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Zona Camiones & Similares => Camiones & Similares => Mensaje iniciado por: txozas en Mar, 23 Marzo 2010, 15:05:14, pm
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Menuda máquina para camperizar!! Moooooolaa! :o :o :o
https://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/03/22/industriales/1269253021.html
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Impresionante!! Si señor!!
(https://img242.imageshack.us/img242/1720/mercedescamion.jpg)
Saludosss ;)
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no vale para camperizar, a no ser que cuentes no salir de europa
va con adblue >:( >:( >:(
Slds
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no vale para camperizar, a no ser que cuentes no salir de europa
va con adblue >:( >:( >:(
Slds
Hola House!! Una pregunta!! ¿Que le ocurre al motor si le falta el adblue? Lo pregunto porque en el trabajo tenemos un camión que lleva adblue y la mitad de los dias está el depósito de este vaciado.... ::)
https://www.bp.com/genericarticle.do?categoryId=2012269&contentId=7034842
Bueno! Despues de leer esto, solo dice que aumenta la proteccion del catalizador, además de reducir el nivel de emisiones de motor diesel que tengan instalado el sistema SCR (Reduccion Catalítica Reducida)...
Cuídate y disfruta!!
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pasa que la electronica del motor detecta que no hay ad blue y se pone en modo averia, reduciendo la potencia del motor.
efectivamente se puede andar sin ad blue, pero a potencia reducida. no se fastidia el motor ni nada de eso, pero la electronica manda...
saluos
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sacado de un foro de camiones
"Segun he podido ver en las imagenes hasta el tapon de llenado de la urea es exacto al de sus primos mayores,los Mercedes Actros Bluetec,ahora yo te voy a contar lo que le pasa a un camion Euro 5 cuando se queda sin urea,es algo tan simple como que se queda al 50% de su potencia hasta que le repostas de urea,tambien llamada Adblue,otra vez,en los Euro 4 no pasaba nada,al principio la gente pasaba,pero la Guardia Civil en España hace controles para ver si llevas el aditivo,asi en todos los paises por parte de los agentes correspondientes,tambien habia listos que rellenaban con agua,broma de hasta 6.000 eurazos,pues te cargas el recubrimiento de platino del catalizador,no se el Adblue que gastara este todoterreno,pero en un camion Euro4 el consumo de urea es la mitad de uno que este adaptado a la norma Euro5."
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OK Gracias!!
Pues el que tenemos allí (Iveco Eurocargo) en el trabajo debe ser Euro4, porque no se nota perdida de potencia ninguna.... además de no entrar por las calles... :-X :(
(https://img359.imageshack.us/img359/5509/camionbomberosnocabe.jpg)
Saludoss
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Entonces lo ideal es que no lo lleve, pero si gasta tan poca urea tampoco pasaría nada por llevar un bidoncillo de 50 litros, con se tendría para mucos kilometros.
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Hola
el consumo de urea es entre el 5 y el 8% del de gasoil mas o menos. con 50 litros te da como mucho para 2.000 km en condiciones TT.
si este camion en condiciones TT o carreteras africanas gasta 35 litros a los 100 por lo menos, (mi consumo con un camion similar en cuanto a peso y potencia que el Zetros), hace totalmente inviable plantearse un viaje largo a no ser que utilices medio camion para llevar 1500 litros de urea para dar por ejemplo la vuelta a africa.
ademas y por si fuera poco incoveniente el llevarla, esta tiene fecha de caducidad, como los yogures y a altas temperaturas (las africanas y las deserticas mas) la urea se descompone.
como ves, los camiones con adblue estan pensados para no salir de europa, por las restricciones de uso que supone el aditivo.
Mercedes, como no son tontos, vende los Zetros, pero en motor Euro 3 al resto del mundo, pero NO se pueden matricular ni vender en Europa
saludos
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Zetros versus Man Kat 1
https://www.youtube.com/watch?v=TDp5irDtElE
Saludos
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No vale :D Son a escala y no se nota el par motor ;)
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No vale :D Son a escala y no se nota el par motor ;)
Es que la crisis no da para mas :)
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muy bueno markus muy bueno
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Entonces, que sistema llevan los Man como el tuyo House, para cumplir la Normativa Euro 5? Que es la actual, no?
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hola
el mio es euro 4 y lleva una especie de catalizador que no hay que hecharle nada. Siento ser tan impreciso pero no se exactamente que es, solo que no debo preocuparme por el, ni rellenarlo de ningun liquido. Es de los ultimos que se fabrican asi
saluos
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Urea CO(NH2)2 o hablando en cristiano : PIS
Pon a unos cuantos a rellenar todos los dias el deposito y ya esta, autonomia para unos cuantos km.
Asi , en lugar de llevar 1500L de urea, llevas 500l de cerveza.
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:) pues soluzionado el tema del euro 5
Tambien tienes soluzion facil para los 130000 €?
;D ;D ;D ;D ;D
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Hola, yo tengo un Daf XF 105.410 y la verdad que el consumo de urea es ridículo he gastado un deposito de 1000 litros en 130.000 kilómetros, con pocos kilos apenas consume, cuando se nota mas consumo es cuando vas con 40 toneladas que es casi siempre, de cualquier modo los camiones modernos van muy bien son cómodos frenan de maravilla pero ya no lo pueden hacer mas tiernos, he llegado a la conclusión que los fabricantes viven del recambio y no del vehiculo que venden.
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:) pues soluzionado el tema del euro 5
Tambien tienes soluzion facil para los 130000 ?
;D ;D ;D ;D ;D
De momento no encuentro solucion "legal" a eso...
Aunque mira , si hago como el chocrizo ese de Mallorca.....(ya sabes, roba poco y seran un ladron, roba mucho y seras un politico de renombre maltratado por una conjura juedo-masinica) jajajaja
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aclarando cosas...con euro 5 el unico camion que yo sepa que no necesita urea es el MAN que han patentado un sistema de filtros casi sin mantenimiento, con un costo muy inferior a la urea, el resto de marcas el unico sistema que han encontrado para cumplir normativa de contaminacion es incluir urea, la media de consumo creo que no llega al 8% y de un incluirla baja algo la potencia pero no tanto como un 50%, lo que si es verdad es que es un gasto añadido y un coñazo.
De todas formas el zetros se va a mas de 120.000.-euros mucho para compartir piezas y mecanica de sus hermanos, las puertas son de los unimog, tiradores, manillas, asientos.. Y el resto de componentes mecanicos de los otros modelo, caro carisimo.
Sinceramente mejor MAN
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(https://i40.tinypic.com/2duh5p2.jpg)
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El precio extra,será para pagar la super reductora y las ruedas con gran perfil.
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El vehiculo tube la oportunidad de verlo en unas pruebas que organizo Merdedes para varios clientes y organismos oficiales que son sus principales compradores, impresiona, pero es caro, carisimo y no le pida muchos extras que se va facil a los 150. mil euros. Y despues de paga este precio encima con Urea, ¿donde la encuentras en asia, africa o america? imagino que el de uso militar sera motor euro IV que no la necesita, o claro tienen presupuesto que mas da transportar a Irak o afganistan o Sudan, unos duantos de barcos con Urea, total la pagamos nosotros.
Tal como esta el mercado ya solo queda la posibilidad de vehiculo usado con motor euro IV o anteriores, o los motores euro V de MAN libre de Urea. Mas vueltas y mas que miro, cada vez las posibilidades se reducen. Oh claro vehiculos de menos de 5,5 Tonelada que no usan aditivo, o quizas tenga que ser todavia de menor tonelaje.
Saludos
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Los militares no levan el adblue
En italia ya es de moda que taponan el tubo del adblue, la superinteligente electronica solo mide el nivel pero no el funcionamento y los policias solo miran si levas en el deposito.
Asunto arreglado :)
Saludos
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Bueno iba ha abrir un post sobre esta maravilla, pero veo que no hace falta, así que lo refloto...
Y digo yo, no se puede modificar, de alguna manera (digo yo, bastante sencilla) para que el camión funcione sin urea? Si te puedes permitir gastarte 120.000€ más los extras y camperizarlo, que te puede costar modificar un poco la centralita?
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no es posible (como sería) tener un vehículo que no cumpla la normativa europea, nacionalizandose en otro país (no se que implicaría) o tránsito temporal... ??? ::)
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Bueno no es "posible" sería no es "legal" pero... quien se daría cuenta? shhh nada de ilegalidades... llenas el tanque de adblue y ale, a rular... que no consumiria Adblue de ese...
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Hola, "montañes"; y todo el mundo:
no es posible (como sería) tener un vehículo que no cumpla la normativa europea, nacionalizandose en otro país (no se que implicaría) o tránsito temporal... ??? ::)
Realmente no hace falta "nacionalizarse". Con inscribirte como residente fuera vale. Solo debes designar en España un representante fiscal. Para esos temas fiscales, evidentemente...
Es decir; en tu proximo viaje a Dakar, o a Bamako por ejemplo, te pasas por Correos y alquilas un Apartado de Correos, normalmente alquiler anual. Luego vas a la Embajada y te inscribes como "transehunte" por un año dando el A.Correos como direccion. En Africa Negra es lo habitual como unica direccion. Lo que pasa es que el Secretario de Embajada te suele preguntar el tlf. y quiere conocerte...; depende de tu profesion puedes buscar allí un colega que te eche una mano con eso, nombrandote Agente Comercial por ejemplo. Es un arreglo entre él y tu. Y le das al Secretario de la Embajada esta actividad laboral en ese pais.
Al cabo de un año ya pasas a ser residente. Votas en la Embajada por correo, puedes tener un numero de tlf. local desviado a tu casa en España, un amigo que te mire la correspondencia una vez al mes... Y tienes tu residenca alli.
Entonces puedes comprar un vehiculo franco fabrica aquí y matricularlo allí. Se puede hacer a distancia, incluso, si tienes algun amigo que te eche una mano y haga allí los tramites. O bajas tu con matricula verde y lo haces tu mismo allí. En dos dias se puede matricular un vehiculo en Africa Occidental. Y tener un Seguro español. Los Seguros españoles aseguran vehiculos de cualquier nacionalidad.
Luego subes y ruedas por España con él. Teoricamente solo puedes seis mese, me parece. O dos meses. No lo sé exactamente. Pero si te puedo decir que es una cosa que la Guardia Civil no te va a poner pegas. Conozco varios casos a los que la Guardia Civil nunca ha puesto el mas minimo reparo siempre que tengas a mano tu pasaporte en el que pone el sello de la Embajada como que eres residente allí. ¡Una excursion a Marruecos, o a Africa Occidental al año no te hará daño!. Para los sellos del pasaporte. Pero tengo amigos que renuevan el pasaporte dos veces al año y no les aparecen los sellos de entrada y salida... Bueno, de todas formas ya te digo que este tema no es muy controlado por la G.Civil, vamos...
De todas formas, quien hace estas cosas es para tener un vehiculo para viajar a Africa, por lo menos a Marruecos, y alguna vez hasta Mauritania, Senegal, Malí...
Saludos.
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O_o casi mejor le voy echando adblue de ese! jajajaja
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Zetros 6×6 2733 A dos personas, que lo solicitaron bajo encargo especial.
(https://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/03/mercedes-zetros-6x6-mongolia-p1.jpg)
https://www.diariomotor.com/2011/03/25/mercedes-zetros-6x6-una-bestia-para-surcar-mongolia/
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Madre mía.... con eso ya no hace falta casa...
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https://www.malgusto.com/velocidad-y-motor/mercedes-benz-hunter-x6/ Y este mercedes que tal para dar la vuelta al mundo