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Zona Camiones & Similares => Camiones & Similares => Mensaje iniciado por: Mikel_24 en Mar, 23 Febrero 2010, 11:54:37, am
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Hola,
Estoy tratando de encontrar un precio orientativo para una Renault Mascott furgón preparado con todas las bendiciones por Pere Maimi. Es decir, algo como ESTO (https://www.peremaimi.com/spa/item/campermasc.html). Creo que todos hemos visto esas fotos y descripciones mas de una vez, pero no he conseguido saber de qué dinero estamos hablando.
Adelanto que es mera curiosidad o como mucho, proyecto a futuro, ahora no tengo intención de cambiar mi T4 Syncro pero quizá con el tiempo me lo piense.
Quizá sea mas fácil desglosar el precio:
- ¿Precio de una Renault Mascott furgón pelada de 150cv nueva? La mas adecuada para la posterior transformación a 4x4 por la empresa de Pere Maimi quiero decir. No conozco los detalles de la transformación y quizá comprarla con bloqueo trasero (por poner algo) sea una estupidez porque durante la preparación se vaya a tomar por saco... ya me entendéis.
- ¿Precio de una Renault Mascott igual que la anterior pero de segunda mano? Difíciles de encontraer pero quizá suene la flauta.
- ¿Transformación a 4x4 por Pere Maimi? La hay en dos sabores... 4x4 estandar (desconectable) o permanente (con diferencial central). No siendo un experto en 4x4, no soy capaz de discernir cual sería el mas adecuado a un vehículo de estos. Imagino que el 4x4 estandar (desconectable) ahorrará consumos pero habrá que andar vivo para ponerlo cuando toque antes de quedarse o salirse de la carretera (nieve por decir algo).
- ¿Camperización? Esto es lo de menos, se a quien se le podría pedir oferta o incluso ventilármelo yo llegado el caso.
Nunca he sabido estimar el precio de un capricho de estos, de ahí mi curiosidad. Supongo que a mas de uno le habrá pasado lo mismo. Todos sabemos por cuánto se cotiza una T4 Syncro TDI o una T5 4Motion o incluso una T3 Syncro... pero estos bichos, siendo tan exclusivos y difíciles de encontrar, me descolocan.
Un saludo y gracias de antemano.
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.. y no seria mas facil que se lo comentaras al mismo Pere Maimi, para que él de primera mano te diera todos los datos ???
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.. y no seria mas facil que se lo comentaras al mismo Pere Maimi, para que él de primera mano te diera todos los datos ???
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Lo he pensado, pero he preferido preguntar aquí porque entiendo que una pregunta impulsiva sin interés real (a corto plazo) de compra... es mas dar por culo que otra cosa. Imaginaba que alguien del foro ya las habría hecho habida cuenta que en las fotos del hilo del camión de House sale de tapadillo una Mascott blanca por ahí escondida (en las de la empanzada salvaje concretamente).
Pero vamos, que si no obtengo respuesta le dejaré caer unas líneas. Pensaba también abrir la veda y buscar consejo sobre qué es mejor... 4x4 desconectable o 4x4 permanente con diferencial central (bloqueable).
Un saludo,
Mikel
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Entre 12000 y 18000 la preparacion 4x4 de Pere (quizá algo menos): Hablamos con él el mes pasado.
Salud.
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Entre 12000 y 18000 (quizá algo menos): Hablamos con él el mes pasado.
Salud.
Cooooomo! Entre 12000 y 18000 euros una Renault Mascott camperizada? Me estoy equivocando en algo o estoy haciendo el imbencil!!
Si este es el precio!! Desde yá, coloco el Trueno en Compra y venta!!
Voy a llamar!!
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Hola
4x4 permanente como los defe, discos y range (y como fenec).
MLopez ceo que 12.000 es la transformación de la furgoneta
Saluteee
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12000 o 18000 la preparación 4x4 + la furgoneta aparte................
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12000 o 18000 la preparación 4x4 + la furgoneta aparte................
Mmmm ya... entre 12000 y 18000... Pues no entiendo. Entiendo que el precio dependerá sobre qué vehículo se quiere hacer la preparación y el tipo de preparación... pero ciñéndonos a un furgón Mascott y dejando la preparación en la de 4x4 con diferencial central bloqueable... ¡se podría dejar un presupuesto mas cerradito! XD XD
MLopez ceo que 12.000 es la transformación de la furgoneta
Me lo apuntaré en la memoria... Ahora a ver qué cuesta una Renault Mascott de 150cv. ¿Alguna referencia?
Un saludo,
Mikel
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Acabo de llamar y me enterado del precio... :'(
El precio es algo más caro!! Una Renault Mascott 150 cv sin camperizar cuesta 23.340 euros más colocar el 4x4 16.600 según me comentan... 39.940 euros
Bueno!! Por unos momentos la vi cerca, peeero se ha vuelto a alejarrrrr!!
Saludosss
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Entre 12000 y 18000 la preparacion 4x4 de Pere (quizá algo menos): Hablamos con él el mes pasado.
Salud.
Creo que 16000 está entre 12000 y 18000. Lógicamente la furgo aparte con o sin camperización ;D Sino todo el mundo tendría una 4x4 no?
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Hola,
Estoy tratando de encontrar un precio orientativo para una Renault Mascott furgón preparado con todas las bendiciones por Pere Maimi. ....
Si por supuesto!! Pero yo he entendido que Mikel preguntaba por todo el conjunto, no solo por la preparación!!
De todas formas ya hemos salido de dudas!! ;)
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Al principio he preguntado por precio del pack completo, pero luego me ha parecido mas inteligente desglosarlo.
Lo que realmente preocupa es el precio de la preparación 4x4. ¿Por qué? Pues porque el vehículo te lo puedes comprar de segunda mano y la camperización es (casi casi) algo secundario, prescindible y postponible (toma palabro).
Lo que me gustaría saber exáctamente (ahí creo que no queda otra que hablar con Pere Maimi) es sobre qué vehículo se puede hacer su transformación a 4x4. Lo digo porque ahora mismo en la página de Segunda Mano salén un par de Mascott furgón por 9000 (https://www.segundamano.es/alicante/renault-mascott/a17998122/?ca=48_s&q=mascott&st=a&c=39) y 12.000 (https://www.segundamano.es/vi/14608407.htm?ca=48_s&q=mascott&st=a&c=39)€ respectivamente. Pero claro... ¿sirven? Si la preparación de Pere Maimi toma como base un furgón 4x4 normal y corriente... deberían servir. Si requiere que sea 4x4 de origen (ni idea) y ellos solo cambian algunas piezas (caro me parecería por 16.000€...), ya hablamos de otra cosa.
No me corto en decir que por mi T4 Syncro California 2,5TDI con 130.000km's terminé pagando 30.000... Preparación gay-offroad aparte claro. Cubrebajos, cambio de barras de torsión, amortiguadores botella separada delante, parachoques recortado, faros, kit Seikel completo, etc... ya se habrá ido tranquilamente casi otros 5000-6000€. Y eso que casi toda la mano de obra va de mi cuenta.
Total, que me he gastado seis kilos de los de antes (averías aparte). Por 15.000 de un furgón en estado aceptable mas los (vamos a hacer término medio) 16.000 de la preparación 4x4... te pones en 31.000€... Una camperización sin techo elevable y las posteriores homologaciones (en preparador) se puede poner en 15.000... así que por 45.000 "parece" que lo tienes hecho. Menos si tienes suerte con el vehículo (segunda mano) y si la camperización te la haces tu.
Un saludo,
Mikel
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Yo creo que todos nos lo hemos planteado alguna vez... pero todo se puede mirar, por ejemplo, la Mascot, es 4x4 de serie, y la caja es exactamente igual a la Master.
Por partes, no se cómo de 4x4 es, todo es mirarlo... en su día algo anduve mirando, pero ya no me acuerdo. Pero es fácil, web de renault y a cotillear.
En cuanto a la camperización, esa es más fácil, en el foro de vw hay unas cuantas, seguro que pides planos y ayuda, y en un tris la tienes...
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Venga, por ser tu...
https://www.renault-trucks.es/mascott/inicio-mascott.html (https://www.renault-trucks.es/mascott/inicio-mascott.html)
https://www.autocasion.com/vehiculos-industriales-segunda-mano/RENAULT-MASCOTT-ocasion/2.8-DCi.-ref224797 (https://www.autocasion.com/vehiculos-industriales-segunda-mano/RENAULT-MASCOTT-ocasion/2.8-DCi.-ref224797)
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yo estuve apunto de comprar una mascott al pere maimi hace unos meses!
no es 4x4 de serie, pero, si que viene de serie un bloqueo trasero
venden la mascott nueva, de serie, con y sin ese bloqueo
es necesario comprar la que lleva el bloqueo
pere tenia una transformada ya en 4x4, cabestrante, ruedas BF A/T, bloqueo delantero y de diferencial central, el trasero es este de serie que os comentaba, sin camperizar, todo y que en las ventanas traseras habian hecho unos digamos cajones para que se pudiera dormir a lo ancho
en principio se quedo en 50000 euros mas iva, la camperización a parte, pero esto es una oferta porque la tenia alli y no la vendia!!
nueva y transformada y camperizada = 90.000 euros segun acabados!!
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yo estuve apunto de comprar una mascott al pere maimi hace unos meses!
Veo que al final optaste por una Iveco 4x4... ¿cuestión de presupuesto o preferencias de otro tipo?
no es 4x4 de serie, pero, si que viene de serie un bloqueo trasero
venden la mascott nueva, de serie, con y sin ese bloqueo
es necesario comprar la que lleva el bloqueo
A ver si me entiendo. La Mascott es, de serie y por cojones, de propulsión (trasera) y puede equiparse con un bloqueo trasero. Es decir, de serie NO SON TODAS 4X4 pero vamos, que de cara a una preparación no es importante. Lo que hace falta es que tenga bloqueo trasero porque es lo que se aprovecha para la transformación de Pere.
pere tenia una transformada ya en 4x4, cabestrante, ruedas BF A/T, bloqueo delantero y de diferencial central, el trasero es este de serie que os comentaba, sin camperizar, todo y que en las ventanas traseras habian hecho unos digamos cajones para que se pudiera dormir a lo ancho
en principio se quedo en 50000 euros mas iva, la camperización a parte, pero esto es una oferta porque la tenia alli y no la vendia!!
Pues coño, no me salen las cuentas por ningún lado. Vehículo nuevo, pongamos 25.000€.. La preparación decíamos que entre 12 y 18.000... ¡Ahí queda margen hasta los 50.000 que comentas!
Has dicho 90.000 por una con todas las bendiciones y chico, ... me has pinchado el globo directamente.
Un saludo,
Mikel
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Todo depende de la camperizacion que quieras.
La furgo la entrega ya homologada.
La conversion a 4x4 para nada es simple, se trata de montar todo un eje delantero nuevo, con su arbol, dif. con bloqueo,brazos, barra....mas caja transfer(reductora)y acoplar las palancas en la cabina, mas depositos adicionales de gasoil, mas tema de suspenciones,mas ruedas a eleccion del interesado, mas opciones como el cabestrante....osea que de sencillo no tiene nada (bueno si, si tienes unos muchos miles de € se hace sencillo ::) ;D)
La camperizacion es muy diferente a una T4 o T5 con todo el respeto, es una camperizacion para que resista un trato extremo.
¿Que la que tenia alli era de 90000€? Si, porque estaba hecha a todo trapo, con camperizacion en plan Principe Saudi. Si logras hacer la camperizacion por tu cuenta quizas te ahorres un monton. Como ejemplo carrocerias Sarquella o algo asi, pueden realizar la camperizacion y la caja de un campion por 30000€, la pregunta es ¿Merece la pena?
Quizas pueda hacer algo mas economico la empresa de Pere Maimi pero ni idea.
No eres el unico que se intereso por el tema compañero. ::)
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Hombre lo interesante creo que es hacer el vehiculo 4x4 y camperizarlo cada uno poco a poco.
Eso sería los suyo, pero como siempre vamos con prisas lo queremos todo y para ayer.
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Aupa Tino,
La conversion a 4x4 para nada es simple, se trata de montar todo un eje delantero nuevo, con su arbol, dif. con bloqueo,brazos, barra....mas caja transfer(reductora)y acoplar las palancas en la cabina, mas depositos adicionales de gasoil, mas tema de suspenciones,mas ruedas a eleccion del interesado, mas opciones como el cabestrante....osea que de sencillo no tiene nada (bueno si, si tienes unos muchos miles de € se hace sencillo ::) ;D)
Esto es lo que mas claro me queda. Además, me parece que tiene un mérito del copón desarrollar (o hacer que te desarrollen... al cesar lo que es del cesar...) un kit prácticamente de plug&play para convertir a 4x4 un vehículo que de serie no lo es. Por eso este es el precio que para nada discuto. Que me dicen que vale 12.000, adelante. Que son 18.000... pues me lo comeré con patatas y los pagaré muy contento.
Lo que (llegado el caso) haré, será informarme al 200% de qué vehículo es el apropiado para la transformación y buscarlo de segunda mano. Los vehículos industriales se deprecian enseguida (ya habéis visto los precios de los de SegundaMano y AutoOcasión). Claro que si tiene que ser con bloqueo trasero, pues habrá que buscar mejor. De todos modos descarto vehículo nuevo porque los precios se disparan.
La camperizacion es muy diferente a una T4 o T5 con todo el respeto, es una camperizacion para que resista un trato extremo.
El tema de la camperización me chirría un poco. Te digo por qué. Quizá estoy viciado por haber visto como Fenec se hizo el interior de su furgo y por eso me parece mas sencillo de lo que realmente es (con todo el respeto a las habilidades con la madera de este hombre, que son para quitarse el sombrero). O quizá estoy cometiendo un error de base porque mientras una célula se supone no se va a torsionar en los cruces de puentes y las cosas pueden estar unidas rígidamente, igual en un furgón hay que pensar en que tienen que doblarse. O no, no lo se.
¿O es que las camperizaciones heavy duty que se le suponen a las Mascott estas son todas a base de materiales flexibles/elásticos y se mueven con la carrocería?Casi seguro que no.
La verdad es que me gustaría ver una de cerca para ver cómo está montada... y ver por dónde se pueden recortar gastos evidentemente.
En el hilo del camión de House hay una en las fotos de la empanzada salvaje... ¿sabéis de quién es? He preguntado en el propio hilo pero no le han hecho mucho caso y sospecho que se perderá en el limbo de los justos.
Hombre lo interesante creo que es hacer el vehiculo 4x4 y camperizarlo cada uno poco a poco.
Eso sería los suyo, pero como siempre vamos con prisas lo queremos todo y para ayer.
En cierto modo estoy contigo. Tocaría partir de un furgón preparado en el sentido 4x4 (depósitos de gasoil, cabrestante, etc incluidos claro) y el interior dejarlo para mas adelante... o recurrir al socorrido colchón en el suelo y ya nos apañaremos XD XD. Sitio como para llevar todo en cajas ya hay, ¿eh?
Hablamos,
Mikel
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Pues viniendo del otro mundillo, y con el callo que me da haber hecho yo la camperización de mi furgo, te digo que mucho lujo tiene que tener para "valer" 30.000e.
Yo creo que si la haces tu, por 10.000 euros te pones una taza de wc ceramica y ducha a tutiplen (existen, especiales para furgos, no me invento nada) y si te la hacen a medida, Eli te cobraría entre 15 y 20.000e y con unas garantias....
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La eleccion del vehiculo es lo mas importante, logico, pero no solo por lo que imaginais, sino por el tipo de tara, lo ideal son superiores a 3500, como el de fenec que esta preparado para 4500kgs creo recordar.
Pues viniendo del otro mundillo, y con el callo que me da haber hecho yo la camperización de mi furgo, te digo que mucho lujo tiene que tener para "valer" 30.000e.
(...)
Eso tambien lo pensamos nosotros pero el "lujo" esta en la mano de obra. ;)
En los 30000€ esta todo, la fabricacion de la celula A MEDIDA, y luego el acondicionamiento de la misma, con ventanas y esas cosas mas bancada de baterias...etc.
Si, son mundos muy parecidos en la forma, el camper y el camper 4x4 de grandes vehiculos pero en el fondo son diferentes.
El secreto esta (que quede entre nosotros :o) en la cantidad de billetes de 500€ que se disponga.
;)
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Pero esos billetes de 500 existen?, yo pensaba que eran antiguas leyendas urbanas, ja ja ja
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Igualmente que el hilo de Fenec no te lleve a engaños, Fenec no solo tiene una aficion a las manualidades que roza el vicio, es que ademas es profesional de la madera con unos cuantos años al lomo de experiencia.
Que no digo que no se pueda hacer, ni mucho menos, pero que verselo hacer a el invita a verlo mas facil de lo que realmente es.
salu2
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...y si te la hacen a medida, Eli te cobraría entre 15 y 20.000e y con unas garantias....
Las camperizaciones de Eli con sus tableros laminados en PVC son acojonantes... eso es innegable...
Eso tambien lo pensamos nosotros pero el "lujo" esta en la mano de obra. ;)
En los 30000€ esta todo, la fabricacion de la celula A MEDIDA, y luego el acondicionamiento de la misma, con ventanas y esas cosas mas bancada de baterias...etc.
Uy, creo que estábamos hablando de cosas muy diferentes... Si yo hablaba de usar un furgón como base, es justo por ahorrarme la célula y porque el aspecto sigue siendo furgonetil (toma palabro) en lugar de aspecto camión. Entiendo que tiene otras limitaciones, pero las asumo. Sobre si están o no sobredimensionados... Renault dice que la Mascott es directamente un chasis de camión. Ahora, luego está el creérselo o no...
Esos 30.000 que comentas tu Tino, son para una célula independiente que luego se planta en el camión que toque. Yo hablaba de una preparación de interior en un furgón. Ahí es donde Sirvillo ha dicho que 30.000 le parecían excesivos (aquí no hay célula a medida, solo aislamiento, muebles, etc). Es decir te ahorras la célula propiamente dicha.
Igualmente que el hilo de Fenec no te lleve a engaños, Fenec no solo tiene una aficion a las manualidades que roza el vicio, es que ademas es profesional de la madera con unos cuantos años al lomo de experiencia.
Lo tengo presente, por eso hacía la puntualización. Da gusto ver trabajar al que sabe lo que hace.
Un saludo,
Mikel
PD: Yo no he visto un billete de 500€ en mi puta vida, dicho sea de paso.
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Yo solo recuerdo los de 500 pts ::)
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Si, tienes razon, para la Mascot te ahorras el importe de la celula. Cierto.
Aun asi, esto son como las hostias, las hay de todos los tipos. Y ¿Por que sera que a los pobres nos caen las mas gordas?
Pues nada, a por ella, a por la Mascot que SI es un chasis de camion, viene a ser como la Iveco Daily, lo que pasa que esta ultima no se presenta como furgon cerrado.
Los billetes que casi nunca veo son los de 200€, los de 500€ los veo en el banco, como publicidad para los autonomos. jajajaja (que por cierto los muy :-X me enviaron una tarjeta nueva : Felicidades Sr., dispone usted de su nueva tarjeta tal y tal, llame a tal nº para activarla...seran Hijos de su ...)
Otra opcion es comprar un Michu Canter, para 5,5Tm , que cuesta 21000€ (oferta de Michu, promocion no se que historias, mira la pagina ;)) a eso le sumas 18000€ de Pere Miami, + 20000€ de vuestro conocido Eli =59000€ un poco menos de loa que vale una Autocaravana Benimar Europa 740. ??? ::)
Tambien, es bueno saber, que si te pones en la puerta de una Iglesia *(que no sea del Opus que te escorren a hostias)* a pedir podras sacar unos eurillos mas. a:.....*lo se y ...no preguntes :-[
Bueno, suerte y al banco. a por ellos. que cosa, si odio el furbol
Saludos ,Tino
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Así es... el que sabe, ¡sabe! y no hay más que hablar... para nada trato de comparar mi chapuza en mi furgo con la camperización de Fenec... bastante tengo con ir arreglando todo lo que se me va rompiendo.
Pero 30.000lereles... sin techo elevable... ni apenas modificaciones... partiendo de la base de que lo más caro es la calefacción (si es con agua caliente, en torno a 2000) y la nevera (la mia, de las pata negra, 800e), y el resto es casi todo madera... Otra cosa que puede incrementar es un asiento cama homologable (alrededor de los 3000), pero no estoy tan seguro de que la Mascott de Pere tenga 4 ó 5 plazas.
Y que conste que en ningún momento me meto con sus calidades ni nada por el estilo, sólo con el precio de la camperización que habeis puesto aqui, que (aunque no dudo), no se si es cierto o no.
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A ver, mira, esto es una camperizacion hecha en la Iveco marron que sale en las fotos de House. :)
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=19544.0
Espero que ahora veais las diferencias de preparacion. ;)
Saludos.
PD. El Presidente de Valencia es Mileurista, ajjajaja
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yo estuve apunto de comprar una mascott al pere maimi hace unos meses!
Veo que al final optaste por una Iveco 4x4... ¿cuestión de presupuesto o preferencias de otro tipo?
no es 4x4 de serie, pero, si que viene de serie un bloqueo trasero
venden la mascott nueva, de serie, con y sin ese bloqueo
es necesario comprar la que lleva el bloqueo
A ver si me entiendo. La Mascott es, de serie y por cojones, de propulsión (trasera) y puede equiparse con un bloqueo trasero. Es decir, de serie NO SON TODAS 4X4 pero vamos, que de cara a una preparación no es importante. Lo que hace falta es que tenga bloqueo trasero porque es lo que se aprovecha para la transformación de Pere.
pere tenia una transformada ya en 4x4, cabestrante, ruedas BF A/T, bloqueo delantero y de diferencial central, el trasero es este de serie que os comentaba, sin camperizar, todo y que en las ventanas traseras habian hecho unos digamos cajones para que se pudiera dormir a lo ancho
en principio se quedo en 50000 euros mas iva, la camperización a parte, pero esto es una oferta porque la tenia alli y no la vendia!!
Pues coño, no me salen las cuentas por ningún lado. Vehículo nuevo, pongamos 25.000€.. La preparación decíamos que entre 12 y 18.000... ¡Ahí queda margen hasta los 50.000 que comentas!
Has dicho 90.000 por una con todas las bendiciones y chico, ... me has pinchado el globo directamente.
Un saludo,
Mikel
la mascott es siempre traccion trasera, pere maimi, no se porque motivo, las pide con bloqueo trasero
precio, si a los 25000 euros le sumas el iva y le sumas el 14,75 de matriculacion y le sumas al total el cabestrante de 9000 kg Warn, y le sumas 6 llantas en r16 y le sumas 6 pneumaticos bf all terrain mas la preparación 4x4 te da la friolera de....50 y muchos leuros...ese precio me lo hacia legalizada ya en vehiculo vivienda, eso tambien hay que sumarlo..
con la que me ofertaba el en 50000...me ahorraba unos 8 o 9000 euros por tenerla...digamos en stock ;)
te he pinchado el globo como se me pincho a mi en su dia compañero
tuve en mis manos un presupuesto de una acabada del todo y eran unos 89000 y pico de leuros, si encuentro el presupuesto ya te lo pasaré.
no la compramos por presupuesto... y despues tuvimos muuuuuuuuuuuucha suerte y tenemos un iveco!!
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Un saludo Anji.
Seguro que el motivo de pedirlas con el bloqueo trasero, es porque los palieres o el grupo estará más reforzado que una con tracción trasera normal.
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Sobre el tema de los precios de estas transformaciones de Pere, ojo con unos datos, que los "furgoneteros" creo que no habeis tenido en cuenta.
Respecto a la preparacion off-road que hace Pere, como bien a comentado Anji, no se trata sólo de la transformación en 4x4, si no de todos estos extras que comenta Anji, cabestrante, llantas, ruedas, caja, transmisión, homologacion y legalizacion.
Respecto a la camperizacion, yo hable con Pere, y por aquel entonces tenia una camperizada por 90.000.-€ peroooo no os equivoqueis los furgoneteros ... llevaba por ejemplo una cocina vitroceramica que sólo ella valia por aquellos entonces 3.000.- € ... lleva purificadora de agua de ceramica, dos placas solares, tres baterias de gel solo para la vivienda, etc, etc ... sólo estos dos primeros elementos ya de por si justifican un precio bestial en la camperizacion, pero es que se trata de una preparación muy especial, tipo la que House lleva en su camion para dar la vuelta al mundo, así que hay una serie de elementos que casi ninguno pone en una furgoneta camperizada, o en una autocaravana por ejemplo.
Lo siento, pero era solo para puntualizar tambien un tema de precio que creo que se está sobre dimensionando de la camperización ... no se trataba de una camperización normal, si no como digo se trataba de una camperizacion a medida para un proyecto concreto ... otra cosa es que al final se la comió Pere, o eso me comentaron en su dia.
Saludos
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Vamos que le mandaron un trabajito a todo lujo y al final se quedo con la furgona.
Algo había escuchado hace tiempo que casi tiene que cerrar el negocio por unos cuantos casos de estos.
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Pues a mi me suena haver leido que Pere Maimi solo transforma a 4x4 vehiculos nuevos. ::) Con lo que reducir costes pillando una Mascott de segunada mano bartatita se desvanece...
salut!!
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vamos a aclarar varios detalles que os veo perdidos:
la renault mascott es traccion trasera y el bloqueo va en ese eje es preferible que lo lleve montado por que cuando sales al campo sin el te quedas en muchos sitios atrancados
la mascot la suspension delantera es en ballestas asi que lo unico que hace es quitar el eje delantero(viga de hierro) y montar uno hecho a medida para el con el mismo desarrollo que llevas en el eje trasero y una transfer montar trasmisiones y legalizar(que no es poco) en un enlace que habeis puesto que venden una mascot cerrada esa no es mascot en master que traccion delantera y suspension independiente y esa no es la que se puede transformar
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Un saludo Anji.
Seguro que el motivo de pedirlas con el bloqueo trasero, es porque los palieres o el grupo estará más reforzado que una con tracción trasera normal.
Sin quitarte ni un punto de razón, sospecho que también será porque el eje rígido trasero se respeta íntegro y de otra manera tendrían que meterle mano, incrementando costes.
Pues a mi me suena haver leido que Pere Maimi solo transforma a 4x4 vehiculos nuevos. ::) Con lo que reducir costes pillando una Mascott de segunada mano bartatita se desvanece...
Ahí si que me has jodido... aunque supongo que si el vehículo nuevo lo pones tu (bajo sus especificaciones), también podría servir. Cuestión de contactos y esas cosas... siendo Renault quizá podría hacer algo.
[/quote]...la renault mascott es traccion trasera y el bloqueo va en ese eje...
¿No la hay salida de fábrica con tracción integral? Lo digo porque en el parque de bomberos de Reinosa tienen una Mascott 4x4 y no recuerdo haber visto en ningún sitio la pegatina de Pere Maimi... Mera curiosidad que no es el motivo de este hilo.
Un saludo,
Mikel
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Equipamientos estándar
Apoyabrazos asiento conductor
Palanca de cambios en salpicadero
Volante de 4 brazos
Dos porta botellas de 33 cl.
Hueco portaobjetos + porta botella de 2 l. en las puertas laterales
Alzapaños, porta-ropa
Frenado ABS + EBD* + DTC*
Cuatro frenos de discos
Antiarranque
Bloqueo automático de las puertas en marcha • Alerta sonora de olvido de luces
Alternador de 135 A Visualización de temperatura exterior **
Predisposiciones eléctricas para carroceros
Dos testigos en el cuadro disponibles para los carroceros
Anillo de remolque central en la defensa delantera
Proyectores con doble óptica
Peldaño de acceso al parabrisas
Peldaño exterior cabina **
* Distribución electrónica del frenado EBD + Control del Par de Retención DTC
** Según versiones
Accesorios en boutique
Deflectores de techo y laterales (desmontable o fijo)
Funda para asiento y banqueta o asiento de pasajero
Kit enganche rebajado con gancho
Gancho delantero
Faros giratorios
Visera
Opciones. Personalización de su vehículo
Navegación GPS Pro/LI>
Navegación GPS Estándar
Toma de 12 V.
Preequipo teléfono manos libres
Regulador de velocidad - Cruise Control
Aire acondcionado
Radio CD con mando al volante
Tacógrafo
Luces antiniebla
Encendido automático de los faros
Limpieza automática del parabrisas
Luces diurnas
Luces de acompañamiento "Follow me home"
Cristales y retrovisores eléctricos
Telemando puertas a distancia
Alarma
Ordenador de viaje PRO
Airbag conductor y pasajero
Bloqueo de diferencial
ASR (Carretera y Fuera de Carretera)
Depósito de 140 l. (chasis cabina)
Toma de fuerza motor
Toma de fuerza caja de cambios con regulador del régimen
Asiento con suspensión
Banqueta multifunción
Suspensión rebajada (Carga Fácil)
Motor
DXi3 :
130 cv a 3.600 r.p.m. – 300 Nm de 1.500 a 2.800 r.p.m.
150 cv a 3.600 r.p.m. – 350 Nm de 1.600 a 2.800 r.p.m.
Caja de cambios
Nueva caja de 6 velocidades con superdirecta, ofreciendo par a baja velocidad y confort de conducción y bajos consumos a alto régimen.
Caja mecánica S6 - 380. Abertura 5,38 - 0,79 (M.A. 4,84)
Puentes y Ejes
Oferta de 2 puentes de gran capacidad
PUENTE M248 M273
P.T.C. (Tm) 3,5 / 5 5,5 / 6,5
Relación de grupo 9x40 11x47 10x41 9x43 9x41
Bloqueo de diferencial en opción sobre toda la gama.
Frenado
El Renault Mascott está equipado con 4 frenos de disco sobre toda la gama. Se beneficia de un nuevo sistema electrónico de frenado de última generación TCS 8.1..
La integración del sistema de frenado en el conjunto de la electrónica del vehículo permite obtener un frenado progresivo y de mayores prestaciones en todas las condiciones (diferentes superficies, curvas, en carga, etc.) Prestaciones de frenado:
ABS - Un alto nivel de prestaciones de frenado cualesquiera que sean las condiciones de frenado.
EBD (Distribución Electrónica del Frenado) - Mejor reparto del frenado, para un frenado máximo tanto en la parte delantera como en la trasera y una gran estabilidad del vehículo en todas circunstancias.
ASR (Antipatinaje de Ruedas) en opción - Controla las ruedas por la gestión del régimen motor, para una tracción óptima sobre todas las condiciones de la ruta.
- El ASR a baja velocidad: facilita el arranque en condiciones de débil adherencia. La opción ASR fuera de carretera refuerza todavía más esta prestación en el momento de un arranque sobre terreno difícil, nieve, grava, etc.
- El ASR en situaciones de marcha permite conservar la trayectoria del vehículo en las curvas o durante una aceleración brusca en línea recta.
- DTC (Control del Par de Retención) - Para una estabilidad mayor en retención (al levantar el pie del acelerador, al cambiar a una velocidad más corta)
La política de ralentización de Renault Trucks permite acoplar los diferentes sistemas de frenado: una conexión predispuesta está disponible con el fin de añadir un "freno eléctrico" en la transmisión. Tan pronto como el ralentizador esté instalado, el conductor puede utilizarlo con las prestaciones máximas y un alto nivel de seguridad.
Suspensión.
Suspensiones delanteras y traseras normales o reforzadas, con barras estabilizadoras ampliamente dimensionadas.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12990.0
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no hay mascott de serie 4x4 le habrian quitado la pegetina y si quieres la renault te la vende transformada pero es tambien a traves de Pere, habia en las B90 B110 B120 que eran las anteriores a este modelo por que las usaban en francia el ejercito y emergencias
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Oido cocina. Pues nada chavales... que va a tocar ahorrar pasta y soltar la gallina el día que rompamos el cerdito. Eso si, colchón al suelo, campingas y nevera con toma de mechero durante muuuuuuuuuuucho tiempo.
La única duda que me queda es preguntarle a Pere si puede trabajar sobre vehículos usados o se ciñe exclusivamente a nuevos, que me ha quedado la duda.
Un saludo,
Mikel
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Oido cocina. Pues nada chavales... que va a tocar ahorrar pasta y soltar la gallina el día que rompamos el cerdito. Eso si, colchón al suelo, campingas y nevera con toma de mechero durante muuuuuuuuuuucho tiempo.
No tienes porqué Mikel!! Con que seas algo manitas te puedes hacer algo que te dé el apaño durante mucho tiempo... con una sierra de calar, un destornillador y muchos tornillos puedes hacer maravillas y disfrutar de aquel "cerdito" que tenias relleno de euros.
La única duda que me queda es preguntarle a Pere si puede trabajar sobre vehículos usados o se ciñe exclusivamente a nuevos, que me ha quedado la duda.
Yo he escuchado que solo trabaja sobre vehículos nuevos!! No se si eso será así o será serón!! Ojalá estemos equivocados y trabaje con vehículos de segunda mano...que es a lo que alcanzamos la mayoria de los que estamos por aquí.
Saludoss
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La solucion esta en la Iglesia........bueno, mejor dicho, en la puerta de la iglesia. ;D
Y sino hacer como el cura ese adicto al sexo, pedir pasta a los feligreses para un camioncito. ¿Mejor para eso que no para :-X, verdad?
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Yo he escuchado que solo trabaja sobre vehículos nuevos!! No se si eso será así o será serón!! Ojalá estemos equivocados y trabaje con vehículos de segunda mano...que es a lo que alcanzamos la mayoria de los que estamos por aquí.
Yo que ya tenía un master en búsquedas de Renault Mascott de segunda mano... llega furgoraider a tocarme los webs XD XD...
Ahora que la economía está como está... sospecho que mas de una empresa estará haciendo bajada de pantalones generalizada. Y lo que antes no hacían, ahora esperan con brazos abiertos. Quizá Pere se vea en esa tesitura. Al menos en otros gremios y ámbitos está ocurriendo.
Yo creo que preferirá trabajar sobre vehículo nuevo porque solapará la garantía de su trabajo a la del vehículo en si. Y así se asegura también que no viene cascado por algún sitio y repercuta en su trabajo.
Un saludo,
Mikel
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Yo creo que preferirá trabajar sobre vehículo nuevo porque solapará la garantía de su trabajo a la del vehículo en si. Y así se asegura también que no viene cascado por algún sitio y repercuta en su trabajo.
Un saludo,
Mikel
Supongo que sera esa la razon.
Aunque es lo que dices, que tal como esta la economia, no es plan de ponerse a despreciar cosas.
Suerte. :)
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La verdad es que la pena es que no hagan tambien la Master, pues tiene un tamaño intermedio, no tan grande como la Mascott.
Tambien opino que seria mejor sobre un vehicuo nuevo ya que esta transformación, en un vehiculo ya "cascadillo" como suelen estar los comerciales...........no se......
Saludos
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Ahora que la economía está como está... sospecho que mas de una empresa estará haciendo bajada de pantalones generalizada. Y lo que antes no hacían, ahora esperan con brazos abiertos. Quizá Pere se vea en esa tesitura. Al menos en otros gremios y ámbitos está ocurriendo.
Yo pienso que los tiros van por ahí mikel, a nosotros no nos dijo que sólo pudiesen ser nuevos...sí nos comentó lo del bloqueo trasero...tb nos habló mb, y casi como la mejor opción, del isuzu etc. Sí nos comentó que en estos momentos no tenía mucho curro y sí menos empleados...en fin lo que tú dices, la crisis. Yo creo que si el aparato es seminuevo y está bien (que los hay) pues todo se arregla ;D
Saludos
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La verdad es que la pena es que no hagan tambien la Master, pues tiene un tamaño intermedio, no tan grande como la Mascott.
Tambien opino que seria mejor sobre un vehicuo nuevo ya que esta transformación, en un vehiculo ya "cascadillo" como suelen estar los comerciales...........no se......
Saludos
SE ME OLVIDABA la renault mascott esta en dos batallas (distancia entre ejes) la que estais viendo es la larga pero pidiendola tambien la traen en corta que seria como la master ......toma eso ya no tienes escusas compratela ya
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La verdad es que la pena es que no hagan tambien la Master, pues tiene un tamaño intermedio, no tan grande como la Mascott.
Tambien opino que seria mejor sobre un vehicuo nuevo ya que esta transformación, en un vehiculo ya "cascadillo" como suelen estar los comerciales...........no se......
Saludos
SE ME OLVIDABA la renault mascott esta en dos batallas (distancia entre ejes) la que estais viendo es la larga pero pidiendola tambien la traen en corta que seria como la master ......toma eso ya no tienes escusas compratela ya
Eso me gusta mas, es que la larga la veo como muy bestia, las empanzadas seria alucinantes. Yo creo que hasta tiene mas distancia entre ejes que el de fenec, anji y el resto de camiones.....o por lo menos parece.
Saludos
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Sabeis las batallas disponibles en la Mascot furgón. Para mi lo ideál serian 3 metros.
Me gusta este cacharrito :o
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:)
Yo estuve a punto de liarme la manta a la cabeza y hacerme con una Renault Mascott furgón ya preparada.
Llege a hablar con el Pere, pero cuando me dijo el consumo...pufff
Conclusión, seguiremos con la VW T5.
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Bueno creo que el Pere tambien hace las transformaciones en vehiculos usados, lo que se ha de sospesar es si compensa meterse en una operacion de muchos euros con un vehiculo que esta bastante cascado y no los vale, pero una que este bien creo que es factible, en cuanto al nivel de equipamiento es como todo, propulsion y conectable con reductora, permanente con bloqueo central y trasero, con tres bloqueos, con cabrestante, con cabrestante delante y atras, con ruedas normales, mistas o con "ruedacas",y eso solo en el apartado mecanico, en los interiores pasa otro tanto, hay de todo, y todos los precios, cocinas de casi 3000€ y cocinas de 150€ con las dos puedes cocinar y freir huevos, todo esta en lo que tu creas que es necesario o en el nivel adquisitivo de cada persona. Teniendo el vehiculo, y con tiempo y cariño y cuatro maderas te lo puedes montar de coña, lo importante es viajar y disfrutar...
Saludos
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lo importante es viajar y disfrutar...
Sabias palabras...
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Bueno creo que el Pere tambien hace las transformaciones en vehiculos usados, ...
Pues siento haber dicho antes lo contrario, pero yo juraria heberlo leido por algun lado. Ya hace años que miro las preparaciones de Pere por el foro y siempre he visto que estaban lejos de mi economia actual, por eso tambien havia pensado en vehiculos usados
salut!!
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Un poco al margen y para calentar la cabeza a alguno, el otro dia nos conto un conocido que en Elecnor les han dado uno de estos, y la semana pasada me cruce con el...
(https://i50.tinypic.com/20hr4et.jpg)
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:o :o :o
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Un poco al margen y para calentar la cabeza a alguno, el otro dia nos conto un conocido que en Elecnor les han dado uno de estos, y la semana pasada me cruce con el...
(https://i50.tinypic.com/20hr4et.jpg)
Menudo bellezon.
Yo me cruce con un camion como el de House tambien de una compañia electrica, creo que Cobra...
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aqui en logroño tienen uno de esos
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Que Mikel, los secretos te los guardas para este foro e! :P Yo anduve preguntando en el otro foro (furgovw) y alguno me comentaba que la transformacion a 4x4 costaba 19000 euros en Pere Maimi. Por otro lado, no se como sera la camperizacion que ofrecen ellos, pero consultando hace ya un tiempo (un año o asi) al forero de Furgovw Eli, me comentaba que la camperizacion completa para una gran volumen, por aquel entonces costaria unos 12-13000 euros, y Eli es el camperizador mas fino con el que me he cruzado nunca., supongo que ahora costaria algo mas, pero claro, lo que cuesta al final pueden ser los "accesorios" especiales...
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hola
80.000,eso es lo que cuesta la de pere camperizada
saludos
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Para esta preparación eléctrica les valdría la Vario 4x4 doble cabina
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House, podriais comentar algo sobre la mascot de su comportamiento, habitabilidad....ya sabes," cinc cèntims". Salut y suerte con el viage
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un pequeño apunte sin importancia, esta empresa, elecnor, vendio sus Iveco 4x4, para comprar mascott..
El viernes, estuve hablado con un electrista que llevaba una iveco 4x4 de las viejas de elecnor ( la misma configuracion que las mascott )y me comento que la empresa había vendido unas 5 en lo que llevaba de año, inevitablemente le pregunte que si vendían mas, pero nada me mantendrá informado y yo a vosotros!
a lo que vamos, por que no seguirán comprando ivecos y se pasan a renault??
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un pequeño apunte sin importancia, esta empresa, elecnor, vendio sus Iveco 4x4, para comprar mascott..
El viernes, estuve hablado con un electrista que llevaba una iveco 4x4 de las viejas de elecnor ( la misma configuracion que las mascott )y me comento que la empresa había vendido unas 5 en lo que llevaba de año, inevitablemente le pregunte que si vendían mas, pero nada me mantendrá informado y yo a vosotros!
a lo que vamos, por que no seguirán comprando ivecos y se pasan a renault??
Nos era porque las mascott son nuevas, y las iveco ya estan un poco viejas? No se eh, pero eso se me ha pasado por la cabeza. Por otra parte, he leido en algun lado que las daily 4x4 viejas rompian transmisiones. Es esto verdad? o solo es una leyenda urbana mas?
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un pequeño apunte sin importancia, esta empresa, elecnor, vendio sus Iveco 4x4, para comprar mascott..
Y te diré además que, aparte de Mascott, también han comprado Isuzus doble cabina con célula detrás. Son para trabajos en tensión de grandes líneas. Lo tienen en Bilbao. Tengo pendiente acercarme y verlo mas de cerca. Los amortizan en cinco años y luego, generalmente, los retiran... yo ya le tengo echado el ojo... jejeje....
Un saludo,
Mikel
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mikel 24 cuanto tiempo falta para compranos una de esas que conste que soy el sgundo de la fila detras de mikel ;D ;D ;D