pm »
Además debes permitir que bascule la cabina cuando tengas que acceder al motor. Entiendo que no es viable. Encima quedaría muy feo.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cabina y camper unidos en unimog
« Respuesta #4 en: Mié, 16 Enero 2013, 13:49:21, pm »
puedes hacer la union entre el camper y la cabina con un fuelle y asi dejar que cada uno torsione por su lado



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Cabina y camper unidos en unimog
« Respuesta #5 en: Mié, 16 Enero 2013, 17:23:56, pm »
El Unimog no levanta la cabina. Tiene capó delantero.

El de Doñana




Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:Cabina y camper unidos en unimog
« Respuesta #6 en: Mié, 23 Enero 2013, 16:42:10, pm »
Que guapo el de Doñana, es como un furgon pero a lo bestia :o



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Cabina y camper unidos en unimog
« Respuesta #7 en: Mié, 23 Enero 2013, 18:31:17, pm »
Yo tampoco comprendo este tema, veo mi hzj75 pickup, que la trasera se retuerce y bascula lateralmente, pero despues tienes el mismo modelo todo cerrado....y nunca he visto uno partido y mira que por aquí hay desde hace bastantes años y con muchos KM. De hecho medio ambiente sigue teniedo de estos, con una porrada de años/km y trato infernal. Tambien estaban los Scam 4x4, que tenian el modelo chasis cabina y todo cerrado, iveco antiguo con las Daily furgón, tampoco he visto ninguna partida. Los Defender o santana, los ves pickup y ves la cabina para un lado y la caja trasera para otro, despues un 110 entero y tampoco he oido hablar de que se partan y mira que hay para todos los gustos y tratos. Tengo tambien una hilux pickup, la misma historia, mi hermano un Runer, que viene a ser la pickup carrozada y tienen los 2 como 13 o 14 años y las puertas cierran bien y todo. No se, no lo tengo claro, aún sabiendolo, comprendiendolo y viendolo con mis ojos..



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:Cabina y camper unidos en unimog
« Respuesta #8 en: Mié, 23 Enero 2013, 19:25:09, pm »
Yo con la mala suerte que tengo, si comprase un unimog carrozado, seguro que se me rajaría, jajaja.

Mi Defender se descoloca entero, pero le pones en llano y sigue igual, hay gente que hace trato "duro" con ellos y se retuercen de la leche, es mas hay momentos en los que no les abren las puertas, los ponen en superficie plana y ... todo sigue igual, y no se rompe nada.




Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Cabina y camper unidos en unimog
« Respuesta #9 en: Vie, 25 Enero 2013, 00:09:05, am »
pero si dentro tienes una estructura ríguida de muebles cocina wc... es donde viene el problema , porque si te fijas los autocares se retuercen de mala manera , ahora con los adhesivos modernos no hay tanto problema pero antes todos tenian goteras cada dos por tres a poco que hicieran recorridos por calles inclinadas camios de nivel... ahora ponlos por el monte :)



Desconectado dcortesv

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:Cabina y camper unidos en unimog
« Respuesta #10 en: Vie, 25 Enero 2013, 08:28:22, am »
Hola a todos, estoy de acuerdo con Diceje. Para un carrocero no supone ningún reto ni  problema hacer una carrocería completa cabina+habitáculo. Lo que no sería viable es unir sin más una cabina con el habitáculo ya que torsionarían de forma independiente y partiría por la unión.

En cuanto a los autobuses antiguos las uniones se solían hacer usando masilla o pez (en algunos casos) y remachando y con el tiempo la masilla o pez (en algunos casos) se endurecía y por ahí entraba el agua. También las suspensiones han evolucionado y absorben una parte importante de las torsiones.

Un saludo,



Socio CLRTTE 337