collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Alguien sabe si se puede importar a España?  (Leído 2987 veces)



Desconectado Dj Morenoh

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • 100% Morenoh - 100% Off-Road
Alguien sabe si se puede importar a España?
« en: Jue, 06 Octubre 2011, 14:27:36, pm »
Alguien sabe si se puede importar y matricularlo aqui un Ford Encoline 6x6 IceCool?





Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Alguien sabe si se puede importar a España?
« Respuesta #1 en: Jue, 06 Octubre 2011, 14:48:49, pm »
creo que con dinero se puede hacer casi que todo ;)
desde luego es expectacular.....



« Última modificación: Jue, 06 Octubre 2011, 14:51:29, pm por PK-GR »
Un saludo desde ...



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Alguien sabe si se puede importar a España?
« Respuesta #2 en: Jue, 06 Octubre 2011, 15:57:05, pm »
Me temo que es ejemplar único y que no debe ser fácil de encontrar. Creo que se trata de una furgoneta modificada con 2000 horillas de trabajo. Si el material fuera gratis en un taller español a tarifa del cartel de mecánicos (45€/hora) se podría realizar por 90.000€ mas las pertinentes homologaciones individuales. No parece una opción.

En Inglés encontré:


World Record Drive From The Coast Of Antarctica To The South Pole

What is it? -

A successful world record attempt as the fastest overland journey to drive to the South Pole.

Shortly before 13.00 GMT on Monday 12th December, the Ice Challenger crew completed their world record attempt of the fastest overland crossing to the South Pole. They smashed the previous record of 24 days in just 69 hours!

The 1,200 km route saw the team negotiate deep crevasses, climb steep ice slopes and cross rugged fields of rubble ice to get to their goal of the South Pole. Constant driving and no sleep pushed both man and machine to the limit to achieve success.

The World Record

This expedition has been officially recognised by Guinness World Records as a successful attempt and new world record. It beats the previous record by the Japanese adventurer Shinji Kazama who travelled to the South Pole from Patriot Hills near the Antarctic coastline on a specially modified Yamaha motorcycle in 24 days from 10 December 1991 to 3 January 1992. He was supported by a snowmobile that carried emergency supplies and offered occasional assistance over rough terrain.

In addition, in 1958 there was an expedition led by Sir Edmund Hillary using tractors with tracks and they took 82 days to get to the Pole.

The Vehicle:

This Vehicle is the only one of it’s kind in the UK, modified uniquely for the challenge. It was first imported from Canada, and was originally an ordinary vehicle before it was shipped to Iceland where a team of three engineers spent almost 2,000 hours to modify it to its current form.

Iceland is perhaps the best place in the world to find someone with years of experience of driving vehicles in deep snow and on huge glaciers, so the Challenger crew wasted no time in searching for the perfect person to do the truck modifications in this Nordic country. Of course, there are no second chances on an attempt like this so it was imperative that the truck performed to its full capacity night and day. The lead engineer who modified the truck therefore became a crucial addition to the Challenger crew on this epic expedition.




Desconectado akodiak

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-0
Re:Alguien sabe si se puede importar a España?
« Respuesta #3 en: Jue, 06 Octubre 2011, 20:44:00, pm »
Jarrrrrrrrrr chacho que guapa la fragoneta noooooooo?



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Alguien sabe si se puede importar a España?
« Respuesta #4 en: Jue, 06 Octubre 2011, 21:18:03, pm »
Unidad del récord mundial de la costa de la Antártida hasta el Polo Sur ¿Qué es? - Un mundo con éxito intento de récord como el más rápido viaje por tierra para conducir al Polo Sur. Poco antes de las 13.00 GMT del lunes 12 de diciembre, la tripulación del Challenger de hielo terminado su intento de récord mundial de los más rápidos travesía terrestre hasta el Polo Sur. Rompieron el récord anterior de 24 días en sólo 69 horas! La ruta de 1.200 kilómetros vio al equipo negociar profundas grietas, subir pendientes pronunciadas de hielo y cruzar los campos de hielo resistente escombros para llegar a su meta del Polo Sur. La conducción constante y sin dormir empujó el hombre y la máquina al límite para lograr el éxito. El récord mundial de esta expedición ha sido oficialmente reconocido por Guinness World Records como un intento exitoso y nuevo récord mundial. Es mejor que el récord anterior por el japonés Shinji Kazama aventurero que viajó al Polo Sur desde Patriot Hills, cerca de la costa antártica en una motocicleta Yamaha especialmente modificado en 24 días a partir de 10 dic 1991 a 3 en 1992. Fue apoyado por una moto de nieve que lleva a los suministros de emergencia y ofreció la ayuda ocasional en los terrenos difíciles. Además, en 1958 hubo una expedición dirigida por Sir Edmund Hillary el uso de tractores con orugas y se tomaron 82 días para llegar al Polo. El vehículo: este vehículo es el único de su tipo en el Reino Unido, modificado únicamente para el desafío. Se importó por primera vez desde Canadá, y fue originalmente un vehículo ordinario antes de ser enviado a Islandia, donde un equipo de tres ingenieros pasaron cerca de 2.000 horas para modificar su forma actual. Islandia es tal vez el mejor lugar en el mundo para encontrar a alguien con años de experiencia de conducción de vehículos en la nieve profunda y en los glaciares enormes, por lo que la tripulación del Challenger no perdió tiempo en buscar a la persona perfecta para hacer las modificaciones de camiones en este país nórdico. Por supuesto, no hay segundas oportunidades en un intento como éste por lo que era imperativo que el camión a cabo para la noche de su capacidad total y el día. El ingeniero jefe que modificó el camión por lo tanto, se convirtió en un complemento fundamental para la tripulación del Challenger en esta expedición épica.
Un saludo desde ...



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Alguien sabe si se puede importar a España?
« Respuesta #5 en: Vie, 07 Octubre 2011, 07:08:05, am »
El Jeep Wrangler Unlimited es un turismo, y los turismos + remolque no pueden sobrepasar los 4250Kg.

Es decir MTMA + MMR  < 4250Kg

Desconozco cuanto es el MTMA del Jeep, pero eso condiciona. No estoy seguro y a lo mejor lo que he escrito es una barbaridad, así que mejor preguntar a alguien que entienda.

En la Web oficial de Jeep pone que el unlimited puede arrastrar 2500Kg y el corto 1000Kg. Si se han confundido al rellenar la ficha técnica, y como el catálogo en España es un contrato puedes pedir que te lo cambien sin coste.

Mi Massif tiene un MTMA de 3050Kg y puede llevar un remolque sin freno de 750Kg y uno con freno de hasta 3000Kg. Oficialmente es una furgoneta.

***

Saliendome un poco de tema, te has fijado si por abajo te vinieron las transmisiones oxidadas. El mio por abajo me llegó con óxido y debe ser más o menos de la quinta del tuyo.




Desconectado Dj Morenoh

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • 100% Morenoh - 100% Off-Road
Re:Alguien sabe si se puede importar a España?
« Respuesta #6 en: Lun, 10 Octubre 2011, 10:59:48, am »
Yo creo que como dice PK-GR, con dinero todo es posible.

Creo que el mensaje de AMiguelZ se ha colado... :P

Un saludo y gracias por vuestras opiniones.